Desaparición niña Santander . Celia Cavia

Hay una explicaciòn para que haya gente que quiera culpar a los padres.
Es un fenòmeno comùn el culpabilizar a las víctimas. Recuerdo hace unos años que un niño de dos años se le perdiò a su madre en un centro comercial, lo encontraron dos niñatos que lo torturaron y asesinaron. La madre de ese niño recibiò miles de cartas( aùn no había twitter) donde la ponían a caer de un burro , culpámdola por perder a su niño. Saliò una psicòloga en la tele explicando que la gente culpa a las vìctimas para autoprotegerse. Piensan eso no me puede ocurrir a mi . Eso le ha ocurrido a esa madre porque no cuidaba de su hijo y como yo si cuido al mìo bien a mi eso no me puede pasar. Nunca olvidè esas palabras ni a esa pobre madre.
 
Yo cuando el sábado a las 12 leí un par de mensajes me quedé fría y no quise comentar nada, básicamente ya se sabía el desenlace, solo quedaba encontrar el cuerpo. El sufrimiento que ha tenido que tener para ir desde donde está el instituto hasta Mataleñas que hay una tirada, con lo malísimo que ha hecho el jueves ... pobrecilla y pobres padres, ojalá tengan toda la ayuda para sobrellevarlo.
 
Hay una explicaciòn para que haya gente que quiera culpar a los padres.
Es un fenòmeno comùn el culpabilizar a las víctimas. Recuerdo hace unos años que un niño de dos años se le perdiò a su madre en un centro comercial, lo encontraron dos niñatos que lo torturaron y asesinaron. La madre de ese niño recibiò miles de cartas( aùn no había twitter) donde la ponían a caer de un burro , culpámdola por perder a su niño. Saliò una psicòloga en la tele explicando que la gente culpa a las vìctimas para autoprotegerse. Piensan eso no me puede ocurrir a mi . Eso le ha ocurrido a esa madre porque no cuidaba de su hijo y como yo si cuido al mìo bien a mi eso no me puede pasar. Nunca olvidè esas palabras ni a esa pobre madre.
Me acuerdo de ese caso, me pareció horrible que día niños pudiesen hacer eso...me dejó impresionada
 
Aunque ya se suponía el desenlace ha sido un palo que hayan encontrado el cuerpo, siempre queda un hilo de esperanza... Para los padres va a ser muy duro superar esto, siempre queda la duda de si podías haber hecho algo. Es muy complicado saber lo que le pasa a alguien por la cabeza y de que pude ser capaz de hacer. DEP.
 
Creo que vivía muy cerca del instituto. No creo que con 14 años la acompañasen. Si fuese cierto que la acompañaban y recogían esa sería otra buena razón para irse 15 minutos antes de tiempo. De una forma u otra creo que evitaba coincidir con alguien a la salida. No encuentro otra explicación para irse cuando quedaba tan poco tiempo para que terminasen las clases.

También pudiera ser que a la hora de la salida siempre volviera con un grupillo de amigos/as o con alguien de la clase, algo bastante común. Y que por este motivo prefiriera irse antes para evitar preguntas. A saber....

Sea como sea espero que por lo menos los padres, lleguen a saber como sucedió todo porque debe ser un sin vivir. DEP Celia.
 
me parece estúpido que haya aparecido el cuerpo de la niña y estéis aquí hablando de esta tontería.
A mí me aparece que sobran los insultos y las faltas de respeto. Creo que tienes parte de razón en lo que dices pero la pierdes con esas palabras.
Por mi parte dejo zanjado aquí el tema porque efectivamente no esto ni lo otro pintan mucho en este hilo.
 
El cuerpo hallado en la costa de Santoña es el de Celia Cavia, según los forenses
La menor, de 14 años, desapareció el pasado jueves tras salir antes del instituto y un pescador ha encontrado su cadáver



JUAN CARLOS ESPINOSA
JUAN NAVARRO
Madrid / Santoña / Santander 17 DIC 2019



niña desaparecida en Santander


El pesquero que ha encontrado el cádaver. ALBERTO LOSA


Se ha confirmado lo peor. El cuerpo encontrado esta madrugada en Santoña es el de Celia Cavia, la menor de 14 años desaparecida en Santander el pasado jueves tras salir del instituto, y cuya mochila fue hallada cerca de un acantilado. Así lo han demostrado las pruebas forenses a través de un análisis de las huellas dactilares efectuado por la Guardia Civil, tal y como informan tanto la propia Guardia Civil como la Delegación del Gobierno en Cantabria.

El cuerpo fue hallado flotando a las 6.55 de este martes frente al monte Buciero, una península que sobresale a esa altura de la costa. Un marinero de nombre Justo, que faenaba con su pesquero El Romu, avisó de inmediato al servicio de emergencias 112 tras descubrir el cadáver en el agua. El mar seguía revuelto, al igual que en las últimas fechas a causa de los temporales que barren el norte de España. La cofradía de pescadores Nuestra Señora del Puerto prefiere guardar silencio, aunque no se habla de otro tema en la lonja de Santoña, donde el Cantábrico mecía a la embarcación pesquera de color azul, amarrada en el puerto tras descubrir el cadáver de Cavia.



Celia Cavia


Cartel de búsqueda de Celia Cavia, de 14 años.@SOSDESAPARECIDOS




Una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil trasladó inmediatamente el cuerpo a tierra, de donde partió por carretera hasta el Instituto Anatómico Forense de Santander, donde se le ha realizado la autopsia, que incluía un análisis de las huellas dactilares. Con esta prueba se buscaba confirmar la identidad y evitar el desagradable trámite de que la familia tuviera que identificar los restos.

Una vez confirmados los peores presagios, en la mañana de este martes, la Policía Judicial ha informado de la identificación del cuerpo al Juzgado de Instrucción 3 de Santander, encargado de las diligencias del caso. El delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, ha transmitido su pésame a la familia de la menor.

Celia Cavia fue vista por última vez sobre las 14.15 del jueves en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria José María Pereda de Santander, donde estudiaba. Aunque aún se desconocen las razones, fuentes policiales han confirmado que la menor salió de clase antes de tiempo, por lo que desde un principio se ha investigado lo ocurrido como una "desaparición voluntaria".

Decenas de agentes y voluntarios se habían movilizado para buscar a Celia, a los que se habían sumado helicópteros de Protección Civil y salvamento marítimo, así como drones y buzos. La búsqueda se fue prolongando por las malas condiciones del tiempo: el viernes, cuando las labores se intensificaron, el litoral cantábrico permaneció en alerta roja con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Los rostros de los alumnos del instituto en el que la joven cursaba tercero de la ESO reflejaban en la mañana de este martes la gravedad de los hechos, ante los que los estudiantes han preferido no pronunciase. La dirección del centro tampoco ha emitido declaraciones. Las autoridades encontraron el pasado viernes en el parque santanderino de Mataleñas la mochila de Celia Cavia. Se trata de una zona de acantilados donde se han producido algunos suicidios, apuntan fuentes de la Policía Nacional: "Tenemos conocimiento de al menos un caso similar al mes en esa región de Santander".

 
MI hija tiene 11. No le quito el móvil porque aún no tiene. Le quito la play, la nintendo, la tablet, los juegos de ordenador. Hay un post por ahí atrás de @MUGUET con el que me identifico por completo. Es muy difícil educar, proteger, cuidar, ayudar e intentar que den prioridad a lo importante, que, en su caso, son los estudios. Son niñas, es una edad muy influenciable, muy dispersa y hoy en día llena de estímulos tecnológicos.

No somos nadie para juzgar a esos padres, carecemos por completo de datos pero aunque los tuviéramos, es tan difícil vivir la vida uno mismo...

Estoy muy conmocionada, cada vez hay más casos de este tipo, de esta edad, de este final. Y yo tengo miedo, como lo tendrá la que sea madre y en este mismo momento me esté leyendo. No puedo dejar de pensar en ella, pero tampoco puedo dejar de pensar en esos padres. Ella ya ha encontrado la paz, ellos ahora mismo están en el epicentro del infierno.
Te entiendo perfectamente. Yo no soy madre pero hay una personita en mi vida de 12 años y siento pánico de el mundo que tenemos y los peligros que hay y no podemos protegerlos todos los días las 24 horas.
Y tengo amig@s con hijos de diferentes edades y todos coincidimos en lo mismo
Como protegerles de este mundo cruel donde la maldad está dónde menos esperas hasta en niños.
Solo espero que podamos darles las herramientas para poder vivir en este mundo maravilloso y a veces tan cruel
 
Back