Desaparición niña Santander . Celia Cavia

Tengo dos hijos una niña con 10 años y un niño con 15 años que es Asperger, siempre he sentido autentico terror de que por su forma de ser tan especial, pudieran hacerle bulling en el colegio, porque además por su manera de ser no me lo contaría jamás y siempre estoy en un sinvivir, con miedo a que le puedan acosar. Este año ya está en 4 de la ESO y aunque prácticamente no tiene ningún amigo, a él le encanta quedarse en casa jugando con su consola, tampoco ha tenido nunca (que yo sepa ) ningún incidente. Tiene además Trastorno de Déficit de Atención por lo que le cuesta mucho centrarse en las clases, él está en el colegio de cuerpo presente, porque realmente, ni escucha lo que le explican, ni prácticamente toma apuntes de nada, cuando llega a casa, juntos repasamos lo que ha dado miramos vídeos en yotube y ahí yo aprendo la lección de mates o lo que haya dado, se lo explico y así va aprobando los cursos.

El va a sus terapias, psicólogos y se medica para la concentración, pero el curso pasado en tercero, fue un curso especialmente difícil, con F y Q (que yo no le pillaba demasiado), empezó a ponerse muy nervioso y se negaba en rotundo a estudiar y hacer los deberes, solo quería jugar a la pley. Así que decidí retirárselo todo, tanto el movil como la consola hasta que viera en él un cambio de actitud.

Al cabo de unos días me llamo su psicóloga para que fuera rápidamente para hablar con ella. Me contó muy asustada (porque una de las características de estos niños es que no suelen mentir), que mi hijo en la última consulta cuando ella le dijo : - Hasta el próximo día. El le contestó : - no voy a volver más, mi vida no merece la pena. Y ante la insistencia de ella, le contó como había estado pensando que durante la noche tenía pensando subir al segundo piso y tirarse por el hueco de la escalera, porque abajo hay un macetero de piedra y sabía que si se tiraba de cabeza era muerte segura.

Imaginaros como me quedé. ¡¡¡¡¡

Somos una familia normal, unidos, sin problemas y toda mi vida controlando el tema del colegio por si le hacían bulling y resulta que casi el desastre lo provoco yo ¡¡¡¡ evidentemente sin culpa ninguna pero cuando lo analice entendí, que un niño como él, para el que el colegio es prácticamente una tortura porque no disfruta en absoluto solo desea que pasen las horas para volver a su casa que es su refugio, que no sale, que su único aliciente que tiene hoy por hoy en su vida son sus juegos y yo se lo estaba quitando ? pues ya no le interesaba vivir.
Hablamos con él y poco a poco la cosa mejoró, y le quitamos esas ideas de la cabeza aunque el miedo en el cuerpo ahora lo tengo siempre.

Siento haberme enrollado, pero con esto trato de decir que para mi punto de vista, que nadie puede intentar buscar el motivo al que ha podido llevar a esta pobre niña a tomar esa decisión, la cabeza de una persona puede tener motivos para ella que a otra persona sea inexplicable, pero para ella sea lo más importante del mundo en ese momento y jamás jamás poder culpar a los padres que bastante pena tendrán ya el resto de su vida.
Me identifico totalmente contigo. Mi hijo tambièn tiene Aspergers y tambièn ha dicho mil veces que preferirìa no estar vivo. Ahora tiene 32 años y ya no tengo tanto miedo. Entre los 13 y los 27 fué un suplicio vivir siempre con el mismo miedo. Ahora tiene un trabajo fantástico y una vida independiente pero sigue solo . Tiene fobia social. Su refugio sigue siendo la play . Es la ùnica diversión que tiene.
 
He encontrado el instahram de ella @celiiacaviia es tan triste ver que se presenta como "Vive, sueña, lucha, viaja, y si te queda tiempo repite'' justo lo que ella no pudo hacer
Instagram es un lugar donde todo el mundo es guapo, delgado, alto, feliz, tiene miles de amigos, sus familias son perfectas, viajan mucho, salen a todas partes y siempre rodeados por personas alegres, felices, que te adoran, con ropa preciosa, con el mejor movil, etc.
Todo éso hace mucho daño a adolescentes que lo ven a diario y piensan que su vida es una porquería porque han engordado, o se ven feos, o no tienen para comprar ropa cara, o su familia está separada y no es feliz, o cualquier tipo de cosas que nos pasa a todos, pero pensamos que a los demás no les pasa, porque vemos sus fotos falsas y sus mensajes en facebook e instagram, donde se dedican frases de amor, fotos preciosas y todo muy mr. wonderful.
Todo éso hace muchísimo daño a las personas mas débiles y vulnerables.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back