Desaparición del niño de Somosierra.

Es despues de salir del restaurante cuando el camión empieza a hacer un montón de paradas bruscas y raras y cuando pasa el accidente.

Yo no creo que ese hombre llevase droga en el camión desde que sale de Murcia, si no hubiese hecho el viaje solo sin su familia.
Para mi que tras salir del restaurante lo frenan con un coche, le cogen el niño y le obligan a llevar la droga a cambio de devolverle a su hijo.
Se dice que nada mas pasar el accidete, para una furgoneta Nissan Vanet blanca, se bajan una pareja, cogen algo del camion y se marchan.

Supongo que en aquella época no había camaras en las carreteras como hoy, o tal vez no se investigó muy bien.


Yo creo que por ahí van los tiros. Era un viaje familiar aprovechando el destino del padre ese día (Bilbao), y en mitad del camino se encuentran con unos hijos de put*.
Pastores de Somosierra vieron el accidente y vieron como la Vannette se paró a recoger algo (mercancía de droga que le obligasen a llevar).

Preguntad sobre la fama de la Nissan Vanette ;)

Por cierto, en un Milenio 3 Iker Jiménez contó (o alguien de sus invitados contó, no me acuerdo), que los testigos presenciales del accidentes acabarían siendo atropellados, como un ajuste de cuentas por hablar. Eran tres personas en total. Esto no se si está confirmado o forma parte de la leyenda urbana.
 
De todas formas puede tener una explicación más sencilla. Después del accidente estuvieron investigando historial anterior a ver si el padre tenía algo raro, y no aparecieron datos de negocios turbios previos al accidente, parecía una familia muy normal. Según los abuelos, que el niño estuviera en el camión era por un premio ya que había sacado buenas notas y tenía ganas de ver a las vacas pastando en los prados del norte, porque de donde eran eso no se veía.
Antes, los camioneros, se solían llevar a sus familiares, bueno lo siguen haciendo hoy, pero antes no era raro verles con sus hijos.
El link que puse arriba es el único que he visto sobre que encuentren heroína en el camión, y habría que verificar con otras fuentes.

Esto puede llevar a otra teoría: que en una de las paradas se lleven al niño secuestrado y el padre se ponga como loco a buscarlo por diferentes áreas de servicio, lo que explicaría las 12 paradas en un tramo de 15 km de distancia en total desde la primera parada hasta el accidente en tan poco tiempo. En un momento dado más adelante avistan el vehículo donde llevan al niño secuestrado y el padre se pusiera como un loco a correr con el camión para no perderle de vista.
Ahí tiene por desgracia ese accidente.

Años después diferentes expertos hicieron la prueba se recreación de esta velocidad con un camión de ADR que llevaba ácido sulfúrico y ni de coña se podían acercar a los 120 km en un puerto de montaña. Parecía una situación de extrema urgencia hacer algo así.

Todos los testimonios de testigos del caso interrogados en los diferentes puntos donde se paró el camión hablaban de una Nissan Vanette blanca, y por si no lo sabíais, así a modo de curiosidad: ha sido un vehículo asociado a etnianos (como la Ford Transit).
Años 80, los etnis eran los que dispersaban y traficaban con la droga en España, para fabricar droga hace falta un elemento de ácido, y este pobre hombre transportaba ácido sulfúrico, presente en la cocaína por ejemplo.

Que unos cabrones vieran un camión con esa mercancía en el que encima va un crío, tuvieran una movida amenazando con llevarse al chaval si no daba mercancía (el ácido) o algo así, y secuestraran al niño. 12 paradas buscándolo, avistamiento de vehículo en el que se lo llevan, acelerar a lo bestia: accidente.

Según la Europol es la desaparición mas misteriosa de Europa.

De verdad qué pena, pobre familia, ede pobre niño qué harían con él. Descansen en paz.

Las paradas eran muy cortas y en la misma carretera, de 2/3 segundos, creo que solo hay una de unos 20 segundos y si no me falla la memoria, es despues de esa cuando empieza a ir a toda velocidad con el camión.. Algunas ni siquiera eran paradas, era igual ir a 80km/H y reducir bruscamente hasta 20 km/h y seguir en marcha.
Según una recostruccion, era como si un coche fuese delante haciéndolo frenar.
 
Las paradas eran muy cortas y en la misma carretera, de 2/3 segundos, creo que solo hay una de unos 20 segundos y si no me falla la memoria, es despues de esa cuando empieza a ir a toda velocidad con el camión.. Algunas ni siquiera eran paradas, era igual ir a 80km/H y reducir bruscamente hasta 20 km/h y seguir en marcha.
Según una recostruccion, era como si un coche fuese delante haciéndolo frenar.


Uff qué raro, ¿qué te puede sugerir esto?, ¿movidas con el vehículo de delante?.
 
Uff qué raro, ¿qué te puede sugerir esto?, ¿movidas con el vehículo de delante?.
Tal vez eso, que querían que parase del todo, tal vez como simulando que tenían una avería, se bajase del camión el hombre y ahí quitarle el niño y meterle el paquete de droga para que lo llevase. Tal vez las primeras paradas eran amagos, pero como en esa época había bastante trafico en esa carretera, los secuestradores veían que venían mas vehículos y reanudaban la marcha, hasta esa de 20 segundos donde ven un tramo despejado sin otros coches o camiones de testigos.
 
Tal vez eso, que querían que parase del todo, tal vez como simulando que tenían una avería, se bajase del camión el hombre y ahí quitarle el niño y meterle el paquete de droga para que lo llevase. Tal vez las primeras paradas eran amagos, pero como en esa época había bastante trafico en esa carretera, los secuestradores veían que venían mas vehículos y reanudaban la marcha, hasta esa de 20 segundos donde ven un tramo despejado sin otros coches o camiones de testigos.


Es muy buena teoría.
 
Esta creo que fue la hipótesis que se barajó en el programa "Desaparecidos", en el que trataron esta desaparición en bastante profundidad. Salió incluso un tío del niño.
Es despues de salir del restaurante cuando el camión empieza a hacer un montón de paradas bruscas y raras y cuando pasa el accidente.

Yo no creo que ese hombre llevase droga en el camión desde que sale de Murcia, si no hubiese hecho el viaje solo sin su familia.
Para mi que tras salir del restaurante lo frenan con un coche, le cogen el niño y le obligan a llevar la droga a cambio de devolverle a su hijo.
Se dice que nada mas pasar el accidete, para una furgoneta Nissan Vanet blanca, se bajan una pareja, cogen algo del camion y se marchan.

Supongo que en aquella época no había camaras en las carreteras como hoy, o tal vez no se investigó muy bien.
 
Yo tengo una teoría un poco tonta, como todas mis teorías. Este caso me impactó muchísimo en su día, porque recuerdo verlo en Informe Semanal, yo era muy cría, y asustarme mucho, porque mi padre trabajaba con ácido sulfúrico a veces y pensé que mi pobre padre se desintegraría un día en el curro.
El caso, yo creo que el niño se pone malo, que están en el camión y por lo que sea el niño sufre un mareo/desmayo/vomitera lo que querais poner ahi. O vomita en el camión (acababa de comer una ensaimada en el último sitio que pararon o unas magdalenas, no recuerdo) el caso es que ese desayuno le sienta mal con tanta curva del puerto y el chiquillo vomita; en esa fase es cuando el padre hace tantas paradas pequeñas, para ver que tiene el chico, para que saque la cabeza a respirar... no se... El caso es que vomita fuerte y hace una aspiración. Parada de 20 segundos a ver que pasa. Se pone cianótico porque tiene una obstrucción en las vías y ahí teneis a ese padre bajando el puerto a todo lo que da para llevar a su niño a un hospital a toda leche. Accidente. Coche que para, gente que con buena voluntad lleva al crío al hospital, pero se les queda por el camino y por miedo o por lo que sea (quizá los que llevan al niño son gente con antecedentes o muy simple, no se) abandonan el cadaver del niño. No se.
En aquella época nuestros vecinos del piso de arriba eran un matrimonio y el marido camionero experimentado de muchos años; y recuerdo como un día le decía a mi padre que él jamás ponía el camión a esa velocidad en una bajada, menos aún si fuera una cisterna. Sólo veo justificación a esas velocidades si trataban de salvar al niño.
 
Pudiera ser , @Naranja y que el cadáver del niño, como tantos otros, nunca apareciera .
 
En aquella época era frecuente escuchar historias de camioneros a los que les ofrecían mucho dinero por llevar una "cajita" del otro lado.
Casi nunca los registraban, salvo cuando levaban la "cajita".
A alguien que yo conocía muy bien, un amigo poli le contó que el camión fue llevado a Cartagena y llevaba carga escondida.
El niño lo debieron coger después de desayunar para obligar al padre. Por eso las paradas y la posterior carrera. Eso es una suposición.
 
En aquella época era frecuente escuchar historias de camioneros a los que les ofrecían mucho dinero por llevar una "cajita" del otro lado.
Casi nunca los registraban, salvo cuando levaban la "cajita".
A alguien que yo conocía muy bien, un amigo poli le contó que el camión fue llevado a Cartagena y llevaba carga escondida.
El niño lo debieron coger después de desayunar para obligar al padre. Por eso las paradas y la posterior carrera. Eso es una suposición.


Llevar "mercancía" en camiones y coches se hace hoy día también.
Me contaron de uno que aprovechaba sus viajes al pueblo (bastante frecuentes) para transportar sustancias a un paisano suyo que era el camello del pueblo.
En los programas estos de aduanas que salen sobre todo por la zona de Tarifa-Algeciras-Gibraltar y demás trincan a bastantes; es que ya transportan a personas, inmigrantes.
 
En aquella época era frecuente escuchar historias de camioneros a los que les ofrecían mucho dinero por llevar una "cajita" del otro lado.
Casi nunca los registraban, salvo cuando levaban la "cajita".
A alguien que yo conocía muy bien, un amigo poli le contó que el camión fue llevado a Cartagena y llevaba carga escondida.
El niño lo debieron coger después de desayunar para obligar al padre. Por eso las paradas y la posterior carrera. Eso es una suposición.

 
Poco antes de producirse él accidente se pararon en un restaurante y él camarero recuerda perfectamente al matrimonio y al niño, se ve que compraron agua y Coca-Cola, que estaban muy normales, si él crío iba en un coche lanzadera, lo dejaron ir al bar con los padre y estos se quedarían en él coche, yo eso de ir el niño en otro coche no lo veo
Me pasa igual.O los interceptaron entre esa parada y el accidente o eso me descuadra..
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
4K
Back