Desaparición del niño de Somosierra.

Pero no fue solo el ácido fue la cal viva que echaron encima, no creo que nadie se preocupase en remover toda esa cal para ver qué había debajo, hasta hace pocos años todavía podían verse las placas de cal....

Supongamos que otro vehículo entorpeciese la marcha del camión obligándole a hacer paradas, nadie más en esa nacional se dio cuenta, con tantas paradas no afectó a otro vehículo que fuese detrás? Iban totalmente solos en una carretera de un solo carril que tenía un tráfico enorme a esas horas? Pero justo cuando tiene el accidente hay otros cuatro camiones implicados, lo que me hace pensar que las paradas fueron a consecuencia de la subida del puerto y alguna retención normal del tráfico, a la bajada tal vez quiso recuperar tiempo, un adelantamiento de tres camiones y chocó con otro que venía de frente, alguna noticia dice que perdió la eficacia de frenada....

Bajaba a 140 km/H, con un camión de los años 80 y cargado .Ya solo el acido pesaba 20 toneladas. Y cualquier véhiculo a mas peso es mas inestable.
Que esa velocidad por esa carretera es una temeridad hasta hacerlo con un coche deportivo actual con toda la estabilidad que pueda tener.
 
Bajaba a 140 km/H, con un camión de los años 80 y cargado .Ya solo el acido pesaba 20 toneladas. Y cualquier véhiculo a mas peso es mas inestable.
Que esa velocidad por esa carretera es una temeridad hasta hacerlo con un coche deportivo actual con toda la estabilidad que pueda tener.
Si como dicen perdió eficacia de frenada. al bajar el puerto fue alcanzando velocidad y al encontrar tres camiones en su mismo carril o chocaba con el último o intentaba rebasarlos lo que hizo que chocase de frente con otro que venía en dirección contraria...
 
Si como dicen perdió eficacia de frenada. al bajar el puerto fue alcanzando velocidad y al encontrar tres camiones en su mismo carril o chocaba con el último o intentaba rebasarlos lo que hizo que chocase de frente con otro que venía en dirección contraria...
En un documental que vi yo, lo de los frenos fue una primera hipótesis, pero el camión había pasado una revisión recientemente.( que bueno, eso no implica que se puedan estropear ese día)
Además los camiones suelen tener aparte del freno convencional como el que tiene cualquier coche, otro eléctrico, que es un sistema totalmente independiente del otro sistema de frenado,(los frenos convencionales funcionan con aire comprimido y el eléctrico por electricidad), que se usa para no calentar demasiado los frenos normales en bajadas muy largas, o en caso de emergencia si fallan los convencionales.
 
En un documental que vi yo, lo de los frenos fue una primera hipótesis, pero el camión había pasado una revisión recientemente.( que bueno, eso no implica que se puedan estropear ese día)
Además los camiones suelen tener aparte del freno convencional como el que tiene cualquier coche, otro eléctrico, que es un sistema totalmente independiente del otro sistema de frenado,(los frenos convencionales funcionan con aire comprimido y el eléctrico por electricidad), que se usa para no calentar demasiado los frenos normales en bajadas muy largas, o en caso de emergencia si fallan los convencionales.
Puede que todas esas frenadas a la subida hiciesen que fallase el sistema a la bajada, eso unido al peso del propio camión más la carga que llevaba hicieran prácticamente imposible pararlo y más si encuentras obstáculos, por eso existen las rampas de emergencia en algunas carreteras...
Creo que esos camiones llevaban frenos de tambor que cuando se calientan no hay nada que se pueda hacer....
 
El tema es que el niño y sus papas hacen tres paradas antes de llegar al tramo de somosierra, el último que ve al niño es el dueño de un bar a primera hora de la mañana, y todo tan normal, si ese camión sin tráfico tarda menos de una hora en hacer el recorrido, algún problema tenían pq tardaron una hora imedia y entoces en la bajada se produce el accidente, unos testigos dicen ver una furgoneta no recuerdo la marca que se bajaron dos hombres, él tío del niño pidió que se investigarán las furgonetas de esa marca y modelo pq solo en España se vendieron hasta la fecha 800, pero según el tío no lo comprobaron
 
vaya, siempre he pensado que el accidente fue de dia, pero es a las 5:20 de la madrugada aproximadamente cuando emprenden la marcha despues de parar en el bar aragon y a las 6:35 el accidente, aun de noche.
 
Entonces se sabe quien son, pq saben que murieron???
"Después aparecieron varios testigos. Unos pastores dijeron haber visto una furgoneta Nisan Vanette de color blanco ocupada por al menos dos personas, que se había detenido junto a los restos del camión. De la furgoneta había bajado un hombre, que sacó un bulto de la cabina. Después reanudaron la marcha y desaparecieron. Según otro testimonio, era una furgoneta sin ventanillas traseras en la que viajaba un matrimonio. Ambos vestidos de blanco, como si fueran sanitarios. La mujer se bajó para interesarse por el estado de un hombre con las dos piernas rotas, un herido de otro de los vehículos implicados en el accidente. ¿Una maniobra de distracción para que su compañero recogiera algo de la cisterna o de la cabina del camión? No parece descabellado, ya que ambos se fueron a los pocos instantes, con tal prisa que casi se llevan al herido por delante. Sin embargo ¿era posible acercarse a los restos del camión a pesar de la humareda tóxica procedente del vertido y que fue necesario neutralizar con cal viva? De hecho, "varios bomberos y guardias civiles sufrieron quemaduras por los efectos que produce el ácido en contacto con el aire", porque nadie les había explicado lo que era el óleum.

Curiosamente, tres de los testigos fallecieron poco después. Uno en un accidente de automóvil, un choque frontal, y dos más en un atropello. "
 
Pero no fue solo el ácido fue la cal viva que echaron encima, no creo que nadie se preocupase en remover toda esa cal para ver qué había debajo, hasta hace pocos años todavía podían verse las placas de cal....

Supongamos que otro vehículo entorpeciese la marcha del camión obligándole a hacer paradas, nadie más en esa nacional se dio cuenta, con tantas paradas no afectó a otro vehículo que fuese detrás? Iban totalmente solos en una carretera de un solo carril que tenía un tráfico enorme a esas horas? Pero justo cuando tiene el accidente hay otros cuatro camiones implicados, lo que me hace pensar que las paradas fueron a consecuencia de la subida del puerto y alguna retención normal del tráfico, a la bajada tal vez quiso recuperar tiempo, un adelantamiento de tres camiones y chocó con otro que venía de frente, alguna noticia dice que perdió la eficacia de frenada....
Ostras! Tiene mucha lógica tu teoría.
Cuantas horas pasan desde el accidente y la alerta de la Abuelita de la presencia del niño en el camión?
Por cierto, es como dices, el análisis de toxicología dio negativo a Drogas
 
Ostras! Tiene mucha lógica tu teoría.
Cuantas horas pasan desde el accidente y la alerta de la Abuelita de la presencia del niño en el camión?
Por cierto, es como dices, el análisis de toxicología dio negativo a Drogas
Creo que la familia fue avisada del accidente por la tarde y entonces fue cuando se enteraron de que el niño viajaba con ellos....
No creo que el niño se pudiese disolver pero si lo taparon con cal y no volvieron a remover toda la zona tal vez quedó allí sepultado....
 
¿Y si solo fue un accidente?Sigue estando lo de las paradas, pero quizá había otro camión, coche o lo que fuera que iba como loco y lo obligaba a dar frenazos, intentó esquivarlo como pudo y pasó lo que pasó...Y los restos del niño quedaron ocultos en la zona o incluso por la cal viva, no se, por buscarle una explicación.
Siempre pienso si hubiera cámaras in situ en el momento de tantas desapariciones quizá nos llevaríamos sorpresas, o no. Pero eso es una utopia claro. Tristemente la verdad muchas veces no se va a saber nunca.
 

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