Desaparición del niño de Somosierra.

Yo creo en esa versión que se dice que los padres transportaban sustancias ilegales, vamos drogas... y que fue un ajuste de cuentas. Quizás se llevaron al niño y a saber que fue de el, yo eso de que fue disuelto completamente por el ácido no termino de creerlo. Según expertos es muy difícil que no quede absolutamente nada.
 
Y si todo es más sencillo?
Creo que encontraron un trozo de la zapatilla del niño en el camión, tal vez con el accidente el nene salio despedido y luego el ácido lo arrastró a cierta distancia, por el peligro de contaminación del río se echaron 15.000 kilos de cal, tal vez con eso taparon al niño que podía estar oculto por algún matorral y no se dieron cuenta....
 
Última edición:
Y si todo es más sencillo?
Creo que encontraron un trozo de la zapatilla del niño en el camión, tal vez con el accidente el nene salio despedido y luego el ácido lo arrastró a cierta distancia, por el peligro de contaminación del río se echaron 15.000 kilos de cal, tal vez con eso taparon al niño que podía estar oculto por algún matorral y no se dieron cuenta....

La primer hipótesis barajada fue esa, que el niño podía haber salido del camión despedido o incluso bajarse, herido o desorientado y perderse. Se rastreo durante días toda la zona, y nunca fue encontrado.

De todos modos, cuando ocurre el accidente, creo que había dos vehículos mas implicados o justo en ese momento circulaban atrás o venían por el carril contrario, no es que fuese un accidente en solitario. Hubo testigos de como sucedió el accidente en el mismo momento.
 
Solo hay dos opciones que expliquen lo que sucedió: que el niño no estuviera en el camión o que el niño quedara desintegrado.

Lo de quedar desintegrado por el ácido se que, técnicamente hablando, es imposible, pero también se debería contemplar la posibilidad de que de algún modo el camión le "cayese encima" destrozando su cuerpo y que el ácido hiciera el resto. Han habido accidentes de tráfico sin ácido de por medio en los que los cuerpos de las víctimas han quedado destrozados, y aquí estamos hablando de un camión cisterna.

Otro punto clave es que fue hace 30 años y las cosas por aquel entonces no se hacían con la meticulosidad de hoy en día, por una parte por falta de recursos científicos y por otra parte por pura chapucería (caso Alcasser). Es posible que hubieran restos pequeños y que jamás llegaran a prestarles la atención que deberían.

De no ser así, la ÚNICA respuesta lógica a lo sucedido es que el niño no estuviera allí y el tema secuestro-drogas parece lo mas plausible.
 
Yo tengo una teoría un poco tonta, como todas mis teorías. Este caso me impactó muchísimo en su día, porque recuerdo verlo en Informe Semanal, yo era muy cría, y asustarme mucho, porque mi padre trabajaba con ácido sulfúrico a veces y pensé que mi pobre padre se desintegraría un día en el curro.
El caso, yo creo que el niño se pone malo, que están en el camión y por lo que sea el niño sufre un mareo/desmayo/vomitera lo que querais poner ahi. O vomita en el camión (acababa de comer una ensaimada en el último sitio que pararon o unas magdalenas, no recuerdo) el caso es que ese desayuno le sienta mal con tanta curva del puerto y el chiquillo vomita; en esa fase es cuando el padre hace tantas paradas pequeñas, para ver que tiene el chico, para que saque la cabeza a respirar... no se... El caso es que vomita fuerte y hace una aspiración. Parada de 20 segundos a ver que pasa. Se pone cianótico porque tiene una obstrucción en las vías y ahí teneis a ese padre bajando el puerto a todo lo que da para llevar a su niño a un hospital a toda leche. Accidente. Coche que para, gente que con buena voluntad lleva al crío al hospital, pero se les queda por el camino y por miedo o por lo que sea (quizá los que llevan al niño son gente con antecedentes o muy simple, no se) abandonan el cadaver del niño. No se.
En aquella época nuestros vecinos del piso de arriba eran un matrimonio y el marido camionero experimentado de muchos años; y recuerdo como un día le decía a mi padre que él jamás ponía el camión a esa velocidad en una bajada, menos aún si fuera una cisterna. Sólo veo justificación a esas velocidades si trataban de salvar al niño.


No había pensado en esa hipótesis. Podría ser.





Parece oficial que el camión llevaba heroína.
 
La primer hipótesis barajada fue esa, que el niño podía haber salido del camión despedido o incluso bajarse, herido o desorientado y perderse. Se rastreo durante días toda la zona, y nunca fue encontrado.

De todos modos, cuando ocurre el accidente, creo que había dos vehículos mas implicados o justo en ese momento circulaban atrás o venían por el carril contrario, no es que fuese un accidente en solitario. Hubo testigos de como sucedió el accidente en el mismo momento.
Pero los testigos puede que no hubiesen visto si el niño salía despedido del camión durante el accidente....
Por lo que relatan aquello fue un caos, había mucho humo y la prioridad era evitar la contaminación por eso enseguida se solicito un camión de cal viva, nadie buscaba a un niño hasta que llamaron por la tarde a la familia, ninguno de los testigos dijo en el momento que habían visto llevarse algo del camión hasta que se supo que había desaparecido el nene....
Si el niño fue a parar fuera del camión junto al ácido y toneladas de cal viva encima es normal que nunca apareciese, no sé ahora pero hasta hace poco aún se podía ver la cal en el suelo, nunca se removió toda la zona donde la echaron....
No creo que lo secuestrasen al salir de desayunar porque en la cabina apareció parte de una de sus zapatillas, lo que me cuadra más con un accidente estando el niño dentro del camión, y luego las paradas que hicieron fueron de segundos, puede ser que a causa de algún fallo mecánico, o por el tráfico, al bajar el puerto el padre quiere recuperar tiempo y acelera perdiendo el control...
Si una mafia lo obligó a transportar droga llevándose al niño no tiene mucho sentido que un año más tarde apareciese en el camión, la supuesta mafia podía haberla recuperado durante todo ese tiempo, si te tomas la molestia de secuestrar a un niño por eso te tomas la misma por recuperar tu mercancía....
Hay mucha información contradictoria como en la mayoría de casos de esa época, en esta se dice que nunca encontraron droga en el camión, la familia también lo niega...

"Los investigadores se centraron en la hipótesis que relacionaba los hechos con el narcotráfico.
Primero se analizaron, como quería la familia, unos trapos encontrados en el interior de la cisterna, porque estaban embebidos de una sustancia que en los laboratorios de Murcia dio positivo a la heroína. Sin embargo, en un estudio más completo en el Instituto Nacional de Toxicología el resultado fue negativo."
 
La primer hipótesis barajada fue esa, que el niño podía haber salido del camión despedido o incluso bajarse, herido o desorientado y perderse. Se rastreo durante días toda la zona, y nunca fue encontrado.

De todos modos, cuando ocurre el accidente, creo que había dos vehículos mas implicados o justo en ese momento circulaban atrás o venían por el carril contrario, no es que fuese un accidente en solitario. Hubo testigos de como sucedió el accidente en el mismo momento.
Aunque este a metros a veces es muy difícil ver a una persona fallecida...si el rastreo exhaustivo empezó dias después más la cal el ácido el escenario caótico...igual no vieron el cadáver (q pudo incluso caminar unos metros herido y desorientado)
 
Hubieron cuatro camiones implicados en el accidente. Con un herido grave.
Habían también coches particulares. Vieron unas personas de características nórdicas bajar de una furgoneta blanca, coger algo del coche y marcharse.
Yo pienso que el hombre no tuvo más remedio que llevar la "cajita" porque su hijo iba en otro coche. Por eso corría detrás de ellos.
Que había más dro...ga en el camión es cierto, dicho en privado por un policía.
 
No habéis oído nunca la teoría que dice, que secuestraron al niño, y que hoy día (hablo de noticia de hace unos 5/7 años), es "un político medianamente reconocido"?
Quería traer un enlace donde se hablase de ello, pero no lo encuentro...
 
No habéis oído nunca la teoría que dice, que secuestraron al niño, y que hoy día (hablo de noticia de hace unos 5/7 años), es "un político medianamente reconocido"?
Quería traer un enlace donde se hablase de ello, pero no lo encuentro...
Eso me lo he perdido. Ni idea.... Cuenta cuenta.....
 
No habéis oído nunca la teoría que dice, que secuestraron al niño, y que hoy día (hablo de noticia de hace unos 5/7 años), es "un político medianamente reconocido"?
Quería traer un enlace donde se hablase de ello, pero no lo encuentro...
Con Johnny Gosch (chico desaparecido en EEUU, el de las fotos en la caja de leche) también habían dicho algo parecido, solo que este trabajaba para la Casa Blanca.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
4K
Back