La pequeña Lucía Vivar: ¿Accidente o asesinato? - Pizarra (Málaga)

http://www.diariosur.es/interior/gr...urce=reportaje&ns_linkname=reportaje&ns_fee=5

Gráfico interactivo: Reconstrucción de la búsqueda de Lucía

SUR reconstruye mediante una infografía la búsqueda de la pequeña Lucía Vivar a partir de los testimonios de testigos y vecinos. La pequeña desapareció la noche del 26 de julio mientras cenaba con su familia en el bar La Estación de Pizarra
JON SEDANO y JUAN CANOMálagaSábado, 26 agosto 2017, 00:53
Una vez que haya cargado el gráfico interactivo se puede pulsar en el mapa para ir a una de las tres zonas principales (Pizarra, La Vega y Arroyo de Alcuña). Los diferentes iconos que aparecen sirven de hitos para descubrir cómo sucedieron los hechos aquella fatídica noche. Desde Pizarra hacia Álora se va exponiendo lo que ocurrió en cada momento según las declaraciones de los testigos y vecinos consultados.
 
Lo que está claro es que no hay nada claro, valga la redundancia.
A mí siempre me ha escamado este presunto accidente. Ojalá no caiga en el olvido. La familia... que se mueva todo lo que pueda y más. Que salgan en los programas de la mañana, que peleen, que luchen... porque tal vez... haya un h.p. o varios h.p. sueltos por ahí.
 
¿Alguien en su sano juicio puede pensar que una niña de 3 años puede andar cuatro kilómetros por esas vías y de noche?
Como se ha llevado este caso es para hacer sonrojar a cualquiera.
 
Me quedo alucinada con la foto que ha publicado @el botón de moitir? Según se ve esta estación tiene un andén que cuando acaba da acceso directo a las vías. Si no fuese por la dramática evidencia me costaría creer que a los niños se les permitiese correr de acá para allá por la estación.
 
Me quedo alucinada con la foto que ha publicado @el botón de moitir? Según se ve esta estación tiene un andén que cuando acaba da acceso directo a las vías. Si no fuese por la dramática evidencia me costaría creer que a los niños se les permitiese correr de acá para allá por la estación.
A mi me llama la atención también que parece que justo pasada la casa se puede salir de las vías. Supongo que es la zona donde se les ve buscándola con la linterna en el vídeo.
Y eso me hace insistir en mi pregunta por qué adentrarse en el oscuro de las vías cuando había otro camino mucho más fácil para volver a sus padres y Su chupete (que por cierto aparece en otra dirección). Esa es la caseta donde dijeron que los perros perdieron el rastro?
 
A mi me llama la atención también que parece que justo pasada la casa se puede salir de las vías. Supongo que es la zona donde se les ve buscándola con la linterna en el vídeo.
Y eso me hace insistir en mi pregunta por qué adentrarse en el oscuro de las vías cuando había otro camino mucho más fácil para volver a sus padres y Su chupete (que por cierto aparece en otra dirección). Esa es la caseta donde dijeron que los perros perdieron el rastro?

No lo sé, lo del rastro no lo escuché en su momento y ayer leí esto:

«¿Veis esa luz roja? Justo por ahí el perro de búsqueda del bombero dejó de seguir el rastro. Se puso a ladrar junto al muro». Rubén Sánchez, uno de los voluntarios en la búsqueda, señala un semáforo que hay en las vías a unos 100 metros de la estación.
http://www.diariosur.es/interior/imposible-hija-recorrido-20170827214028-nt.html

pero como venía sin foto, no sé donde es.
Yo sigo pensando lo mismo desde el principio, se le pierde el rastro detrás de esa caseta, salió/ salireron hacia la derecha ahí.
 
La esconderían en la caseta amordazada mientras el pueblo la buscaba por las vías. O en cualquiera de los lúgubres edificios que hay por la zona
a mí me da que por ahí se puede salir perfectamente, y el muro que ladraba el perro lo mismo es el murete que se ve, que bien bajito es. Además 100 metros puede ser ahí perfectamente
 
http://www.diariosur.es/interior/lcuia-20170907215709-nt.html

La jueza ordena a la Guardia Civil que investigue las pruebas solicitadas por la familia de Lucía

lucia2-kaEH-U407270157212mB-624x385@Diario%20Sur.jpg

El chupete de la menor fue encontrado entre las dos máquinas expendedoras de billetes que hay en la estación. : / Jon A. Sedano
La magistrada insta a los agentes a que recaben todas las imágenes de cámaras de seguridad en los alrededores de la estación o del lugar donde se halló el cuerpo
JUAN CANO y JON SEDANO Málaga Jueves, 7 septiembre 2017, 00:30

La jueza que investiga la muerte de la pequeña Lucía Vivar ha ordenado a la Guardia Civil que practique las pruebas solicitadas por la familia, que ha entregado en el juzgado una serie de informes y escritos pidiendo que las pesquisas se amplíen sobre una serie de extremos y aportando nuevos testigos a la causa. Los padres de la niña mantienen su escepticismo sobre la que desde el principio ha sido la principal hipótesis del suceso: que la niña se marchó de la estación de Pizarra sobre su propio pie, caminó más de cuatro kilómetros sola por las vías y finalmente se acurrucó entre los raíles, donde fue golpeada por el primer tren de la mañana del 27 de julio.

En el auto, fechado el 30 de agosto, la titular del Juzgado de Instrucción número 10 resuelve de una tacada los tres escritos presentados por la abogada Ana Belén Ordóñez, del despacho Ley 57, que representa a la familia en el proceso. Además de incorporar a la causa los testigos e informes aportados por los padres, la magistrada ordena a la Guardia Civil que investigue la mayoría de las pruebas que ellos pedían para aclarar las circunstancias del suceso.

Así, la jueza ha ordenado a los investigadores de la Benemérita que le remitan las grabaciones de las cámaras de seguridad de una gasolina BP que está en una de las posibles rutas de salida desde la estación, así como las de un almacén de construcción que está junto a la misma, al inicio de las vías, en el camino que supuestamente –según la versión oficial– tomó la menor al separarse de sus primos, con los que minutos antes jugaba en la terraza del bar.

Última imagen

El auto de la magistrada va incluso más allá y, tal y como pedía la familia, ha pedido a los agentes que recaben «todas las grabaciones que pudieran existir de las vías del tren y de sus alrededores, desde el lugar donde desapareció la menor y el lugar donde fue hallada», según recoge literalmente la resolución.

Hay que recordar que la última –y única– imagen de Lucía la captó una de las tres cámaras que Adif tiene instaladas en la estación de Pizarra. En el vídeo, que dura 12 segundos, se observa a la niña en el último tramo del andén –recorrió la primera parte corriendo y la última, andando– hasta desaparecer, a las 23.35 horas, tras la caseta de electricidad que da inicio a las vías del tren. Al respecto, la jueza pide que se intente mejorar, si es posible, la calidad de esas imágenes.

La familia también había solicitado al juzgado que se siguiera la pista del chupete de Lucía, que fue encontrado por después de su desaparición en el andén, aunque en sentido contrario al camino que supuestamente tomó la niña al alejarse de sus padres, que celebraban santa Ana en el bar de la estación. En sus declaraciones ante la Guardia Civil, el progenitor resaltó que la pequeña nunca se separaba de su chupete, de ahí que a sus familiares siempre les extrañó que se desprendiera de él y recorriera los 4.200 metros que, según la teoría oficial, hizo aquella noche.

La familia de Lucía ha solicitado que se tome declaración a tres posibles testigos

El chupete fue hallado justo debajo de un banco que está entre las dos máquinas expendedoras de billetes que hay en la estación. La familia, a través de su abogada, solicitó que la Guardia Civil comprobara si las cámaras de seguridad que están instaladas dentro de estas máquinas pudieron filmar cómo llegó hasta allí el chupete. La jueza ha pedido a la Benemérita que verifique si existe dicha grabación. SUR ha podido comprobar que estos dispositivos tiene un panel metálico de seguridad que se baja al cerrarse la última venta de billetes, poco después de las once de la noche.

Tres posibles testigos
Por último, la magistrada también ha ordenado a los investigadores que tomen declaración a tres posibles testigos que han llegado hasta la familia a través de la cuenta de correo electrónico –sosluciavivar@gmail.com– que se creó para canalizar la colaboración ciudadana, de manera que cualquiera pudiera aportar a los padres información o pistas susceptibles de ser investigadas. También ha pedido a los agentes de la Guardia Civil que interroguen a un hombre que suele vivir «pegado a las vías del tren» por si vio o escuchó algo esa noche.

La jueza ha pedido a la Guardia Civil que intente mejorar la calidad de las imágenes de las cámaras

Únicamente, la jueza ha rechazado que se vuelva a tomar declaración a un bombero que participó en la búsqueda con un perro de venteo así como otras gestiones relativas a las cámaras de videovigilancia al entender que «no ha lugar» porque esas pruebas ya habrían sido practicadas.

Olé, olé y olé ! por esta jueza
 
No lo sé, lo del rastro no lo escuché en su momento y ayer leí esto:

«¿Veis esa luz roja? Justo por ahí el perro de búsqueda del bombero dejó de seguir el rastro. Se puso a ladrar junto al muro». Rubén Sánchez, uno de los voluntarios en la búsqueda, señala un semáforo que hay en las vías a unos 100 metros de la estación.
http://www.diariosur.es/interior/imposible-hija-recorrido-20170827214028-nt.html

pero como venía sin foto, no sé donde es.
Yo sigo pensando lo mismo desde el principio, se le pierde el rastro detrás de esa caseta, salió/ salireron hacia la derecha ahí.
Alguien llamó la atención de ella.

La familia ha de acceder a la cinta o lo que sea de la cámara de renfe, puede que lo que le llamó la atención a Lucía salga ahí minutos o segundos antes que Lucía.
 
Back