La pequeña Lucía Vivar: ¿Accidente o asesinato? - Pizarra (Málaga)

Según un nuevo informe independiente (familia) la niña murió horas antes de que pasara el tren. Espejo Público esta mañana.
http://www.atresplayer.com/televisi...muri-antes-que-pasara-tren_2017090600811.html
Luego veré el enlace el lunes en DDLV a la forense le extrañó mucho la posición del cuerpo, estaba en posición fetal raro para que te pase un tren por encima y le llamó ls atención la falta de heridas en las manos, algo que ya hemos comentado por aquí, tenía la cadera con golpes, los pies y las piernas magulladas y estaba manchada con aceite, pero las manos nada ni un rasguño, da que pensar.

Edito: adjunto video de la autopsia de Lucía del lunes noche de DDLV
http://videos.13tv.es/embed/?videoId=e-29174
 
Según un nuevo informe independiente (familia) la niña murió horas antes de que pasara el tren. Espejo Público esta mañana.
http://www.atresplayer.com/televisi...muri-antes-que-pasara-tren_2017090600811.html

Minuto 2:09


que vergüenza
, con sólo lo primero que estoy oyendo en el informe
No le toman la temperatura hasta horas después del levantamiento del cadaver
No toman la temperatura ambiental
5 forenses y en el informe no dicen si el cuerpo ha estado refrigerado o a temperatura ambiente, hasta que se la toman, para poder decir la hora de la muerte exacta.
Voy a seguir viendo pero ya me estoy poniendo enferma
 
Última edición:

Minuto 2:09


que vergüenza
, con sólo lo primero que estoy oyendo en el informe
No le toman la temperatura hasta horas después del levantamiento del cadaver
No toman la temperatura ambiental
5 forenses y en el informe no dicen si el cuerpo ha estado refrigerado o a temperatura ambiente, hasta que se la toman, para poder decir la hora de la muerte exacta.
Voy a seguir viendo pero ya me estoy poniendo enferma
Menudos profesionales! Es para llorar! Qué pena me da este caso.
 
Según un nuevo informe independiente (familia) la niña murió horas antes de que pasara el tren. Espejo Público esta mañana.
http://www.atresplayer.com/televisi...muri-antes-que-pasara-tren_2017090600811.html

Menudos profesionales! Es para llorar! Qué pena me da este caso.

Da mucha pena, una sensación de impotencia, impunidad , dejadez de funciones, falta de seguridad ciudadana, falta de empatía con la gente de a pie, y sobretodo vergüenza, mucha vergüenza ajena
Después de ver a la forense del caso Bretón por supuesto me esperaba lo peor, , pero esto ya me da hasta asco, no puedo creer tanta incompetencia, y da que pensar mucho y muy mal.
 
http://www.diariosur.es/interior/lcuia-20170907215709-nt.html

La jueza ordena a la Guardia Civil que investigue las pruebas solicitadas por la familia de Lucía

lucia2-kaEH-U407270157212mB-624x385@Diario%20Sur.jpg

El chupete de la menor fue encontrado entre las dos máquinas expendedoras de billetes que hay en la estación. : / Jon A. Sedano
La magistrada insta a los agentes a que recaben todas las imágenes de cámaras de seguridad en los alrededores de la estación o del lugar donde se halló el cuerpo
JUAN CANO y JON SEDANO Málaga Jueves, 7 septiembre 2017, 00:30

La jueza que investiga la muerte de la pequeña Lucía Vivar ha ordenado a la Guardia Civil que practique las pruebas solicitadas por la familia, que ha entregado en el juzgado una serie de informes y escritos pidiendo que las pesquisas se amplíen sobre una serie de extremos y aportando nuevos testigos a la causa. Los padres de la niña mantienen su escepticismo sobre la que desde el principio ha sido la principal hipótesis del suceso: que la niña se marchó de la estación de Pizarra sobre su propio pie, caminó más de cuatro kilómetros sola por las vías y finalmente se acurrucó entre los raíles, donde fue golpeada por el primer tren de la mañana del 27 de julio.

En el auto, fechado el 30 de agosto, la titular del Juzgado de Instrucción número 10 resuelve de una tacada los tres escritos presentados por la abogada Ana Belén Ordóñez, del despacho Ley 57, que representa a la familia en el proceso. Además de incorporar a la causa los testigos e informes aportados por los padres, la magistrada ordena a la Guardia Civil que investigue la mayoría de las pruebas que ellos pedían para aclarar las circunstancias del suceso.

Así, la jueza ha ordenado a los investigadores de la Benemérita que le remitan las grabaciones de las cámaras de seguridad de una gasolina BP que está en una de las posibles rutas de salida desde la estación, así como las de un almacén de construcción que está junto a la misma, al inicio de las vías, en el camino que supuestamente –según la versión oficial– tomó la menor al separarse de sus primos, con los que minutos antes jugaba en la terraza del bar.

Última imagen

El auto de la magistrada va incluso más allá y, tal y como pedía la familia, ha pedido a los agentes que recaben «todas las grabaciones que pudieran existir de las vías del tren y de sus alrededores, desde el lugar donde desapareció la menor y el lugar donde fue hallada», según recoge literalmente la resolución.

Hay que recordar que la última –y única– imagen de Lucía la captó una de las tres cámaras que Adif tiene instaladas en la estación de Pizarra. En el vídeo, que dura 12 segundos, se observa a la niña en el último tramo del andén –recorrió la primera parte corriendo y la última, andando– hasta desaparecer, a las 23.35 horas, tras la caseta de electricidad que da inicio a las vías del tren. Al respecto, la jueza pide que se intente mejorar, si es posible, la calidad de esas imágenes.

La familia también había solicitado al juzgado que se siguiera la pista del chupete de Lucía, que fue encontrado por después de su desaparición en el andén, aunque en sentido contrario al camino que supuestamente tomó la niña al alejarse de sus padres, que celebraban santa Ana en el bar de la estación. En sus declaraciones ante la Guardia Civil, el progenitor resaltó que la pequeña nunca se separaba de su chupete, de ahí que a sus familiares siempre les extrañó que se desprendiera de él y recorriera los 4.200 metros que, según la teoría oficial, hizo aquella noche.

La familia de Lucía ha solicitado que se tome declaración a tres posibles testigos

El chupete fue hallado justo debajo de un banco que está entre las dos máquinas expendedoras de billetes que hay en la estación. La familia, a través de su abogada, solicitó que la Guardia Civil comprobara si las cámaras de seguridad que están instaladas dentro de estas máquinas pudieron filmar cómo llegó hasta allí el chupete. La jueza ha pedido a la Benemérita que verifique si existe dicha grabación. SUR ha podido comprobar que estos dispositivos tiene un panel metálico de seguridad que se baja al cerrarse la última venta de billetes, poco después de las once de la noche.

Tres posibles testigos
Por último, la magistrada también ha ordenado a los investigadores que tomen declaración a tres posibles testigos que han llegado hasta la familia a través de la cuenta de correo electrónico –sosluciavivar@gmail.com– que se creó para canalizar la colaboración ciudadana, de manera que cualquiera pudiera aportar a los padres información o pistas susceptibles de ser investigadas. También ha pedido a los agentes de la Guardia Civil que interroguen a un hombre que suele vivir «pegado a las vías del tren» por si vio o escuchó algo esa noche.

La jueza ha pedido a la Guardia Civil que intente mejorar la calidad de las imágenes de las cámaras

Únicamente, la jueza ha rechazado que se vuelva a tomar declaración a un bombero que participó en la búsqueda con un perro de venteo así como otras gestiones relativas a las cámaras de videovigilancia al entender que «no ha lugar» porque esas pruebas ya habrían sido practicadas.


 
http://www.diariosur.es/interior/informe-privado-cuestiona-20170907234114-nt.html
Un informe privado cuestiona la data de la muerte de la niña

J. C. / J. S. Jueves, 7 septiembre 2017, 00:30
Un informe privado encargado por la familia de Lucía Vivar pone en cuestión la data de la muerte de la niña, que los forenses que realizaron la autopsia sitúan entre las 5.00 y las 7.00 horas del 27 de julio. La menor desapareció 25 minutos antes de la medianoche anterior en la estación de Pizarra.

El estudio, elaborado por el criminalista catalán Lluis Duque, que es profesor universitario y ha sido especialista en Investigación y Policía Científica en los Mossos d’Esquadra, sitúa la data de la muerte de la niña «entre tres y cinco horas antes». Para el criminalista, los cálculos de los forenses se basan en la en la temperatura que se tomó al cadáver en la sala de autopsias, ya a mediodía, después de haber pasado por el vehículo de la funeraria y las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML), cuando en realidad se tendría que haber tomado en el lugar del levantamiento, justo después del hallazgo del cadáver, que fue encontrado a las 6.55 por el maquinista del primer tren de la mañana, que fue supuestamente el que golpeó a la menor.

El criminalista catalán también cuestiona que no se midiera la temperatura ambiental en el lugar de los hechos. Para calcular la data, los forenses utilizaron una estimación de 22 grados como temperatura media del día en la localidad de Pizarra.

La abogada de la familia, la penalista Ana Belén Ordóñez, ha entregado ya el informe a la jueza para que se incorpore al sumario del caso y se estudien sus conclusiones.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver... dicen que el informe del forense situaba la muerte entre las 5h y las 7h de la mañana. Después de lo que cuentan de la manera en que se dató la muerte, se comprende mejor la amplitud de la horquilla. Much@s forer@s no entendíamos que, si la muerte era tan reciente como decían, no se hubiera podido determinar la hora con mayor precisión. Ahora bien, el artículo dice que el informe particular sitúa la data de la muerte "entre tres y cinco horas antes". Pero ¿antes de qué? Entre 3 y 5 horas antes de las 5h daría una data comprendida entre las 12h y las 2h y entre 3 y 5 horas antes de las 7h daría una data comprendida entre las 2h y las 4h. Curiosamente, la hora central de esas dos series, es decir, las 2h, casi coincide con la hora que dieron los medios muy al principio (1:30) y de la que nunca se volvió a hablar.
 
Pues el camino que lleva esto y con los esfuerzos que se han hecho hasta ahora, me lleva a pensar en un "traslado" o algo así de la juez, mas que en la resolución del caso.
Ya veremos, y con alguna esperanza gracias a que el caso mas mediático no puede ser.
 
http://www.diariosur.es/interior/informe-privado-cuestiona-20170907234114-nt.html
Un informe privado cuestiona la data de la muerte de la niña

J. C. / J. S. Jueves, 7 septiembre 2017, 00:30
Un informe privado encargado por la familia de Lucía Vivar pone en cuestión la data de la muerte de la niña, que los forenses que realizaron la autopsia sitúan entre las 5.00 y las 7.00 horas del 27 de julio. La menor desapareció 25 minutos antes de la medianoche anterior en la estación de Pizarra.

El estudio, elaborado por el criminalista catalán Lluis Duque, que es profesor universitario y ha sido especialista en Investigación y Policía Científica en los Mossos d’Esquadra, sitúa la data de la muerte de la niña «entre tres y cinco horas antes». Para el criminalista, los cálculos de los forenses se basan en la en la temperatura que se tomó al cadáver en la sala de autopsias, ya a mediodía, después de haber pasado por el vehículo de la funeraria y las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML), cuando en realidad se tendría que haber tomado en el lugar del levantamiento, justo después del hallazgo del cadáver, que fue encontrado a las 6.55 por el maquinista del primer tren de la mañana, que fue supuestamente el que golpeó a la menor.

El criminalista catalán también cuestiona que no se midiera la temperatura ambiental en el lugar de los hechos. Para calcular la data, los forenses utilizaron una estimación de 22 grados como temperatura media del día en la localidad de Pizarra.

La abogada de la familia, la penalista Ana Belén Ordóñez, ha entregado ya el informe a la jueza para que se incorpore al sumario del caso y se estudien sus conclusiones.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver... dicen que el informe del forense situaba la muerte entre las 5h y las 7h de la mañana. Después de lo que cuentan de la manera en que se dató la muerte, se comprende mejor la amplitud de la horquilla. Much@s forer@s no entendíamos que, si la muerte era tan reciente como decían, no se hubiera podido determinar la hora con mayor precisión. Ahora bien, el artículo dice que el informe particular sitúa la data de la muerte "entre tres y cinco horas antes". Pero ¿antes de qué? Entre 3 y 5 horas antes de las 5h daría una data comprendida entre las 12h y las 2h y entre 3 y 5 horas antes de las 7h daría una data comprendida entre las 2h y las 4h. Curiosamente, la hora central de esas dos series, es decir, las 2h, casi coincide con la hora que dieron los medios muy al principio (1:30) y de la que nunca se volvió a hablar.
Esto me recuerda a la hora de la defunción que dió el forense en el levantamiento del cadáver y que algunas por aquí tanto cuestionaron, que es la que se cita en los medios 1:30.

También me parece interesante la aparición de testigos, da esperanza que la jueza tome a cuenta las pruebas aportadas por la familia.
 
Pues el camino que lleva esto y con los esfuerzos que se han hecho hasta ahora, me lleva a pensar en un "traslado" o algo así de la juez, mas que en la resolución del caso.
Ya veremos, y con alguna esperanza gracias a que el caso mas mediático no puede ser.
Esperemos que la juez siga y qur salga la verdad de este caso.

Algo me dice que la niña si camino por las vías, no se si los 4 km y que no lo hizo sola, si te caes pones las manos para protegerte y con 3 años esas manitas tendrían que estar llenas de arañazos, y en la autopsia sale que tiene magulladuras en piernas y pies y golpes en la careda eso es señal que se ha caido y las manos las tiene bien? Una niña que corre así por la vía es por que algo o alguien le llama la atención, por no hablar de la posición del cadaver, algo que desde el principio me ha parecido colocado, y con la casualidad de que aparece en el sitio más cercano a la carretera.
 
¿que puede llevar a un forense a no tomar la temperatura en una muerte violenta, si los protocolos de actuación internacionales, vamos en todo el mundo, es lo primero que indican que hay que hacer, sobretodo en niños?

¿De verdad tenemos forenses tan incompetentes que no saben lo primero que se estudia en su carrera, la base de su carrera? Lo saben hasta los médicos, lo sé hasta yo desde el caso Asunta, lo sabe todo el mundo a poco que haya leído... no me entra en la cabeza
¿tenemos esa incompetencia? ¿o alguien dicta que no se deje constancia? Es una chapuza tan grande que no veo sólo responsable al que lo hace, sino al que tiene ahí a personas así, por una de dos; o ineptos o manipulables para que digan lo que se les pide,

a la ciudadanía acaba dándonos la sensación de que nos mienten, esconden, se quitan problemas o peor, que tapan cosas peores

Animo a esos padres, aún tienen alguna posibilidad de que se demuestre lo que pasó, aunque dudo mucho que lo paguen los culpables, porque no parece que busquen a nadie, todo lo contrario, parece que lo quieren tapar a toda costa.
 
Back