Desaparición de David Sánchez Jover, Alcoy 2OO7

1583921630745.png

Justicia en apoyo a David Sánchez Jover

tIjBzaJkSIJypdg-800x450-noPad.jpg




Justicia en apoyo a David Sánchez Jover ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Justicia (Gobierno de España)

David Sánchez Jover desapareció la madrugada del 14 al 15 de diciembre de 2007, tras la “investigación”, lo cual nefasta, llego a cerrarse el caso.
En 2017, se decidió volver abrir el caso, con un nuevo equipo policial, se interrogo a todos los familiares, amigos, compañeros de trabajo…
Tras la declaraciones la Policía Nacional Judicial imputó a un individuo, lo cual se contradecía en cada momento, llegando a confesar, que David se desplomó, se dio un golpe, y murió en el acto, en lugar de llamar al 112, decidió subir el cadáver a su casa, irse a cumplir su jornada laboral, como si nada hubiera pasado, y por la noche decidió deshacerse del cuerpo, lo enrollo en una manta, lo metió en el maletero del coche y lo tiro a un contenedor de basura señalizando en cual contenedor fue.
Seguro que piensan que con esta declaración es suficiente para meter a una persona en prisión, verdad?
Pues no, sigue disfrutando de la libertad, como si nada hubiera pasado, lo cual llegando el caso a volverse a cerrar, tras esta grave declaración.
Lo que pedimos es JUSTICIA, y el apoyo de todos ustedes, para que nos hagan caso en el Ministerio de Justicia, y que este caso no quede en el olvido, para que el cuerpo de David pueda ser encontrado, y pueda descansar en paz él y sus familiares.
Muchas gracias.


 
Un tío confiesa prácticamente su asesinato, qué más se necesita??, es acojonante el país de mierda garantista en el que vivimos, no cabe un tonto más.




Confesión firmada en sede policial y presentada ante el juzgado y que los papeles de la declaración obran en poder de la familia...
no son inventos, especulaciones, ni habladurías...
por una parte gran labor del inspector que obtuvo la confesión porque no todos los inspectores tienen esa capacidad en una entrevista policial...
pero el propio inspector sabe que si esa declaración no va acompañada de pruebas o que a través de esa confesión se obtienen pruebas, nos quedamos sin nada...
incluso no hace falta que se llegase a la acusación de homicidio, aunque está cantado que si ocultas un cuerpo implícitamente conlleva no pensar en el accidente, sino en el homicidio...
se puede acusar a alguien sin que haya cuerpo... una pena por ocultación de cuerpo sin que se pueda probar el homicidio es de 14 años de cárcel...
pero además de la confesión hace falta alguna prueba que avale el hecho...
¿no era consciente el inspector de la comisaría de Alcoy de la dificultad de obtener pruebas tras 1O años de transcurridos los hechos?
¿por qué no pidió apoyo a la UDEV que son los especialistas con el fin de poder obtener alguna prueba? :

-grabaciones de este individuo con su pareja comentando los hechos tras entrevista policial
-conseguir que este individuo diese pistas sobre quien pudo verle esa noche o cualquier otra pista que pudiese haber rematado la entrevista policial, llegando a una acusación válida ante un juzgado, como mínimo de ocultación y desaparición de una persona, con penas vigentes de 14 años de prisión...


Al final queda lo que queda...
una familia con doce años de sufrimiento e incertidumbre:
¿dónde estará mi hijo? ¿dónde estará mi hermano?
¿estará vivo? ¿estará muerto? ¿habrá sufrido? ¿estará sufriendo? ¿cómo se pudo desvanecer como el humo?

esto es peor que saber que alguien se te muere o te lo matan, lo sabes, haces tu duelo...
La INCERTIDUMBRE durante doce años, no saber que pasó, que alguien en un día se desvanezca, se esfume, desaparezca de la faz de la vida, eso es peor que la muerte en vida... y no se lo doy a pasar a nadie...

luego de doce años, más o menos ya saben que pasó con su hijo y hermano... lo cual te libera de cierto modo para que puedas hacer tu proceso de luto, terminado el sinsaber, la incertidumbre, el no saber lo que pasó y la angustia...

después de eso lo único que te queda es que se cumpla la ley, que tu hijo no era un perro para que su presunto homicidio y deshacerse de él de la forma más cobarde, vil y miserable no pase por este mundo sin ninguna consecuencia y sin ningún castigo... el que la ley dictamine...
del limbo del alma y de la incertidumbre al limbo de la Justicia...


1584005640910.png

-
 
Última edición:
Tras una investigación que ha quedado inconclusa, el caso se ha dado por cerrado a principios de este año 2O2O “según nos informó la policía”.





sin detenidos, sin tumba, sin urna, sin flores, sin NADA...

Mañana puede ser tu hijo, tu hija, tu hermano, tu hermana...
 
Qué barbaridad por Dios... El relato en 1ª persona es impactante, pero más impactante es aún la justicia de mier q tenemos.
Ojalá se haga justicia con David, por él y por su familia.
 
No tengo ni idea...
hubo una discusión durante la fiesta en la discoteca tras la cena de empresa de navidad de hace doce años...
algo se cuenta de que una amiga común de aquel entonces era o es la actual pareja del confeso...
algo de eso pone en el relato en primera persona...
 
publicado hoy en el FB de la familia:






Apoyo Para David Sanchez Jover
22 horas ·

¡¡¡COMPARTELO Y TU AMISTAD!!!!
¡¡¡ ES LA JUSTICIA DE DAVID!!!

Hoy es un día de reflexión, un día de indignación, un día de recuerdo para ti David, un día más que vivimos sin tenerte entre nosotros y que ya nunca estarás entre nosotros.
Aun recuerdo el día que naciste, tu infancia, tu adolescencia y tu corta juventud.
Un día saliste y ya no volviste, no tuvimos noticias tuyas durante casi 10 años, sufriendo. Durante estos 10 años como bien sabes tú, murió tu abuela a continuación tu abuelo y ya por ultimo tu padre, todos ellos murieron con la amargura y el sufrimiento de no saber nada de ti, tu desaparición les hizo desaparecer a ellos también, les hizo morir de alguna manera a ellos y a nosotros, también, murió parte de nosotros contigo, es muy duro vivir sin ti.
Hoy ya sabemos, parte de lo que te paso, un individuo hizo desaparecer tu cadáver. Gracias a la Policía Nacional, este individuo declaro, parte de lo que hizo con tu cuerpo, lo detuvieron y lo denunciaron con el cargo de IMPUTADO ahora investigado por HOMICIDIO, a continuación lo pusieron a disposición Judicial, para que un Juez y un Fiscal tomaran medidas de investigación, para que este individuo empezara a pagar el daño que te hizo y nos hizo.
Qué pena me da contarte lo que paso y que tristeza.
El Juez de turno, tomo las siguientes medidas, entro esposado el individuo, tras leerle sus derechos se acogió a su derecho a no declarar, aconsejado por su abogado, el Juez hizo dos preguntas si este individuo tenía antecedentes, por lo que el Fiscal contesto que no y al individuo le pregunto que si necesitaba un Forense y el contesto, que no, y que si el Fiscal tenía algún motivo para detenerlo, el cual contesto que no, a continuación este individuo quedo en libertad con las siguientes medidas, diciendo lo siguiente el Juez, que por la complejidad del caso lo ponía en libertad, con las siguientes medidas, que se tenía que presentar el día 1 y 15 de cada mes a firmar, le retira el pasaporte y lo deja libre sin ningún tipo de fianza, ya que según la opinión del Fiscal no veía ningún motivo para detenerlo y sabían donde trabajaba, donde vivía y que su familia vivía en esta población, por lo que no veía ningún motivo para detenerlo y el Juez ordeno su puesta en libertad.
Qué tristeza, la Ley interpreta que este individuo tiene derechos. Pero y tus derechos David Sánchez Jover, donde están tus derechos, ya no tienes, porque estás muerto o te mataron, no pensaron en que este individuo, no quiere colaborar con la Policía Nacional, para esclarecer todo lo que paso, que este individuo puede eliminar las pruebas que queden, y deja en libertad a un individuo que durante 10 años ha estado ocultando todo lo que te hizo, de verdad me pregunto, no vio ningún motivo para detenerlo, por lo menos hasta que la Policía Nacional terminase su investigación.
Y no se hizo una pregunta el Juez, tan sencilla como a qué tipo de individuo pongo en libertad, un inocente, un asesino, un psicópata, un monstruo, pero nosotros no somos quien para juzgarle, ya le sentenciara un Juez y un Psiquiatra dirá que clase de individuo es, si podemos decir que es un cobarde y que detrás de su silencio oculta cosas, que nos dirían la verdad de lo que paso contigo David, pero de todas maneras el Juez lo deja en libertad.
Se puso el Juez por un solo momento en la posición de tu familia, con su decisión nos sentimos morir, nos volvieron hacer sentir lo que sentimos cuando desaparecistes y que tu muerte, para la Ley no tiene valor, que tú no tienes derechos porque estás muerto y nos preguntamos cada día porque, porque, y no encontramos respuesta, no podemos perdonar, que por dos veces ignoren tu muerte.
Seguimos sufriendo, seguimos con la amargura y con la rabia de ver que la Ley ignora tus derechos, que tu muerte no les importa, que lo que paso con tu cadáver parece que les da igual y que el individuo tiene mas deredechos que tu, que pena y que tristeza nos da y nos preguntamos qué Ley es esta.
Pero David seguimos luchando y denunciando a todas las injusticias que están haciendo contigo, hasta después de muerto.
Porque tú para nosotros estas en nuestro interior y no te preocupes David, seguimos luchando por ti.

POR ENCIMA DE LA LEY, ESTA LA JUSTICIA DEL PUEBLO, QUE NI OLVIDA NI PERDONA.
GRACIAS Y MIL GRACIAS A TODOS LOS CIUDADANOS DE ALCOY Y DE ESTE PAIS Y QUE ESTAN CON NOSOTROS, VUESTRO APOYO ES NUSTRA FUERZA, CADA DIA SOMOS MAS LOS QUE ESTAMOS CONTIGO DAVID SANCHEZ JOVER
 
Back