Desaparicion David Guerrero de malaga

UN RETRATO QUE ELLA ENTREGÓ A LA POLICÍA
Aparece la pista clave del 'niño pintor' de Málaga en casa de una amiga tras 32 años
Tres décadas después de que una joven entregara un dibujo de David Guerrero a las autoridades, este mismo retrato ha aparecido en el buzón de su casa, donde no aparece siquiera su nombre



imagen-sin-titulo.jpg


David Guerrero Guevara, el niño pintor de Málaga.




AUTOR

RUBÉN RODRÍGUEZ
Contacta al autor
rub3n_r0dr1gu3z
TAGS
DESAPARECIDOS
MÁLAGA
INVESTIGACIÓN
DIEGO GUERRERO

17/10/2019



La extraña desaparición del 'niño pintor' dio lugar a que las autoridades comenzaran una investigación para tratar de saber qué había pasado con él. Pero no había nada a lo que agarrarse: sin pistas, la policía se acercó al entorno del joven para tratar de encontrar un hilo del que tirar. Fue entonces cuando Gema, por aquel entonces compañera de clase de David Guerrero, recordó que unos meses atrás le había hecho un retrato a mano. Lo recogió en su casa y se lo entregó a los investigadores.

"Me preguntaron si tenía algo de él y les entregué este dibujo. Es lo único que tenía de David y se lo quedaron", confirmó Gema en el programa 'Espejo Público' de Antena 3. De hecho, durante muchos años, fue una de lasprincipales pistas del caso ante la falta de más indicios. Pero nunca llegó a nada y, durante muchas décadas, aquel retrato debió de quedar guardado entre una montaña de papeles que nunca consiguieron arrojar luz sobre le caso del 'niño pintor'.


Lo que esta mujer no podía ni imaginar era lo que se encontró el pasado 4 de octubre. Ese mismo dibujo, del que ella se desprendió hace 32 años, apareció en su buzón sin más. La caricatura —correspondiente a un ciudadano suizo que se hospedó en un hotel de Málaga días antes de su desaparición— es original, está hecha a mano y a lápiz y, en su parte posterior, aparece la fecha de 1987 con la caligrafía del 'niño pintor'.

Pero la sorpresa va más allá, pues Gema no está empadronada en la casa donde vive sino en el domicilio de sus padres, y en el buzón no figura su nombre, por lo que no sabe quién ni por qué ha decidido entregarle este dibujo, en el que no aparece remite ni nada por el estilo. Tras encontrarse con el dibujo, se puso en contacto con Jorge Guerrero, hermano de David, para a continuación acudir a comisaría para contar lo sucedido.

La familia de David Guerrero también avisó hace unos meses de la llegada a su buzón de una carta anónima, en la que hablaban de un tal Gervasio, un hombre vinculado a la peña El Cenachero donde el joven pintor recibía sus clases de pintura por parte de un profesional, tal y como explica 'Diario Sur'. Ahora, las investigaciones tratan de saber cómo llegó el dibujo hasta el buzón de Gema y quién ha sido el responsable de dejarlo allí.

https://www.elconfidencial.com/espa...malaga-pista-retrato-buzon-amiga-456_2287476/
 
Por lo que dice el hermano eran los dibujos que estaba acostumbrado a hacer, para el era algo normal y no tenía nada extraño. Habrá sido un "regalo" sin importancia tal vez.
Ya pero no sé ese dibujo en concreto. Me cuadraría más que le hiciese una caricatura de ella o del padre o la madre.. pero de un señor a no ser que ella conociese a ese señor
 
Ya pero no sé ese dibujo en concreto. Me cuadraría más que le hiciese una caricatura de ella o del padre o la madre.. pero de un señor a no ser que ella conociese a ese señor
No sé prima. Ve a saber si el dibujo no lo estaba haciendo desde antes y ante la insistencia ( que remarca ella misma) le dio lo que tenía a mano.

No se porque tengo una luz de esperanza de que este vivo. Se que ahora sería un hombre mayor, pero tal vez tenga como un síndrome de Estocolmo o un "lavado de cabeza" descomunal.
 
Gemma, una antigua compañera de clase de David ha encontrado en su buzón un dibujo original que él le regaló justo antes de desaparecer. Ella entregó en aquel entonces esa caricatura a la Policía Nacional y jamás volvió a saber nada de ella.

Ese dibujo, hecho a lápiz, muestra la cara de un señor que la investigación relacionó con un hombre suizo que se hospedaba en un hotel de la ciudad cuando el niño desapareció. Precisamente, en la habitación del sospechoso una camarera de piso encontró una servilleta con el nombre manuscrito de David Guerrero Guevara. A pesar de que todas las pistas apuntaban a esa persona, la Policía no pudo detenerle a tiempo ya que esto sucedió tres años después de la desaparición y el sospechoso ya había fallecido, explicó el exinspector de Policía Juan Antonio O'Donell, que investigó el caso, en Equipo de Investigación.

La antigua compañera del menor también intervino en el citado programa de laSexta y relató cómo llegó hasta sus manos el dibujo: "El mismo día de la desaparición le pedí que me hiciera un regalo y me entregó la caricatura. Le pregunté quién era ese señor y bajó la mirada y no me contestó nada". Gemma asegura que la caricatura que ha encontrado ahora en su buzón es la original ya que tiene la marca de la chincheta con la que colgó la ilustración en su habitación, además de la fecha manuscrita en el reverso, según informa Diario Sur.

Resulta extraña la forma en la que ha llegado a su domicilio actual puesto que ella no está empadronada en la casa en la que reside. "Desde hace 32 años eso, presuntamente, ha debido estar custodiado en la Policía o los Juzgados", ha señalado Daniel Carretero, portavoz de la familia en declaraciones a Canal Sur. Además, asegura que tras el misterioso hallazgo están "expectantes y preocupados": "Me parece un hecho muy grave que 32 años después estemos con estas cosas. Lo curioso es que en 32 años no ha ocurrido nada extraño y curiosamente, en el último año, cuando nos hemos puesto a investigar, nos encontramos con la caricatura".

A día de hoy, David Guerrero Guevara tendría 45 años y quién sabe si podría estar en Portugal, Holanda o Marruecos. Allí donde años atrás aseguraban haberle visto, demasiado lejos de su Málaga natal.
 
No sé prima. Ve a saber si el dibujo no lo estaba haciendo desde antes y ante la insistencia ( que remarca ella misma) le dio lo que tenía a mano.

No se porque tengo una luz de esperanza de que este vivo. Se que ahora sería un hombre mayor, pero tal vez tenga como un síndrome de Estocolmo o un "lavado de cabeza" descomunal.
Si la teoría que tengo yo sería cierta o estaría muerto o depende de su sumisión se habría convertido más o menos en lo q era quien-es se lo llevó sería la única opción para que con la edad que tiene hoy en día seguiría vivo
 
Pero no sé le encontró no? Es el chico que repartía periódicos q por cierto recuerdo q sacaron una foto de 3 chicos atados y decían que podía ser uno de ellos
El mismo, la foto supuestamente pertenecía a un " concurso" de escapismo en un campamento, la madre aún así dijo reconocerlo, la policía no dio crédito. Y supuestamente la madre declaró que ella habló con su hijo de adolescente casi adulto, apareció en su casa y le dijo como que no lo buscara que había estado en una red de trata de niños para explotación sexual, estaba acompañado de otro hombre estuvo un rato con ella y se fue... nunca me quedo claro si el seguía participando de dicha red o si había logrado salir pero quería protegerse y proteger a la familia o si realmente sucedió ese encuentro o si era realmente el.
 
Back