Desapareció sin dejar rastro: tres décadas buscando al doctor Cuadrado

Se fue él. Y lo tenía todo preparado. Era un hombre "raro". Primero fue un opusino de los que no se casan, luego a los 40 años vio la luz y dijo que quería formar una familia. Se casa con 43 con la mujer que ellos le eligen. Da el 50% de sus ingresos a la Obra. Pero cuando nace el tercer niño algo cambia. Se da cuenta de la vida que lleva. Su aniversario de bodas lo planea su mujer y quiere celebrarlo con una cena con todos sus amigos opusinos, en vez de con una cena romántica y un buen polvo. Él, que ya tenía todo preparado, decide irse ese día. No lo soporta más. Es largarse o tirarse al mar. Se va con poco dinero porque ya tiene preparado el suficiente y a buen recaudo, ídem la documentación, no se la lleva porque él no quiere seguir siendo el que es.
Fue una desaparición voluntaria. Sin violencia, sin drama. Ni secuestro ni caída al mar. Sólo un hombre de mediana edad con una personalidad muy machacada por la Obra y que está harto de su vida y no ve otra salida.
Y esto lo sabes por? O es cosecha propia? Ojo que no lo pongo en duda eh! Pero quiero saver si son los rumores que corren extraoficiales o una simple hipótesis.
 
Sí, sí, la clave la ha dado la rubia. No había pensado en Portugal hasta que lo ha dicho ella. Yo solo pensaba lo difícil que era en ocasiones ir de un sitio a otro en los años en los que desapareció ese hombre...
Es una buena solucion, pasar a Portugal, sin ningún tipo de control de frontera y salida a Brasil via Lisboa y ya te pueden buscar. Era una época en la que por no haber, no debía haber casi ni control de salidas y entradas en el pais, todo, todo era papel impreso.
Alguien sabe qué ha pasado para que tras tanto tiempo reabren el caso?
 
Quizá necesiten darlo por muerto legalmente
Creo que puedes dar legalmente por muerto a alguien a los diez años.
Es muy extraño que de repente piensen en reabrir,como si la familia hubiera recibido una confesión anónima o apareciera un arrepentido (lo sé, lo sé, suena peliculero).
 
Este hilo me acaba de recordar al hermano de un abuelo que desapareció de la noche a la mañana sin cobrar llevarse sus cosas ni cobrar....toda la vida pensando que le había pasado algo y después de tantos años nos llama la policía que apareció muerto y había vivido al lado de otro hermano toda la vida?
 
Creo que puedes dar legalmente por muerto a alguien a los diez años.
Es muy extraño que de repente piensen en reabrir,como si la familia hubiera recibido una confesión anónima o apareciera un arrepentido (lo sé, lo sé, suena peliculero).
Se puede declarar muerto cuando hayan transcurrido 5 años desde que se tuvieran noticias del ausente o, a falta de éstas, desde que se produjera su desaparición, si el desaparecido hubiese cumplido ya los 75 años de edad.
 
Este hilo me acaba de recordar al hermano de un abuelo que desapareció de la noche a la mañana sin cobrar llevarse sus cosas ni cobrar....toda la vida pensando que le había pasado algo y después de tantos años nos llama la policía que apareció muerto y había vivido al lado de otro hermano toda la vida?
Esa es la historia Wakefield de Nathaniel Hawthorne pero en la vida real!!!!
 
Un misterio prima? toda una vida de hipotesis?ahora que sabemos dónde estaba igual averiguamos algo de lo que fue su vida?el por qué ya no lo sabremos nunca
Extraordinario. Te recomiendo el cuento, es un hombre que un día desaparece y durante 25 años...vive en la casa de enfrente sin despertar sospechas. La realidad supera a la ficción.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back