Desaparecidos: El nuevo programa de Paco Lobatón

Dice la madre de Olivia que en España hace 50 grados :eek:...señora, por dios, ubíquese :D

Si ha soltado muchas perlas...

Yo trabajaba como asistente y traductora porque los españoles no hablan idiomas, así que yo atendía a los clientes en varias empresas». El padre de Katarzyna, que también fue entrevistado, apuntó que «mi hija mantenía toda la casa y Alberto apenas traía dinero a casa». La familia polaca denunció que los españoles «se parecen mucho a los árabes» en el sentido de que no respetan a la mujer y Katarzyna fue más allá y denunció que su exmarido llegó a maltratarla: «Me pegó, pero no hubo testigos, así que esos cargos fueron desestimados».
 
Es absurdo mezclar desaparecidos con problemas familiares de niñ@s que se los llevan alguno de los cónyuges.
Son situaciones diferentes.
El reportage de ayer, fue vergonzoso.
 
Estoy viendo el último programa y estoy indignadisima con la cantidad de chorradas que dice la madre polaca secuestradora sobre España y los españoles
 
Ha sido localizado sin vida otro de los casos urgentes

Dicen que han encontrado el cadáver en una obra semienterrado y que la GC ha tardado 3 días en poder sacarlo.
Que pena, era muy joven!!
Como no he visto el programa, he buscado información sobre este caso, y dice que tendría que entrar en la cárcel, días después de desaparecer.

Antonio Herrero 22.02.2018 | 02:02
victor-alexis.jpg
Víctor Alexis tenía que entrar en prisión días después de desaparecer

Víctor Alexis Morales García el hombre que apareció enterrado en Amarilla Golf (San Miguel de Abona), tenía orden de ingreso en prisión, tal y como apuntaron ayer fuentes de la Guardia Civil a la opinión de tenerife. Recordar que esta persona tenía antecedentes policiales por violencia de género y estafa. La Benemérita mantiene abierta todas las hipótesis, desde un ajuste de cuentas hasta un accidente. En cuanto al precinto del taller se debió a que estaba ilegal, motivo por el que una orden del Gobierno de Canarias solicitó al Instituto Armado su clausura.

El cadáver de Víctor Alexis Morales García, de 35 años, presentaba una fractura en una de sus manos y un golpe en la cabeza. Sin embargo, estas lesiones no se saben si fueron producidas antes del hallazgo o durante las labores de su desenterramiento, de forma accidental con una pala . De hecho, el cadáver estaba enterrado en un foso de unos tres metros de profundidad y solo sobresalía parte del cráneo y un hombro, probablemente las lluvias dejaron al descubierto el lugar. Sin embargo, hasta que no se termine la práctica de la autopsia no se podrá verificar como se produjeron estas lesiones. Otro punto fundamental es datar la fecha de su muerte, ya que su compañera relató a los guardias civiles que estuvo con él hasta el mismo día 8 en que se fue a trabajar. A partir de ese momento se le perdió la pista.

La labor de los investigadores no ceja puesto que al día siguiente del hallazgo ya se habían producido los primeros interrogatorios. Varios ciudadanos naturales de Senegal, domiciliados en San Isidro, Granadilla de Abona declararon ante los agentes. Al parecer, son los propietarios del taller donde ocupaba su tiempo laboral el infortunado.

En cuanto a las líneas de investigación son dos sobre las que se trabajan. Un accidente y la persona o personas que se encontraba con él ese instante, al estar el negocio de manera ilegal, decidiesen desprenderse del cuerpo.

La segunda, un ajuste de cuentas. Los guardias civiles están analizando las amistades y el ambiente en el que se movía la víctima, por si de la misma se pudiese obtener algún dato revelador. Además, al tener antecedentes por violencia de género, los guardias civiles comprueban como era la relación con sus exparejas. En cuanto al motivo de que la búsqueda de esta persona se demorase tantos días se debió entre otras causas, a que al tener orden inminente de ingreso en prisión, los agentes creyeron que se trataba de una fuga para eludir la acción de la Justicia. Esta teoría hizo creer en un primer momento, que el cuerpo hallado en esa fosa no correspondía al del desaparecido. Las fuentes consultadas agregaron que todavía se tardará un tiempo en poder dar con el paradero de los implicados en esta muerte. El miércoles por la noche, una vez se le hizo la necropsia al fallecido y al estar sus huellas en el Sistema Automático de Identificación Dactiloscópica (SAID), el cotejo con su filiación fue relativamente sencillo. Los miembros del Equipo de Policía Judicial, Delitos contra las Personas continuaban ayer con el estudio del agujero donde fue enterrado, el cual ya estaba hecho y al que solo tuvieron que llenar con piedras y arena. Lo que llama la atención de los investigadores es que ninguna persona hubiese visto nada anómalo.

http://www.laopinion.es/sucesos/2018/02/22/victor-alexis-tenia-entrar-prision/853395.html
 
El décimo del próximo sorteo de Lotería Nacional estará dedicado al Día de las Personas Desaparecidas sin Causa Aparente
Marzo 2, 2018
FOTO-1.jpg

REDACCIÓN Email Imprimir
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García, y, Paco Lobatón, han presentado hoy el décimo del Sorteo de Lotería Nacional del próximo sábado, 3 de marzo, dedicado al Día 9 de marzo, día de las Personas Desaparecidas sin Causa Aparente

Ya están a la venta un total de 10 millones de décimos en los 11.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías. La emisión del Sorteo asciende a 60 millones de euros, repartiendo en premios el 70% de la emisión, es decir, 42 millones de euros en premios. Entre los premios que otorga este Sorteo, destaca un Primer Premio de 600.000 euros por serie, y un Segundo Premio de 120.000 euros por serie.

Este décimo se enmarca dentro de la iniciativa ‘Loterías con la Sociedad’ mediante la que Loterías contribuye por mejorar día a día la vida de la sociedad española. Todos los españoles son beneficiarios, directos o indirectos, porque o bien son ganadores de un décimo agraciado o reciben indirectamente mayores fondos públicos para políticas sociales. Concretamente a través de dicha iniciativa Loterías colabora con Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer, Down España o la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Además, a través del décimo, un vehículo de transmisión cultural, difunde la labor social de entidades como la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas.

Día de las Personas Desaparecidas sin Causa Aparente
El 9 de marzo se conmemora el Día de las personas desaparecidas sin causa aparente, que fue declarado por asentimiento del Congreso de los Diputados el 10 de noviembre de 2010 en respuesta a la petición de la Asociación INTERSOS de familiares de desaparecidos.

En España se produce una media anual de 20.000 denuncias por desaparición. Según el Ministerio del Interior (Informe Personas desaparecidas en España de Enero de 2017) permanecen en paradero desconocido 4.164 personas siendo 214 de ellas de alto riesgo.

La Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDglobal en una organización sin ánimo de lucro creada en marzo de 2015 para promover acciones de búsqueda, dar apoyo a las familias y hacer visible socialmente la causa de las desapariciones. En estos tres años ha realizado numerosas iniciativas para el logro de avances en sus objetivos y también para la prevención de otras situaciones de riesgo (www.qsdglobal.com).

http://extraconfidencial.com/notici...as-personas-desaparecidas-sin-causa-aparente/
 
Back