Desaparecido joven en el Festival del mundo celta

No, mari carmen no, Isabel. Hasta nunca, y a la gente que compara cotillear de la x foto que se haya hecho x influencer espero que NUNCA tengáis que leer nada así sobre un familiar. ASCO
Yo no considero que haber bebido alcohol o haber tomado drogas sea una ofensa, y no me parece que esto cambie nada. Es algo que se ha dicho tanto por sus familiares como por los últimos que le vieron con vida, y el hecho de estar desorientado es que lo que pudo hacer que no continuase el viaje en el tren...
A mi este caso me ha impactado mucho desde el. Principio, pobre familia, lo que habrá sufrido todo este año sin saber nada..
Ya vaya cagada la policía
 
No, mari carmen no, Isabel. Hasta nunca, y a la gente que compara cotillear de la x foto que se haya hecho x influencer espero que NUNCA tengáis que leer nada así sobre un familiar. ASCO
Nadie ha comparado este subforo con el de famosos. Ni una noticia con una foto.
Si lo dices por mi, yo no piso el subforo de famosos ni por casualidad.
Hablamos de este subforo, en particular, el de crímenes.
Y quien no quiera leer este tipo de teorías tan fácil como NO entrar. Que nadie obliga a hacerlo.
Pero querer que los foreros opinen y piensen a gusto de uno es un despropósito.
 
CON 28 AÑOS
El cadáver hallado en Cerdido "se corresponde al 100%" con Yago de la Puente, desaparecido en Ortigueira en 2019
El joven coruñés, de 28 años, desapareció cerca de una estación de FEVE y nunca más se le volvió a ver. La pandemia del coronavirus provocó que se suspendiera su búsqueda


Foto: Yago de la Puente, desaparecido en el festival de Ortigueira en julio de 2019. Foto: SOS Desaparecidos




Por
El Confidencial
29/08/2020

Hace algo más de un año, un joven de 28 años que se encontraba con unos amigos en el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira (A Coruña) desapareció por completo, y ni amigos ni familiares volvieron a verlo.Yago de la Puente se había esfumado; esta misma semana, su nombre volvió a sonar después de que hallaran restos de un cadáver en A Barqueira, una parroquia del municipio coruñés de Cerdido, a menos de dos kilómetros del último lugar en el que se había visto con vida al joven coruñés. Días después, la Guardia Civil ha podido confirmar que estos restos óseos "se corresponden al 100%" con Yago de la Puente

Según traslada la Guardia Civil, el Servicio de Criminalística informó a última hora del viernes de la identificación de los restos. Familiares de Yago de la Puente trasladaron la información a través de redes sociales y también SOS Desaparecidos ha ratificado que su cuerpo ha sido localizado sin vida. Sus restos fueron encontrados en un monte ubicado en Casanova, perteneciente a la parroquia de A Barqueira, en el municipio de Cerdido. Aunque el hallazgo no trascendió hasta el jueves 27, fue un vecino de Cerdido que estaba buscando los marcos de su propiedad, para poder desbrozarla, el que localizó los huesos a última hora de la tarde del miércoles 26.


Profile photo, opens profile page on Twitter in a new tab
Concello da Coruña
@ConcelloCoruna


Queremos achegar unha mensaxe de pésame á familia e a todas as persoas que querían a Yago de la Puente. Nunca se rendiron neste ano de agonía e incerteza. Triste desenlace. Descansa en paz, Yago.

Tras el hallazgo de estos restos óseos los investigadores se se planten varias hipótesis. A menos de un kilómetro y medio de distancia es donde se pierde la pista a Yago de la Puente. Después de asistir al Festival de Ortigueira, De la Puente se trasladaba en un tren de FEVE en dirección a Ferrol, pero por causas desconocidas supuestamente se apeó del convoy en Cerdido. Tras haber denunciado sus familiares su desaparición varios testigos aseguraron que lo habían visto transitando en las proximidades de la estación de tren. Estas manifestaciones motivaron que, en varias ocasiones, en los días posteriores en incluso meses más tarde, se activaran varios dispositivos de búsqueda, en lo que participaron Guardia Civil, Protección Civil de varias localidades, además de familiares y amigos, que no logró dar con su paradero. Durante este tiempo tampoco se localizó ninguna de las ropas que vestía ni la mochila con la que viajaba.

La dura de búsqueda, tocada por el covid-19
Desde el principio, la búsqueda del joven se tornó complicada para los agentes, ya que nadie parecía saber nada sobre su paradero y no había ningún testigo que pudiese determinar hacia dónde se había dirigido. La única evidencia a la que se aferraban los investigadores era que De la Puente había sido visto por última vez por la carretera del municipio coruñés de Moeche. Hasta allí se desplazaron agentes del Seprona para cotejar la zona sin dar con ninguna pista. La búsqueda no cesó y meses después, en diciembre de ese mismo año, un dispositivo conformado por más de un centenar de personas retomó las labores en la zona de Cerdido, donde el joven cogió un tren de FEVE. Pese a las dificultades de la investigación ante las escasas pistas con las que trabajaba la Guardia Civil, los investigadores sostenían que no había "indicios" que apuntaran a una "desaparición forzosa".


Tras muchos días de búsqueda sin resultados, llegó el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus y, con él, las posibilidades de retomar la operación. Aunque durante ese tiempo el trabajo de campo se vio parado, el padre del joven desaparecido no dudó ni un instante a la hora de retomar la búsqueda por sí mismo cuando finalizó el estado de alarma. Hasta el momento, ese había sido el ritmo de la investigación; hasta que este pasado miércoles, agentes de la Guardia Civil hallaron en el lugar de A Casanova, perteneciente a la parroquia de A Barqueira, en el municipio de Cerdido restos óseos de un cuerpo humano.

 
No me lo puedo creer, que aparezca en el sitio en el que le han visto por última vez... Los que hemos seguido este caso desde el principio ya sabíamos que no se ha hecho nada y que por desgracia no estaría muy lejos. Es increíble que con otros casos, como el de blanca Ochoa por poner un ejemplo, no paren hasta encontrarla, y con este chaval no miren ni en el último sitio en el que le han visto, quién sabe si de haberlo hecho pronto estaría con vida.

Yo sigo al hermano en Twitter desde que empezó todo y el padre lo ha puesto muchas veces por allí tb que la GC (supongo que es el que tendrá competencias para esto) no ha hecho nada, que organizaron una batida por allí fueron 100/150 personas y 2 GC para ver que hacían..

Supongo que le pasaría algo de manera accidental y se podría haber encontrado hace muchísimo tiempo.
 
DEP Yago y descanso para su familia.
De acuerdo que podían haberlo encontrado antes con una buena búsqueda en esa zona, perros rastreadores..
En el tren le habrá dado una paranoia por eso se bajó.
Lo que está claro que los medios de búsqueda son muy distintos dependiendo de quien se trate, lo hemos visto éstos últimos años.
Una pena.
 
Es probable que se cayese y se diese algún golpe.

Lo de no encontrar el cuerpo aún habiendo rastreado la zona es más común de lo que parece.

En el caso del chaval desaparecido en el Gorbea pasó lo mismo.
 
Yo creo que la causa de la muerte sería por ahogamiento

Iría hasta arriba de alcohol y drogas, se caería inconsciente, y si vomitó estando inconsciente boca arriba.....se acabó
 
Back