Desaparecido en Montserrat

Por qué dices que estaba cometiendo un delito?
No entiendo el por qué de tu "no me gusta" pero la realidad es la siguiente:
Si estamos en un pais en el que está muriendo gente a mansalva y el gobierno decreta unas normas para poder revertir esta situación y tu te lo pasas todo por el forro para ir a divertirte con tus colegas a una fiesta ilegal pues se presupone, que no debe ser gente muy diligente, mas bien todo lo contrario, lo que me hace pensar que si además bebieron en exceso, o se drogaron o hubo una pelea es algo inevitable.
Un chaval de esa edad y en ese contexto es carne de cañón.
 
Fiesta ilegal, y saltarse el toque de queda, reunión con no convivientes y a saber que mas...
Me imaginaba que te referías a eso, pero he dado el beneficio de la duda por si es que sabías algo más.
No es delito ir a una fiesta ilegal, pero lo afirmas rotundamente sin saber, que es deporte nacional...con el estigma que conlleva delinquir.
En todo caso podría llegar a ser objeto de una sanción administrativa, y que, por otra parte, sería especialmente dura, económicamente hablando, con quien la organizó.
 
Última edición:
No entiendo el por qué de tu "no me gusta" pero la realidad es la siguiente:
Si estamos en un pais en el que está muriendo gente a mansalva y el gobierno decreta unas normas para poder revertir esta situación y tu te lo pasas todo por el forro para ir a divertirte con tus colegas a una fiesta ilegal pues se presupone, que no debe ser gente muy diligente, mas bien todo lo contrario, lo que me hace pensar que si además bebieron en exceso, o se drogaron o hubo una pelea es algo inevitable.
Un chaval de esa edad y en ese contexto es carne de cañón.

Mi "no me gusta" viene de este comentario, nada que ver con tu comentario de ahora:
"Mamá yo quiero regalarle una casita y me voy a trabajar"
Señora, su hijo estaba en una fiesta ilegal en plena ola de contagios por Coronavirus, donde gente como yo que si que tiene que trabajar anda jodida y con miedo a que esto siga así y acabar en la mierda, perdón mi lenguaje soez pero es que estoy harta de estos niñatos y ahora que ha desaparecido "ah, es que era tan bueno" pues mira, no.
Y no me gusta porque ridiculizas lo que dice la madre que le dijo su hijo, y es su madre, qué quieres que diga la mujer? "Mi hijo se merece desaparecer"? Y aunque no seamos su madre, hablar con esa dureza y sentenciando "ah, ha desaparecido, pero era un niñato" no me gusta, por eso le doy al botón de "no me gusta". Independientemente de que las fiestas clandestinas me parecen lamentables y profundamente irresponsables y que yo estoy desde hace 10 meses que no hago vida, me da pena la familia y el chaval.
 
Mi "no me gusta" viene de este comentario, nada que ver con tu comentario de ahora:

Y no me gusta porque ridiculizas lo que dice la madre que le dijo su hijo, y es su madre, qué quieres que diga la mujer? "Mi hijo se merece desaparecer"? Y aunque no seamos su madre, hablar con esa dureza y sentenciando "ah, ha desaparecido, pero era un niñato" no me gusta, por eso le doy al botón de "no me gusta". Independientemente de que las fiestas clandestinas me parecen lamentables y profundamente irresponsables y que yo estoy desde hace 10 meses que no hago vida, me da pena la familia y el chaval.
Pues tienes razón aunque mi intención no es ridiculizar a la madre si no evidenciar como los medios nos venden una imagen del desaparecido que no se atañe a la realidad. Obvio que no se merece desaparecer, pero si vas por lana, sales trasquilado, simplemente, esto es como los chavales que beben, cojen el coche y tienen un accidente, pues es una pena, pero hay consecuencias.
 
Me imaginaba que te referías a eso, pero he dado el beneficio de la duda por si es que sabías algo más.
No es delito ir a una fiesta ilegal, pero lo afirmas rotundamente sin saber, que es deporte nacional...con el estigma que conlleva delinquir.
En todo caso podría llegar a ser objeto de una sanción administrativa, y que, por otra parte, sería especialmente dura, económicamente hablando, con quien la organizó.
Saltarse el toque de queda es incurrir en un delito ¿No?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210126-152925_Google.jpg
    Screenshot_20210126-152925_Google.jpg
    133,7 KB · Visitas: 34
Saltarse el toque de queda es incurrir en un delito ¿No?
Son sanciones administrativas de lo que se habla en el artículo, prima. Y no, no es delito. Pero me parece muy bien tu pregunta de ahora sobre lo que te dió a pensar el artículo que me adjuntas porque la prensa omite palabras o añade otras con finalidades distintas a informar o explicar muchas veces, a lo mejor solo para alborotar. Debería especificar qué tipo de sanción es. Yo también pregunto cosas por aquí en el foro de otros temas ?

Para que algo sea considerado como delito tiene que estar tipificado como tal, es decir, contemplado en un precepto penal en una ley (el Código Penal o en leyes "sueltas") y se prevén unas sanciones penales, esto es, impuestas por el poder judicial. Las sanciones administrativas, sin embargo, se interponen por la Administración Pública porque no son tan graves como para considerarlas un incumplimiento delictivo, es decir, los delictivos son aquellos cuyo castigo es el más grave que te puede interponer el Estado (en concreto, como ya te comenté, a través del Poder Judicial).

Bueno no sé si el mini resumen es didáctico o te resuelve algo, espero que sí. Un saludo prima.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
5K
Back