Desaparecido Cantabria cuando estaba con un amigo

El dispositivo de búsqueda del joven Alejandro Mencia, desaparecido hace 13 días cerca de la localidad de Soto (Hermandad de Campoo de Suso), continúa desde este jueves con los servicios ordinarios de Guardia Civil, helicóptero del Gobierno de Cantabria, personal de la Dirección General de Biodiversidad, y el apoyo de los técnicos de la Dirección General de Interior. El operativo extraordinario de búsqueda se ha desactivado después de varios días en los que no se han encontrado nuevos indicios tras utilizar distintas técnicas y medios de rastreo.

Este miércoles se mantuvo el Puesto de Mando Avanzado y la búsqueda se centró en la zona en la que aparecieron las botas del joven desaparecido. El dispositivo de búsqueda de Alejandro Mencia llevaba en funcionamiento desde la madrugada del pasado 31 de mayo y en él han participado 1.600 personas.

Con la coordinación desde del Puesto de Mando Avanzado instalado la mayor parte de los días en la Braña del Tejo, se han rastreado 1.500 hectáreas de terreno, muchas de ellas con técnicas intensivas y se ha contado con casi 100 vehículos todoterreno, motos, quads, etc. Además, el helicóptero del Gobierno de Cantabria ha realizado vuelos de rastreo en otras 480 hectáreas y se ha contado también con una aeronave de Guardia Civil. El servicio de drones del Gobierno de Cantabria ha realizado 62 vuelos de dron, 20 horas de vuelo, buscando en un área de 480 hectáreas.

increible el dispositibo de busqueda,mas increible no saber nada de el
 
Se han realizado también 38 búsquedas con perros de rastreo y de venteo del Grupo de Perros de Salvamento y Rescate de Santander y del Seprona, así como los especializados en la localización de restos cadavéricos del Grupo Cinológico de Guardia Civil, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.
 
Yo pienso que podría ser que subieron al río enfadados y cada uno a lo suyo, el amigo no le esperó (enfado y orgullo) y se bajó solo. Todos los que estaban en la cabaña lo llamarían, se bloquearian, habían bebido y demás, supuestamente y no se atreverían a llamar a la policía porque además fue durante el confinamiento, no deberían estar juntos y fuera de sus domicilios. El chico pudo caer en una sima. Es que que no aparezca ni un rastro de él... serviría de ayuda saber cuánto tiempo tardó el amigo en bajar a la cabaña. Un cuerpo no se hace desaparecer en dos minutos.
 
Cuando sus compañeros notaron que no había regresado, lo buscaron por sus propios medios, y finalmente llamaron al Centro de Atención de Emergencias 112 a la 1.17 horas de la madrugada del sábado al domingo, tras lo que se movilizó un dispositivo formado por técnicos de la Dirección de Interior autonómica, agentes de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de este mismo cuerpo.


También se desplazaron bomberos autonómicos del parque de emergencias de Reinosa, así como el equipo de drones con el que cuenta la comunidad autónoma, que ha estado sobrevolando durante la noche con cámaras especiales para detectar las diferencias térmicas, pero sin ningún resultado.


«El lugar no es peligroso por lo que no tiene sentido que haya tenido un accidente. Lo único que nos preocupa es que por la noche ha hecho mucho frío», explica su tía. «Nosotros vivimos en el pueblo de Soto (Hermandad de Campoo de Suso) y ayer había en la noche unos 3 grados, con lo que allá arriba, a más de 1.000 metros, habría cero grados tranquilamente, y él iba sin camiseta».

aqui su tia que por cierto se llama angelines,relata que el lugar no es peligroso eso si, dice que el frio pudo llegar a 0 grados,pero si tubo un a hipotermia el cuerpo lo hubieran hallado,
 
La mañana finalizaba con los ánimos bajos entre las personas civiles que participan en la búsqueda, horas y horas de búsqueda sin resultado tras varios días, han ido haciendo mella, pero la situación cambiaba de forma radical tras la parada a comer.

Una patrulla de la Guardia Civil ha llegado al Puesto de Mando Avanzado situado junto a la cabaña de "el teju" y anunciaba la localización de una pisada de pie descalzo en la zona de "Las Sernas" en el barranco de Argüeso, en ese momento, se ha realizado un conteo de voluntarios civiles, más de 70, y se han desplazado al pueblo de Argüeso para comenzar la batida en la zona.

Tras las pesquisas realizadas por la Guardia Civil por el aviso por parte de dos vecinos de la localización de unas pisadas, se han localizado más, e incluso marcas de paso en el barro y "agarres" en los matojos, la zona es bastante escarpada.

Esta situación alentaba a los grupos de personas que participan en la búsqueda, de confirmarse que son del joven Alejandro Mencía, quedan a apenas 500 metros del pueblo de Argüeso, a casi 4km de la cabaña "el teju", zona donde se le vio por última vez.

que misterio mas grande,a 4 kilometros de confirmarse que sean suyas las marcas dejadas
 
Yo pienso que podría ser que subieron al río enfadados y cada uno a lo suyo, el amigo no le esperó (enfado y orgullo) y se bajó solo. Todos los que estaban en la cabaña lo llamarían, se bloquearian, habían bebido y demás, supuestamente y no se atreverían a llamar a la policía porque además fue durante el confinamiento, no deberían estar juntos y fuera de sus domicilios. El chico pudo caer en una sima. Es que que no aparezca ni un rastro de él... serviría de ayuda saber cuánto tiempo tardó el amigo en bajar a la cabaña. Un cuerpo no se hace desaparecer en dos minutos.
Y sería un momento muy peculiar para hacer desaparecer a nadie cuando en una cabaña te están esperando más amigos e incluso familiares del desaparecido.
 
Alejandro y uno de sus amigos empezaron a lanzarse boñigas de vaca en broma. Los dos decidieron bajar a limpiarse al río pero solo uno de ellos dos regresó. El joven se desvaneció o se marchó no se sabe a donde, aunque sería sorprendente esta última opción pues solo vestía con unos pantalones.

El amigo explicó que abajo en el río se enfadaron y que ese fue el motivo para que volvieran por separarado. Sorprende que posteriormente no participará en las tareas de búsqueda, aunque insistió que tenía que trabajar al día siguiente.

Partiendo de la premisa de que no creo en abducciones ni en desapariciones voluntarias(al menos vistiendo solamente unos pantalones y descalzo)me decanto por desaparicion involuntaria,reconstruyo lo ultimo conocido,se alejan de la cabaña dos personas y solo una vuelve,la pista forestal donde se dejan los coches esta cerca de la cabaña,se peina la zona con drones termicos,perros,helicopteros,mil personas buscando,se busca en simas y en todo lo buscable,nada,creo que se lo llevaron dentro de un maletero,lo que chirria son las botas,pero porque quitarselas y dejarlas en una fuente a cuatrocientos metros,falta informacion de saber si esa fuente es donde se fueron a asear.
 
Ayer vi el documental de Michelle McNamara (El asesino sin rostro). Brutal de bueno;me acordé mucho de este caso, y otros muchos, tb bastante "misteriosos".
No digo más, por no hacer spoiler,q igual lo queréis ver...
Pena de más McNamaras por el mundo.
 
Alejandro y uno de sus amigos empezaron a lanzarse boñigas de vaca en broma. Los dos decidieron bajar a limpiarse al río pero solo uno de ellos dos regresó. El joven se desvaneció o se marchó no se sabe a donde, aunque sería sorprendente esta última opción pues solo vestía con unos pantalones.

El amigo explicó que abajo en el río se enfadaron y que ese fue el motivo para que volvieran por separarado. Sorprende que posteriormente no participará en las tareas de búsqueda, aunque insistió que tenía que trabajar al día siguiente.

Partiendo de la premisa de que no creo en abducciones ni en desapariciones voluntarias(al menos vistiendo solamente unos pantalones y descalzo)me decanto por desaparicion involuntaria,reconstruyo lo ultimo conocido,se alejan de la cabaña dos personas y solo una vuelve,la pista forestal donde se dejan los coches esta cerca de la cabaña,se peina la zona con drones termicos,perros,helicopteros,mil personas buscando,se busca en simas y en todo lo buscable,nada,creo que se lo llevaron dentro de un maletero,lo que chirria son las botas,pero porque quitarselas y dejarlas en una fuente a cuatrocientos metros,falta informacion de saber si esa fuente es donde se fueron a asear.
Las botas la colocaron después. No tiene sentido ponerse a andar quitárselas y seguir andando, si se las quitó por algo se las llevaría en las manos.
 
Yo pienso que podría ser que subieron al río enfadados y cada uno a lo suyo, el amigo no le esperó (enfado y orgullo) y se bajó solo. Todos los que estaban en la cabaña lo llamarían, se bloquearian, habían bebido y demás, supuestamente y no se atreverían a llamar a la policía porque además fue durante el confinamiento, no deberían estar juntos y fuera de sus domicilios. El chico pudo caer en una sima. Es que que no aparezca ni un rastro de él... serviría de ayuda saber cuánto tiempo tardó el amigo en bajar a la cabaña. Un cuerpo no se hace desaparecer en dos minutos.
También serviría de ayuda saber cuánto tardó en marcharse desde que volvió a la cabaña.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
587
Back