Desaparecidas en Sevilla: mujer embarazada y su hija de 6 años

Registrado
9 Ago 2013
Mensajes
1.172
Calificaciones
7.057
Desaparecidas en «extrañas circunstancias» en Sevilla capital una mujer embarazada y su hija de seis años

Dejaron la comida a medio hacer y su coche no se ha movido, según sus familiares. La menor tiene un brazo escayolado

desaparecidas-sevilla-ktCC--620x349@abc.jpg

Sandra Capitán y Lucía Begines, la madre y la hija sevillanas desaparecidas en «extrañas circunstancias» - ABC

A. MARROCO - antoniomarroco
Sevilla19/09/2017 19:58h - Actualizado: 19/09/2017 20:28h.

Las autoridades han activado el protocolo de personas desaparecidas tras conocer el caso de una mujer sevillana y su hija de 6 años, quienes se encuentran en paradero desconocido desde este pasado sábado, cuando dejaron el domicilio que ocupan en la avenida de Bellavista sin dejar rastro y en «extrañas circunstancias».

Según ha notificado la asociación SOS Desaparecidos, sus familiares han denunciado la desaparición tanto de la madre, Sandra Capitán Capitán de 26 años de edad, como de su hija Lucía Begines Capitán, quienes habrían abandonado su domicilio en la capital andaluza dejando «la comida a medio hacer en el fuego de la cocina» y el vehículo de su propiedad «sin mover».

Se da la circunstancia además de que la madre, Sandra Capitán, se encuentra embarazada de apenas tres meses. Además, su hija Lucía, tendría un brazo escayolado tras sufrir una caída y lesionarse una muñeca. La niña venía quejándose de fuertes dolores en la articulación y sus familiares apuntan a la posibilidad de que tuviera que ser intervenida, algo que por el momento no se ha producido.

«A mi hija se la han llevado a la fuerza»

La propia madre de Sandra y abuela de Lucía, Josefa Raquel Capitán, ha manifestado a ABC su convencimiento de que ambas «están retenidas en algún sitio, lo sé, estoy segura». «A mi niña se la han llevado a la fuerza, ella no se iba nunca a ninguna parte sin decírmelo; me llamaba todos los días para que no me preocupara y esto no me cuadra», afirma esta madre vecina del Polígono Sur de Sevilla.

Josefa Raquel alerta además del hecho de que en la casa de las desaparecidas se hayan encontrado las «patatas en la freidora y una hamburguesa a medio preparar», además de que el vehículo propiedad de su hija «no se ha movido», algo raro porque ella «iba a todas partes con su coche».

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que la denuncia fue interpuesta por la madre de la joven y abuela de la menor este pasado lunes, después de que ambas hubiesen desaparecido el sábado y sus familiares estuvieran a la expectativa de noticias durante todo el fin de semana.

Según la familia, el teléfono de Sandra, que se encuentra separada del padre de Lucía, lleva apagado desde el momento de su desaparición, aunque las autoridades tratarán de rastrear su señal en busca de pistas que aclaren su posible paradero.

La joven madre, Sandra, mide 1,75 metros de estatura, pesa unos 80 kilos y tiene el pelo largo ondulado y castaño. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil instan a quien pueda aportar datos sobre su situación a llamar a los teléfonos 062, 112 o 091.
 
Última edición por un moderador:
Con la comida en el fuego desaparecen? El móvil apagado desde que no se sabe de ellas? Qué mal pinta esto, espero que aparezcan las dos bien pero la verdad, pinta muy mal este caso, de otra forma pero me recuerda al de Francisca Cadenas en Hornachos.
 
Entro a este hilo a ver si se solucionó algún caso y zas, aparece otro aún más loco. Se van dejando la comida a medias pero sin rastro de asalto, pelea, secuestro ? Es como si se les termino la sal y salieron corriendo a buscarla y se las trago la tierra
 
generic

«Mi hija está retenida en algún lugar. No se hubiera ido sin decirme nada»
La familia dice que «no se han ido voluntariamente» y aclara que «su actual pareja tampoco aparece»
ÁLVARO GARCÍA /
SEVILLA /
19 SEP 2017 / 23:00 H - ACTUALIZADO: 19 SEP 2017 / 23:29 H.

Con la comida a medio hacer y sin decir nada a nadie. Así desaparecieron Sandra Capitán Capitán, de 26 años, y su hija Lucía Begines Capitán, de 6 años, el pasado sábado en el distrito Bellavista. Fuentes de la Policía Nacional han informado de que la denuncia fue interpuesta por Josefa Raquel Capitán, la madre de la joven y abuela de la menor este lunes.

«Mi hija está retenida en algún lugar. No se hubiera ido voluntariamente sin decirme nada», aclara la madre de Sandra, que explica que su hija había quedado con su expareja –padre de la niña– para que se ocupara de la pequeña, pero «nunca aparecieron». Esto levantó todas las alarmas e hizo que la familia denunciara las desapariciones.

Detalla Josefa que su hija está embarazada de tres meses de su actual pareja –a la que la familia no conoce en persona– y que su nieta tiene el brazo escayolado porque se cayó del patín hace pocos días. «Quiero que se sepa porque este último dato es muy importante», argumenta. Al respecto de su actual pareja –también desaparecido, según la familia de Sandra–, Josefa explica que, «según me cuentan se llama Antonio, pero mi hija no ha querido presentárnoslo aún y creo que era porque él es mucho mayor que ella, pero no lo sé».

El teléfono de Sandra lleva apagado desde el momento de su desaparición, aunque las autoridades rastrearán su señal en busca de pistas. Sandra mide 1,75 metros, pesa unos 80 kilos y tiene el pelo largo ondulado y castaño.
http://elcorreoweb.es/sevilla/desaparece-una-joven-de-26-anos-con-su-hija-FC3352106
 
Según han dicho en EP, su actual pareja es extranjero, está identificado pero no localizado. Antes de salir de casa se desconectó la freidora, cerraron la puerta con una vuelta de llave (ella siempre le daba dos) y ambos coches el de su pareja y el de la desaparecida están aparcados.
 
Back