Desaparecida una menor de 16 años durante la Cabalgata de Reyes de Ourense

Me alegro muchísimo. Aunq a veces una desaparición puede ser voluntaria puede acabar encontrándose con un monstruo.
A est@s adolescentes, adultos que desaparecen por una rabieta que no sea enfermedad les ponía a buscar a marta calvo en el vertedero para ver si se les remueve algo y se dan cuenta de lo serio que es.
 
Antes que nada, me alegra que no se haya perdido otra vida de esta forma. Ahora, y siendo la segunda desaparición o como coloquialmente lo ha llamado la hermana: "pequeña rebeldía"... a la tercera la creerá su p.m. y ¿quién sabe si algún día sí que necesite que se la ayude? Que esto es un tema serio, se ha cobrado muchas vidas y muchas veces, las familias ni restos tienen para enterrar, o simplemente a su ser querido se lo ha tragado la tierra; lo que supone un sufrimiento para los que lo viven y un terror en la sociedad.

¿Del reembolso de los gastos que haya generado y multa + trabajo social por provocar una falsa alarma social, no hablamos? Que tiene 16 años, todavía le queda vida para dar por culo si no se la paran los pies ahora pero por otro lado, ya está grandecita para asumir las consecuencias de sus actos con responsabilidad. ¡Niñata!
 
Última edición:
En un campo de fútbol dicen que estaba :eek::eek: y se echa a correr al ver a la policía...... no voy ningún comentario al respecto , porque estoy muy alterada al leerlo y puede ser peor. Encima espero que no se invente alguna otra historia rara.
 
Puede que corriera porque estuviera fumando o bebiendo o con malas compañías.
Si la familia minimiza sus fugas le están haciendo un flaco favor.
 
Este caso desde el principio me puso de mala leche. Pensaba que estaba condicionada al leer que ya había protagonizado otra fuga en noviembre, o que eran prejuicios míos. Pero una vez resuelta la "desaparición" aún me produce más mala leche. Esto no ha sido una chiquillada. Hay niñas que nunca aparecen o que aparecen muertas y a ella se la buscó como si fuera una de ellas. Me parece estupendo que quiera desaparecer voluntariamente, darle un susto a sus padres o lo que sea que quisiera hacer. Es problema de ella y de su familia, no me voy a meter yo a decir cómo hay que educar a nadie, bastante tengo con lo mío! Pero...un poco de sensatez, por favor. Que se lo diga a su familia: me voy, estoy harta, quiero desaparecer unos días. Porque por casos como este nos jugamos casos de verdad, nos jugamos que no se crea a la próxima niña que desaparezca.
Quién sabe si no podría ser ella misma?
 
Este caso desde el principio me puso de mala leche. Pensaba que estaba condicionada al leer que ya había protagonizado otra fuga en noviembre, o que eran prejuicios míos. Pero una vez resuelta la "desaparición" aún me produce más mala leche. Esto no ha sido una chiquillada. Hay niñas que nunca aparecen o que aparecen muertas y a ella se la buscó como si fuera una de ellas. Me parece estupendo que quiera desaparecer voluntariamente, darle un susto a sus padres o lo que sea que quisiera hacer. Es problema de ella y de su familia, no me voy a meter yo a decir cómo hay que educar a nadie, bastante tengo con lo mío! Pero...un poco de sensatez, por favor. Que se lo diga a su familia: me voy, estoy harta, quiero desaparecer unos días. Porque por casos como este nos jugamos casos de verdad, nos jugamos que no se crea a la próxima niña que desaparezca.
Quién sabe si no podría ser ella misma?
Totalmente de acuerdo, y a eso le añado que se destinan efectivos, dinero, vehículos, y horas de gente que pierde el sueño, cuando podrían estar en otros casos donde si se nevesiten...

Yo lo siento, pero ahora a pagar lo que se ha gastado, en trabajos sociales. Ya sea limpiando, ayudando en asociaciones, lo que sea. Pero que no se tomen esto por el pito del sereno.
 
Como madre de hijo adolescente rebelde... me pongo en el lugar de los padres, y aunque muchas veces se culpa a los padres de lo que hacen los hijos y se dice eso de una host.. a tiempo, o "si es mi hijo se iba a enterar" y ese tipo de cosas, pues a veces los padres hacen todo lo que pueden pero el hijo, sin causa aparente, es súper rebelde y lía las de dios... por experiencia y desesperación propia lo digo. Eso sí, me parecería muy bien lo que se ha dicho de que la chica pague la gracia con trabajos sociales. Aprendería que estas cosas tienen consecuencias y encima esas consecuencias servirían para algo.
En cualquier caso, menos mal que no le ha pasado nada.
 
Como madre de hijo adolescente rebelde... me pongo en el lugar de los padres, y aunque muchas veces se culpa a los padres de lo que hacen los hijos y se dice eso de una host.. a tiempo, o "si es mi hijo se iba a enterar" y ese tipo de cosas, pues a veces los padres hacen todo lo que pueden pero el hijo, sin causa aparente, es súper rebelde y lía las de dios... por experiencia y desesperación propia lo digo. Eso sí, me parecería muy bien lo que se ha dicho de que la chica pague la gracia con trabajos sociales. Aprendería que estas cosas tienen consecuencias y encima esas consecuencias servirían para algo.
En cualquier caso, menos mal que no le ha pasado nada.
Me doy por aludida porque he sido una que ha dicho lo del guantazo a tiempo. Entiendo tu postura y pienso que tienes razón, yo tuve una mala adolescencia y es verdad que me pasaba por el mismísimo lo que me dijeran mis padres, pero es cierto que un poco de "mano dura" a veces hace que poco a poco te vayas encauzando. Y con mano dura no me refiero solo a castigos físicos tipo hxtia o capón, sino a un castigo bien puesto, que muchas veces te quitan las tonterías. He sido mala estudiante, conflictiva en casa (no como hermano mayor, pero sí muy mal carácter) y me encantaba estar en la calle, y nunca me dio por irme de casa. Lo pensé, eso sí, pero sabía que si hacía eso sería un disgusto gordo para todos y el castigo que vendría después, durísimo.

Aunque claro, a saber que puede pasar por la cabeza de esa chica... Tal vez tenga problemas sociales o psicológicos serios que le hagan huir de esa manera.
 
Me doy por aludida porque he sido una que ha dicho lo del guantazo a tiempo. Entiendo tu postura y pienso que tienes razón, yo tuve una mala adolescencia y es verdad que me pasaba por el mismísimo lo que me dijeran mis padres, pero es cierto que un poco de "mano dura" a veces hace que poco a poco te vayas encauzando. Y con mano dura no me refiero solo a castigos físicos tipo hxtia o capón, sino a un castigo bien puesto, que muchas veces te quitan las tonterías. He sido mala estudiante, conflictiva en casa (no como hermano mayor, pero sí muy mal carácter) y me encantaba estar en la calle, y nunca me dio por irme de casa. Lo pensé, eso sí, pero sabía que si hacía eso sería un disgusto gordo para todos y el castigo que vendría después, durísimo.

Aunque claro, a saber que puede pasar por la cabeza de esa chica... Tal vez tenga problemas sociales o psicológicos serios que le hagan huir de esa manera.

Hoy en día lo de dar un guantazo a un hijo.....
Una cría con 10 años de la familia, le dijo a su padre que como le diese una torta llamaba al 112 y le denunciaaba. Con 10 años.
 
Hoy en día lo de dar un guantazo a un hijo.....
Una cría con 10 años de la familia, le dijo a su padre que como le diese una torta llamaba al 112 y le denunciaaba. Con 10 años.
10 años siendo criadas por los padres. El problema es cuando no haces nada y se hacen mayores y ahora viene el problema...pues no, el problema se lleva mascando 10,12 o 15 años.
La educación hay que darla desde pequeños, no cuando de hacen rebeldes.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back