Desaparecida una menor de 16 años durante la Cabalgata de Reyes de Ourense

A mi me llama la atención que llamase a los padres diciendo que iba a su encuentro y desapareciese. Hay que tener un poco de sentido común y no ser tan egoista
 
Hoy en día lo de dar un guantazo a un hijo.....
Una cría con 10 años de la familia, le dijo a su padre que como le diese una torta llamaba al 112 y le denunciaaba. Con 10 años.
Un padre NUNCA debe pegar a un hijo. PEGAR no es educar. PEGAR es MALTRATO. Odio que se justifique pegar a los niños como medida educativa. Me parece atroz y una falta de respeto hacia ellos. SON PERSONAS.
Si un jefe les pegara a sus empleados para que trabajaran mejor o no cometieran errores, nos parecería atroz. Si un padre que debe amar y educar a un hijo le pega, nos parece bien.
Si quieres educar a un niño no le des una ostia, dale un buen ejemplo.
La niña esa de tu familia dice esas cosas porque la han educado de put* pena. Sus padres serán unos membrillos, pero la culpa no es de ella.
 
Me doy por aludida porque he sido una que ha dicho lo del guantazo a tiempo. Entiendo tu postura y pienso que tienes razón, yo tuve una mala adolescencia y es verdad que me pasaba por el mismísimo lo que me dijeran mis padres, pero es cierto que un poco de "mano dura" a veces hace que poco a poco te vayas encauzando. Y con mano dura no me refiero solo a castigos físicos tipo hxtia o capón, sino a un castigo bien puesto, que muchas veces te quitan las tonterías. He sido mala estudiante, conflictiva en casa (no como hermano mayor, pero sí muy mal carácter) y me encantaba estar en la calle, y nunca me dio por irme de casa. Lo pensé, eso sí, pero sabía que si hacía eso sería un disgusto gordo para todos y el castigo que vendría después, durísimo.

Aunque claro, a saber que puede pasar por la cabeza de esa chica... Tal vez tenga problemas sociales o psicológicos serios que le hagan huir de esa manera.
Muchísimas gracias por tu respuesta, me consuela mucho cuando alguien me cuenta que ha tenido una adolescencia difícil que después ha podido superar, mi hijo es como tú cuentas, rebelde, mal estudiante, malhumorado, está muuuucho tiempo en la calle, pero nunca se ha escapado y no creo que lo hiciera. Lo de esta chica es preocupante porque encima no es la primera vez, los padres deben vivir con el alma en vilo.
También estoy de acuerdo contigo en que hay que ser un poco duro. Y otra vez muchas gracias por contarme tu experiencia.☺
 
Me doy por aludida porque he sido una que ha dicho lo del guantazo a tiempo. Entiendo tu postura y pienso que tienes razón, yo tuve una mala adolescencia y es verdad que me pasaba por el mismísimo lo que me dijeran mis padres, pero es cierto que un poco de "mano dura" a veces hace que poco a poco te vayas encauzando. Y con mano dura no me refiero solo a castigos físicos tipo hxtia o capón, sino a un castigo bien puesto, que muchas veces te quitan las tonterías. He sido mala estudiante, conflictiva en casa (no como hermano mayor, pero sí muy mal carácter) y me encantaba estar en la calle, y nunca me dio por irme de casa. Lo pensé, eso sí, pero sabía que si hacía eso sería un disgusto gordo para todos y el castigo que vendría después, durísimo.

Aunque claro, a saber que puede pasar por la cabeza de esa chica... Tal vez tenga problemas sociales o psicológicos serios que le hagan huir de esa manera.
Gracias por ser sincera y me das esperanza como madre de hijo adolescente.
Pero hoy en día los padres con hijos adolescentes tenemos el problema de la adicción a los móviles, videojuegos y casa de apuestas además del alcohol y los porros que sería el peligro de tu adolescencia.
 
Por suerte, no hice el tonto con los porros, pero sí que hacía botellones desde muy jóven y empecé a salir con un chico bastante mayor que yo que me hacía la vida imposible y, claro, mis frustraciones las pagaba con mis padres... Pero cuando pasé esa mala racha cambié mi comportamiento y te puedo decir que a día de hoy todavía me siento avergonzada de lo mal que me porté con ellos. Me demostraron que su amor es incondicional y que son los únicos que nunca me van a dejar tirada, por eso, ahora intento cuidarlos todo lo que puedo.
 
Hoy en día lo de dar un guantazo a un hijo.....
Una cría con 10 años de la familia, le dijo a su padre que como le diese una torta llamaba al 112 y le denunciaaba. Con 10 años.
Si él padre se la da te digo yo que si llama era para que un juez le diera a la niña un descanso de sus padres en un centro de menores, ya verías lo suave que la traen
 
Por suerte, no hice el tonto con los porros, pero sí que hacía botellones desde muy jóven y empecé a salir con un chico bastante mayor que yo que me hacía la vida imposible y, claro, mis frustraciones las pagaba con mis padres... Pero cuando pasé esa mala racha cambié mi comportamiento y te puedo decir que a día de hoy todavía me siento avergonzada de lo mal que me porté con ellos. Me demostraron que su amor es incondicional y que son los únicos que nunca me van a dejar tirada, por eso, ahora intento cuidarlos todo lo que puedo.
Todos tenemos nuestro pasado y de cosas que hoy por hoy no nos hacen estar orgullosos, pero somos humanos
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back