Desaparecida una joven turista española en Perú,Nathaly Salazar Ayala

Lo siento mucho por lo que voy a escribir, pero se nota que esta chica y demás desaparecidos no son Diana.
Pues en este caso se dio rapido con los culpables y no destrozaron a la familia de la victima en el proceso...me da que los padres de Diana se hubieran apuntado rapido a esta investigacion.
 
que es eso de "en comandita", esa expresión nunca la habia oído en España.
hacer un negocio en comandita significa que los socios se dividen en dos tipos, los que financian y los que gerencian. Supongo que aquí se quiso decir que esta investigación se hizo en colaboración de los cuerpos policiales de ambos paises? @Macron corrígeme si estoy mal...
 
lo de "en comandita" jamás lo había oído en España pero bueno.

Ayer estuve viendo el programa desaparecidos y al final hicieron una entrevista con la madre de natalia via movil desde Perú.

Contó lo que ya se sabe, que ocultan mucha información y que entre toda esa gente hablan en quechua, entre ellos, para que no se sepa nada, ni los investigadores, ni la poli, ni por supuesto la madre, y me parecen de mala educación y de poca vergüenza hablar en otro idioma delante de los padres para que no se enteren. Que cabrones.

Todo lo de quechua dicho por la madre de nathaly.

Por cierto, sacaron imágenes de los dos tipos que se supone mataron a la chica, y la verdad parecen dos pendejos como en su momento fueron miguel ricart y antonio anglés, a ver si van a ser dos hombres de Paj* como lo fueron estos dos.

Y hoy la abogada y criminóloga beatriz de vicente dijo que el negocio de la tirolina, era como medio ilegal, que no tenían todos los papeles en regla, y que se querían sacar pasta por debajo.
 
Pobrecilla, según han declarado los dos tipos uno de ellos quiso llevarla al hospital herida y el otro le convenció para no hacerlo porque les iban a acusar, seguramente estaba aun con vida cuando se deshicieron de ella donde fuera. Y los padres... que pena.
 
OCIEDAD
Los padres de la española desaparecida en Perú: "Hemos llegado a suplicarles para que digan dónde está el cuerpo de Nathaly"
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 6 FEB. 2018 06:50
15178568629363.jpg

Los padres de Nathaly Salazar, Alexandra y Marcelo, a su llegada a Perú. EFE
18comentariosVer comentarios
Los padres de la española desaparecida en Perú intentan que los dos detenidos les ayuden a encontrar el cadáver

Asistirán a la exhumación de una tumba sospechosa en el pueblo de uno de los sospechosos, donde no muere nadie desde hace seis meses

Dos detenidos en Perú confiesan que ocultaron el cadáver de la española desaparecida tras un accidente

Es tal la desesperación de Alexandra Ayala que ha llegado a plantarse delante de Luzgardo Pillco, uno de los dos peruanos detenidos por la desaparición de su hija Nathaly Salazar, e implorarle: "Le he rogado, le he suplicado, le he dicho que hasta que lo voy a mantener de por vida, pero que me diga dónde está el cuerpo de mi hija, por favor, que me diga para que acabe ya esta pesadilla".

En Cuzco son las 7.00 de la mañana del lunes y la voz de Alexandra suena al otro lado del teléfono compungida pero bien despierta. Ya lleva dos horas en pie. Desde que el 10 de enero dejó Valencia y se trasladó a Perú con su marido, Marcelo Ayala, para buscar a Nathaly -española de origen ecuatoriano de 28 años desaparecida el 2 de enero cuando recorría sola el país como turista- todos los días se levantan a las cinco de la mañana. Se dirigen al punto de la ciudad del que parten los equipos de búsqueda, hacen una hora y media por carretera hasta la zona de Maras -donde Nathaly fue vista por última vez-, rastrean las laderas y barrancos de la zona y regresan al hostal en Cusco entrada la noche, vencidos por el cansancio y siempre sin su cadáver, que es lo único que esperan recuperar de ella a estas alturas. "Ayer los señores de la Cruz Roja encontraron un hueco de donde salía olor a carne podrida y cavaron, pero fue falsa alarma", relata uno de los muchos esperanzadores hallazgos que luego quedan en nada.

En cuanto acabe esta conversación se pondrán en marcha de nuevo y hoy parten con la agitación de pensar que quizás podría ser el día. Llevan una orden que los autoriza a exhumar un cadáver enterrado en el cementerio de Cacllaracay. Resulta que Cacllaracay es la pequeña comunidad campesina, de no más de 100 habitantes y a 15 minutos a pie del lugar en el que Nathaly fue vista por última vez, donde vive el citado Luzgardo Pillco. Y resulta también que, pese a que en el pueblo no muere nadie desde hace al menos seis meses, una de las tumbas parece contener un cadáver más reciente. "Hay un cuerpo del que salen moscas y el señor fiscal nos ha dado la autorización para hacer una exhumación y poder buscar", cuenta Alexandra, quien está convencida de que los vecinos de la comunidad de Cacllaracay saben dónde está su hija enterrada. "Pero no quieren avisar", se lamenta. "Sólo hablan quechua y las personas que hablan quechua con ellos nos cuentan que están temerosos, que no quiere hablar, que todos son familiares...".

15178571170511.jpg

Jainor Huillca y Luzgardo Pillco. E.M.

nueve meses de prisión preventiva. En las intervenciones que han tenido ante la Justicia ambos han pedido perdón a la familia: Luzgardo envuelto en llanto -"lágrimas de cocodrilo", dice Alexandra-; Jainor, impertérrito, siempre con la mirada fija en el suelo. Alexandra está convencida de que no cuentan la verdad por consejo de su abogado: "Les ha dado la orden de que no digan donde está el cuerpo de mi hija porque si no aparece pueden salir de prisión en menos de un año".

La versión de los jóvenes es que Nathaly sufrió un accidente mortal cuando la joven practicaba tirolina acompañada de Jainor en Zip Line Cusco, la atracción donde trabaja Luzgardo como monitor. Los dos jóvenes, "por miedo", habrían decidido deshacerse del cadáver tirándolo al río Vilcanota.

Tras la detención de ambos - el 15 de enero- se halló sangre en el vehículo en el que supuestamente trasladaron el cadáver, pero tres semanas después aún no se han finalizado el análisis del fluido. En la tirolina, sin embargo, no había restos de sangre en ningún lugar y, tras dos reconstrucciones, policía y especialistas prácticamente descartan la teoría del fatal accidente. El río Vilcanota se ha rastreado minuciosamente y se han hallado muchos cadáveres de animales e incluso el de Tania Mamani, una joven peruana que llevaba días desaparecida, pero ni una sola evidencia de que Nathaly fuera arrojada allí. "Donde dicen que tiraron a mi hermana hay una malla y el cuerpo tendría que haberse quedado trabado allí", dice Tamara Salazar, su hermana.

15178571241844.jpg

Parte del dispositivo de búsqueda del cuerpo de Nathaly. EFE
Todo estos datos unidos a la llamada anónima que recibió un periodista de Cuzco advirtiéndole de que al día siguiente de la desaparición Luzgardo, Jainor y una tercera persona habían sido vistos con picos y palas hacen que la teoría del enterramiento sea la única que se contempla ahora.

"Ese día había una fiesta y bajaron a Maras de todas las comunidades a festejar, los pueblos se quedaron prácticamente vacíos, con lo que esta gente tuvo la oportunidad de enterrarla. Yo siempre digo que le hicieron algo a mi hija, le robaron, la violaron y la mataron", sentencia Alexandra.

Los Salazar han jurado no regresar a España sin el cadáver de su hija, pero cada día que pasa las posibilidades de lograrlo se reducen. No sólo porque temen que el esfuerzo de las autoridades en la búsqueda se desinfle poco a poco sino porque su situación económica comienza a ser insostenible. Marcelo, quien trabaja en Valencia conduciendo una grúa, pidió un mes de vacaciones que ya ha expirado, y Alexandra perdió su trabajo como limpiadora. La pareja tiene otras dos hijas, Tamara, que vive en Barcelona y también ha tendido que dejar su trabajo para trasladarse a Valencia y cuidar de su hermana pequeña. Una familia suiza que tiene un hostal en Cusco los está alojando gratis estos días y el resto de gastos los financian con la ayuda de amigos y familia.

"Por favor, si hay alguien, o si las autoridades españolas nos pueden ayudar, para que a estos hombres los separen en la cárcel, si hay alguna forma de que los hagan declarar, por favor, que nos digan dónde está el cuerpo de mi hija porque ya es desesperante. Necesitamos ayuda para que estos hombres hablen", implora Alexandra una vez más antes de despedirse y salir camino de Cacllaracay para asistir a la exhumación de esa tumba sospechosa
 
Los padres de Nathaly Salazar, la española muerta en Perú: «Hemos sido víctimas de extorsión»
La familia de la turista desaparecida recompensarán a quien dé datos fiables
@ABC_CValenciana
VALENCIA08/02/2018 17:19hActualizado:08/02/2018 17:19h«Seguimos la búsqueda de Nathaly»: nuevo intento para hallar el cuerpo de la turista española en Perú

Los padres de la joven de origen ecuatoriano y residente en Valencia desaparecida en Perú el pasado 2 de enero han denunciado haber sido víctimas "de extorsión" y han ofrecido una recompensa para quien otorgue "una pista o información fiable" del paradero del cuerpo de Nathaly Salazar.

Así lo ha afirmado la familia en un comunicado remitido a los medios de comunicación, en el que reproducen parte de la declaración de los detenidos como sospechosos del homicidio de esta joven, quien desapareció en Cuzco mientas practicaba tirolina y cuyo cuerpo no ha sido todavía encontrado.

La familia afirma que solo dará la recompensa cuando comprueben la pista o la información que se les proporcione, porque varias personas se han puesto en contacto con ellos para decirles que saben dónde está Nathaly, e incluso les han llegado a decir que se encuentra enterrada.

que se realice a los implicados en la muerte de Nathaly la prueba del polígrafo, con el fin de esclarecer los hechos, y piden a las autoridades peruanas que se involucren y presten los medios necesarios en la búsqueda del cuerpo.

Precisamente, la familia anuncia que el próximo domingo tendrá lugar una nueva batida con voluntarios para intentar localizar el cadáver
 
esto está todo muy enredado , no se que pensar, a ver si piensan estos que si no hay cuerpo no hay delito.

Antes era así, ahora no se porque cambiaron mucho las leyes, aunque vaya usted a saber en Perú.

A veces pienso que estos dos individuos son chivos expiatorios, ojalá me equivoque.
 
o sea aquí la comandita, si claro, la comandita, se entiende que si no hay RECOMPENSA no hay cuerpo.

Me da la sensación de que están haciendo entre todos un complot se creen que como la familia y la propia Nathaly viven en España llevan tatuados en la frente el símbolo del dólar y del euro.

Están todos esperando a que suba la recompensa, luego vendrán con la historia de que tienen "embajadas" y "consulados", y que llevan dinero encima, si ya me lo estoy temiendo.
 
Back