Desaparecen varios contratos de la trama Púnica que incriminarían a Granados

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
Desaparecen varios contratos de la trama Púnica que incriminarían a Granados.

Nuevo Arpegio, la sociedad pública de gestión de suelo de la Comunidad de Madrid, reconoce ante el juez que pese a una "intensa búsqueda" los documentos no aparecen.



El exconsejero madrileño Francisco Granados, hace declaraciones a los periodistas tras salir de prisión bajo fianza tras 31 meses encarcelado por la trama Púnica. EFE/Santi Donair



MADRID
11/07/2017 12:18 Actualizado: 11/07/2017 12:18


PÚBLICO

Varios contratos que firmó Nuevo Arpegio, la sociedad pública de gestión de suelo de la Comunidad de Madrid, con la empresa Analisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos S. A. (DUSA) y que podrían aportar luz sobre los amaños de Francisco Granados para enriquecerse con el Plan Prisma de inversiones que se investiga en el marco de la operación Púnica han desaparecido, según informa el diario El País.

De acuerdo a esta información, esto contratos de Nuevo Arpegio se han "traspapelado" y no aparecen. Esa es la versión que ofrece la propia empresa pública. Así lo ha reconocido ante al Juzgado Central de Instrucción 6, que investiga la trama. Fuentes de la compañía reconocían ayer a El País que dichos documentos, incluidas actas de mesas de contratación, continúan "desaparecidos".


El pasado 16 de mayo la Guardia Civil acudió a la sede de Nuevo Arpegio para requerir la documentación por orden del juez Eloy Velasco, entonces al frente del juzgado. Los originales no aparecieron. Los agentes lo intentaron por segunda vez el 25 de mayo. Tampoco hubo suerte.

El secretario general de Nuevo Arpegio, Francisco Esquivias, imputado en la causa, aseguró en un escrito ante el juez que en la empresa habían había hecho una búsqueda "exhaustiva", pero no tuvo más remedio que reconocer que tras esa búsqueda "se ha podido advertir que varias carpetas que contenían originales de diversa contratación —además de los de DUSA— se encontraban vacías".

En el escrito se afirma que se desconoce si la desaparición ha sido motivada por "causa voluntaria o involuntaria", pero trata de quitar importancia argumentando que existe una copia en papel de parte de estos documentos que ya ha sido entregada “en mano” a los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) en anteriores ocasiones, así como en formato electrónico, a través de un pendrive que se entregó al juzgado en abril.

http://www.publico.es/politica/desaparecen-varios-contratos-trama-punica-incriminarian-granados.html

Jopé, pensaba que eso de dar martillazos a ordenadores y a discos duros, perder contratos clave en asuntos de corrupción, perseguir a quien persigue la corrupción...pasaba en una república bananera o en una dictadura estilo Venezuela, pero resulta que pasa en un país como España. ¡Toma ya!:sneaky:
 
Parece que Cifuentes esta asustadita por lo que pueda contar,así anda chuleandose por las tele el delincuente

DEempP3XcAImc7j.jpg
 
Cifuentes pasa directamente a la final del programa de TVE "Pura Magia" tras su truco: "La desaparición de los papeles de la Púnica"

El conductor del programa Mag Lari le concedió una plaza directa en la final. "Flipé con el truco, es nivel Copperfield" declaró.
MARC OLIVA

12 julio 2017

Hasta día de hoy el PP nos tenía acostumbrados a trucos de “numismagia”, aquéllos especializados en la desaparición de monedas, billetes y tarjetas. Con la introducción de la “documentimagia”, desaparición misteriosa de documentos vinculantes, muestra la versatilidad ilusionista del partido y su capacidad de innovación.

El PP nunca ha abandonado la magia tradicional y siempre ha reconocido que sus referentes son la magia con cartas o sobres y los trileros.

La Sociedad Española de Ilusionismo reconoce el mérito de la magia con animales que hace el PP. Su truco más conocido es “la desviación de fondos para los toros”. Según explican se trata de un doble truco numismágico. Por un lado se hacen desaparecer fondos en sanidad para luego aparecer milagrosamente en las partidas para los toros.

Entre el sector del ilusionismo se rumorea que el PP también podría haber utilizado la maldición Imperius, que controla voluntades, y así dominar parte del sistema judicial español. Pero es sólo un rumor.

Por otra parte se lamenta que el PP no se haya prodigado en trucos de escapismo y desapariciones in extremis. Otro de los trucos que más aprecia el colectivo de magos es el del “tijeretazo”. Consiste en meter a la educación pública en una caja y partirla en dos ante el asombro del público.
 
Iba a cantar sobre Esperanza Aguirre y le sacaron de la cárcel.
 
Back