Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

claro!!!!!!!
si es que cada día, cada uno en España, asamos a unos cuantos niños sabemos PERFECTAMENTE el olor que causan....

Uno puede ver humo, oler.... y qué? estamos obligados a llamar a la policía? Pues no, podemos pensar que están quemando miles de cosas... por dios!
Desde un primer momento se buscó en esa finca, se reconstruyó la "película" que Bretón se montó......no se ha dejado de trabajar!!!!!!!! Basta ya de que vengáis poniendo en tela de juicio la forma de actuar de nuestra policía y nuestra justicia!!!!!!!!! La primera persona que hizo el informe se equivocó. Pues y está: los españoles no somos perfectos y lo asumimos!!!!!!
Y, si: no tendremos jamás la certeza de las motivaciones de un monstruo para matar a sus niños. Y qué? No podrás vivir sin conocer el secreto??
 
claro!!!!!!!
si es que cada día, cada uno en España, asamos a unos cuantos niños sabemos PERFECTAMENTE el olor que causan....

Uno puede ver humo, oler.... y qué? estamos obligados a llamar a la policía? Pues no, podemos pensar que están quemando miles de cosas... por dios!
Desde un primer momento se buscó en esa finca, se reconstruyó la "película" que Bretón se montó......no se ha dejado de trabajar!!!!!!!! Basta ya de que vengáis poniendo en tela de juicio la forma de actuar de nuestra policía y nuestra justicia!!!!!!!!! La primera persona que hizo el informe se equivocó. Pues y está: los españoles no somos perfectos y lo asumimos!!!!!!
Y, si: no tendremos jamás la certeza de las motivaciones de un monstruo para matar a sus niños. Y qué? No podrás vivir sin conocer el secreto??

l.ola de acuerdo plenamente contigo. Recuerdo que al día siguiente de desaparecer los niños, leí o escuché en las noticias, que ante las contradicciones de Bretón respecto a la desaparición de Ruth y José, la policía fue a la finca "Las Quemadillas" y que encontraron una hoguera aún caliente, con restos de huesos. En ese momento, recuerdo que sentí un escalofrío pensando lo peor, pero no sé si fue al día siguiente que ya dijeron que los huesos eran de animales y según Bretón eran de las prácticas que hacía Ruth, ya que ella es veterinaria.

Posteriormente, ratificaron que el informe forense decía que los huesos eran de animales, por lo que me quedé más tranquila.

Como bien dices, somos humanos y nos equivocamos. Lo que ocurre es que según el trabajo y la responsabilidad que tenemos el error puede ser leve o muy grave. En este caso ha sido gravísimo. Según los expertos en el tema, ese informe de Josefina Lamas debió ser firmado o avalado por otro forense, pero también han explicado que como la conclusión era tan contundente de que eran huesos de animales, no le dieron más importancia y hasta a punto estuvieron de desecharlos (eso si hubiera sido terrible). También han dicho que cuando las penas superan los 9 años de prisión se requiere de la firma de un segundo perito. (Visto lo visto, es hora de que algunos procedimientos y protocolos se revisen, se mejoren y sobretodo SE CUMPLAN).

Entre todo lo que he escuchado y leído sobre este caso y las imágenes que han emitido en diversos programas cuando la forense está en la finca en sus primeras visitas para recoger los huesos, Bretón estaba cerca de ella mientras examinaban los restos de la hoguera. Dicen que Bretón hizo comentarios sobre la procedencia de esos huesos, que eran de animales porque su que su mujer era veterinaria y hacía prácticas con ellos, etc. etc, y es muy probable que la forense en cuestión "se dejara" influenciar en su juicio y entre que la mayoría de los huesos estaban muy deteriorados por el fuego, y que según ella no contaba con los medios e instrumentos necesarios para evaluarlos (además que por lo visto carece de experiencia en el análisis de huesos carbonizados o incinerados), y que realmente es muy difícil pensar y creer que un padre o madre pueda haber hecho algo tan cruel con su propia prole, se apresuró a escribir unas conclusiones que no estaban bien fundamentadas.

Y por ese gravísimo error es que este caso se ha prolongado y trascendido tanto. Ya al inicio comentaban sobre la historia de Bretón en Bosnia y que posiblemente tenía un trauma por lo que pudo haber visto y vivido allí (buscando alguna explicación psiquiátrica que también se manejo al principio).

Según las imágenes de las cámaras cercanas a la finca, no existen evidencias que demuestren la participación de otras personas. La columna de humo que se formó en la hoguera fue avisada al INFOCA esa misma tarde, pero como era un "fuego controlado" en una finca privada los bomberos no actuaron. Si esa imagen que subí en un post previo de la columna de humo de la hoguera está en el sumario, es porque hay constancia de que ese mismo día 8 de octubre un vecino denunció y también ha participado como testigo en el juicio.

Es absurdo seguir especulando y buscando teorías extrañas en un caso donde han participado 98 testigos y ni uno sólo ha podido darle coartada a Bretón. Nadie vió a los niños en el parque ese día. La premeditación con la compra desmedida de gasoil (acelerante que se ha demostrado que fue utilizado en la hoguera), las pastillas de tranquilizantes perdidas, unas bolsas que arroja en diferentes contenedores de basura esa misma tarde (que no sabemos ni sabremos qué contenían esas bolsas), y por añadidura un tipo que mientras que en los primeros días que sus hijos están desaparecidos llama a una ex-novia y le pregunta si le puede hacer un hueco en su vida, como si no hubiera pasado nada, además de otras cosas que ya han sido publicadas, creo que no deja dudas sobre la clase de individuo que es Bretón. Y la familia de Bretón no habló, sencillamente para no perjudicarlo y porque la justicia los ampara en no declarar contra él. Así que si no podían defenderlo, mejor el silencio.

Y por algunos comentarios que leo en este hilo, se hacen preguntas de por qué no se hizo esto o aquello, y por lo que veo, el problema es que no han leído toda la información al respecto o no han podido ver los numerosos programas o reportajes que se han hecho sobre este caso.

No obstante, en San GooGle y en las páginas previas de este hilo, se dispone de esa información. Es cosa de poner las palabras claves (ej. hoguera, bretón) y enseguida encontrarán esas respuestas que tanto inquietan y que la mayoría de ellas ya han sido resueltas.
 
Por poner un ejemplo, esta noticia es del 11 de Octubre del 2011, 3 días después de la denuncia de la desaparición de los niños.

Hallan una hoguera con restos biológicos en casa de los abuelos de los niños desaparecidos en Córdoba



En el vehículo del padre de los pequeños Ruth y José se ha encontrado cinta aislante y un cuchillo


Sucesos | 11/10/2011 - 09:48h
Huesos-en-una-hoguera-en-casa-_54229772063_53699622600_601_341.jpg

Huesos en una hoguera en casa de los abuelos de los niños desaparecidos en Córdoba -


En el vehículo del padre se ha encontrado cinta aislante y un cuchillo

Córdoba. (Agencias).- Efectivos de la Policía Científica de Sevilla llevan a cabo un registro en la vivienda del padre de los dos hermanos, una niña y un niño de seis y dos años de edad, desaparecidos desde este sábado por la tarde cuando, según ha denunciado el padre de los pequeños, se extraviaron mientras jugaban en el parque Cruz Conde de Córdoba.
Asimismo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han tomado declaración a varios de los familiares, entre ellos al padre, un tío y una de las abuelas, de los menores
En este sentido, fuentes cercanas al caso han precisado a Europa Press que agentes de la Policía se han desplazado al hogar, acompañados por el comisario de Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedra Buena, para registrarlo en el marco de la investigación abierta para localizar a los menores. Según las mismas fuentes, el padre se ha trasladado por su propia cuenta a la Comisaría para prestar declaración, junto con varios familiares más, mientras que la madre de los pequeños es atendida por los psicólogos de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a la Mujer.
Los menores desaparecieron a las 18:40 horas en un parque público de Córdoba. El padre de los niños comunicó de madrugada a la madre, residente en Huelva, la desaparición: "Me ha tocado perderlos". La pareja vive separada ya que está en trámites de separación. Tras darse por perdidos a los pequeños, la madre de los niños denunció a su aún marido por malos tratos psíquicos.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20111010/54228569624/la-policia-registra-la-vivienda-y-toma-declaracion-al-padre-de-los-menores-desaparecidos-en-cordoba.html#ixzz2ZQMAwSqX
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

 
Nadie confirma la versión del padre de los niños desaparecidos de Córdoba

La Policía interroga a personas que estuvieron en el parque Cruz Conde que aseguran no haber visto al progenitor


MADRID. (EUROPA PRESS).- La Policía ha interrogado desde el domingo a varias personas en el parque Cruz Conde de Córdoba, donde, según el padre de los menores, desparecieron sus hijos el sábado. Según han informado fuentes de la investigación, los testimonios recabados no confirman esta versión y aseguran no haber visto a esta persona aquel día.


Según han indicado estas mismas fuentes, los testimonios de las personas que estuvieron en el parque el mismo sábado aseguran no haber visto al padre de los niños y en algunos casos han llegado a advertir de que les habría llamado la atención una persona que acaba de perder a dos niños menores ya que lo habitual es mostrar nerviosismo o preguntar a los presentes.

Nada de eso ocurrió según los testigos consultados por los agentes de Policía entre el domingo y ayer lunes. El padre procedió a interponer la denuncia pasadas las 18.00 horas del sábado mediante una llamada al 112. Según su versión, los tres habían llegado al parque en torno a las 17.45 y en un despiste perdió a sus hijos José (de dos años) y Ruth (de seis).

Por el momento no se ha producido ningún arresto, si bien estas mismas fuentes indican que la investigación se estaría centrando en la presunta implicación del padre. Además, la Policía descarta desde ayer encontrar a los menores con vida. En cualquier caso, desde este martes, Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Cuerpo Nacional de Policía rastrean también en una zodiac el río Guadalquivir entre la capital cordobesa y la barriada periférica de Alcolea en busca de pistas sobre el paradero de los dos menores.

Por su parte, la portavoz de la familia materna de los niños desaparecidos en Córdoba, Esther Chaves, ha pedido hoy prudencia y que no se acuse a nadie mientras continúan las investigaciones. Chaves ha pedido que se respete la presunción de inocencia "porque todo el mundo tiene derecho" a ello y a que se deje trabajar a la Policía, que, según ha señalado, está realizando "una impresionante labor". La madre de los niños, residente en Huelva, continúa en Córdoba, con "el empeño y la esperanza de encontrar pronto" a los menores, ha indicado Chaves.

Chaves, una vecina en Huelva de la madre de los niños desaparecidos, acompañó a esta hasta Córdoba el pasado fin de semana y ha sido designada portavoz por la parte materna de los menores,a pesar de que ha tenido que regresar a la capital onubense, desde donde ha hecho sus declaraciones.

Durante toda la tarde de ayer, la Policía Científica tomó muestras de restos biológicos

extraídos entre las cenizas de una hoguera en la finca del abuelo paterno de los niños.



Fuentes de la investigación han precisado hoy a Efe que los restos óseos hallados no parecen ser humanos, a falta del análisis definitivo.

Este mediodía, la Policía Nacional ha vuelto a realizar un registro en la vivienda ubicada en la misma finca para tratar de encontrar nuevas pistas, mientras que desde primera hora de la mañana, se ha iniciado el rastreo del río Guadalquivir.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20111011/54229859534/nadie-confirma-la-version-del-padre-de-los-ninos-desaparecidos-de-cordoba.html#ixzz2ZQMdvb2c
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
 
La motivación I.ola yo creo que está clara, seguro que estamos de acuerdo. Cosificó y acabó con a los niños con el único fín de hacer daño a la madre y dejarla muerta en vida para siempre. Es lo peor que le pudo hacer para vengarse, el daño mayor. Ni siquiera si hubiera acabado con ella en lugar de con los niños -como parece sugirió la hermana- le hubiera causado un daño mayor. Ergo, la motivación: venganza. Ella había 'osado' dejarle.
 
Es que me gusta documentar lo que digo. Aquí dejo los enlaces a más noticias, que seguramente están publicadas en páginas previas de este hilo.

  • El padre de los niños perdidos en Córdoba: "Me ha tocado perderlos"

    La ciudad califal se vuelca en la búsqueda de Ruth y José, los dos pequeños desaparecidos el sábado en un parque público

    Sucesos | 10/10/2011 - 14:07h | Última actualización: 11/10/2011 - 13:40h

    Imagen-de-los-dos-ninos-desapa_54228919953_51351706917_600_226.jpg

    Imagen de los dos niños desaparecidos el sábado 8 de octubre en Córdoba El Día de Córdoba
    Barcelona. (Redacción).- La desaparición de dos menores el sábado en un parque público de Córdoba ha puesto a la ciudad califal en alerta. Mientras la investigación prosigue –algunas fuentes apuntan que se ha desplazado una brigada de homicidios desde Madrid para investigar el caso- los ciudadanos llenan la capital de la provincia de carteles con la foto de Ruth(6 años) y José (2). Y también se sorprenden al conocer la fría reacción del padre de los niños, que había sido denunciado por la madre, al comunicarle a ésta que los había perdido: “Lo siento, me ha tocado perderlos”.

    Según informa Diario Córdoba, José Bretón, padre de los menores, llamó a las cinco de la mañana del domingo a su todavía esposa –se separaron hace menos de un mes-, Ruth Ortiz para comunicarle que sus hijos habían desaparecido y que ya lo había denunciado a la Policía. “Lo siento, me ha tocado a mi perderlo”, fueron las palabras del padre, según Ruth. Era el segundo fin de semana que los pequeños pasaban con el padre tras la separación. Desde el pasado verano, la madre y los hijos residen en Huelva.

    Los familiares, desesperados, empezaron a colgar carteles con el retrato de Ruth y José por toda la ciudad. Sus conciudadanos hicieron lo propio. En los carteles aparece el rostro de los niños, la descripción de cómo vestían en el momento de su desaparición y un teléfono de contacto. "Vamos a barrer la ciudad porque no podemos estar de brazos cruzados viendo cómo pasa el tiempo y nadie nos dice nada", explicó Estanislao Ortiz, tío de los pequeños, a El Día de Córdoba. El rotativo, también recoge el lamento de Esther, una amiga de la familia: "Ella [la madre] nunca le puso pegas para que se viniera con los pequeños porque entendía que tenían que pasar tiempo con ella y tiempo con él”. Esther describe a los niños como “muy introvertidos, dudo que se hayan fiado de cualquiera”.

    La madre de Ruth y José interpuso en la madrugada del domingo una denuncia por "vejaciones y presiones" contra su marido y padre de los menores. Desde la subdelegación del Gobierno en Córdoba se mantiene abierta la investigación. No se descarta ninguna hipótesis.


    Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20111010/54229122700/el-padre-de-los-ninos-perdidos-en-cordoba-me-ha-tocado-perderlos.html#ixzz2ZQNqkJTo
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
 
La desaparición de Ruth y José, punto por punto

Los hermanos de seis y dos años desaparecieron el 8 de octubre de 2011 en el parque Cruz Conde de Córdoba

Sucesos | 27/08/2012 - 07:06h

Madrid. (EFE).- La confirmación por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la aparición de restos calcinados de Ruth y José en una hoguera en la finca de Las Quemadillas (Córdoba), según Canal Sur, supone un paso importante para esclarecer la desaparición de los dos menores.
Los hermanos Ruth y José Bretón Ortiz, de seis y dos años respectivamente, desaparecieron el 8 de octubre de 2011 en el parque Cruz Conde de Córdoba, donde su padre, José Bretón, actualmente en prisión por este suceso, dice que los perdió de vista.
Desde entonces no se había vuelto a tener noticia de los niños, pese a los numerosos registros llevados a cabo por las Fuerzas de Seguridad del Estado. Estas son las principales fechas de la desaparición de los dos menores:
2011

· 8 de octubre. El padre de los menores, José Bretón, denuncia ante la Policía Nacional la desaparición de sus hijos.
· 9 de octubre. La madre de los menores, Ruth Ortiz, interpone una denuncia de malos tratos psicológicos, insultos y vejaciones contra Bretón en la Comisaría Provincial de Huelva.
· 10 de octubre. La Policía registra la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de los menores, en busca de indicios sobre el paradero de los niños.
· 11 de octubre. Rastrean el río Guadalquivir en una zona junto a la finca de Las Quemadillas.
· 18 de octubre. La Policía detiene a José Bretón como principal sospechoso de la desaparición de sus hijos.
· 21 de octubre. José Bretón ingresa en prisión al imputarle el juez un delito de detención ilegal y otro de simulación de delito.
· 9 de noviembre. Ruth Ortiz se persona en la causa judicial como parte interesada y no como acusación particular.
· 20 de diciembre. Interpol activa la búsqueda internacional de los menores.
· 28 de diciembre. Ruth Ortiz visita a Jose Bretón en la cárcel.

2012

· 8 de enero. Ruth Ortiz acude por primera vez a una manifestación y acusa a José Bretón de ser "el responsable de la desaparición de sus hijos".
· 30 de enero. José Bretón se autolesiona en la cárcel.
· 15 de marzo. La Policía Nacional reconstruye hasta en quince ocasiones la llegada de Bretón hasta el parque donde supuestamente se extraviaron sus hijos.
· 7 de mayo. el juez procesa a José Bretón por dos delitos de detención ilegal y simulación de delito.
· 25-29 junio.- Nuevo registro de Las Quemadillas, el río Guadalquivir y dos fincas anexas sin encontrar ningún rastro, en presencia de Bretón.
· 2-6 julio.- Técnicos y arqueólogos abren fosas en Las Quemadillas, sin hallar ningún rastro e inspeccionan la vivienda principal, la parcela, dos parcelas anexas y una gravera, en presencia de José Bretón.
· 30 julio.- La Policía concluye el registro de Las Quemadillas tras levantar el suelo de la vivienda principal sin hallar rastros, con la presencia de José Bretón y Ruth Ortiz.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120827/54341383465/desaparicion-ruth-jose.html#ixzz2ZQOVZ4Yk
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
 
La motivación I.ola yo creo que está clara, seguro que estamos de acuerdo. Cosificó y acabó con a los niños con el único fín de hacer daño a la madre y dejarla muerta en vida para siempre. Es lo peor que le pudo hacer para vengarse, el daño mayor. Ni siquiera si hubiera acabado con ella en lugar de con los niños -como parece sugirió la hermana- le hubiera causado un daño mayor. Ergo, la motivación: venganza. Ella había 'osado' dejarle.

estoy de acuerdo contigo. Pero hay personas que todavía andan dando vueltas al tema poniendo en entredicho el trabajo de la policia, la justicia y el jurado popular y eso me pone que "me llevan los demonios"


Gracias Cenicienta por el trabajo que te tomas en demostrar que las cosas no son como alguna dice que son.
 
Cenicienta te agradezco tu tiempo, pero es mi opinión y la dejo en el foro errada o no, pero no tengo intención de debatir, yo he leído el hilo desde el día uno, a lo mejor alguna o mucha información no haya estado a mi alcance, pero la opinión que tengo no la cambio, es errada? puede ser, es contundente? puede ser, pero sigue siendo mi opinión.
En este foro podemos coincidir o no, discrepar, hasta debatir, pero no por ello podemos pretender cambiar la opinión de las foreras ni imponer la propia.
En el tema, leyendo a Codizia vino a mi mente un caso sucedido en Perú hace muchos años, en los años cuarenta.
Unos esposos japoneses (Perú tuvo inmigración japonesa en la segunda guerra mundial) tenían tres hijos, a dos de ellos los asfixiaron mientras dormían y el tercer hijo (que luego llegó a ser un médico muy conocido en Perú) se libró de la muerte porque como él contó, no sabe porqué motivo echó seguro a su puerta, pero que hasta hoy, recuerda cómo forcejearon la puerta, pero fué su suerte vivir. Luego los dos esposos se ahorcaron.
El móvil según se supo fué que por su cultura y honor no permitirían que su hija estuviera en amores con un hombre que no fuera de su raza.
La mente, se confabula con costumbres, hasta tradiciones, pero se torna malévola.
En el caso de Bretón, no sé de su perfil psicológico pero supongo que tiene secuelas de haber estado en Bosnia.
 
estoy de acuerdo contigo. Pero hay personas que todavía andan dando vueltas al tema poniendo en entredicho el trabajo de la policia, la justicia y el jurado popular y eso me pone que "me llevan los demonios"


Gracias Cenicienta por el trabajo que te tomas en demostrar que las cosas no son como alguna dice que son.

He seguido el caso y no por este hilo, apesar de el error oficial y de la cuestion formal de la quebra o no de la cadena de custodia de las pruebas es indudable que este hombre es culpable. Es un psicopata de los libros, la forma como ha recebido la condena es escalofriante, no tiene sentimientos.
 
Rosa María no es MI OPINIÓN. Es lo que han documentado en el caso y si conoces mi participación en este foro, creo que mi estilo no ha sido nunca imponer mis ideas a nadie.

Sencillamente tu haces preguntas de temas que han sido publicados y debatidos y supongo que si preguntas es porque tal vez esa cuestión en particular no la has leído en su momento y por ende no te has enterado. Es sólo eso.

Ya me gustaría que en mis país de nacimiento, la policía investigará y trabajara tanto como la de aquí, a pesar de sus errores, ya que seguramente que un caso como este no lo hubieran resuelto.

Sólo precisar que en un primer momento la policía buscaba niños vivos desaparecidos, pero en cuanto encontraron indicios y contradicciones en Bretón, ya no buscaban a los niños vivos, porque sospechaban que habían muerto. Lástima que el grave error de la forense haya retrasado la resolución de este caso, porque la policía siempre sostuvo la hipótesis de que los niños nunca habían salido de la finca.
 
La motivación I.ola yo creo que está clara, seguro que estamos de acuerdo. Cosificó y acabó con a los niños con el único fín de hacer daño a la madre y dejarla muerta en vida para siempre. Es lo peor que le pudo hacer para vengarse, el daño mayor. Ni siquiera si hubiera acabado con ella en lugar de con los niños -como parece sugirió la hermana- le hubiera causado un daño mayor. Ergo, la motivación: venganza. Ella había 'osado' dejarle.

Lily, qué sugirió la hermana? Los Bretón me dan miedo. Hay una foto deljuicio en el que Bretón intercambia una mirada con su madre. La mirada de Bretón es embelesada, la madre lo mira con una complicidad y una expresión calculadora que me da escalofríos. Sé que es una impresión personal, pero así lo sentí.
 
Back