Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

    • CASO BRETÓN
      Un cuarto informe también revela que los huesos de Las Quemadillas son humanos
      1
      COMENTARIOS

      Los expertos del Instituto Nacional de Toxicología y de la Universidad Complutense de Madrid coinciden con el análisis de los otros dos informes, que apuntaban que los restos eran humanos.
  • El informe del Instituto Nacional de Toxicología y de la Universidad Complutense de Madrid ha revelado que los huesos hallados en la finca de Las Quemadillas (Córdoba) son humanos. Se trata del cuarto informe que se realiza sobre los restos hallados en la ficha donde José Bretón, padre de los niños desaparecidos Ruth y José, encendió una hoguera el pasado ocho octubre.
    De esta forma, los expertos del Instituto Nacional de Toxicología y de la Universidad Complutense de Madrid coinciden con el análisis de los otros dos informes encargados por la familia materna, que apuntaban que los restos eran humanos, contradiciendo el primer informe realizado por una técnico de la Policía Científica en noviembre de 2011, informa el diario El País.
    Fuentes del Ministerio de Justicia explicaron a Europa Press que el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses podría comparar el AND de los restos hallados en la hoguera de la finca cordobesa de Las Quemadillas con el de los niños Ruth y José. Ha sido el Servicio de Biología de esta institución de referencia en la materia quienes han estudiado estos días la viabilidad de llevar a cabo esta prueba.
    Este trabajo ha contado con una dificultad añadida debido a que, como señalaban los informes realizados hasta la fecha, los restos fueron extraídos de una hoguera en la que se aplicó una plancha metálica que elevó la temperatura de las llamas a entre 650 y 800 grados. A esa temperatura es difícil conservar muestras de AND.
    En cualquier caso, antes de abordar el estudio biológico, fue preciso que el Servicio de Criminalística del citado Instituto --situado en la localidad madrileña de Majadahonda-- finalizara un nuevo análisis antropológico de estos restos que fue solicitado por el juez de instrucción número 4 de Córdoba.
    Se trata de la cuarta vez que se procede a un análisis de este tipo en el marco de casi un año de investigación. Hasta ahora el juez cuenta con un primer estudio elaborado por la Comisaría General de la Policía Científica en el que se determinaba que los restos eran de animales y otros dos elaborados por expertos independientes que coinciden en que los restos corresponden a niños.
    Para solventar estas contradicciones el magistrado ha ordenado las nuevas diligencias que se han realizado en el Instituto Nacional de Toxicología, a donde se remitieron el martes 28 de agosto las muestras para que fueran analizadas, de cuyos resultados se ha desprendido que los restos hallados son humanos.


    http://www.cotilleando.com/foro/thr...o-breton-todo-aqui.58924/page-47#post-1887266
 
  • TOMADA EL DÍA DE LA DESAPARICIÓN DE LOS NIÑOS
Primera imagen del humo de la hoguera de José Bretón en Las Quemadillas

Según los vecinos de la zona, la hoguera se inició en torno al mediodía y de ella salía un humo de olor desagradable, muy definido y muy recto.
30.jpg
ver el video

Video: antena3.com
antena3.com | Madrid | Actualizado el 30/08/2012 a las 11:05 horas
Uno de los vecinos de la finca de Las Quemadillas ha facilitado a Espejo Público una imagen del humo que salía de la hoguera.
La foto fue tomada el mismo día de la desaparición de los niños entre las cinco y las seis de la tarde. Los testigos aseguran que se trataba de un humo de un olor desagradable y muy definido. "Era como si viniera de una chimenea", dice la vecina.
Las peculiaridades de esa hoguera despertaron las sospechas de uno de los peritos encargados de revisar la finca. "Cuando trabajamos con el georadar nos desconcertó que la hoguera fuera rectangular, lo que indica que algún objeto rectangular tuvo que ser colocado encima y las hogueras suelen ser circulares", aseguró.
http://www.antena3.com/noticias/soc...ra-jose-breton-quemadillas_2012083000051.html


Esta noticia la subí el año pasado en este hilo, pero como hay personas que no se han enterado de toda la información y siguen dudando, aquí la dejo. Es cansino repetirse en noticias que están publicadas en diversos medios y que se comentaron en este hilo en su momento.
Sólo falta que pidan un video del momento en que se cometió el crimen. Creo que aún así, tendrían dudas.
 
Que cosas tiene esta vida... La finca se llama Las quemadillas y según he entendido José Bretón quemó a sus hijos en la hoguera que hizo en dicha finca... ¿Se sabe como les quitó la vida? Pregunto esto porque parece ser que lo único que está confirmado es que quemó sus cuerpos... :bookworm:
 
Exacto, no hay ni confesión (espontánea o inducida -por interrogatorio-) no sabemos si los cremó sólo o tuvo cómplices....si los quemó vivos, muertos o dopados, etc.
Todo lo sindica a él, hay fuego, humo, cremación, etc pero no sabemos si fué él solo u otro por su encargo, dos o hasta tres los que ayudaron, etc.
Es raro que los padres de él no sospecharán, con mayor razón que si hubo humo era porque se quemaba "algo" en la finca.
Tal parece que él morirá con su terrible secreto.
 
No me gusta que el profesor Exteberría aparezca en programas de Telecirco. Con la imagen seria y reputada que tiene le desprestigia. Su testimonio de anoche en La Noria fue cortado creo que hasta tres veces para meter publicidad. De traca. Quiero pensar que lo que quiso fue rebatir las palabras tan desafortunadas de la técnico Lamas y que tiene más paciencia que el Santo Job, además de muchísima educación.
 
Los padres le han encubierto desde el minuto cero

El mismo, desde la cárcel, escribía lo que debía declarar cada uno
e iban con el guión aprendido
¿cómo no lo iban a saber los padres?
 
Exacto, no hay ni confesión (espontánea o inducida -por interrogatorio-) no sabemos si los cremó sólo o tuvo cómplices....si los quemó vivos, muertos o dopados, etc.
Todo lo sindica a él, hay fuego, humo, cremación, etc pero no sabemos si fué él solo u otro por su encargo, dos o hasta tres los que ayudaron, etc.
Es raro que los padres de él no sospecharán, con mayor razón que si hubo humo era porque se quemaba "algo" en la finca.
Tal parece que él morirá con su terrible secreto.

En el derecho romano germánico se permite la condena a quien no ha confesado, si hay pruebas de otro tipo.

Se ha comprobado que lo que él dijo que pasó es falso.
En su finca se ha quemado a dos niños de las edades de los suyos.
Las cosas que decía a la policía iban en ese sentid.

Más no sé cuántos más indicios vio el jurado. No he seguido el caso con detalle porque me parece asqueroso que un hombre, un padre, pueda hacer eso. Pero el jurado se ha tomado el trabajo muy en serio. Tardaron más de tres días en emitir su veredicto, explicando por qué concluían que en cada una de las cuestiones que se les plantearon, y fueron unas 20, he leído, llegaban a la conclusión que llegaban.
 
con el caso de este MONSTRUO, era el momento de haber implantado en España
la cadena perpétua, pero aunque el actual gobierno, entonces en la oposición,
prometió en su campaña electotal la inclusión de la misma, llegados al poder
no han hecho nada

Parece que le van a caer 40 años, 2o por cada niño, pero lo importante serìa que
no tuviese opciòn de acceder al Tercer Grado y cumpla la condena completa

!que se pudran sus huesos!
 
Dalay que se te van a echar al cuello!!!!!!
no lo digas ni en facebook ni en twiter... que luego no tendrá validez la sentencia del juez!!!!!!!!!;);););););)
 
Back