Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

Has mencionado el caso de Dolores Vazquez, otro caso en el que se la enjuició paralelamente por las declaraciones de la madre de la desaparecida/asesinada, todo, como quedo claro y patente porque Vazquez rompió su relación con ella.

Este es el daño que hacen los juicios paralelos en nuestro Pais, por otro lado, parece que nuestros magistrados en muchas ocasiones se hacen eco de esos juicios paralelos, en los que si o si hay que tener un culpable al que imponer una condena sin prestar mas oidos que a ese juicio paralelo ejecutado por la gente, la prensa y "eruditos" de la justicia.

Pero eso si, en casos de flagrante delito, cuando hay dinero por delante, cuando hay un poder ejecutivo a favor de no "levantar la perdiz", cuando incluso la gente apoya a ese estafador delincuente, entonces retroceden, condenas mínimas, "presiones mediaticas" desde la cupula del poder para que incluso la fiscalia.....hablamos de la fiscalia......retire cargos, e incluso solicite sean retirados cargos, es escandaloso e incluso ofensivo para muchas personas, pero eso es asi actualmente en España, no habra imputacion en ningun caso de la Infanta Cristina, Barcenas hara la señal de la victoria aunque sea imputado por un cargo mínimo, el presidente de Caja Madrid seguira en libertad, los papeles que demuestran pagos extras a miembros del Gobierno quedaran en nada, Urdangarin pagará los platos rotos de toda la FR, aunque tenga una gran parte de culpa (alquien tenia que ser y con Marichalao fuera de juego no quedaba otro)....y no expongo mas....esto es España, asi lo veo y asi lo cuento....

Muxu
 
Este periodista opina de forma similar: http://www.eldiadecordoba.es/article/opinion/1550382/los/limites/caso/breton.html

Los límites del caso bretón.

Luis J. Pérez-Bustamante | Actualizado 23.06.2013


HABLAR del caso Bretón cuando uno está inmerso en el día a día de la información sobre su juicio no se antoja fácil. Tampoco lo es cuando aquel fatídico 8 de octubre en el que desaparecieron Ruth y José, uno también tenía dos hijos con los mismos 6 y 2 años de los pequeños Bretón Ortiz. Mantener un discurso informativo serio, mesurado y lo más aséptico posible se hace bastante cuesta arriba cuando se observan actitudes, miradas y comportamientos que no mueven precisamente a la duda y la compasión. Pero hay que hacerlo. Una cosa es el sentimiento personal, la duda más que razonable sobre lo que ocurrió aquel fatídico día, y otra muy distinta es la responsabilidad de trasladar al lector lo que ocurre en cada jornada de interrogatorio y desfile de testigos.

En este mismo lugar, hace justo una semana, dije que muy probablemente sentiría vergüenza algún día al ver el trabajo de algunos (supuestos) periodistas. Puede sonar prepotente o sencillamente chulesco, pero visto lo visto lamento haber tenido razón. En estos cinco días de juicio que llevamos, hemos asistido a un espectáculo pseudopornográficotelevisivo en el que varias cadenas, sobre todo dos, se han dedicado a lanzar todo tipo de basura a la opinión pública sin ningún tipo de rubor. He asistido estupefacto a programas en los que no es que se acusase, es que se condenaba directamente. He visto a tertulianos y todólogos sentar cátedra sobre ,los mayores desvaríos como si fuesen expertos grafólogos, psicólogos y todos los logos que se les ocurran. Me ha llamado poderosamente la atención ver al comisario encargado de la investigación ser parte de tertulias días antes de acudir a declarar a los juzgados. (Y vaya aquí mi reconocimiento más sincero a Serafín Castro, sin cuya persistencia y convicción no habríamos llegado hasta aquí). En definitiva, me ha estomagado lo que he visto, el periodismo menos formal, el del todo vale, aquel del que hablábamos hace una semana sobre su amor a la carroña y la sangre fácil.

Casos como el de Ruth y José, igual que el de Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, Sandra Palo o las niñas de Alcásser son los que ponen a esta profesión ante el espejo. Nieves Herrero aún se arrepiente del espectáculo que montó en Alcásser hace ya unos cuantos años, igual que el ya desaparecido de las pantallas Pepe Navarro. Los sucesos, la información de tribunales son quizás la mejor cantera de periodistas que existe. Es el lugar de las fuentes, de los contactos, de vivir el pulso informativo al momento, de marcarle un gol al contrario. Yo he visto eso en las redacciones y lo he disfrutado como el que más.

Sin embargo, lo que hoy vemos es, en muchos casos, bazofia. Ver a una redactora acosar a la puerta de su casa a unos octogenarios abuelos que, muertos en vida, no pueden salir a la calle porque les ha tocado un hijo que nadie desearía es estomagante. El periodismo no es eso. Se puede contar igual lo que todos pensamos. Se puede decir igual lo que todos creemos. Si Bretón hizo lo que hizo -y cada vez lo dudamos menos- que se pudra en prisión. Pero no traspasemos los límites. Luego nos quejamos de cómo nos va.

Lo que he resaltado en rojo es algo con lo que no estoy de acuerdo. Aunque el espectáculo que dio Nieves Herrero (ella no parecía nada cómoda y luego contó que le obligaban a seguir y ella quería parar, pero bueno, no paró y tiene que responsabilizarse de lo hecho) sí fue carnaza fácil, lo que hizo Pepe Navarro es harina de otro costal. En el caso de Alcasser hubo tantas, tantísimas irregularidades que clamaban al cielo y que en el juzgado ni se mencionaban, el padre estaba desesperado de ver cómo le tomaban el pelo y la tele, el programa de Pepe Navarro, era el único sitio en el que podían ir contando lo que para ellos era importante. Gracias a ese programa sabemos muchas cosas, los que hemos tenido paciencia para leer todo e informarnos. No se trataba de morbo, sino de justicia, la justicia que no se estaba haciendo en la sala. Y Pepe Navarro no es santo de mi devoción, pero de las pocas cosas buenas que ha hecho, una ha sido esta, dar una plataforma a un padre desesperado y engañado y que se supiera la farsa en la que se había convertido el juicio. Luego lo acusan de difamación. Pero nadie quiere acordarse de la cinta con la grabación de torturas a una de las niñas que el padre entregó en el Ministerio de Justicia. ¿Quién sale en esa cinta que aquí nadie se acuerda de nada ni investiga nada? Por dios, si sólo con leer los informes de las dos autopsias queda bien claro que ahí había un pastel mucho más grande que dos robaperas como Ricart y Anglés. En fin. No sigo, que no es el tema de este hilo, pero España será un estercolero mientras no se sepa la verdad sobre Alcasser. Eso es un convencimiento que desgraciadamente supongo que me llevaré a la tumba.
 
Estoy muy de acuerdo contigo, Vetus Aurum. A mí me parece delirante y bochornoso el circo que han montado con este caso. No se respeta en absoluto el derecho a la presunción de inocencia del acusado. Ya se han olvidado de la "mirada del asesino de la niña de tres años". Y de Dolores Vázquez. Lo único que quieren es ganar dinero y tener a la borregada entretenida con la crónica negra. Además el uso que están haciendo de esto para arrimar el ascua a la sardina de la violencia de género me parece digna de la farsa en la que se ha convertido este país. Si este tío ha matado y cremado a sus hijos, es un puto loco. No un machista. Un loco. Lo suyo no es ni construcción social, ni educación en el patriarcado ni leches. Es un loco que ha querido vengarse de lo que él percibió como una afrenta. Pero esto lo están utilizando para criminalizar la custodia compartida. Ya hay hembristas que dicen que la custodia compartida es violencia machista. Ahora que un padre quiera estar con sus hijos tanto como la madre es violencia machista. Que se vayan a la mierda, hombre. Este tío, si en verdad mató a sus hijos, es un loco asesino. Igual que la tía que hoy parió a un bebé y desmontó el inodoro y lo tiró por la cañería. Porque no tenía dinero para pagar un aborto. Ya. Entonces lo tiras por el water, es lo lógico. ¿Para qué entregarlo en adopción? En fin, mundo de locos, de idiotas y de aprovechados. Me encanta todo. Pero eso sí, a las madres que matan a sus hijos (que son más que los hombres que lo hacen) no les montan los circos que le están montando a Bretón, ni se criminaliza la figura materna.
+1000000.
de acuerdo totalmente. Esto es un circo mediático.
Me había llamado mucho la atención de que sólo con la madre se colocó el panel para que no viera al acusado, ya una forera aquí lo señala aquí, también.
 
+1000000.
de acuerdo totalmente. Esto es un circo mediático.
Me había llamado mucho la atención de que sólo con la madre se colocó el panel para que no viera al acusado, ya una forera aquí lo señala aquí, también.
Hombre, la madre es normal que le pongan el biombo. No sé si se lo habrían puesto para los demás si lo hubieran pedido, pero seguramente no contaban con que él iba a ponerse a mirarles así. Creo que la directora de la guardería de los críos se sintió muy intimidada y le recomendaron que no lo mirase. El tío a mí la verdad me parece rarísimo y no me extrañaría que hubiera hecho alguna barbaridad con los niños porque cualquier hombre en la situación que él dice estar (que es que le robaron a los niños en el parque y ahora todo el mundo cree que él los mató, eso es su postura), siendo inocente y acusado de matar a sus hijos y que nadie los esté buscando, es que se volvería loco, se moriría de angustia o parecería un cadáver en vida. Él tiene una actitud que no cuadra nada con eso, está como jugando, y eso de mirar tan raro a los testigos, no sé. A mí no me parece que tenga un comportamiento inocente, pero otra cosa es que haya que demostrar sin lugar a la menor duda que él mató a sus hijos. Y hasta que no esté demostrado, es sospechoso pero no culpable, y eso de andar haciendo perfiles psicológicos y policías hablando de él como culpable en la tele... es que es una locura total. Bueno, voy por la pandereta y tal.
 
Es vomitivo ver como esta señora se ha proclamado juez y parte en este caso y con un equipo de especialistas , bastante flojo por cierto, se dedica a culpar sin haber aparecido los cuerpos de los niños a Breton.

Estaria bien que aparecieran los niños a ver que cara pòne la petrada esta, que desde que la mujer del asesino de Mari Luz, creo que asi se llamaba la niña asesinada , confeso en su programa antes las camaras, se ve que le ha entrado una fiebre de convertirse en la justiciera de las televisiones, da basntane asco
 
Bueno Breton es un psicópata, yo también le tengo ojeriza, ha quemado a sus propios hijos y no digo presuntamente porque hay demasiadas evidencias y todo por venganza hacia su exmujer, me parece que no es para tenerle muchas simpatías a un tiparraco que es capaz de hacer una cosa tan abominable.
 
Bueno Breton es un psicópata, yo también le tengo ojeriza, ha quemado a sus propios hijos y no digo presuntamente porque hay demasiadas evidencias y todo por venganza hacia su exmujer, me parece que no es para tenerle muchas simpatías a un tiparraco que es capaz de hacer una cosa tan abominable.

+10000000
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
785
Back