Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

Entonces, nos están diciendo que los huesos no fueron bien analizados por la especialista de la policía y gracias a la acusación particular que trajo otro antropólogo forense se han descubierto que son humanos. Y ahora nos dicen que el móvil tampoco fue exhaustivamente analizado por la policía, sólo se hizo un primer volcado de información y se le devolvió al presunto asesino, dándole tiempo a borrar datos del teléfono y ahora gracias al empeño de la acusación particular se centran en analizar más exhaustivamente el teléfono contratando a una empresa especializada en ello.

¿Esto es lo que nos están diciendo?

Si la acusación particular no se empeña ¿la policía se hubiera conformado con el análisis que hicieron de la información supuestamente total contenida en el móvil y hubieran dicho que los huesos son de animales?

Me parece alucinante todo esto.
 
CASO RUTY Y JOSÉ | Tras ser corregida por otros expertos
[h=2]La perito relevada de la investigación pide hacer un nuevo informe[/h]
  • El juez le permite volver a inspeccionar los restos
  • Le indica que no necesita más informes
  • La perito tendrá que declarar el 28 de septiembre

Efe | [COLOR=#495664 !important]Huelva
Actualizado domingo 23/09/2012 11:39 horas

Comentarios 57

La forense de la Policía Científica que emitió un informe que señalaba que los restos óseos encontrados en una hoguera de la finca de Las Quemadillas de Córdoba eran de animales, destituida tras otros informes que concluían que eran humanos y de menores, ha solicitado realizar uno nuevo.
Así lo ha asegurado a Efe María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, que desaparecieron hace más de 11 meses en Córdoba. Por este caso está en prisión provisional el padre de los niños, José Bretón, a quien el juez le ha imputado dos delitos de asesinato con alevosía, precisamente tras los últimos informes.
Carrero ha precisado que la forense ha pedido a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) que transmita al juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Lainz, "su interés en volver a ver los restos y hacer un nuevo informe".
Asimismo, ha señalado que el juez la ha autorizado a verlos de nuevo en el Instituto Nacional de Toxicología, si bien le ha informado de que no necesita un nuevo informe y le ha pedido que en su declaración el próximo 28 de septiembre "diga sólo si se ratifica en el suyo o no".
La Dirección General de la Policía Nacional decidió relevar a la perito el pasado 5 de septiembre tras el auto judicial emitido por el juzgado de instrucción número 4 de Córdoba que confirmaba que entre los restos hallados en la finca de la familia de José Bretón había huesos humanos.
Este primer informe, firmado por la forense el 11 de noviembre, concluía que los restos hallados en la hoguera eran de animales, lo que descartó durante meses la idea de que los cuerpos de los menores podrían haber sido quemados en Las Quemadillas, que ahora es la tesis que mantiene el juez instructor en el nuevo auto de procesamiento emitido este mes.

[/COLOR]
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/23/andalucia/1348393159.html
 
NIÑOS DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA
El cuñado de José Bretón cree que «le hizo algo» a los niños y la acusación estudia imputar al hermano

Europa Press | Córdoba | 26/09/2012



Visto 1031 veces



El cuñado de José Bretón, José Ortega, ha ratificado este miércoles la primera de las versiones que ofreció en presencia judicial sobre el caso de Ruth y José, en la que declaró que «veía comportamientos muy extraños y anormales» en Bretón y pensaba que «le había hecho algo» a sus hijos, supuestamente asesinados el 8 de octubre de 2011, según ha indicado la letrada de la acusación particular, que cree que «hubo presiones» de su mujer y hermana del padre de los niños, Catalina Bretón.
Además, la letrada María del Reposo Carrero estudia solicitar que se impute al hermano de Bretón, Rafael Bretón, por ocultar datos en relación con la causa, concretamente por «manipular el teléfono de Bretón», a pesar de las advertencias del juez del caso, José Luis Rodríguez Lainz. No obstante, sabe que «como pariente» tiene «la excusa absolutoria», por lo que «imputarlo sería una tontería, porque al final saldría libre».
En relación con la declaración del cuñado, la abogada de Ruth Ortiz, madre de los dos niños, ha informado de que José Ortega ha ratificado que «incluso en la primera noche que Bretón se fue a dormir a su casa recogió los cuchillos de su casa porque tenía miedo», de modo que «ha intentado ser lo más veraz que ha podido» y, a juicio de la letrada, el cambio en las declaraciones tras su primera versión «no lo hizo de 'motu proprio', sino presionado por su mujer».
Además, Reposo ve al cuñado «mal y destrozado», al tiempo que «es la pieza débil de la familia», pues, «los demás están excluidos de cualquier posibilidad penal», por lo que considera que «lo han dejado solo», dado que «es el único que tiene riesgo penal», pero «hasta el día del juicio podrá decir la verdad de lo que se le pregunta y no tendría ningún problema», como apostilla la abogada, quien cree que al cuñado «es el único de la familia al que le duele la muerte de los niños».
Informe contra el hermano de Bretón
Mientras, el resto de los familiares, en este caso, los padres y los hermanos de Bretón, se han acogido a su derecho a no declarar, porque «saben que ya no pueden decir que los niños no están muertos». Además, tal y como avanza la letrada, el informe preliminar sobre los datos del móvil de Bretón «constata que Rafael Bretón ha eliminado todas las llamadas de voz que le podían comprometer a su hermano, cuando se le dio el teléfono para que lo custodiara» y el juez le advirtió.
Por ello, la acusación particular estudiará imputarlo, porque su comportamiento y el de la familia es «extraño», y con el informe se demuestra, a su juicio, que «ha hecho manipulaciones y ha ocultado pruebas de su hermano». Por tanto, la abogada subraya que «lo que está claro es que la familia ha mentido mucho» y asegura que «no le extrañaría que se acogieran a su derecho a no declarar en el juicio».
Asimismo, aunque la solicitud de la acusación particular sobre la imputación de la madre de Bretón «se ha sobreseído por el juzgado de guardia», Reposo tiene claro que la familia «ha impedido que la investigación fuera por otro lado» y reitera que «han hecho lo que legalmente más les conviene, como es no declarar por la excusa exculpatoria». Mientras, el abogado de la defensa, José María Sánchez de Puerta, se ha limitado a comentar que «los familiares se encuentran bien, pero muy cansados de esto».
Restos óseos
En cuanto a los informes sobre los restos óseos de la hoguera de la finca de Las Quemadillas y cuyos autores comparecen el viernes ante el juez, la letrada cree que, aunque no tiene confirmación oficial ni ella ni el juez del caso, la rectificación de la perito de la Policía Científica sobre su informe y único que determina que los restos son de animales llega «tarde».
En este sentido, la abogada de Ruth Ortiz destaca que «bienvenido sea, aunque sea en estos momentos» y añade la rectificación para decir ahora que son humanos «también lo ha hecho, no porque sea persona honesta que debería haberlo hecho al principio, sino porque se ha visto acorralada por la pericial del viernes», con lo cual Reposo no le da «valor, pero bienvenido sea».
Causa de la muerte
En cuanto a la pericial sobre los sedantes, sostiene que «es una sospecha que tuvo la policía que los sedantes pudieran haber producido la muerte», aunque «no es así que fuera la causa de la muerte», de manera que «la causa no se sabe cuál es, si los mató de un golpe, los asfixió o los quemó vivos en la hoguera, espero que no, porque como recoge el informe el dolor habría sido tan insoportable que se habrían despertado»

A su juicio, «lo que está claro es que los sedó» e indica que con los sedantes «se puede llegar al coma o la muerte», pero «en este caso es imposible porque se necesitarían unas horas y no le dio tiempo a que les hiciera efecto».
Pruebas de ADN
Y sobre los huesos que se analizarán en el Instituto de Medicina Legal de Santiago de Compostela, en Galicia, confía en tener resultados en menos de un mes sobre si han hallado o no el ADN de los niños, aunque, según ella, «es lo que menos importa ahora a la investigación, porque si son restos de niños y con edades comprendidas entre los dos y los seis años no creo que haya muchos niños quemados en esa hoguera», por lo que «el ADN no aclara nada más».
Mientras, la abogada relata que la madre de los niños «no está» en sí en su estado, «está alejada de todo y fuera de Huelva», al tiempo que la letrada desea y quiere que «se pueda enterrar a los niños cuanto antes».

http://ultimahora.es/mallorca/notic...-ninos-acusacion-estudia-imputar-hermano.html

 
Buenas noches,

Me encontraba leyendo este hilo y me ha llamado la atención algo bastante desafortunado que, creo sin mala intención, se dice en este comentario. Así que, con su permiso, me saldré del tema, brevemente.

El tema de la depresión es muy serio como para hablar a la ligera y sin saber, mucho menos para asociar a un asesino con una "personalidad depresiva". Una persona con depresión no es un potencial asesino. Una persona deprimida no piensa en matar a nadie, salvo a ella misma.

Una persona con depresión no es un desequilibrado. No es un tarado que haga locuras ni atente contra la seguridad de los demás. Puede pasarle a cualquiera de ustedes, a la persona más buena, exitosa o inteligente del mundo. Una persona deprimida se siente como una mierda que no vale para nada, que nadie la quiere o es una carga para sus seres queridos, se culpa excesivamente de algo y se desespera tanto -aunque toda esta percepcion esté distorsionada- que desea morirse, si tiene valor se agrede o se tira al metro, si no lo tiene se deja morir tirado en la cama.

La depresión se encuadra dentro de los trastornos mentales, porque supone un desequilibrio químico en el cerebro, que influye en el estado de ánimo. O a la inversa, un trauma emocional afecta al cerebro invirtiendo el equilibrio de los neurotransmisores. La investigacion está en el punto de qué fue primero, si la gallina o el huevo. Lo que se sabe es que van de la mano. Las hormonas influyen en los neurotransmisores, por eso se da la depresión postparto. La gente con hipotiroidismo, que es cronico y un funcionamiento mermado de esta glandula, tiene papeletas para sufrir depresión de forma espontanea, o con desencadenante emocional, igual que la tienen para tener la tension baja o tener tendencia a tener los pies y las manos frios.
Sin neurotransmisores, una persona ve caer su estado de animo, pierde su capacidad de concentracion y de pensar con claridad para solucionar sus problemas, afecta a la manera de relacionarse con los demas e interfiere con el desarrollo de su trabajo. Una vez que bajan los neurotransmisores, la persona va cuesta abajo y sin frenos pues todo empieza a derrumbarse a su alrededor, se queda solo y aislado, a lo que contribuye mucho el estigma de "chalados"-"desequilibrados"-"a ver si como está depresivo un dia le da por hacerme algo" que muchos le adjudican.

Los medicamentos antidepresivos restablecen el equilibrio de neurotransmisores y la persona empieza a mostrarse activa, empieza a comer, a dormir bien, el cerebro deja de autotorturarse con pensamientos negativos de si mismo, y la persona empieza a funcionar con normalidad. Ojo, los medicamentos ayudan, pero el esfuerzo lo hace la persona y en general se necesita terapia psicologica, y todo esto necesita al menos un año de tratamiento.

Los tranquilizantes / sedantes -como los que vienen al caso aquí- son una cosa distinta. Los pueden recetar para la depresión pero se utilizan más para otras cosas. Desconozco si los tranquilizantes se venden sin receta, pero los antidepresivos, definitivamente no.

Un depresivo no es un loco ni un potencial asesino, por favor.

Por favor, que no se contribuya a estigmatizar -aún más- a quienes sufren una enfermedad por la que se sufre como no desearían a su peor enemigo. Desgraciadamente, el estrés y la mierda de sociedad en que vivimos la ha convertido en una epidemia, les puede pasar a ustedes, a alguno de sus seres queridos o, lo que es muy probable, estén tratando con gente en tratamiento con antidepresivos y ustedes no se han dado cuenta, que por supuesto ellos no pueden comentarlo con cualquiera.

Saludos.






Es la primera vez que participo en el foro. He sentido la necesidad de compartir con vosotros mi versión del caso de los niños.
Después de haber escuchado, visto y leído sobre el tema, hace tiempo que no me cuadra en absoluto la supuesta personalidad psicópata de Bretón ni el hecho de que sea tan inteligente como dicen, atendiendo a su forma de actuar. Tampoco cuadra con la opinión que la gente que lo ha conocido tiene de él (aparte de su mujer).

Pienso que su personalidad más bien puede ser la de un maníaco-depresivo, una persona que se hunde más aún al quedarse en el paro y al cuidado de los dos niños, para lo que no está en absoluto capacitado. Tras la separación se viene aún más abajo.

Me supongo que en el viaje a Córdoba los niños pudieron empezar a armar jaleo, o él se pone nervioso, o yo que sé... no me puedo imaginar lo que pasa por su mente, pero la cosa es que puede ser que no se le ocurra otra cosa que darles a los niños las pastillas tranquilizantes que él mismo toma para la depresión. Los niños lógicamente se ven demasiado afectados por una dosis de adulto para sus pequeños cuerpecitos. Al llegar a casa de la hermana, esta no está pero sí los sobrinos que verían a sus primitos como dormidos. Puede que allí mismo el padre se diese cuenta de lo que les ha hecho a sus hijos. De allí, Bretón va a casa de su madre, que también se entera de que los niños están dormidos pero la mujer tampoco sabe muy bien lo que pasa, solo que su hijo finalmente se lleva a los niños. Desde ahí Bretón se va a la finca y lleva a cabo lo que todos sabemos... Según dicen mantuvo alguna llamada telefónica con su madre y/o hermano que algo sospechaban, quizás incluso Bretón pudo contarles algo de lo sucedido en su desesperación. Luego ya aparece en la ciudad de los niños y sucede lo que todos sabemos. todo esto explica las pequeñas contradicciones en las que incurre la familia y el hecho de que ahora el juez se esté planteando imputarlos.

El comportamiento de Bretón cuadra más bien con el de una persona desequilibrada que con un frío y calculador psicópata. No es normal mucho de lo que en este foro se ha contado que hizo o dijo mientras la policía estaba en su casa. Pienso que el comportamiento de un asesino que lo tiene todo premeditado sería mucho más controlado.

Este hombre ahora no habla a pesar de lo que se sabe sobre los restos, puede que porque no quiere que su familia se vea involucrada. Más bien prefiere callar y asumir toda la culpa de la atrocidad que ha cometido. Creo que es un pobre desgraciado totalmente desequilbrado, nada que ver con el tipo de personalidad que se transmite en los medios sobre él.

De todas formas esta es solo mi opinión.

Un saludo a todos.
 
Buenas noches,

Me encontraba leyendo este hilo y me ha llamado la atención algo bastante desafortunado que, creo sin mala intención, se dice en este comentario. Así que, con su permiso, me saldré del tema, brevemente.

El tema de la depresión es muy serio como para hablar a la ligera y sin saber, mucho menos para asociar a un asesino con una "personalidad depresiva". Una persona con depresión no es un potencial asesino. Una persona deprimida no piensa en matar a nadie, salvo a ella misma.

Una persona con depresión no es un desequilibrado. No es un tarado que haga locuras ni atente contra la seguridad de los demás. Puede pasarle a cualquiera de ustedes, a la persona más buena, exitosa o inteligente del mundo. Una persona deprimida se siente como una mierda que no vale para nada, que nadie la quiere o es una carga para sus seres queridos, se culpa excesivamente de algo y se desespera tanto -aunque toda esta percepcion esté distorsionada- que desea morirse, si tiene valor se agrede o se tira al metro, si no lo tiene se deja morir tirado en la cama.

La depresión se encuadra dentro de los trastornos mentales, porque supone un desequilibrio químico en el cerebro, que influye en el estado de ánimo. O a la inversa, un trauma emocional afecta al cerebro invirtiendo el equilibrio de los neurotransmisores. La investigacion está en el punto de qué fue primero, si la gallina o el huevo. Lo que se sabe es que van de la mano. Las hormonas influyen en los neurotransmisores, por eso se da la depresión postparto. La gente con hipotiroidismo, que es cronico y un funcionamiento mermado de esta glandula, tiene papeletas para sufrir depresión de forma espontanea, o con desencadenante emocional, igual que la tienen para tener la tension baja o tener tendencia a tener los pies y las manos frios.
Sin neurotransmisores, una persona ve caer su estado de animo, pierde su capacidad de concentracion y de pensar con claridad para solucionar sus problemas, afecta a la manera de relacionarse con los demas e interfiere con el desarrollo de su trabajo. Una vez que bajan los neurotransmisores, la persona va cuesta abajo y sin frenos pues todo empieza a derrumbarse a su alrededor, se queda solo y aislado, a lo que contribuye mucho el estigma de "chalados"-"desequilibrados"-"a ver si como está depresivo un dia le da por hacerme algo" que muchos le adjudican.

Los medicamentos antidepresivos restablecen el equilibrio de neurotransmisores y la persona empieza a mostrarse activa, empieza a comer, a dormir bien, el cerebro deja de autotorturarse con pensamientos negativos de si mismo, y la persona empieza a funcionar con normalidad. Ojo, los medicamentos ayudan, pero el esfuerzo lo hace la persona y en general se necesita terapia psicologica, y todo esto necesita al menos un año de tratamiento.

Los tranquilizantes / sedantes -como los que vienen al caso aquí- son una cosa distinta. Los pueden recetar para la depresión pero se utilizan más para otras cosas. Desconozco si los tranquilizantes se venden sin receta, pero los antidepresivos, definitivamente no.

Un depresivo no es un loco ni un potencial asesino, por favor.

Por favor, que no se contribuya a estigmatizar -aún más- a quienes sufren una enfermedad por la que se sufre como no desearían a su peor enemigo. Desgraciadamente, el estrés y la mierda de sociedad en que vivimos la ha convertido en una epidemia, les puede pasar a ustedes, a alguno de sus seres queridos o, lo que es muy probable, estén tratando con gente en tratamiento con antidepresivos y ustedes no se han dado cuenta, que por supuesto ellos no pueden comentarlo con cualquiera.

Saludos.


Personas que toman antidepresivos ya lo sabemos que son muchas. Y si supieras la de gente que toma pastillas para dormir y tranquilizantes, alucinarías (muchos de ellos no lo necesitarían pero se han vuelto adictos a ellas y para poder dormir las tienen que tomar, a veces de por vida).
los tranquilizantes se venden con receta. y hoy día en españa, en ninguna farmacia te dan un antidepresivo sin receta (auqnue no hace falta , pero la piden), a no ser que te conozcan y sepan que llevas un tratamiento. los medicamentos psicotropicos/ansioliticos (que requieren receta siempre) llevan en la caja un circulo partido, mitad blanco mitad negro. los antidepresivos tienen este círculo blanco, aun así en cualquier farmacia te piden una receta comprobante del tratamiento. (o al menos es lo que deberian hacer)



una persona con depresión es una persona que sufre.
ahora bien, estamos hablando de este tipo de monstruos, que si además de depresión, además tiene otros trastornos (esquizofrenia, paranoia, celos patologicos, etc etc etc), sí puede llegar a matar a alguien. en el pasado breton intentó suicidarse sin éxito.

asesinos podemos llegar a ser todos, claro que gracias a dios la mayoría de nosotros no podríamos matar ni a una mosca. pero asesinos, en circunstancias extremas, se puede llegar a ser sint rastornos de pro medio (piensa en la defensa propia por ejemplo, o piensa que alguien está intentando matar a tu hijo, y lo matas sí o sí).

Lo que sí que está claro es que nadie , nadie (ni siquiera los animales) está diseñado para matar a su propia descendencia. Por esto este tío está loco y además mucho más que eso, porque para cargarse a tus hijos, tus genes, hace falta estar loco y muchas cosas más.

no hacen falta informes de psiquiatras, es lógico y normal que este tío esté loco pero de camisa de fuerza. visto lo que es capaz de hacer. este tío está fatal, y merece un buen castigo.

ahora bien. si el cuñado ha declarado que tenía algo que ver, vaya tela, me ha parecido que están como queriendo inculpar a la madre.
 
Buenas noches,

el estigma de "chalados"-"desequilibrados"-"a ver si como está depresivo un dia le da por hacerme algo" que muchos le adjudican.

Un depresivo no es un loco ni un potencial asesino, por favor.

.


te equivocas. el estigma de chalados lo tienen los esquizofrenicos, que son los verdaderamente "locos" de manual.

todo el mundo sabe que las personas con depresión son totalmente inofensivas. cualquier persona es totalmente incapaz de matar a nadie, en circunstancias normales.

lo de "a ver si me va a hacer algo" se puede llegar a pensar en casos de violencia de género, y poco más, a no ser que vivas en casa de un asesino en serie declarado.
yo jamas he pensado eso de nadie, vaya.


lo que vengo a decir con este y mi mensaje de antes es que bretón tiene muchos trastornos encima y de todos ellos, el menos importante es la depresión.
 
RUTH Y JOSÉ | La perito que dijo que eran de roedores rectifica
[h=2]Once peritos ratifican ante el juez que los restos óseos de Las Quemadillas son de humanos[/h]
1348847362_0.jpg
La abogada de Ruth Ortiz saliendo del juzgado con el forense Francisco Etxeberría. | Madero Cubero


  • La autora del primer informe pide perdón por su error y el daño causado
  • Los restos, en 'términos de certeza', son de dos niños de 2 y 6 años
  • El abogado de Bretón dice que la exposición lo ha 'dejado sin palabras'

Rosa Jiménez | [COLOR=#495664 !important]Córdoba
Actualizado viernes 28/09/2012 17:49 horas

  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto

No hay margen para la duda. Los restos óseos hallados en la finca de Las Quemadillas son humanos, según han ratificado este viernes once peritos y forenses ante el juez instructor del caso de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos en octubre de 2011 en Córdoba. Y, precisamente, pertenecen a los cuerpos de dos personas de justo esa edad.
Entre los peritos que han declarado ante el juez se encuentra la perito de la Policía Científica, Josefina Lama, que redactó un primer informesobre los restos encontrados en una hoguera y que apuntó que eran "de animales", si bien hoy ha rectificado y ha reconocido también que son humanos.
Según ha informado a los periodistas la abogada de la acusación particular, María del Reposo Carrero, dicha perito ha pedido perdón a la familia por su error y por el dolor que haya podido causar.
Por su parte, el forense Francisco Etxeberría, quien fue el primero en determinar que los huesos eran humanos, según el informe solicitado por la familia materna de los niños, ha manifestado que "ha quedado demostrada la verdad pericial del caso".
Cada uno de los expertos ha explicado al juez las conclusiones de sus respectivos informes. Salvo el caso de Lama, que, como se ha dicho, ha rectificado las conclusiones de su primer informe. Quién no ha podido estar presente ha sido el antropólogo y director del conjunto de Atapuerca, José Luis Bermúdez de Castro, quien tendrá que ratificar su informe en el juzgado de Burgos. No obstante, el doctor Francisco Etxeberría el encargado de presentar ante el juez los resultados del informe de Bermúdez de Castro.
A su salida de los juzgados, el doctor Etxeberría, responsable del informe que dio un vuelco a la investigación, ha señalado que ya no cabe ningún espacio a la incertidumbre o a la duda, la unanimidad entre todos los peritos pone de manifiesto, en términos de certeza, que en la hoguera que José Bretón encendió el día 8 de octubre en las Quemadillas, fueron quemados dos cuerpos de personas humanas, con las edades de 6 y 2 años de edad.
El forense ha destacado el alto nivel de detalle, exactitud, precisión y de seriedad con la que se ha trabajado en este caso, lo cual ha sido agradecido por la defensa de José Bretón. Tras visionar las imágenes expuestas durante la declaración, el abogado, José María Sánchez de Puerta, manifestó sentirse impresionado con el trabajo del doctor Etxeberría al que dijo personalmente que "lo había dejado sin palabras".
Como especialista en el ámbito forense, al doctor Etxeberría le alegra haber participado en un asunto que cree que se esclarece por completo, del cual ha dicho, no hay ninguna verdad a fecha de hoy, tan sólo "unaverdad pericial". Según el experto, la verdad será aquella que se derive del acto del juicio oral y vendrá dada por la resolución, "hasta entonces habrá que esperar".
También agradeció la labor de los peritos la abogada de la acusación particular, María del Reposo Carrero quién celebró que "por fin haya unanimidad" en cuanto a los informes. Respecto al error cometido por la forense Josefina Lama, la letrada ha dicho no entender porqué tardó tanto en rectificar cuando se le dieron opciones para que lo hiciera.
Lo principal ahora, ha explicado la abogada, es que ya no hay nadie que diga que los restos de la hoguera eran de animales. Josefina Lama ha pedido este viernes disculpas a la familia de Ruth Ortiz a través de su abogada. Carrero ha señalado que su objetivo, desde que se puso en contacto con el doctor Exteberría para que realizase un informe pericial sobre los restos de las Quemadillas, ha sido siempre lograr la unanimidad y que no se pusiera en entredicho algo tan triste como saber que los niños habían sido quemados allí.
Los resultados de las pruebas de ADN tardarán, según la abogada, un mes en conocerse, aunque para la acusación está no será una prueba concluyente puesto que exista o no ADN "no les va a aportar nada", ya que no suele haber niños de 6 y 2 años quemados en una hoguera y precisamente en la finca de las Quemadillas, matizó Carrero.
Los cinco informes elaborados por la forense Josefina Lama, los doctores Francisco Etxeberría y José Luis Bermúdez de Castro, el equipo de antropólogos forenses de la Universidad Complutense de Madrid y especialistas del Instituto Nacional de Toxicología han sido entregados al juez, José Luis Rodriguez Lainz.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/28/andalucia/1348847362.html


[/COLOR]
 
CÓRDOBA / DESAPARICIÓN DE RUTH Y JOSÉ

Bretón salvó de su móvil llamadas clave de su coartada antes de borrarlo todo

El informe de su iPhone desvela que a los 2 días de desaparecer sus hijos capturó en pantalla registros del 112 y su familia al alertarles desde el parque; Rafael, su hermano, niega que manipuló el teléfono


F. J. P. / CÓRDOBA

[FONT=arial !important]Día 28/09/2012 - 20.21h




ARCHIVO


El juez del caso junto a Bretón, su letrado y la fiscal en la reconstrucción de los hechos el 21 de octubre de 2011 en la Ciudad de los Niños


COMENTARIOS
IMPRIMIR

COMPARTIR
Share on facebook
0
Share on twitterShare on tuenti
Share on meneameShare on linkedin

Share on email


Noticias relacionadas
El laboratorio de Santiago cree casi imposible extraer ADN


Misa en la Catedral el martes a las 19.00 horas


Jueces creen que no se da «mala imagen»




El móvil de José Bretón no deja de arrojar datos llamativos en la desaparición de sus hijos. El informe técnico preliminar entregado al juez del caso que ha examinado de forma exhaustiva toda la memoria del teléfono y confrontado los datos obtenidos por dos veces a cargo de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía desvela cómo el acusado manipuló el registro de llamadas para un «borrado masivo» de las mismas dejando constancia intencionada de seis claves en la coartada de la pérdida de sus vástagos en el Parque Cruz Conde.
Según este informe, al que ha tenido acceso ABC, en la madrugada del 9 al 10 de octubre de 2011, esto es, apenas dos días después de la desaparición -y concretamente a las 3.53 horas-, «Bretón se cuidó mucho de, antes del borrado, dejar constancia de la la llamada que realizó al número de emergencias 112 el día 8 de octubre a las 18.40 horas cuando afirma que está buscando a los niños [en el parque], y las llamadas cruzadas con su familia ese mismo día entre las 18.17 horas -una llamada perdida de su hermano Rafael- y las 18.38 horas», refleja el informe de Net Computer Forensics.
¿Qué hizo para dejar a conciencia ese rastro a los investigadores? José Bretón fue visualizando de madrugada cada una de las llamadas ocurridas durante esos «trágicos momentos», prosigue el informe. De cada visualización que hacía, con el terminal realizó capturas de pantalla, a modo de imagen o foto, que fue guardando en la memoria del iPhone. En el documento constan imágenes de esas capturas con la fecha, número, destinatario y hora de la llamada.
La secuencia discurre entre las 18.17 horas, con una llamada entrante de 26 segundos de su hermano Rafael, hasta la que hace al 112 a las 18.40 horas. En medio, otra perdida de Rafael a las 18.18 horas; una llamada de 19 segundos de su hermana Catalina a las 18.19 horas; dos más de Rafael de 19 y 11 segundos a las 18.21 horas y 18.36 horas, y una última de las 18.38 que responde al nombre de «Jose», y que pudiera ser su cuñado. Todas entrantes salvo la del 112.
Una semana después, Bretón es detenido. Antes, la Policía le incauta el móvil y realiza un volcado (backup o copia) de los datos de sus ficheros activos de la memoria del teléfono. Es entonces cuando la Policía detecta que se ha producido un «borrado masivo» del tráfico de llamadas de voz recibidas, emitidas o perdidas -no así las conexiones de Skype, vía Internet, hasta 156, desde que compró el móvil, con su padre, hermano y cuñado-.
Suprime todos los registros desde las 19.31 horas del 10 de octubre (última llamada que recibe de la Guardia Civil de Posadas) hacia atrás, hasta el 11 de febrero de 2010, cuando activa por primera vez su teléfono. «Como quiera que en esas fechas el terminal estaba en poder de José Bretón, que aún no le había sido incautado, no cabe duda de que el borrado de datos ha sido efectuado bajo su consentimiento», concluye el informe.
El teléfono está retenido entonces hasta que el 16 de noviembre el juez ordena que se entregue a su hermano Rafael Bretón con el preceptivo aviso de no interferir en él. Transcurridos los meses y hasta que el magistrado que instruye el caso vuelve a solicitar un nuevo examen del teléfono en busca de nuevas técnicas y archivos que den pistas sobre los movimientos de Bretón, no hay novedades. El pasado 13 de junio, la citada Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) vuelve hacer un nuevo volcado del móvil empleando esta vez una técnica de última generación [UFED Cellebrite]. Cruza las bases de datos del primer volcado con este último y constata que han sido eliminadas «todas las llamadas de voz realizadas entre el 10 de octubre de 2011 a las 11.45 horas y el 17 de octubre a las 11.47 horas. En total, 103 llamadas (a familiares, amigos, policías, periodistas y sin determinar) de las que sólo podrán recuperarse tres de escaso valor.
Como avanzó ayer ABC, las llamadas registradas con anterioridad a la entrega del teléfono aRafael Bretón, ingeniero de telecomunicaciones, habían sido eliminadas. Además, como especifica el informe pericial, «utilizando herramientas de ingeniería sólo al alcance de expertos que actúan directamente sobre el fichero de base de datos», y al que se puede acceder a través de comandos específicos (SQLite).
Sin mencionarlo, este último informe pericial apunta a Rafael Bretón. La abogada de la acusación particular, Reposo Carrero, incidió en este asunto el pasado miércoles sopesando la posibilidad de pedir su imputación, aunque el grado de parentesco y el actual Código Penal lo eximirían de responsabilidad.
Reacción de Rafael Bretón

Rafael Bretón por su parte negó ayer haber borrado llamadas del móvil del imputado y afirmó que su familia «sufre como nadie» la desaparición de los niños a la parque denunció que se siente «desamparado ante el acoso que padece». En un comunicado remitido a Efe por su abogado, el hermano de Bretón niega las acusaciones vertidas por la letrada de Ruth Ortiz sobre el supuesto borrado de llamadas del móvil. «Los teléfonos móviles tienen una memoria limitada de registro de llamadas entrantes, salientes y perdidas, de las cuales las más antiguas van desapareciendo al estar el móvil encendido y seguir recibiendo o realizando llamadas», explica. Sobre este particular nada recoge el informe pericial de Net Computer Forensics.
«El resultado del informe sobre las llamadas desaparecidas habría sido el mismo aunque el móvil encendido hubiera estado custodiado en comisaría», añadió en la nota difundida a través de su letrado Simón Fernández Rebollo, que acudió el miércoles con él al juzgado. Para Rafael Bretón carece de sentido borrar llamadas de las que «la operadora de telefonía móvil guarda registro», aún más cuando la Policía ya lo revisó en dos ocasiones antes de devolver el aparato.
«Puedo entender la animadversión hacia mi hermano, pero no acabo de comprender por qué dirigir la ira y sospechas contra mi persona o mi familia cuando no somos responsables de los hechos acontecidos», apostilló Rafael Bretón que calificó de «infierno diario» lo que vive su familia.
La familia paterna sabía que su cuñado declararía


Los padres y los dos hermanos de José Bretón esperaban que su cuñado José Ortega declarase ante el juez para ratificarse en su primera declaración, así lo dijo ayer el abogado de Bretón antes de visitarle en la Prisión de Alcolea. José Ortega se atuvo a su primera declaración, en la que aseguró que el padre de Ruth y José había mantenido «comportamientos extraños» y que le «había hecho algo» a los pequeños. Ortega rompió a llorar varias veces y admitió también que sí habían quedado a una hora con José en la Ciudad de los Niños (las 18.00 horas) en contra de lo dicho por sus familiares.





[/FONT]



http://www.abc.es/20120928/cordoba/sevi-breton-salvo-movil-llamadas-201209272325.html
 
[h=1]Reina: ´El caso de Bretón nos inquieta porque es antinatural´[/h]

[h=2]El jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Insular, Enrique Hernández Reina, ofreció ayer algunas claves sobre el perfil y comportamiento de José Bretón[/h]

reloj.gif
10:31
estrella3.gif
estrella3.gif
estrella3.gif
estrella3.gif
estrella3.gif








2012-09-05_IMG_2012-08-29_00.45.07__6497314.jpg


Reina: ´El caso de Bretón nos inquieta porque es antinatural´​







SOFÍA SÁNCHEZ SEDA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Insular, Enrique Hernández Reina, ofreció ayer algunas claves sobre el perfil y comportamiento de José Bretón respecto al caso de la desaparición de sus hijos y los restos hallados en su finca.

Hernández, que no lleva el caso pero ha leído la prensa sobre él, cree que el asunto de Bretón, aún a expensas de un reconocimiento psiquiátrico profundo, es tan inquietante porque es "antinatural".
Según sus conocimientos, el caso ha trascendido a la opinión pública de una forma peligrosa, ya que se considera que los enfermos mentales son más violentos que el resto de personas, cuando realmente el caso de Bretón puede no ser una enfermedad curable, sino un rasgo de personalidad fría y cruel.


"Lo que más nos asusta y a la vez produce morbo, es que dentro del ser humano hay una maldad destructiva que nos inquieta. El caso de Bretón, por lo leído en la prensa, es el de una persona que no ha perdido el sentido de la realidad, sino que ha actuado con premeditación".


A la pregunta sobre el porqué de este crimen, Hernández cree que José Bretón lo hizo para hacer daño a su exmujer, con un sentimiento de odio y venganza y una forma de maltrato indirecto, pero duradero frente al abandono que sufrió por su parte.

Respecto a si hay posibilidad de derrumbamiento en las confesiones del padre de los pequeños, Hernández explicó que "hay personas con una total falta de empatía, los psicópatas, al contrario de los enfermos mentales que pueden medicarse para tratar su trastorno, no se arrepienten de lo que hacen. De hecho, llegan a pensar que no hacen nada malo y además no piden ayuda porque no se sienten en la necesidad". Bretón es exmilitar, lo cual puede influir en su forma de soportar la presión externa y mediática a la que se somete su juicio.





http://www.laprovincia.es/sucesos/2012/08/29/reina-caso-breton-inquieta-antinatural/479558.html
 
¿no pueden ni esperar que se celebre el juicio y a que lo condenen para decir de él todas estas cosas? Tenían que haber aprendido de lo que le hicieron al chico de Canarias al que acusaron de haber abusado y matado a la niña de su novia y luego se demostró que era inocente. Cuando un juez pronuncie a Bretón culpable entonces que vengan con los perfiles del asesino y demás zarandajas de prensa carroñera. Bretón tiene toda la pinta de ser culpable pero lo que están haciendo con él no es correcto.
 
Escuchando las declaraciones de la hermana y del hermano de Bretón,
se ve que lo tienen todo muy estudiado y no sé si los jueces sacarán algo
en limpio
La hermana es un "calco" de su hermano

Me parece una familia siniestra

¿Conoceremos alguna vez la verdad de lo que sucediò?
 
Back