Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

[COLOR=#FFFFFF !important]Siga en vivo la final entre Murray y Djokovic »

[/COLOR]
RUTH Y JOSÉ | Por segunda vez
[h=2]Bretón se pone en huelga de hambre en protesta contra las medidas de seguridad[/h]
1347295439_0.jpg
José Bretón.| Efe


  • El pasado 22 de diciembre ya tomó la misma medida en prisión
  • La abogada de la madre de los niños dice que sólo quiere 'llamar la atención'

Rosa Jiménez | Efe | [COLOR=#495664 !important]Córdoba
Actualizado lunes 10/09/2012 21:08 horas


Dos días antes de su declaración ante el juez, José Bretón ha decidido iniciar una huelga de hambre. El motivo que le ha llevado a ello es protestar por la «injusta situación» que a su juicio está viviendo. Desde la cárcel sigue reafirmándose en su inocencia y reitera una y otra vez su versión de que perdió a los niños en el parque.
Se trata de la segunda vez que Bretón decide declararse en huelga de hambre. El pasado 22 de diciembre tomó esta medida de presión de «motu propio» para solicitar su puesta en libertad. El padre de los niños se pasó todas las fiestas navideñas sin probar bocado y fueron los presos de confianza quienes lo comunicaron a la dirección del centro, ya que José Bretón no actuó con el proceder habitual en estos casos. Según explicaron los reclusos, dejó de comer por su cuenta y riesgo, sin informar a nadie.
Este miércoles Bretón tendrá que volver a sentarse ante el juez instructor del caso, José Luis Rodriguez Lainz. Según avanzó el abogado de la defensa, José María Sánchez de Puerta, su cliente mantendrá su versión sin cambiar «ni una sola coma» de lo declarado hasta el momento. Es decir, José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos a los que supuestamente mató y después quemó en una hoguera, y que ahora está acusado por doble delito de asesinato con alevosía con el agravante de parentesco, volverá a reafirmarse una vez más en su versión de que perdió a sus hijos en el parque Cruz Conde mientras éstos jugaban.
El abogado prepara ya junto a José Bretón su declaración de este miércoles, la cuarta ya ante el juez. Sánchez de Puerta, que no descarta solicitar nuevos informes psiquiátricos de su cliente, afirmó que la actitud de José Bretón es «totalmente idéntica» a la prestada desde un primer momento, él mismo le aclaró que no «saldrán de su boca confesiones de hechos que no ha cometido jamás».
El padre de los niños permanece en prisión desde el 21 de octubre. Desde entonces se le aplica el régimen antisuicidos que ha sido suavizado en varias ocasiones. Tras los últimos acontecimientos, la dirección del centro decidió reforzar este plan, por ello tres presos de confianza se turnan las veinticuatro horas del día para vigilar a José Bretón.
[h=3]'Quiere llamar la atención'[/h]Reposo Carrero, la letrada de Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, se ha mostrado convencida de que esta huelga de José Bretón únicamente responde a "su deseo de llamar la atención".
En declaraciones a Efe, Carrero ha manifestado que dada la forma de ser de este hombre "cualquier cosa sirve para llamar la atención", recordando que en agosto fueron las cartas a la familia y con anterioridad "un corte en el brazo para que no lo sacaran del programa antisuicidio".
Entiende la abogada que Bretón se comporta "como un niño", ya que "ahora que tanto su abogado como su familia le pedirán que diga de una vez la verdad, pues llama la atención, y sí, parece una buena opción, huelga de hambre".
Por último, ha precisado que a ella "le da igual que haga huelga de hambre como que coma por dos" ya que lo único que quiere y es por lo que está trabajando es "por que pague por lo que ha hecho".




[/COLOR]



http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/10/andalucia/1347295439.html
 
y por qué no lo queman vivo, ahí mismo en las Quemadillas? ah????????????????????????
 
ESPAÑA

José Bretón abandona la huelga de hambre un día después de iniciar esta «tonta protesta»

Su abogado sigue defendiendo que tiene material suficiente para probar que perdió a sus hijos Ruth y José en el Parque Cruz Conde de Córdoba


EPABC_ES / CÓRDOBA

[FONT=arial !important]Día 11/09/2012 - 16.21h




EFE


Cientos de personas siguen asistiendo a concentraciones de apoyo a la familia de los niños José y Ruth Bretón


Noticias relacionadas
Bretón se pone en huelga de hambre como protesta contra su protocolo antisuicidios




Un día después de comunicar a Instituciones Penitenciarias que iniciaba una huelga de hambre de sólidos, el padre imputado por un doble asesinato de sus hijos con alevosía José Bretón abandona esa protesta.

José María Sánchez de Puerta, el letrado defensor del padre de los pequeños Ruth y José Bretón, de 6 y 2 años, ha comentado que su cliente ha abandonado esa forma de proceder, que él mismo ve como "una tontería". El abogado también ha destacado ante los periodistas que siguen el caso en Córdoba que tiene "material suficiente" como para mantener la versión de la pérdida de los niños en el Parque Cruz Conde.

En declaraciones a los periodistas tras visitar en la cárcel a Bretón, el letrado ha admitido que le ha pedido a su defendido que deje la huelga de hambre porque es "una tontería", por lo que la instancia presentada ayer ante Instituciones Penitenciarias "está anulada y quitada".

Sánchez de Puerta ha argumentado que el padre de los niños, en prisión desde el 21 de octubre de 2011 acusado de dos delitos de asesinato, decidió iniciar una huelga de hambre porque se encontraba "agobiado" por las medidas de seguridad a las que está sometido en la cárcel.
Por otro lado, en cuanto a la declaración ante el juez instructor que tendrá lugar mañana, el letrado ha asegurado que Bretón está "bien y tranquilo" y se remitirá "a sus anteriores declaraciones", es decir, que perdió a sus hijos en el parque Cruz Conde de Córdoba.
«Hay que seguir argumentando que el acusado perdió a los niños»



Además, respecto a la línea de defensa, Sánchez de Puerta ha manifestado que será "larga" y ha admitido que tras la imputación de dos delitos de asesinato "ha cambiado muchísimo", aunque "hay materia suficiente para mantener la línea anterior" y seguir argumentando que el acusado "perdió a los niños".

Por otra parte, todos los peluches que ciudadanos anónimos dejaron junto a las puertas de la finca de "Las Quemadillas" durante una concentración hace dos semanas, han quedado totalmente calcinados debido a un accidente con las velas que los manifestantes dejaron en el lugar.


[/FONT]


- - - Updated - - -

José Bretón, en huelga de alimentos sólidos

Bretón ingresó en la cárcel el 18 de octubre, desde entonces se le aplican ambos regímenes

PILAR VELASCO 10-09-2012
El padre de los hermanos Ruth y José ha iniciado este lunes una huelga de hambre. No está de acuerdo con el protocolo contra suicidios que se le ha aplicado en la cárcel cordobesa de Alcolea y ha comunicado a la dirección de la prisión que a partir de hoy no comerá nada sólido


José Bretón cursó anoche la instancia en la que comunicaba a Instituciones Penitenciarias declararse desde hoy en huelga de hambre de alimentos sólidos aunquepuede consumir cualquier tipo de líquidos. Según fuentes de Instituciones Penitenciarias, Bretón ha desayunado un vaso de leche y ha comprado un litro de leche en el economato de la prisión que ha consumido a lo largo de la mañana. Además, Bretón tiene en la celda un paquete de galletas de chocolate y otro de dulces navideños.

Bretón quiere llamar así la atención en protesta por las medidas de seguridad a las que está sometido desde el pasado 21 de octubre en la cárcel de Alcolea, en Córdoba. En concreto, dos regímenes: el aislamiento en un módulo separado del resto de los internos para garantizar su integridad física y un plan de prevención de suicidios que consiste en ir acompañado de un funcionario las 24 horas del día.Instituciones Penitenciarias asegura que este tipo de protocolo es aplicado habitualmente a parricidas y a internos con delitos similares. José Bretón estáacusado dedosdelitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco. La imputación por el asesinato de sus hijos llegó después de que el juez corroborara con hasta cuatro informes forenses que los restos de huesos encontrados en la hoguera de Las Quemadillas correspondían a humanos, con edades correspondientes a la de los menores desaparecidos.



- - - Updated - - -

este ser ya no sabe que hacer para ser el centro de la noticia.
 
VIOLENCIA MACHISTA | 9 meses de cárcel y 3 años de alejamiento
Condenan a un padre por decir a su esposa que 'compartía' lo que hizo Bretón


  • Llegó a decir que era capaz 'de llevarse a sus hijos al otro lado'
  • Le dijo al tío de su pareja que podría 'rajarle el cuello' a su sobrina
  • Estaba ahorrando para llevarse a los niños a la República Dominicana

Efe | [COLOR=#495664 !important]San Sebastián
Actualizado martes 11/09/2012 18:01 horas

Comentarios 16

Un hombre que amenazó a su esposa diciéndole que "compartía lo que había hecho el padre de los niños de Córdoba", José Bretón, y que"era capaz de llevarse a sus hijos al otro lado" ha sido condenado a nueve meses de cárcel por un juzgado de San Sebastián como responsable de un delito de amenazas leves.
Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril, cuando el procesado mantuvo una conversación con el tío de su mujer en el transcurso de la cual hizo ambas afirmaciones que posteriormente el hombre puso en conocimiento de su sobrina.
Estos hechos son anteriores a que el juez que instruye la desaparición de los hermanos Ruth y José, ocurrida el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, imputara a José Bretón, padre de los niños, dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco, después de que a finales del pasado agosto se descubriera la presencia de restos óseos humanos en una hoguera de la finca de "Las Quemadillas".
La sentencia del juzgado donostiarra aclara que el encausado mantuvo otras dos conversaciones con el tío de su mujer, la primera de ellas el pasado 28 de abril, en el transcurso de la cual el imputado le dijo que"era capaz de rajarle el cuello" a su sobrina.
En la otra, fechada el 9 de mayo, el procesado señaló al pariente de su esposa que "estaba ahorrando para llevarse a sus hijos a la República Dominicana".
La resolución explica que el tío puso todos estos hechos en conocimiento de su sobrina, lo que "produjo en la víctima una natural intimidación"ya que se sintió "amenazada como consecuencia de las expresiones proferidas por su esposo".
El texto judicial mantiene que "de la conducta desplegada por el acusado" se deduce "el dolo específico consistente en ejercer presión sobre la víctima, atemorizándola y privándola de su tranquilidad y sosiego".
No obstante no considera constitutivas de un delito de amenazas las afirmaciones del imputado de que era capaz de llevarse a sus hijos "al otro lado" y de que estaba ahorrando para llevárselos a la República Dominicana, ya que la sentencia aprecia que el hecho de abandonar el país junto a los niños sin el consentimiento de su esposa respondería a un delito de sustracción de menores y, como manifestó el imputado durante el juicio, también puede interpretarse como una intención de ir de vacaciones a este país latinoamericano.
Además de los nueve meses de cárcel impuestos al procesado, la sentencia también le impide aproximarse a su mujer y a sus hijos durante un período de tres años.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/11/paisvasco/1347379307.html


[/COLOR]

- - - Updated - - -

Si Bretón se mantiene en que perdió a los niños en el parque, entonces tendrá que explicar, el por qué había huesos humanos infantiles en su hoguera, y si no son de sus hijos, qué otros niños desaparecidos hay, y si él se dedica a preparar niños a la barbacoa.
 
Bretón no va a clara nada, como se ha salido de la lógica del discurso dice lo que le viene en gana. A la pregunta de los huesos en la hoguera puede responder que él no sabe nada, el quemó otras cosas o incluso que el círculo de Ruth puso los huesos, siempre habrá alguien con ganas de creerlo, lo hemos leído aquí aguna vez que otra.
Ya ni su abogado guarda la fachada, ayer calificó la huelga de hambre de "esa tontería". Antes de encontrar los huesos Bretón y su abogado ya estaban de greñas. Con el impacto del hallazgo Bretón se dio un baño de humildad pidiéndole que lo siguiera defendiendo, pero apuesto a que estos no llegan juntos a juicio.
 
Es la primera vez que participo en el foro. He sentido la necesidad de compartir con vosotros mi versión del caso de los niños.
Después de haber escuchado, visto y leído sobre el tema, hace tiempo que no me cuadra en absoluto la supuesta personalidad psicópata de Bretón ni el hecho de que sea tan inteligente como dicen, atendiendo a su forma de actuar. Tampoco cuadra con la opinión que la gente que lo ha conocido tiene de él (aparte de su mujer).

Pienso que su personalidad más bien puede ser la de un maníaco-depresivo, una persona que se hunde más aún al quedarse en el paro y al cuidado de los dos niños, para lo que no está en absoluto capacitado. Tras la separación se viene aún más abajo.

Me supongo que en el viaje a Córdoba los niños pudieron empezar a armar jaleo, o él se pone nervioso, o yo que sé... no me puedo imaginar lo que pasa por su mente, pero la cosa es que puede ser que no se le ocurra otra cosa que darles a los niños las pastillas tranquilizantes que él mismo toma para la depresión. Los niños lógicamente se ven demasiado afectados por una dosis de adulto para sus pequeños cuerpecitos. Al llegar a casa de la hermana, esta no está pero sí los sobrinos que verían a sus primitos como dormidos. Puede que allí mismo el padre se diese cuenta de lo que les ha hecho a sus hijos. De allí, Bretón va a casa de su madre, que también se entera de que los niños están dormidos pero la mujer tampoco sabe muy bien lo que pasa, solo que su hijo finalmente se lleva a los niños. Desde ahí Bretón se va a la finca y lleva a cabo lo que todos sabemos... Según dicen mantuvo alguna llamada telefónica con su madre y/o hermano que algo sospechaban, quizás incluso Bretón pudo contarles algo de lo sucedido en su desesperación. Luego ya aparece en la ciudad de los niños y sucede lo que todos sabemos. todo esto explica las pequeñas contradicciones en las que incurre la familia y el hecho de que ahora el juez se esté planteando imputarlos.

El comportamiento de Bretón cuadra más bien con el de una persona desequilibrada que con un frío y calculador psicópata. No es normal mucho de lo que en este foro se ha contado que hizo o dijo mientras la policía estaba en su casa. Pienso que el comportamiento de un asesino que lo tiene todo premeditado sería mucho más controlado.

Este hombre ahora no habla a pesar de lo que se sabe sobre los restos, puede que porque no quiere que su familia se vea involucrada. Más bien prefiere callar y asumir toda la culpa de la atrocidad que ha cometido. Creo que es un pobre desgraciado totalmente desequilbrado, nada que ver con el tipo de personalidad que se transmite en los medios sobre él.

De todas formas esta es solo mi opinión.

Un saludo a todos.
 
Es la primera vez que participo en el foro. He sentido la necesidad de compartir con vosotros mi versión del caso de los niños.
Después de haber escuchado, visto y leído sobre el tema, hace tiempo que no me cuadra en absoluto la supuesta personalidad psicópata de Bretón ni el hecho de que sea tan inteligente como dicen, atendiendo a su forma de actuar. Tampoco cuadra con la opinión que la gente que lo ha conocido tiene de él (aparte de su mujer).

Pienso que su personalidad más bien puede ser la de un maníaco-depresivo, una persona que se hunde más aún al quedarse en el paro y al cuidado de los dos niños, para lo que no está en absoluto capacitado. Tras la separación se viene aún más abajo.

Me supongo que en el viaje a Córdoba los niños pudieron empezar a armar jaleo, o él se pone nervioso, o yo que sé... no me puedo imaginar lo que pasa por su mente, pero la cosa es que puede ser que no se le ocurra otra cosa que darles a los niños las pastillas tranquilizantes que él mismo toma para la depresión. Los niños lógicamente se ven demasiado afectados por una dosis de adulto para sus pequeños cuerpecitos. Al llegar a casa de la hermana, esta no está pero sí los sobrinos que verían a sus primitos como dormidos. Puede que allí mismo el padre se diese cuenta de lo que les ha hecho a sus hijos. De allí, Bretón va a casa de su madre, que también se entera de que los niños están dormidos pero la mujer tampoco sabe muy bien lo que pasa, solo que su hijo finalmente se lleva a los niños. Desde ahí Bretón se va a la finca y lleva a cabo lo que todos sabemos... Según dicen mantuvo alguna llamada telefónica con su madre y/o hermano que algo sospechaban, quizás incluso Bretón pudo contarles algo de lo sucedido en su desesperación. Luego ya aparece en la ciudad de los niños y sucede lo que todos sabemos. todo esto explica las pequeñas contradicciones en las que incurre la familia y el hecho de que ahora el juez se esté planteando imputarlos.

El comportamiento de Bretón cuadra más bien con el de una persona desequilibrada que con un frío y calculador psicópata. No es normal mucho de lo que en este foro se ha contado que hizo o dijo mientras la policía estaba en su casa. Pienso que el comportamiento de un asesino que lo tiene todo premeditado sería mucho más controlado.

Este hombre ahora no habla a pesar de lo que se sabe sobre los restos, puede que porque no quiere que su familia se vea involucrada. Más bien prefiere callar y asumir toda la culpa de la atrocidad que ha cometido. Creo que es un pobre desgraciado totalmente desequilbrado, nada que ver con el tipo de personalidad que se transmite en los medios sobre él.

De todas formas esta es solo mi opinión.

Un saludo a todos.

te voy a decir porque eso no puede ser así. (con todo el respeto).
he leído bien el caso. no puede ser que no lo tuviese planeado, porque había comprado días antes 140 litros de gasoil.
además, ese día, antes de cometer el asesinato, llamó por ultima vez a su esposa, pero ella no lo cogió (como tampoco le comtesto a una carta días antes pidiendole volver). después de llamar, mató a los niños.

tampoco puede ser que uno se cargue a dos niños accidentalmente con ansiolíticos, un niño no se puede morir sin más con una o dos pastillas tranquilizantes. eso no es una sobredosis.
la dosis de adulto en un niño puede dormirlo más rato (muchas horas), pero nada más. no la muerte.

además, cómo podía saber seguro que estaban muertos?? y los dos?? y ademas, en ese caso, cómo es que los vieron "dormidos"? no es lo mismo ver a un niño dormido que a un niño muerto, y los cadaveres tienen una rigidez (rigor mortis), y su familia lo hubiese notado, además, se vuelven muy pálidos, en fin, que no, que o están dormido o están muertos. y además, si no lo hubiese planeado, entonces el tío habría estado muy nervioso, y nadie notó nada.....

total, que lo tenía bien planeado todo, por el gasoil, la forma de matarlos (con sobredosis de pastillas, cree la policia), o no sabemos cómo lso mató , igual el muy bestia les dió un golpe en la cabeza a sus propios hijitos. hace falta no ya estar desequilibrado y loco, hace falta no tener un ápice de humanidad y compasión por tus propios hijos, que además no lo merecían.

este tío es el demonio y que pague por lo que ha hecho.
 
además, Rosal, en caso de que como tú dices, que hubiese matado a los niños accidentalmente con tranquilizantes, suponiendo eso, lo lógico es que si el tío siente el más mínimo amor por sus hijos, llame a urgencias, no que los queme en una hoguera con gasoil que justamente compró hacía unos días, haga desaparecer sus cuerpos de la faz de la tierra, y luego en distintas declaraciones se haga el loco, diga y afirme que se le han perdido en el parque, o que los está cuidando una tercera persona, oq ue "los niños están a salvo".

no cuadra.
 
ESPAÑA

Bretón pudo borrar datos claves de su telefóno móvil antes de su detención

La empresa que analiza el terminal intenta «rescatarlos» y entregará su informe al juzgado en breve


DAVINIA DELGADO / CÓRDOBA

[FONT=arial !important]Día 14/09/2012 - 12.27h




VALERIO MERINO


José Bretón en la finca de Las Quemadillas


COMENTARIOS
IMPRIMIR

COMPARTIR
Share on facebook
36
Share on twitterShare on tuenti
Share on meneameShare on linkedin

Share on email


El juez descarta imputar a los familiares de Bretón, que ha dejado la huelga de hambre


De Rocío Wanninkhof a Camps: Cuando el pueblo es el que juzga


El SUP cree que «alguien», antes que la perito, pudo manipular la hoguera de Bretón




El iPhone de José Bretón, imputado como presunto autor de la muerte de sus dos hijos, esconde en su memoria datos que pueden ser cruciales para la investigación. Y no sólo los visibles, sino —y sobre todo— los ocultos, aquellos archivos que el padre de los dos menores pudo haber borrado. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a este periódico que la empresa que está estudiando minuciosamente el terminal del progenitor, Net Computer Forensic SL, a petición de la acusación particular, ha ampliado su análisis a la recuperación de esos contenidos, ante la posibilidad más que probable de que Bretón los eliminase de la memoria del teléfono antes de ser detenido.
Así, poco después de la desaparición de los pequeños, la Policía se incautó del móvil del padre y realizó un primer volcado de información o «backup» del móvil. Después, se lo devolvieron y «parece que en ese momento pudo haber borrado datos», indicaron las fuentes consultadas.
Localizaciones

El titular de Instrucción número 4, José Luis Rodríguez Lainz, pretende con esta pericial arrojar luz a los punto de sombra que en su día se detectaron en el sistema de datos del iPhone de Bretón y para ello ha encargado que se obtengan todas las localizaciones espaciales, con su correspondiente datación, para trasladarlas a planos y determinar con exactitud dónde estuvo Bretón en los días previos a la desaparición de sus hijos (entre los días 15 de septiembre y 9 de octubre de 2011).«De momento, hay muchos datos que coinciden con los aportados por la Policía Científica», avalando, así, los movimientos y horarios de Bretón. «Además, hay algunas novedades que, por el momento, no se pueden revelar» puesto que el caso está bajo secreto, señalaron las mismas fuentes.
Cabe recordar que, el día de autos, el 8 de octubre, Bretón apagó su teléfono a las 10.46 horas. Sólo volvió a encender el iPhone dos veces antes de avisar que había perdido a los niños: a las 13.48, para realizar una llamada infructuosa a su mujer, y a las 16.15, para descargar música o vídeos. El móvil emitió un dato de localización a las 17.49, cuando se dirigía al parque Cruz Conde. No obstante, el hecho de que desconectase el teléfono no significa que quedase ilocalizado, es decir, no se trata de una desconexión real, ya que el apagado completo sólo se produce cuando se acaba la batería en el terminal o cuando se le extrae completamente, una operación inusual para los usuarios de iPhone, que tendrían que disponer de un destornillador específico y una espátula para sacar la batería del teléfono. Por tanto, el móvil de Bretón quedó en «stand by» y su señal era perfectamente rastreable.
Según pudo saber este periódico, Net Computer Forensic SL está ultimando su informe y, con toda probabilidad, lo enviará al Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba la próxima semana. Este análisis puede ofrecer también elementos importantes y reveladores de cara a la resolución del caso. Hay que recordar que en los días que duró la búsqueda de los niños antes de que se produjera la detención de Bretón, éste mantuvo contacto con sus familiares directos, e incluso realizó llamadas a alguna amiga.También está por llegar al Juzgado que instruye la investigación el análisis sobre los restos óseos hallados en la hoguera que podría extraer el ADN, aunque la probabilidad, como han indicado los expertos autores de los últimos informes, es casi nula, salvo en el caso de los gérmenes dentales que se salvaron de las llamas.

http://www.abc.es/20120914/espana/abci-breton-telefono-movil-201209141025.html




[/FONT]
 
Es la primera vez que participo en el foro. He sentido la necesidad de compartir con vosotros mi versión del caso de los niños.
Después de haber escuchado, visto y leído sobre el tema, hace tiempo que no me cuadra en absoluto la supuesta personalidad psicópata de Bretón ni el hecho de que sea tan inteligente como dicen, atendiendo a su forma de actuar. Tampoco cuadra con la opinión que la gente que lo ha conocido tiene de él (aparte de su mujer).

Pienso que su personalidad más bien puede ser la de un maníaco-depresivo, una persona que se hunde más aún al quedarse en el paro y al cuidado de los dos niños, para lo que no está en absoluto capacitado. Tras la separación se viene aún más abajo.

Me supongo que en el viaje a Córdoba los niños pudieron empezar a armar jaleo, o él se pone nervioso, o yo que sé... no me puedo imaginar lo que pasa por su mente, pero la cosa es que puede ser que no se le ocurra otra cosa que darles a los niños las pastillas tranquilizantes que él mismo toma para la depresión. Los niños lógicamente se ven demasiado afectados por una dosis de adulto para sus pequeños cuerpecitos. Al llegar a casa de la hermana, esta no está pero sí los sobrinos que verían a sus primitos como dormidos. Puede que allí mismo el padre se diese cuenta de lo que les ha hecho a sus hijos. De allí, Bretón va a casa de su madre, que también se entera de que los niños están dormidos pero la mujer tampoco sabe muy bien lo que pasa, solo que su hijo finalmente se lleva a los niños. Desde ahí Bretón se va a la finca y lleva a cabo lo que todos sabemos... Según dicen mantuvo alguna llamada telefónica con su madre y/o hermano que algo sospechaban, quizás incluso Bretón pudo contarles algo de lo sucedido en su desesperación. Luego ya aparece en la ciudad de los niños y sucede lo que todos sabemos. todo esto explica las pequeñas contradicciones en las que incurre la familia y el hecho de que ahora el juez se esté planteando imputarlos.

El comportamiento de Bretón cuadra más bien con el de una persona desequilibrada que con un frío y calculador psicópata. No es normal mucho de lo que en este foro se ha contado que hizo o dijo mientras la policía estaba en su casa. Pienso que el comportamiento de un asesino que lo tiene todo premeditado sería mucho más controlado.

Este hombre ahora no habla a pesar de lo que se sabe sobre los restos, puede que porque no quiere que su familia se vea involucrada. Más bien prefiere callar y asumir toda la culpa de la atrocidad que ha cometido. Creo que es un pobre desgraciado totalmente desequilbrado, nada que ver con el tipo de personalidad que se transmite en los medios sobre él.

De todas formas esta es solo mi opinión.

Un saludo a todos.


Has mencionado una palabra "desesperación" que no aparece en el comportamiento de Bretón en las imágenes grabadas por la cámara de seguridad del parque. Ni desesperación por el supuesto accidente de tu hipótesis, ni por perder a los niños, ni por matarlos, ni ante el juez, ni por nada.
 
Bretón no va a clara nada, como se ha salido de la lógica del discurso dice lo que le viene en gana. A la pregunta de los huesos en la hoguera puede responder que él no sabe nada, el quemó otras cosas o incluso que el círculo de Ruth puso los huesos, siempre habrá alguien con ganas de creerlo, lo hemos leído aquí aguna vez que otra.
Ya ni su abogado guarda la fachada, ayer calificó la huelga de hambre de "esa tontería". Antes de encontrar los huesos Bretón y su abogado ya estaban de greñas. Con el impacto del hallazgo Bretón se dio un baño de humildad pidiéndole que lo siguiera defendiendo, pero apuesto a que estos no llegan juntos a juicio.

Yo creo que él se va a mantener férreo en su silencio sobre lo que realmente ha ocurrido y que una gran aportación de claridad sobre este caso va a venir de fuera, no de él sino de alguien que supondrá una novedad en el caso, para el público, que no para la policía. Y ese Iphone está marcando el camino a seguir.
 
Back