Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

El mensaje es de lo más normal. Fue el día antes de que se publicara el resultado de los análisis del ciéntifico vasco. Ruth querría que sus amistades no se sintieran atropelladas por la noticia y le costaría demasiado llamar por teléfono. Ya han dicho que está tan derrumbada que no atiende el teléfono. No sé que le ves de raro o porque piensas que este mensaje involucra a la madre. La mierda tampoco la veo por ningún sitio. Incluso veo un detalle que esta mujer informe a sus amigos antes de que lo lean en la prensa.
 
Él no quería tener hijos pero ella sí, por muy universitaria que sea parece una dependiente emocional de coj*nes, y eso que emociones muestra pocas, pues ya véis qué papelón hace, que en cuanto se entera que a sus hijos los secuestran ella lo primero que hace es poner denuncia por malos tratos.
Soy de Huelva, conozco a la familia de ella, y conozco a alguien que a su vez tiene muy cerca a Bretón de su entorno, por lo general, educados los dos y normales, que no daban que hablar, y por lo que me cuentan los allegados a las dos familias, esto es un caso rarito de coj*nes, vamos, que por ser cercanos a las familias no se andan con hostias y creen que normal esto no es y que aquí los dos padres han estado tramando algo y que esto es más una guerra matrimonial que otra cosa, hay mucha mierda en este caso, y ojito: por mucho que hablen de huesos la opinión de que sigan vivos está también presente y bastante generalizada.
Los dos de clase media pero ya os digo yo que la mentalidad básica y cani es la que abunda entre estos dos.
Aquí hay gato encerrado y no descartaría yo un montaje de los buenos entre los dos papis de los niños, presionados por otras terceras y cuartas personas que se benefician con esto.
 
Se está barajando la posibilidad de que los niños no fuesen de Bretón, nacidos de otra persona con la que ella le fue infiel, ojito, que por ahí entonces podrían ir los tiros. Ante todo quieren ADN de la madre, eso ya mosquea, no de él, cuidadito que como dicen por ahí esto es una venganza entre dos padres que se llevan puteando años y años.
 
386082_477153178976144_1002795463_n.jpg
 
que hacen los mensajes en un pantallón en la televisión?. es que nada es lo mismo, ni mucho menos en un tema como éste. no es lo mismo que porque venga a cuento o quieran comunicarlo, el portavoz comente si lo desea que se informó a familiares y allegados del resultado de el informe, que los mensajes de texto tal cual en una gran pantalla. no es lo mismo, todos estos detalles de estos días marcan la diferencia, lo marcan todo.

lo único que permanece y permanecerá igual es que los niños no están. eso es inalterable, pero todo lo demás cambia y se ve de formas distintas, siempre a peor, distorsionadas....a fuerza de cientos de pequeños detalles como éstos.

A ver si de una vez por todas nos enteramos todos de que universitario no lleva implícito nada mas que eso, que universitario. sí, se supone que tendría que aparejar cultura, y mi abuela, pero no.
pero a ver ¿quién a éstas alturas no conoce a universitarios absolutamente básicos, como personas que por aquí dicen eso de canis? a ver quién no conoce a chonis canis licenciados. pues todos.

hombre, la madre de los niños como muy sofisticad no debe de ser para unir su vida, la única que va a tener con josé bretón, un tipo que dice "aquí se folla todos los días quieras o no"
que vale, habrá hombres sofisticados, cultisisisismos, estupendos, divertidisimos, inteligentisisismos, que huelan a egoiste o a eau savage, y lo que quieras y también dicen que aquí se folla y lo acompañan con patada en la espinilla, sí vale

pero la forma de hablar, de respirar, las cosas que trascienden de bretón........yo creo que el mundo "posssss fuí de putas hace unos días. possss nunca había ido. possss me hicieron s*x* oral por 60 euros. possssss quería darle por el culo a una pero al final no porque eran 90 euros", contado a un policia mientras inspeccionan una finca pa buscar niños que son tuyos además, descubre un mundo bizarro, básico

igual que en las mismas circunstancias lo de "vamos a cenar todos, tengo latas para todos"

supongo que serán personas de niveles parecídos, no me refiero a la chifldura de bretón, que bueno oficialmente tampoco lo está.
me refiero a que como casi todas las parejas el otro es el igual del uno.

y todos creo conocemos a unas cuantas parejas que son similares en cultura, inteligencia, gustos, en su mirada de lo que los rodea, sólo que uno de ellos fué mas listo para eso que llaman "los libros" o simplemente menos vago, y fué a la universidad. así de simple. de hecho esta similitud se da, creo, en casi todas las parejas. suelen ser entre iguales.
los que han compartido cárcel dicen que es maleducado, grosero y xenófobo. al parecer para ver un partido le robó una tele a uno de otra celda.

Como no he seguido el caso poco puedo opinar de lo que es el caso puro y duro, osea los acontecimientos. sí he leído estos días en varios medios que la madre y su familia no sólo no inculparon al padre al principio si no que apelaron a la presunción de inocencia. dijeron que le dejaran en paz, que era un buen padre.
no entiendo entonces si es cierto eso de que el padre los maltrababa. extraño. otros medios dicen que odiaba a la hija, otros que al hijo porque era muy inquieto

también he leído que el padre contactó con una agencia de adopción de USA, y que el ministro el otro día dijo que esa pista no les había llevado a nada. que será verdad pero quiero pensar que era mentira lo de la agencia, porque de ser verdad y aunqeu no sacaran nada en claro, algo querrá decir que un tipo como bretón de córdoba, en paro, de repente telefoneé a USA a una agencia de adopción. increible.

otra cosa que nunca he llagado a saber es si alguien vió a esos niños en córdoba. ¿como fueron? en tren, en coche. se supone que los vieron el viernes por la noche y el sabado los familiares de bretón que eran los de ellos también. pero además de ellos ¿alguien los vió?

llegaron hsta córdoba?

no se en que se basan esas teorías que estos días dicen que el caso les parece tan extraño. incluso hablan de cosas que parecen descabelladas como que lo sniños no llegaran, o que el padre está encubriendo a la madre que sería la autora de todo.

a mucha gente le extraña la planificacion de todo, como en una película. leía ayer que bretón ensayó todo con sus sobrinos. supongo que serían lo del parque y los tiempos.
hacen hincapié en su inteligencia, CI 120, vamos, que un genio tampoco es.

a mi se me escapa la razón de la madre apelando a l inocencia de breton diciendo que es un buen padre, y después decir que sabe que los ha matado y denunciarlo por vejaciones.
quizá es fácil de entender desde el punto de vista de hablar bien de él para que los devuelva y al ver que no es posible.

supongo que en cuanto digeran que los restos oseos son de niños, y ya será obvio que son de ellos, más si consiguen ADN, una de dos, o a la cárcel o cuenta otra versión y se investiga y comprueba y ya está

quizá cuando lo condenen largue con todo lujo de detalles, se haga un preso de estos que reciben cartas de pirados, reciba visitas de psiquiatras para estudiarle, escriba un libro y se recree en toda suerte de detalles escatológicos, empezando por su infancia, la maldad de las mujeres, sus gestas de héroe, como un iluminado de la vida.

no se porqué pero creo que los niños están vivos. porqué sí y porqué tb mayormente, pero tiendo a pensarlo. y no por esa bobada de que un padre si hace algo abominable como lo que se supone ha hecho, se suicida, o no puede vivir. en fin, esto será lo más común, es lo lógico pero perfectamente un ser humano es capaz de cualquier cosa, positiva o negativa. da igual que sea padre, hijo, o espiritu santo. ante todo es una persona, y las personas....

sigo sin entender ese affaire madre, historias oscuras, mas allá de dos personas que no se tienen respeto, que se han hecho sufrir y que probablemente no debieron unir sus vidas, aunque por separado lo mismo el desastre hubiera sido igual.
tanta gente abribuyendo complots a los padres me parece un sin sentido ¿exactamente para sacar el qué?

para acabar nunca entendere eso de : te juro que si tenemos un hijo yo me ocupo de todo, tu sólo tienes que inseminarme, no te van a molestar, como si no estuvieran. me parece patético y un poco atroz.

eso se hace con un perro y ni siquiera, a los dos días con gusto o sin él das todo de tí pa que el perro esté lo mejor posible. y suele dar tanto gusto ver que alguien a quién amas quiere así al perro que le quieres sin pensarlo ni darte cuenta. a otros perros no, a eso sí.
 
"Bretón también quería hacer desaparecer a Ruth Ortiz"

EcoDiario.es | 30/08/2012 - 17:500 comentarios

madre-ruth-jose-cordoba.jpg
Ruth está derrumbada, y según una amiga, también era objeto de Bretón.magen: Archivo

Enlaces relacionados

Los jueces indignados con la sobreexposición de la Policía

¿Qué le puede pasar ahora a José Bretón?


Impactantes. Así han sido las declaraciones que este jueves ha hecho una amiga de Ruth Ortiz, la madre de los niños desaparecidos en Córdoba, hace ya ocho meses. El testimonio de Juani es rotundo: "Bretón hizo desaparecer a sus hijos y también quería hacer desaparecer a su madre".
"Igual que Bretón hizo desaparecer a sus hijos quería hacer lo mismo con la madre para no dejar una macha en su familia", ha relatado este jueves en Antena3 Juani, una de las mejores amigas de Ruth Ortiz. "Siempre decía que quien se la hacía se la pegaba", remarca.
Dos llamadas de teléfono

Los días después de la desaparición de los niños, recuerda Juani, José Bretón llamó a su mujer en dos ocasiones para reunirse con ella y buscar juntos a los niños.
"El objetivo de Bretón -insiste Juani- era que Ruth estuviera con él". De las dos veces que habló con ella, "la primera le recriminó que no hubiera puesto carteles de búsqueda en el centro de Huelva, que se tenía que dedicar a eso". En la segunda llamada le comento,"esta gente, estos sabuesos -le decía él- me dejaran tranquilo mañana, así que vente tú y los buscamos juntos... Ella le contestó que lo tenía que consultar".
"Nos han confirmado lo peor"

Ahora, reconoce Juani, "Ruth está mal, no coge el teléfono. La semana pasada la propia Ruth Ortiz comunicaba a Juani la fatal noticia mediante un mensaje de texto:"Nos han confirmado lo peor respecto a mis hijos. Mañana salta la noticia", recoge este jueves los informativos de Antena3.com.
http://ecodiario.eleconomista.es/so...a-hacer-desaparecer-tambien-a-ruth-ortiz.html
[/COLOR]
 
Se está barajando la posibilidad de que los niños no fuesen de Bretón, nacidos de otra persona con la que ella le fue infiel, ojito, que por ahí entonces podrían ir los tiros. Ante todo quieren ADN de la madre, eso ya mosquea, no de él, cuidadito que como dicen por ahí esto es una venganza entre dos padres que se llevan puteando años y años.

Esta mañana han hablado largo y tendido sobre el tema en Espejo Publico de A3 .. El antropologo forense ha dicho que se necesita el ADN de la madre para poder identificar los huesos .. Esperan tener suerte con los restos donde quedan dientes y conseguir extraer el ADN de ellos.

En ningún momento he oido yo hablar de una infidelidad por parte de Ruth.
 
Esta mañana han hablado largo y tendido sobre el tema en Espejo Publico de A3 .. El antropologo forense ha dicho que se necesita el ADN de la madre para poder identificar los huesos .. Esperan tener suerte con los restos donde quedan dientes y conseguir extraer el ADN de ellos.

En ningún momento he oido yo hablar de una infidelidad por parte de Ruth.


A mi me parece lógico y obvio que le hagan la prueba de ADN a Ruth. Ella está interesada en que se aclare a quién pertenecen los restos óseos. No creo que Bretón se preste a hacerse pruebas de ADN, si sabe que eso lo condenaría definitivamente y sin ningún tipo de dudas. Yo tampoco creo que haya ningún rollo de infidelidad y que los niños no sean sus hijos. Además, los niños tienen parecidos a él.

Hay muchos ejemplos, pero entre los conocidos tenemos el de Manuel Benítez hijo, que siendo idéntico a su padre, éste lo niega. Afortunadamente hoy se pueden hacer las pruebas de ADN, y más bien el que se niegue a realizarla, es sospechoso.
 
pero si el niño es clavado a él. y en cualquier caso si alguien , no digo bretón porque no lo sé, secuestra, mata y quema a unos seres que no se pueden defender y que no tienen ni arte ni parte en sus Paj*s mentales ni en sus problemas

sobre decir que es por infidelidades ni paternidades. es porque es el loco de la colina.

estilo redneck en un bar perdido de los ozark, le dices buenos días, no le caes bien, te vuela una oreja con un rifle, emite una risotada desdentada, el resto del bar le sigue, brinda, y pide otra ronda.

entiendo que no lo estás justificando, pero es que da igual a estas alturas quién sea el padre de los niños. por lo cuenta la policia decia que ella era hija de put*, lo de follxx sí o sí que me ha calado tanto,

osea deducimos que la odiaba. y que algo llevó a ponerle una denuncia por vejaciones. osea un asunto penoso.
de saber a ciencia cierta que los hijos son suyos, que repito el niño es clavaito, daría igual, todo sería lo mismo.

la cosa no son las paternidades, ni los niños, ni nada de nada.

lo que no se es cual es el universo ruth. el universo que allá voy a por el casette con la cinta de perales mientra escavais un poquillo, ya lo dice todo.

da igual que eso no sera enfermedad mental, me da lo mismo que sea un trastorno, o el producto de ser un genio, o de tener una educación exquisita o de haber tomado drogas o todo lo contrario, el caso es que de ese universo cinta de perales, con o sin paternidad de esos niños, a ver ¿que se supone que va a salir?

lo que no se es como ha tardado tanto.
 
Pensando en el primer informe de la primera perito, y cómo pudo haber cometido semejante error, he recordado que hace
poco operaron a mi esposo de una rodilla. Cuando el médico elaboró el informe o quien lo haya transcrito, especificó que era una artroscopia en la rodilla derecha, cuando realmente lo habían operado de la izquierda. Pedimos la corrección y nos dijeron, claro es un error por el "copia" y "pega" de informes anteriores, y claro, como es traumatólogo experto en artroscopias, o es la rodilla derecha o es la izquierda. Es decir, que raro sería que el informe dijera que lo operaron de la apéndice.

No digo que sea este el caso, pero no sería la primera vez en cualquier informe que se hace ahora en el ordenador, y que quitas los datos personales, y dejas el esqueleto del texto matriz, cambiando solo los datos diferentes, puedan ser una fuente del error. No sé si esta perito, hizo un "copia" y "pega" de informes sobre textos de casos anteriores y de ahí el error monumental.

Otra opción que me planteo, en base al caso y lo que he escuchado es la siguiente:

1. El padre denuncia que los niños desaparecen vivos en el parque, por lo tanto se buscan niños vivos.
2. La policía encuentra la hoguera, uno o dos días más tarde.
3. La hoguera está en una finca, que aunque es de cultivo de naranjos, pues podían haber algunos animales (los que fueran: conejos, gallinas, roedores, etc.).
4. A esta mujer no se le pasa por la cabeza que el padre es un elemento sospechoso y que puede haber quemado a sus hijos.
5. Blanco y en botella: "Huesos calcinados+ hoguera + finca + Niños vivos desaparecidos en parque = HUESOS DE ANIMALES".

Aunque los que tienen fincas, cuando se les mueren los animales, los suelen enterrar, no incinerar.

Igual y esto es un cachondeo, pero es que no entiendo el origen del error. Y la señora que restauró el ECCE HOMMO estaba en Borja haciendo los retoques, así que ella no pudo ser la persona que analizó los huesos.

Sea cual sea el caso, menos se entiende, que no haya habido una segunda comprobación de ese informe o que haya sido verificado por otro profesional. No lo sé, a lo mejor además de enchufismo, hay poco personal y muchos casos por resolver bajo presión.

"MI NO ENTENDER"
 
¿Qué le puede pasar ahora a José Bretón?

EcoDiario.es | 28/08/2012 - 19:3914 comentarios
jose-breton1.jpg

José Bretón se enfrenta a un futuro penal muy oscuro. Imagen: Archivo


Enlaces relacionados

Los restos vuelan a Galicia

El calvario de Ruth "durará meses"

Vídeo: Así se comportó el 8-O


En profundidad


breton-padre.jpg



Custodiado noche y día, José Bretón se enfrenta a un oscuro futuro, aun cuando todavía no se ha dirimido la autoría de la muerte de sus dos hijos. Procesado por detención ilegal de dos niños, sin juicio a la vista podría responder con 16 años de cárcel. Con pruebas, entre 30 y 40 años. ¿Qué le puede pasar? |Bretón niega ser culpable: "Es aberrante".
En el último encuentro con su esposa -en la cárcel- quiso cambiar de indumentaria al comprobar la visita 'inesperada' de Ruth. A través de un locutorio, a ella le habló de amor, le suplicó una reconciliación. Vulnerable, Bretón no mencionó sin embargo el paradero en el que se encuentran los niños Ruth y José. La cita fue calificada de fallida por la Policía.
Veinticuatro horas después de la desaparición de los pequeños, José mostraba su pesar a su hermana Catalina: "¡Que mala suerte que me haya tocado a mí tener que enterrarlos, con lo bonitos que son!", narran los relatos de entonces. Desde aquel día, Bretón no ha cambiado ni un ápice su estrategia. Se reafirma en su inocencia. Paradoja o no, desde aquel fatídico mes de octubre de 2011 Bretón está marcado. Es el único sospechoso de la desaparición de los sus hijos.
El oscuro devenir de Bretón

Ocho meses de investigación cercan el devenir de aquel hombre que un día decidió marchar a una misión militar en Bosnia, otro vender coches, y otro casarse con una veterinaria. Ocho meses que hoy le señalan por detención ilegal agravada por tratarse de menores, y que sin más cargos que contar podría significar 16 años de cárcel.
Desde el pasado lunes, este trance carcelario se antoja mayor. El hallazgo de huesos -posiblemente de niños- en la finca Las Quemadillas podría ser determinante. Si bien es cierto que el ADN facilitaría su ingreso en prisión, sin embargo no es una prueba imprescindible. Se puede llegar, a través de otros indicios, a la conclusión de que los restos encontrados en este lugar familiar corresponden a los dos hermanos. De ser así José Bretón no se escaparía de las rejas, con agravante de doble parricidio, lo que enroman paladino podría traducirse entre 35 y 40 años.
El deseo de venganza

Solo en 2012, recuerda la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, en España han muerto tres niños en estas circunstancias. Con Jose y Ruth la suma se elevaría a cinco. Desde 2002 han muerto asesinados 62 menores. Y siempre hay un denominador común, afirma Ana María Pérez del Campo, presidenta de esta asociación: "estos crímenes suelen producirse cuando la mujer comunica su deseo de divorciarse o tiempo después de que la ruptura se haya producido, por deseo de venganza".
Amén de los 'errores' de la Policía Científica, el caso Bretón no concluirá hasta que no haya sentencia firme.

http://ecodiario.eleconomista.es/so...2/Que-le-puede-pasar-ahora-a-Jose-Breton.html
[/COLOR]
 
Un post muy largo pero vo a intentar responder un par de puntos:

-Los nin~os llegaron a Córdoba, llegaron en el coche del padre. Hay testigos, fueron vistos. Incluso hay un testigo que dice haber escuchado la bronca de Bretón con sus padres cuando se quería llevar a los nin~os a la Quemadilla sin comer. Incluso la madre de Bretón lo confirma (bueno en primer momento confirma la bronca, después dice que a no era brunca sino una conversación). Cuando llega la policía la buena mujer lo primero que dice más o menos : Este le ha hecho algo alos nin~os, después se desdice.
-La historia del mensaje de texto la veo yo como "rescatao". Está en una gran pantalla porque la amiga ha hablado con los medios de comunicación. Queda saber si ha actuado motu proprio por querer ayudar a Ruth o ganas de protagonismo o por lo contrario ha sido la familia de Ruth la que la ha instado hacerlo. Cosa que me parece por lo menos contigente porque la familia tiene miedo de que a Bretón no le caiga todo el peso de la justicia, o sea 40 an~os. Esto me da un poco miedo porque se le están acercando los elementos que ven su hora para cambiar las leyes.
-Ruth dijo en el primer momento que era buen padre, que no había maltratos y demás blablabla, pero para entonces a le había contado al juez quien era de verdad Bretón o quien creía ella que fuera. Fue una simple estrategia para hacerlo dialogar, estrategia fallida como se ve.
- Lo normal en estos casos es que el padre se suicide (Cenicienta nos ha puesto hoy un ejemplo reciente). Es precisamente su calma la que tiene fascinada a la gente, pues es iincomprensible. Y es incompresible desde todo punto de vista. Porque si los nin~os están desaparecidos ningún padre normal tiene ganas de fiesta. Las fotos en el parque son reveladoras. entra un padre que anda buscando a sus hijos con esa templanza? por lo menos aligeraría el paso.
-Creo que lo que los psiquiatras forenses llaman loco y lo que nosotros llamamos loco son dos cosas diferentes. El no tiene una enfermedad que le hace ver visiones o sentirse perseguido o no distinguir la realidad o no diferenciar el mal del bien. El tiene (según los psicólogos) una personalidad totalmente retorcida, narcista, controladora, egoista, sin empatía (no lo digo yo, aunque podría decirlo), alguien que quiere la destrucción total de su enemigo.
-En cuanto a las parejas, eso es un mundo. Según mi opinión uno no busca a su igual sino a su complemento, juntos forman un todo que desde fuera los hace parecer iguales.

- - - Updated - - -

- Se me olvidaba: necesitan el ADN de la madre porque el del padre a estas alturas a lo tienen. a dijeron que estaban analizando objetos a ver si encuentran en ellos el ADN de este desalmado.
 
Back