Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

Sólo conocemos a la madre después de la desaparición y desde entonces la pobre mujer anda medicamentada, por eso o no la tacharía de fría.
 
En "Espejo Publico" de A3,esta mañana han estado hablando largo y tendido sobre el caso "Ruth y Jose"....

Se han mostrado imágenes de la hoguera que hizo Jose Bretón .. Una hoguera con forma rectangular y anormal.

Se han mostrado imágenes de los restos óseos y los 3 informes forenses que existen del caso .. El programa ha entrado al laboratorio donde se encuentran los restos y han hablado con el antropologo forense que se ocupa de ellos .. Ha dicho que a pesar del mal estado de los huesos se van a hacer todos los análisis necesarios para poder identificarlos.

Se ha mostrado una imagen captada por un vecino de la humareda que salia por encima de la finca en el momento de realizarse la hoguera .. Era una colunma recta de humo,muy negro y con un fuerte olor .. Nada que ver con quemar matojos o cocinar al aire libre.

Ha estado en el programa un antropologo forense,fue jefe de la petarda que confundió los huesos humanos por huesos de animal y el mismo ha dicho que no comprende como alguien con esa experiencia pueda confundirse,que debería haberlos distinguidos a simple vista.

Los reporteros han hablado con vecinos de los padres de Jose Bretón....

Pusieron velas en la puerta de su casa,Bartolomé Bretón salio a quitarlas y tirarlas al contenedor de basura más cercano.

La madre y la hermana de Jose Bretón hicieron varias llamadas a testigos y los amenazaron.

Se quejan de acoso e insultos de los vecinos y medios de comunicación,cuando no se les ha dicho ni hecho absolutamente nada.

La policía a descartado a los padres de Jose Bretón como implicados en la desaparición de sus nietos,pero no están colaborando nada en la investigación.
 
Increible. Si no llega a pedir la madre otro informe, se queda en nada, y siguen esperando toda una vida por que aparezcan Ruth y Jose.
Ojala a raiz de esto, se puedan reabrir otros casos, por ejemplo, el de Mart del Castillo que sigue inconcluso, y la familia muerta en vida.

El Breton es un monstruo , un sicopata, no hay excusas para justificar lo que ha hecho, si no queria hijos para que tuvieron 2?y tampoco es una razon para quemar a tus hijos vivos.
Sus padres supongo estaran en negacion, su madre apoya a su hijo, los hermanos en mi opinio han entorpecido la investigacion y estaban a la tanto de los planes de Breton, por lo que son complices y merecen ser castigados tambien, enfermos mentales todos, habria que ver que cosas pasaban en ese entorno familiar, cerrado y bizarro.
 
Y de la cuñada de los Bretón no han dicho nada, yo la oí una vez llorando diciendo que le había pedido a su marido que hiciera todo lo posible por recuperara a los niños, la verdad es que se la veia afectada, de ella no han dicho nada, era la mujer del hermano, Rafael creo que se llama.
 
Al principio se oyó hablar de los dos cuñados, tanto del marido de la hermana que decían estaba muy alterado como de la mujer del hermano que lo estaba pasando muy mal. El papel de los cuñados es de lo más ingrato. Presumo que no estarán eterados de todo para que no se larguen de la lengua y que estarán entre las ganas de decir a los cuatro vientos todo lo que saben y la lealtad a su pareja.
 
CON IMPORTANTES CONSECUENCIAS
[h=1]Los informes forenses y el vuelco del caso Bretón[/h]

[h=2]Dos informes forenses han sido claves para comenzar a encajar las piezas del caso de los niños desaparecidos en Córdoba.[/h]12 comentariosImprimirCorregirCompartir:EnviarMenéameTuentiTwitter




José Bretón, hoy, en el nuevo registro en Las Quemadillas | EFE



LIBERTAD DIGITAL 2012-08-28
Las novedades, conocidas ayer por la opinión pública, han permitido que el caso de los niños desaparecidos en Córdoba dé un giro de 180 grados. Todo se centra en los informes forenses realizados a unos huesos hallados en los restos de una hoguera que José Bretón realizó en la finca de sus padres, Las Quemadillas.
La hoguera ya apagada en la que estaban esos huesos fue el primer sitio en el que la Policía miró (el 10 de octubre de 2011, dos días después de la denuncia que el propio Bretón realizó en comisaría asegurando que sus hijos habían desaparecido mientras jugaban en el parque Cruz Conde), convencida desde el principio de que José Bretón mentía y de que nada bueno le había pasado a los niños, a los que consideraba víctimas de una venganza de su padre, recién separado. Bretón aseguró ante la policía y el juez que en esa hoguera había quemado ropas, objetos y documentos de su exmujer. Así llegó el primer examen:


  • Informe de la Policía Científica: los restos recogidos por la Científica fueron analizados por una antropóloga forense de la Comisaría General de Policía que, tajante, afirmó un día después que los huesos eran de "roedores y pequeños carnívoros".
El garrafal error provocó que la Policía desviase la investigación hacia otras posibles hipótesis, pero siempre con la mirada puesta en la finca de Las Quemadillas, registrada hasta la saciedad con perros, novedosas tecnologías y hasta con la presencia no sólo del presunto asesino sino también de la madre y familiares de los niños Ruth y José. Pero nada. A los niños parecía habérselos tragado la tierra y el tiempo del juez instructor se acababa. Pero todo cambió este 17 de agosto, con un nuevo análisis:


  • Informe del forense Francisco Etxebarría: el subdirector del Instituto Vasco de Criminología entregó ese día el informe de los restos óseos que había elaborado a petición de Ruth Ortiz con la autorización del juez. Los huesos y dientes, decía el informe son "humanos y pertenecen a dos niños de dos y seis años". Añadía que los niños a los que pertenecían esos restos habían padecido "una muerte violenta de tipo homicida desde el punto de vista médico legal". Y añadía que los huesos fueron sometidos a temperaturas de unos 800 grados, las propias de un horno crematorio.


  • Informe de Bermúdez de Castro: Ante semejante informe, que desdecía por completo al primero y daba un vuelco total a la investigación, la propia Policía pidió un tercer informe. Lo encargó a José María Bermúdez de Castro, director de Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana y "uno de los mejores expertos del mundo en antropología dental" que ha trabajado en los yacimientos de Atapuerca (Burgos), según informó este lunes el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Las conclusiones que Bermúdez de Castro plasmó en este tercer informe, entregado el pasado día 22, también son claras y coincidentes con el anterior: algunos de los dientes analizados correspondían a un menor con una edad de 6,22 años, con un error de más-menos 43 días. Asimismo, señalaba también que la temperatura de la hoguera donde se hallaron pudo alcanzar los 800 grados.
La policía considera que el padre de los pequeños, José Bretón, pudo construir un pequeño horno con una chapa metálica y ladrillos para lograr esas altas temperaturas capaces de dejar los cuerpos en cenizas. La nueva recogida de pruebas se ha centrado en los restos de dicha hoguera, en particular de la mesa que podría haber utilizado Bretón para elevar la temperatura.
Por otro lado, el juez instructor, José Luis Rodríguez Lainz, ha encargado nuevas pruebas forenses. Sería importante obtener el ADN de esos restos encontrados para confirmar que se tratan de Ruth y José. Aunque parece complicado debido al grave deterioro que presentaban.
[h=2]La importancia del ADN[/h]No obstante, no tener el ADN de un fallecido, bien porque no aparezca su cadáver o porque sea imposible extraerlo de sus restos no significa que la Policía y después la Justicia no puedan incriminar, juzgar e incluso condenar al posible asesino, según han manifestado varios expertos consultados por Efe.
Por ejemplo, el abogado de la familia de Marta del Castillo, José María Calero, ha explicado que la ausencia del cuerpo de una víctima o la imposibilidad de identificar su ADN pueden ser sustituidos en una acusación por las denominadas pruebas indiciarias. Se trata de aquellos indicios que, "en conjunto, ordenados y que se puedan atribuir" a un procesado conforman "un puzzle completo" con el que al final se puede demostrar la autoría de un crimen.
En el caso de José Bretón, imputado por detención ilegal y simulación de delito, Calero ha destacado como indicios, por ejemplo, que él mismo confesó que había hecho una hoguera en su finca para quemar unos recuerdos de su exmujer, Ruth Ortiz, y que fue la última persona que les vio antes de denunciar su desaparición en un parque de Córdoba. El letrado de la familia de Marta del Castillo ha subrayado también "la dificultad" de acreditar unos indicios frente a otros que también puedan ser compatibles con la inocencia del acusado.
Esa dificultad también ha sido resaltada por el abogado Pedro Colina, del despacho Rodríguez Ramos, para quien las pruebas indiciarias cuando se carece del ADN de un asesinado tienen que estar "perfectamente demostradas". "Es difícil", ha enfatizado Colina -abogado de la familia de Álvaro Ussía, que falleció en Madrid tras la brutal paliza de un portero de discoteca- pero se puede probar la culpabilidad de una persona si esos indicios son "múltiples y juntos suman una acusación razonable".
Fuentes judiciales han coincidido con estas opiniones, afirmando también que otras pruebas biológicas pueden ser esenciales para resolver un caso e incluso la conexión entre unos indicios y otros.
[h=2]Juicio con jurado y penas de asesinato[/h]En cualquier caso, el proceso que queda por delante será largo. El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Córdoba, José Antonio Martín Caro, ha asegurado que el procedimiento abierto sobre el caso de los niños Ruth y José "tardará aún meses".
Al referirse a las penas que se le pueden imputar al hasta hora único detenido en el caso, José Bretón, padre de los pequeños, Martín Caro ha dicho a Efe que "todo dependerá del resultado de las diligencias en las que se trabaja". En este sentido, el fiscal jefe ha manifestado que si se corroboran los indicios apuntados a partir de los informes conocidos ayer "habrá que transformar el procedimiento".
Según Martín Caro, la causa se "convertirá en un juicio acogido a la ley del jurado", con todas las consecuencias legales que eso tiene, algo que "conlleva cierto tiempo". De igual manera, la Fiscalía tendrá que "meditar" si mantiene o no la imputación por detención ilegal que recae ahora sobre el padre de los menores, delito que se sumaría, si se demostrase, a otros dos por asesinato.
José Bretón, en el supuesto de que fuera encausado por dos delitos de asesinato, podría pasar en prisión entre 25 y 30 años, según se recoge en los artículos 76, 139 y 140 del Código Penal.

fuente: http://www.libertaddigital.com...276467041/
 
Yo no la veo fría
Esta mujer está bloqueada
Necesitará ayuda psicológica
 
A mi me parece que esa mujer tiene mucha amargura y dolor, no de ahora, sino desde hace muchos años. Solo ella sabe lo que ha vivido y aguantado con este individuo. Sólo las personas que han convivido con maltratadores y psicópatas se pueden imaginar ese tipo de vida y relación.

Ruth Ortiz, al principio estaría conmocionada y se dejó ver poco en los medios, porque sólo ella sabía quién era Bretón y de sus amenazas veladas para intentar que ella volviera con él. La criticaron porque a diferencia de otros casos ella no se convirtió en un personaje "mediático". Ella y su familia al principio, fueron muy cautos e incluso pedían que se respetara la "presunción de inocencia" de Bretón, aunque tal vez su corazón e intuición decían otra cosa.

Según dijeron, cuando ella se entrevistó en la cárcel con Bretón, el le dijo que había matado a los niños. Tal vez por eso, cuando luego ella habló ante los medios se sintió con el valor de llamarlo asesino (solo ella sabe lo que hablaron). Pero claro, una cosa es lo que Bretón dice en un momento, y ante el juez o los medios dice justo lo contrario (ni tonto que fuera).


Muchos dicen que por qué habiéndose separado, dejó que los niños se fueran el fin de semana con él.
Tal vez ella pueda sentirse "culpable" (aunque no lo sea) de haber dejado a sus hijos con él. Es tan difícil imaginar que alguien en su sano juicio pueda llegar a hacer tanto daño a sus propios hijos, que si pudiéramos ver el futuro, se evitarían muchas tragedias.

Hoy decía un psicólogo que el mayor premio para Bretón será que ella se muestre destruida de por vida, llorando por los rincones y que no se reponga nunca. El psicólogo le sugiere, que por lo menos de cara a la galería se muestre fuerte. Que no le dé el gusto a Bretón de verla débil o llorando. Que esto no se superará nunca, pero que piense el tiempo en que sus hijos fueron felices con ella, para que encuentre un poco de consuelo. Que está arropada por mucha gente que le da cariño y apoyo.


Lamentablemente siguen habiendo casos donde el odio y la venganza superan todos los límites inimaginables:

El 10 de julio ocurrió un caso parecido en Canarias:

"Asómate a la ventana para que veas lo que hago"


www.elmundo.es/elmundo/2012/07/09/espana/1341841946.html
por Overmell el 09-07-2012 17:22 UTC publicado el 10-07-2012 01:35 UTC

thumb-1658967.jpg
Eran las seis de la mañana cuando los vecinos de Los Llanos de Vecindario, escucharon los insultos que propiciaba un hombre a su ex mujer a través de un teléfono móvil. Según relatan, lo último que le dijo fue "asómate a la ventana para que veas lo que hago". A continuación, estrelló su vehículo, un Opel Astra, contra la rotonda cercana a la vivienda de la mujer. A bordo iba su hijo de diez años. Tras volcar el vehículo, se produjo una explosión y ambos murieron calcinados, sin que nadie escuchara ningún grito de auxilio.
 
Back