Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

Leído en un foro:
hester
27.oct.2011 | 18:31
"Nada sabemos de la madre porque no ha aparecido-menos mal -en ningún medio de comunicacion.No sé qué pensar de un padre que ya va por la cuarta versión al contar a la policía lo que ocurrió en el Parque. Vamos, a cualquier padre, a cualquier madre se le pierden dos niños en un parque y tarda 5 minutos en poner el parque patas arriba... y mira por donde nadie lo vió buscándolos Bueno sí, hay un testigo que apareció a los seis días de desaparecer los niños diciendo que el sí lo vió buscando .¡¡¡un testigo en un parque bastante concurrido!!!! ¿pero esto qué es?.Los niños estuvieorn en casa de la hermana del papá, luego en casa de los abuelos del papá, luego segun dice el abogado , dando vueltas por Córdoba en el coche del papá ...y después nada .¿Y decís que se los ha llevado la familia de la madre.?


Ptinto
27.oct.2011 | 16:04
#20
Desde luego la reacción de la madre no es muy normal. Yo me hubiese lanzado a la calle desde el momento cero, movería Roma con Santiago y desde luego habría hablado con el padre, porque por muy en trámites de separación que uno esté, el hecho de que tus hijos hayan desaparecido está muy por encima de los problemas de pareja. Yo no sé qué habrá pasado pero también es cierto que la policía española deja mucho que desear dónde está el cuerpo de Marta? Y Yeremi? Y Ruth y Jose? y un larguísimo y tristísimo etc? Es que nunca encuentran a nadie ni vivo ni muerto.
 
Asi es los papas hacen lo que sea por sus hijos, buscan hasta debajo de las piedras si es necesario.....
Estos comportamientos no son normales
 
Un testimonio cita amenazas del padre sobre Ruth y José

El abogado de Bretón recurre y dice que está en prisión por "cábalas"


El abogado de José Bretón, el padre de los niños desaparecidos el pasado día 8 en Córdoba, admitió ayer que un testimonio registrado en el sumario sostiene que este llegó a amenazar a su esposa, Ruth Ortiz, con que no vería más a sus hijos si se separaba de él. José María Sánchez de Puerta aclaró así una de las preguntas de los periodistas en la conferencia de prensa que había convocado para hablar los motivos de su recurso a la encarcelación preventiva de su cliente tras la desaparición de Ruth y José, de seis y dos años respectivamente, cuando pasaban el fin de semana con él.

La pareja había roto su relación hacía un mes, aunque no se habían iniciado los trámites de separación. Por un pacto verbal, la madre se quedaba provisionalmente con los pequeños de lunes a viernes y el padre los fines de semana.
"Es cierto que [esa presunta amenaza] la recoge el juez, pero jamás dijo eso. A lo que se refería el padre es a que iba a luchar por la patria potestad de sus hijos y por poder traer a sus hijos a Córdoba. Nunca amenazó", dijo el abogado.
El auto con el que el juez ordenó hace una semana el ingreso en prisión de Bretón se basa en la "existencia de un móvil aparentemente comunicado por parte del acusado", además de "serios indicios que hacen pensar en la posible participación" de Bretón en la desaparición de los niños.
El abogado de Bretón presentó el miércoles un recurso contra la orden de prisión a su defendido, acusado de los presuntos delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de sus dos hijos y simulación de un delito. Su abogado criticó ayer que en el auto de prisión del juez de instrucción: "Solo hay indicios; y los indicios son suposiciones; y las suposiciones son cábalas; y estas tres formas, en Derecho penal, carecen de forma probatoria alguna".
La defensa de Bretón y su recurso de apelación se basan en achacar falta de pruebas o testimonios que corroboren ese móvil o esos indicios de delito. "El auto habla de un móvil aparentemente comunicado por parte del acusado. Y ahí nos estamos encontrando ante un término lábil y dudoso. Aquí hay un móvil, que es la mala relación entre la madre de los niños y su marido, José Bretón. Y si el padre intenta hacerle daño a la madre hay que demostrarlo. No basta con aparentemente", señaló el defensor legal de Bretón
Y en cuanto a los "serios indicios que hacen en la posible participación" de Bretón en la desaparición de sus hijos, que señala el auto, Sánchez de Puerta responde atacando. "Mire usted, posible participación, no. O participa o no participa. Pero si tengo la duda de que ha participado, entramos en el terreno de la duda y, en ese caso, la duda siempre va a favor del reo".

Un testimonio cita amenazas del padre sobre Ruth y José · ELPA?S.com

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

La portavoz de la madre dice que Bretón no tenía "ninguna enfermedad mental"

Atribuye el trastorno bipolar que alega la defensa del padre de los niños a una estrategia de su letrado. La madre, dispuesta a un careo si eso ayuda a dar con el paradero. Mantiene la esperanza de que estén vivos.

Elena Llompart-E. Press / Huelva, Huelva | Actualizado 28.10.2011

Esther Chaves, la portavoz de la familia materna de Ruth y José, los niños de seis y dos años que hace ya tres semanas desaparecieron en el parque Cruz Conde de Córdoba, aseguró ayer que aquel mismo día en que se produjo la desaparición el padre de éstos "no estaba diagnosticado con ninguna enfermedad mental", por lo que ha atribuido el trastorno bipolar que alega la defensa de José Bretón a una estrategia de su letrado. Tras una comparecencia pública del tío materno en la capital onubense, donde los pequeños residen habitualmente, Chaves consideró que este hecho que alega la representación jurídica de Bretón "pertenece a la intimidad de su cliente" y es el letrado "el que decide porqué lo ha dicho".

El padre de los pequeños -el último que los vio y el único que podría saber qué paso entre las 14:00, cuando los recogió de casa de sus abuelos en el barrio de La Viñuela, y las 18:30, cuando telefoneó a la policía para denunciar su pérdida- sigue en la cárcel, acusado de los presuntos delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y simulación de delito.

"Nosotros lo que sabemos es que el día que desaparecieron los niños, el padre no estaba diagnosticado con ninguna enfermedad mental", manifestó, al tiempo que valoró que "si la madre hubiera visto algún comportamiento de una persona ida no le hubiera dejado a los niños". Además, incidió en que en este caso tampoco lo defenderían "tanto" y recalcó que nunca han visto "ningún indicio" en el padre para pensar que sufría algún trastorno mental. "Si su abogado dice eso es porque está haciendo su trabajo", reiteró.

Preguntada por el ingreso en prisión de Bretón, Chaves no quiso opinar y se remitió a la decisión del juez, "que es el que mejor lo sabe", aunque dijo que "todo el mundo apostaba por su libertad". De hecho, afirmó que nunca habían sospechado de él porque "siempre ha sido un padre muy volcado con sus hijos" y muy pendiente de ellos.
Sobre la posibilidad de un careo entre los progenitores, señaló que si esta opción permitiese dar con el paradero de los niños "la madre está dispuesta como cualquier persona a lo que haga falta para encontrar a sus hijos", si bien ha reiterado que "su prioridad es averiguar dónde están".

Según la portavoz de la familia, a la madre de los pequeños "le van fallando las fuerzas físicas, pero la esperanza no la pierde, es lo que la mantiene en pie", ya que, en sus palabras, "ahora mismo no hay ninguna prueba" que les haga pensar que los niños no se encuentran con vida.

Los sentimientos que en estos momentos embargan a la familia materna de Ruth y José no son otros que los de gratitud y agradecimiento. Con la confianza de que los pequeños están retenidos por algún adulto, Estanislao Ortiz -tío materno de los niños- ofreció ayer una rueda de prensa en la que lamentó no tener noticias nuevas sobre el paradero de sus sobrinos.

"Quiero seguir mostrando nuestro agradecimiento a toda la gente que está colaborando y a todas las personas de los Cuerpos de Seguridad del Estado, en cuya profesionalidad confiamos plenamente. Y, simplemente, hacer un llamamiento a todas las personas que puedan aportar lo más mínimo, cualquier cosita, sobre el paradero de los niños. Porque aquí no se trata de otra cosa que no sea encontrarlos", aseguró visiblemente emocionado.

Sobre el ingreso en prisión de Bretón, Estanislao tampoco quiso hacer valoración alguna: "No queremos entrar en detalles de las pesquisas. La única esperanza que tenemos es que los niños aparezcan. No queremos hablar del tema y el hecho de que este hombre esté en la cárcel o no sigue sin devolvernos a los niños. Seguimos a la espera de cualquier aporte", aseguró.

Tampoco quiso pronunciarse sobre el careo que su hermana, la madre de Ruth y José, habría asegurado querer tener con su ex pareja porque, según manifestó, "esos son temas legales y ahí no podemos hacer especulaciones o suposiciones".

Informados "constantemente" de cada detalle, la familia tiene "línea directa" con el inspector que lleva el caso y que, según aseguró el tío, se encarga de asesorarles. Sin embargo, indicó que los familiares desconocen "las cuestiones de la investigación", sobre la que hay decretado secreto de sumario.

Preguntado sobre si tienen relación con la familia paterna de los niños, Estanislao señaló que "el contacto lo mantenemos siempre a través de las instituciones legales, a través de la policía, en cuyas manos estamos y en la que tenemos plena confianza". Sin embargo, precisó que la familia materna es consciente del precario estado de salud en el que se encuentran los padres de José Bretón, quienes "lo tienen que estar pasando igual de mal que nosotros

La portavoz de la madre dice que Bret?n no ten?a "ninguna enfermedad...
 
!Menudo culebròn!
Ahora están diciendo en la Cuatro, que el padre salió con los niños de casa de su hermana y se quedaron dormidos en el coche.Entonces el aparcó en un chamizo para que durmieram
El abogado de Bretòn dice que se trata de un rapto y apunta a la madre como sospechosa
No se entiende
¿La madre no reside en Huelva?
¿Cómo se explica que pudiese raptar a los niños?
¿y dónde estaba el padre?
Tambièn han dicho que el mismo dia que el padre recogiò a los niños
intentó reconcialiarse con esu mujer
El culebrón continúa.-......
 
Vamos por partes. Si la coartada de Bretón es su hermana, cómo es que sale con eso ahora? Si él no se ha podido acordar hasta ahora, cómo es que la hermana no se acordó antes? o es también ella bipolar? Si los nin~os nunca llegaron al parque porque fueron raptados antes por qué el paripé de la búsqueda en el parque? Si él dijo que se había citado en el parque o su hermana y ahora dice que no es así, cómo es que la hermana lo confirmó? Si él y su ex no se hablan como es que sabía su mujer en qué parte de Córdoba se encontraban?
La familia materna también es rara. Le reprochan cierta frialdad y acto seguido sale la tía llorando. Niegan que Bretón sea bipolar o que esté en tratamiento (en este caso se supone que el facultativo lo habrá de ratificar), esto puede ser, pero amigos suyos ya dijeron al principio que está un poco "tocao" y esto no lo mencionan, quieren taparlo de alguna manera.
 
Pienso que en este caso va a resutar sospechoso hasta el propio abogado,
porque ninguno se aclara
 
Dalay y a quien le pueda interesar, esta noche en Antena 3, hacen un especial sobre este tema a las tantas , si no me quedo dormía lo veré.

Hoy he escuchao en Espejo público una descripción de un cuadro cuanto menos raro, han contao que le padre acudió a casa de la madre con un ramo de flores pa reconciliarse, y la madre no quiso saber na de arreglar las cosas , entonces dicen que el padre cogió a los nenes con el coche y se fue a un descampao y al lao de unos chamizos , hizo una hoguera, mientras los niños dentro del coche se quedan dormíos, y en la hoguera el padre quema objetos de la madre, entre ellos osamentas de animales(porque la madre es veterinaria)

En fin to tétrico, raro, y no que sé que más , mu triste vamos.
 
hola llevo tiempo siguiendo este tema pero de verdad nadie comenta en huelva o cordoba que ha podido pasar porque si estan muertos vale a veces es muy dificil hallar los cuerpos pero si estan vivos alguien los tiene y supongo sera de la entera confianza de este personaje porque yo la verdad me creo lo de intervieu tenia motivos oportunidd y no tiene al menos de forma clara una teoria convincente Saludos Yo a este le dejaba con dos matones de la carcel sin nada que perder y que le hagan decir hasta su DNI y eso que soy pacifica pero tanto vivos como muertos se merecen descansar esas criaturas
 
qué cosa mas extraña acabo de leer en las noticias de Google!

Que la familia materna de los niños NO tiene interés en buscar a los culpables
¿alguien lo entiende???????????????????

Esto se está convirtiendo en un segundo caso Madeleine
Todo es un misterio
y Todos me parecen raros Lo mismo el padre. como el comportamiento de la ,madre
raro, raro, raro
 
Supongo que querrán decir que ahora mismo están desesperados por recuperar a los niños, y lo quién haya sido es secundario.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
777
Back