Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

A no ser que te distraigas hablando con otros padres y seas capaz de no darles un sólo vistazo a tus niños durante cinco minutos enteros... Lo curioso es que no haya ni un testigo.

Tengo tres niños y he chupado parque durante muchos años, y he de decir que he visto infinidad de padres y madres que se sentaban en un banco a hablar y miraban a sus hijos muy pero que muy de vez en cuando. Mas de una vez incluso he tenido que auxiliar yo a otros niños o ir a por ellos cuando se alejaban demasiado, aparte de quitarles cosas de la boca etc.... No les pasaba nada porque los niños tienen un angel, o no había nadie que se los quisiera llevar...

Para que a un niño le pase algo solo necesita 1 minuto, por poneros un ejemplo a mi me quitaron a mi hijo del carro mientras miraba un escaparaparte un instante, mi suerte fue que la señora que lo cogió se quedó paralizada y no se atrevió a irse con el..
 
Como dices, Rosa María, es muy muy improbable que ocurra. A esta edad se usa el carrito de bebé y tal vez dejas que el niño ande de tu mano un poco tiempo por la calle depende de la situación.

A veces, si uno no está pendiente del niño o el padre peca de despistado, puede escaparse, pero es prácticamente imposible que un niño de dos años ande muy lejos sin que el padre se de cuenta, ya no digamos si alguien por la calle lo encuentra y se extraña que dos chiquillos estén sin un adulto.

Y más aún en una ciudad.
 
El niño de dos años es un bebé, no lo tuvo en brazos?
Imagino que lo tenía en el coche para bebés.
Entonces, cómo es posible que el bebé se haya perdido?

Los niños de 2 años andan perfectamente. Puede ser que no llevara carrito.

Lo extraño es que se extravíen los 2 niños. Eso no se lo cree nadie.
 
a estas alturas el parque ya debe estar casi clausurado...si no fue el padre, ni la madre, ni nadie conocido, entonces, fue un extraño, y es un extraño o extraños visitando ese parque, ¿cuál es la probabilidad de que vuelva al lugar? mucha.
 
pero yo lo que no me explico es porqué la policia no detienen al padre ya de una vez? estan dando vueltas y vueltas y los dias van pasando,ya vamos por el 5 dia,está claro que le padre ha tenido que ver (por lo menos para mi)en la desaparición de los niños,si ellos mismo dicen que sospechan del padre porque no le detienen para que hable?a que esperan?

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

El retrato de un buen hombre, aunque frío y distante

  • Los vecinos destacan el carácter afable del padre de los pequeños
  • Los abuelos paternos, octogenarios, andan escasos de salud
  • La casa donde viven en Córdoba está cerrada a cal y canto
  • "Son unas personas normales", la declaración más repetida
Toñi Caravaca | Córdoba

Actualizado miércoles 12/10/2011 17:34 horas
Normal, trabajador, buena gente. Así describen los vecinos de la calle Don Carlos Romero, ubicada en la zona comercial de La Viñuela -donde desde hace cuatro décadas reside la familia paterna- a José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos de 6 y 2 años de edad la tarde del pasado sábado en Córdoba capital.
En este barrio, Bartolomé Bretón y su esposa Antonia criaron a sus tres hijos, una hembra y dos varones. José Bretón, al que los vecinos conocen por "Pepe" es el mediano de los hermanos. Estudió hasta bachillerato en el colegio religioso Trinitarios de la capital cordobesa y después comenzó Derecho, pero no llegó a licenciarse.
Fue por esta fecha cuando conoció a Ruth Ortiz, quien más tarde, en 2002, se convertiría en la madre de sus hijos. Ésta se trasladó de Huelva, su ciudad natal, a Córdoba para cursar Veterinaria. En la actualidad, trabaja para la Junta de Andalucía.
Casa cerrada

Los padres de Bretón, el principal sospechoso, son octogenarios, que andan escasos de salud. Bartolomé, el abuelo paterno, pasa las mañanas en la 'Casa del dominó', una peña en la que es bien conocido y a la que no ha vuelto desde el suceso.
Su casa, de dos plantas y a la que se puede acceder por dos calles, se encuentra cerrada a cal y canto desde que se conoció la noticia. Los vecinos desconocen si la familia se encuentra dentro o si se han trasladado a otro domicilio, presumiblemente al de la hija, que es la única de los tres hermanos que reside en la capital cordobesa.
La conmoción en la barriada es máxima. Nadie piensa que "Pepe" pudiera haberle hecho daño a sus dos hijos. "Los vecinos elucubran pero hay que esperar a que se sepa la verdad. Es muy difícil que se pierdan tan pequeños", apunta Antonio Sánchez. Juan, otro vecino de los de toda la vida, apunta que los abuelos eran muy ahorradores: "Miraban por una peseta para darle una buena educación a sus hijos".
La casa de María Dolores linda con la de los padres del principal sospechoso. Ésta se sorprendió cuando el domingo, alrededor de las 14.40 horas subió a su terraza a tender ropa y vio allí a Bretón hablando con la Policía.
'No creo que sea capaz'

Después se enteró de lo ocurrido y no daba crédito: "No creo que sea capaz de hacer nada malo a sus hijos. Es una persona normal, muy callada pero respetuosa y sociable". La mujer tarda poco en matizar: "No sabemos qué te puede pasar por la cabeza de un momento a otro". En los últimos días, María Dolores lo había visto en casa de sus padres.
Alfonsi es una de las vecinas más allegadas a la familia. Estuvo incluso en el bautizo de los niños. La mujer está cansada de tener que responder una y otra vez a las preguntas de los periodistas. "Son unas personas normales. No encontraréis a nadie en el barrio que diga que no son buena gente", espeta visiblemente molesta.
"Me duele mucho lo que está sufriendo la familia", se atreve a decir y pide respeto para unas personas mayores que, dice, están viviendo una auténtica pesadilla. Hace un mes aproximadamente coincidió con él en el barrio. Fue entonces cuando le dijo que se iba a separar de su mujer.
Contraste con la policía

La descripción que hacen los vecinos de la familia paterna del padre de los niños dista mucho de aquella otra que dan fuentes de la investigación. Es sorprendente la frialdad y la distancia con la que José Bretón parece haber asumido la pérdida de los dos niños. Tanto que ésta ha sido una de las razones que ha provocado que la Policía lo haya convertido en el principal sospechoso.
El carácter afable del progenitor del que hablan sus vecinos tampoco concuerda con la denuncia por malos tratos psíquicos y amenazas que interpuso contra él su exmujer la noche en la que desaparecieron los niños.
En la actualidad, Bretón se encuentra desempleado, por lo que se dedicaba más al cuidado de los hijos. Era normal verlo a las puertas del colegio Federico García Lorca donde se encuentra matriculada su hija Ruth, de 6 años. Con anterioridad se había dedicado al sector transportes. Unas fuentes dicen que como chófer de una empresa de autobuses o como camionero y otras como conductor de ambulancia

El retrato de un buen hombre, aunque fro y distante | Andaluca | elmundo.es
 
En efecto chicas, un niño de dos años camina, pero NO DISTANCIAS como para perderse.
Es posible que él se haya distraído leyendo el periódico por ejemplo, pero que el nene de dos años haya avanzado tanto y sin absolutamente nadie que vió algo, pero algo mínimo siquiera?
Para mí que jamás los llevó al parque, esa es la excusa para hacer creíble la versión que se le perdieron.
No se le perdieron. O los perdió o los mató.
 
La Policía Científica se persona en la casa de los abuelos de los niños desaparecidos

Efe | Córdoba
Actualizado miércoles 12/10/2011 18:42 horas

Agentes de la Policía Científica que investigan el caso de los dos menores de 2 y 6 años que el pasado sábado desaparecieron en un parque de Córdoba se han personado en el domicilio urbano del abuelo paterno, distinto al que los agentes registraron el pasado lunes en el Polígono de las Quemadillas.
En el interior del domicilio, ubicado en el barrio de la Viñuela de Córdoba, también se encuentra desde esta mañana el padre de los menores, mientras que entre siete y ocho agentes policiales se han personado en el lugar.
Por otro lado, fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que se están revisando las cámaras de seguridad de la 'Ciudad de los Niños', parque que se encuentra justo enfrente del lugar donde desaparecieron los pequeños.
Las mismas fuentes han confirmado que en las cintas de la grabación correspondiente al pasado sábado aparece el padre de los niños en compañía de los agentes a los que denunció la desaparición de sus hijos.
De esta manera, todas las líneas de investigación siguen abiertas y no se descarta ninguna pista para tratar de encontrar algún rastro sobre el paradero de los menores

La Polica Cientfica se persona en la casa de los abuelos de los nios desaparecidos | Andaluca | elmundo.es
 
Ese quemar al perro..........no encaja.
Porqué? para disipar un olor?, para despistar?
Para que no se escuchen gritos?
En Lima, en la zona de Miraflores, muy cerca a lo que ahora está ubicado el Marriott hubo un crimen atroz, en un parque un padre le disparó a sus dos pequeños hijos, los hizo correr y de espaldas les disparó, el más grande trató de huir subiéndose a una pared del parque y ahí le dió a tiros, luego se suicidó.
A veces la locura, es la mínima raya que separa de la cordura.
 
PUES COMO EL PADRE O LOS FAMILIARES LE HAYAN HECHO ALGO MALO A LOS NIÑOS QUE SE PREPAREN, PORQUE ES DE MONSTRUOS, ESO.
 
No sé si tenéis hijos pero un niño de dos años corre si hace falta, mi sobrina se lía a correr y cuántas veces hemos tenido que salir despavoridos a por ella porque se va a la carretera a toda pastilla. A los niños de dos años no se les tiene en el carrito cual recién nacidos, son bebés oficialmente por edad pero no físicamente.
Y un peligro, porque como dice Shirley se necesita un minuto para que se masque la tragedia como no tengas mil ojos.
 
No sé si tenéis hijos pero un niño de dos años corre si hace falta, mi sobrina se lía a correr y cuántas veces hemos tenido que salir despavoridos a por ella porque se va a la carretera a toda pastilla. A los niños de dos años no se les tiene en el carrito cual recién nacidos, son bebés oficialmente por edad pero no físicamente.
Y un peligro, porque como dice Shirley se necesita un minuto para que se masque la tragedia como no tengas mil ojos.

Mi madre siempre me explica historias de cuando era pequeña y cuánto corría yo a la mínima que se despistaba. Pero hay que ser muy irresponsable no estar cada dos por tres vigilando a TUS hijos si conoces su comportamiento. Además, el pequeño no estaba solo, sino con su hermana mayor que podía haber advertido al padre si se iban o si el pequeño se escapaba.

Hace unos años salió la escalofriante noticia de un bebé de pocos meses muerto en el maletero de un coche por despiste de los padres. Iban de viaje y el padre creyó que el bebé estaba en el coche de la madre y viceversa. Al final estaba en el maletero y ninguno se dio cuenta. A una edad en que siempre tienes que tener a tu bebé a la vista, me gustaría saber como ocurrió la confusión para que el pobrecito niño muriera así.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
907
Back