Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

Yo me pregunto cómo puede ser que estando en el parque pierdas la vista de tus dos niños.... era un parque muy grande? Iban los niños en bicicleta? jugaban con otros niños? se fueron con alguien conocido? no sé , puedo entender que se extravie un niño pequeño en un centro comercial, en un parque de atracciones ..... pero en un parque infantil?
 
La Policía investiga qué hizo el padre antes de la denuncia

12.10.11 - 09:12 - CRUZ MORCILLO | MADRID/SEVILLA


Ninguno de los interrogados que estaban en el parque donde desaparecieron los menores vio al progenitor con sus hijos
Los expertos de Homicidios estudian la hipótesis de que condujera con los niños a otro lugar que no ha revelado a nadie

A1-1806779495--647x231.JPG

La Policía, en la casa del padre de los niños desaparecidos. / Efe


Preocupación sin paliativos a medida que pasan las horas en el caso de los dos hermanos desaparecidos en Córdoba. Preocupación porque la Policía ve casi imposible que los niños sigan con vida y el tiempo corre en contra para resolver el caso. Si el lunes se pensó que podría haber resultados inminentes, ayer la investigación se estancó y la búsqueda de los cuerpos se amplió desde la finca familiar en la zona de Las Quebradillas a un tramo amplio del río Guadalquivir cercano a esos terrenos, que fue peinado infructuosamente por los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS).
El padre de Ruth y José, José Bretón, de 38 años, sigue siendo el principal sospechoso –la última persona con la que estuvieron–, pero no ha sido detenido. Bretón continúa manteniendo, después de tres interrogatorios policiales de muchas horas, que las criaturas se le extraviaron cuando los tres estaban en el parque Conde Cruz de la capital. «Ausente por momentos, frío, colaborador pero solo en apariencia», sostienen fuentes policiales.
Los investigadores de Homicidios –de Córdoba, Sevilla y Madrid– se centran en las cuatro horas previas a la llamada que José hizo para denunciar que los niños habían desaparecido: a las 18.20 horas llamó al 112 y a las 18.40 a la Policía. Contó que los había recogido en casa de sus padres –los abuelos paternos– en el número 8 de la calle Don Carlos Romero de Córdoba para llevarlos a comer con un amigo suyo. El almuerzo nunca se celebró y nadie más volvió a ver a los niños. Tanto los abuelos como otro familiar confirmaron esos datos a los agentes, de ahí que se estén reconstruyendo con minuciosidad esos tiempos. ¿Qué pasó en esas cuatro horas? Según el padre a las 17.45 llegó al parque con sus hijos y fue pasadas las seis cuando los perdió de vista. Hasta ayer ninguna de las personas interrogadas por la Policía que estaban en ese recinto le habían visto con los niños; solo le vieron a él –tampoco está claro a qué hora–y no parecía preocupado ni buscaba a nadie. En teoría desde que fue a recoger a Ruth (seis años) y a José (dos) a la vivienda de los abuelos donde habían pasado la noche tras viajar con él desde Huelva, estuvieron en la finca de Las Quebradillas, también propiedad de los padres de Bretón. Ese terreno y esa casa distan unos cinco kilómetros del centro de Córdoba.

Lugar desconocido
Los expertos de Homicidios estudian la hipótesis de que el padre condujera con los niños a otro lugar que no ha revelado a nadie, en el tiempo que tuvo, de ahí que ya se haya decidido ampliar la búsqueda a nuevas zonas. A última hora de la noche corría el rumor de que un equipo de la Unidad Canina se dirigía hacia los alrededores de un conocido centro comercial.
Hasta ayer, los esfuerzos de los agentes se concentraron, sin duda, en la finca en la que el lunes pasaron más de seis horas hablando con el padre sin lograr arrancarle un relato coherente que sirva para esclarecer lo ocurrido.
Bretón, exmilitar y padre con fama de estricto pero cariñoso, se mantiene firme en su versión inicial. «Ya estamos acostumbrados a personalidades así», aseguran los investigadores rememorando algunos casos de desapariciones pendientes.
Otra vía en la que se han depositado importantes esperanzas son los teléfonos. Por sorprendente que resulte, hasta ayer –casi tres días después de la desaparición de los niños– el juez encargado del caso, el titular de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laín, no autorizó las escuchas telefónicas que se le pidieron el mismo domingo; no las veía justificadas pese a la gravedad del caso. Esta negativa provocó un profundo malestar policial. Fuentes judiciales destacaron que el magistrado no veía «suficientes indicios» para autorizar esa medida y señalaron que se trata de un experto en intervenciones telefónicas. Una vez se logre posicionar el teléfono del padre se podrá reconstruir con precisión cuál fue su itinerario el pasado sábado y saber a quién llamó y a qué horas

La Polcia investiga qu hizo el padre antes de la denuncia. larioja.com
 
Esta desgracia tiene pinta de llevar el mismo camino que el caso Marta. Policias ineptos. Ahora el juez autoriza las escuchas del teléfono del padre, después de 3 dias. Lo digo, el caso Marta ha hecho mucho daño. Si no hay cuerpos no hay delito. Beltane, necesito tu opinión.
 
Hola Dejamehablarami

Mira, yo aún no juzgo al hombre, tengo una ligera opinión que lo mismo no concuerda con la mayoría.

La mayoría de las veces que los padres matan a sus hijos en casos de parricidio, éstos se acaban suicidando sólo minutos después. No todos son así pero estamos hablando de una gran mayoría de casos.

Dicen que este hombre tiene las llamadas registradas desde el momento de la desaparición no desde el parque donde aparecen sino desde su finca. Bueno, podría ser que de los mismos nervios no acierte en ese momento, os comento que mi sobrino casi es secuestrado delante de mis narices cuando no tenía ni dos años y en vez de llamar a la policía lo primero que hice fue gritar como una descosida y ya vino medio barrio a liarse a hostias con los susodichos. LLamé a la poli media hora más tarde o más, porque estaba tan nerviosa que no era capaz de articular palabra, lo hice desde mi casa, a medio kilómetro del parque. Si llega a pasar algo, sería sospechosa, si registran a mi persona, se harían las mismas preguntas que nos hacemos ¿por qué no llamaste desde el parque? nervios, nervios.
El caso es que dicen que el padre de estos críos está bastante sereno.

Yo después de ver cómo España entera se cebó con Dolores Vázquez o con aquel padre que supuestamente mató a su hija cuando está se cayó de un columpio, no me atrevo a juzgar a nadie, temo que me pase algo por si el país entero se echa encima mía. Y lo peor es el zumbido constante de los medios que meten mucha caña a estos temas y hacen juicios paralelos.

Yo tengo un chivatazo de los servicios de emergencias de Córdoba y por desgracia, ya no buscan niños, sino cadáveres. Ya están los buzos preparados para barrer el Guadalquivir.

Aviso que cuando la poli está muy presionada hasta ellos mismos son capaces de manipular pruebas para encontrar un culpable y acabar estos casos cuanto antes.

Recientemente una compañera mía de trabajo ha asistido como testigo a un juicio porque en su barrio desapareció durante horas una chica de doce años a la que no hicieron nada grave (ni violación, ni abusos físicos, ni golpes), "simplemente" la drogaron echaron cloroformo en un pañuelo y se quedó dormida en el sofá de su casa/lugar de cautiverio. La poli como descosidos, echándoles la culpa al padre de la niña o al padrastro, ya no sabían por donde tirar porque no tenían pruebas pero sí que estaban presionados. El resultado fue que la niña subió a casa del malo del instituto y allí jugando con el cloroformo se quedó dormida ella y otro chico, osea, broma escolar total, el cloroformo lo consiguieron porque el hermano de uno de ellos es profesor de química o algo así.
Mi compañera vio que la niña se marchaba del parque a la casa del amigo, y policia y medio barrio linchando al padre y al padrastro y diciendo que estaba siendo violada.

Cuidado con estos temas, yo hasta que no haya pruebas contundentes,, no me reafirmo
 
Perfecta tu exposición. Pero ahora mismo han suspendido la busqueda en el río. ¿porqué buscan cadáveres, tendrán indicios no?
 
Perfecta tu exposición. Pero ahora mismo han suspendido la busqueda en el río. ¿porqué buscan cadáveres, tendrán indicios no?

Según dicen porque tienen indicios de que no estén vivos, quiero pensar que están retenidos en alguna parte por algún tipo de ajuste de cuentas, que yo pienso de todo.

Ojalá aparezcan sanos y salvos.
 
Hola Dejamehablarami

Mira, yo aún no juzgo al hombre, tengo una ligera opinión que lo mismo no concuerda con la mayoría.

La mayoría de las veces que los padres matan a sus hijos en casos de parricidio, éstos se acaban suicidando sólo minutos después. No todos son así pero estamos hablando de una gran mayoría de casos.

Dicen que este hombre tiene las llamadas registradas desde el momento de la desaparición no desde el parque donde aparecen sino desde su finca. Bueno, podría ser que de los mismos nervios no acierte en ese momento, os comento que mi sobrino casi es secuestrado delante de mis narices cuando no tenía ni dos años y en vez de llamar a la policía lo primero que hice fue gritar como una descosida y ya vino medio barrio a liarse a hostias con los susodichos. LLamé a la poli media hora más tarde o más, porque estaba tan nerviosa que no era capaz de articular palabra, lo hice desde mi casa, a medio kilómetro del parque. Si llega a pasar algo, sería sospechosa, si registran a mi persona, se harían las mismas preguntas que nos hacemos ¿por qué no llamaste desde el parque? nervios, nervios.
El caso es que dicen que el padre de estos críos está bastante sereno.

Yo después de ver cómo España entera se cebó con Dolores Vázquez o con aquel padre que supuestamente mató a su hija cuando está se cayó de un columpio, no me atrevo a juzgar a nadie, temo que me pase algo por si el país entero se echa encima mía. Y lo peor es el zumbido constante de los medios que meten mucha caña a estos temas y hacen juicios paralelos.

Yo tengo un chivatazo de los servicios de emergencias de Córdoba y por desgracia, ya no buscan niños, sino cadáveres. Ya están los buzos preparados para barrer el Guadalquivir.

Aviso que cuando la poli está muy presionada hasta ellos mismos son capaces de manipular pruebas para encontrar un culpable y acabar estos casos cuanto antes.

Recientemente una compañera mía de trabajo ha asistido como testigo a un juicio porque en su barrio desapareció durante horas una chica de doce años a la que no hicieron nada grave (ni violación, ni abusos físicos, ni golpes), "simplemente" la drogaron echaron cloroformo en un pañuelo y se quedó dormida en el sofá de su casa/lugar de cautiverio. La poli como descosidos, echándoles la culpa al padre de la niña o al padrastro, ya no sabían por donde tirar porque no tenían pruebas pero sí que estaban presionados. El resultado fue que la niña subió a casa del malo del instituto y allí jugando con el cloroformo se quedó dormida ella y otro chico, osea, broma escolar total, el cloroformo lo consiguieron porque el hermano de uno de ellos es profesor de química o algo así.
Mi compañera vio que la niña se marchaba del parque a la casa del amigo, y policia y medio barrio linchando al padre y al padrastro y diciendo que estaba siendo violada.

Cuidado con estos temas, yo hasta que no haya pruebas contundentes,, no me reafirmo

Tu opinión me parece muy interesante. ¿El hecho que la mayoría de padres se suicidan después de matar o intentar matar a sus hijos puede ser comparable a los casos de violencia conyugal, cuando él o ella mata a su pareja y luego trata de quitarse la vida?

¿No hay un trastorno o alguna patología relacionada con esto? Me interesa este tema, y me es muy difícil de entender que una persona psicológicamente sana sea capaz de llegar a matar, no digamos a sus seres próximos.
 
Yo me pregunto cómo puede ser que estando en el parque pierdas la vista de tus dos niños.... era un parque muy grande? Iban los niños en bicicleta? jugaban con otros niños? se fueron con alguien conocido? no sé , puedo entender que se extravie un niño pequeño en un centro comercial, en un parque de atracciones ..... pero en un parque infantil?


Eso es lo mismo que me pregunto yo.
 
A no ser que te distraigas hablando con otros padres y seas capaz de no darles un sólo vistazo a tus niños durante cinco minutos enteros... Lo curioso es que no haya ni un testigo.
 
Lo curioso es 1) que los pierdas en el parque
2) que sean DOS NIÑOS.
Porque uno puedo pensar que si, pero dos niños? a no ser que el segundo haya ido en busca del primero.
O uno en busca del otro, pero sin avisar al padre?
A ver, cómo funcionaría la lógica de un niño? si uno no viene, avisa al padre, o se pone a llorar o a gritar si algo les pasa o se los llevan.........
Nadie escuchó nada?
Nadie vió nada?
O acaso no hubo nada que oir porque sencillamente la persona que los llevó ERA CONOCIDA DE LOS NIÑOS
Si nadie vió nada ES PORQUE JAMÁS ESTUVIERON EN EL PARQUE.
Estuvieron en otro lugar y el padre dice que fué el parque porque de esa manera puede excusarse que se le perdieron.
Ese cuchillo y la cinta aislante?
No será acaso que los amordazó, lo mató y los incendió y para despistar, incendió al perro?
El punto es que si hay desaveniencias, la madre los puede haber escondido, pero ha dado la cara.
Me parece que al padre deberían hacerlo cantar hasta el himno nacional.
 
A no ser que te distraigas hablando con otros padres y seas capaz de no darles un sólo vistazo a tus niños durante cinco minutos enteros... Lo curioso es que no haya ni un testigo.


El niño de dos años es un bebé, no lo tuvo en brazos?
Imagino que lo tenía en el coche para bebés.
Entonces, cómo es posible que el bebé se haya perdido?
 
Back