Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

Registrado
15 Ago 2008
Mensajes
5.104
Calificaciones
1.537
cordoba--644x362.jpg


La Policía Nacional mantiene desplegado un dispositivo especial de búsqueda de los dos hermanos, Ruth de seis años, y José, de dos, desaparecidos en la tarde del sábado en el Parque Cruz Conde de Córdoba cuando se encontraban con su padre. Fuentes policiales, que están siendo muy cautelosas para no enturbiar el caso, informaron de que mantienen abiertas varias hipótesis, entre ellas, que puedan haber sido retenidos por algun familiar dado que el matrimonio estaba en trámites de separación con posibles episodios de malos tratos. El matrimonio convivía en el mismo domicilio en Huelva hasta hace apenas quince días. Acababan de celebrar el sexto cumpleaños de la pequeña y, según algunos familiares que asistieron a la fiesta, «los padres estaban tranquilos y sin discusiones».
Sin embargo, el hermano de la madre, Estanislao, comentó a los periodistas en la puerta de la comisaría que su hermana lo estaba pasando muy mal y había solicitado una orden de alejamiento que aún no le habían concedido. «Ella no cogió en un primer momento el teléfono porque no se imaginaba la noticia y le habían recomendado no hacerlo: sólo en las horas estipuladas por el proceso de separación», dijo otro familiar. Sin embargo, cuando fue avisada por la Policía, acudió a la Comisaría de Huelva y habló con el padre de los niños.
El progenitor, según la versión de los familiares de la madre, «no supo darle una explicación lógica de lo sucedido y sólo repetía que le había pasado a él pero que le podría haber pasado a ella igual».
La comunicación entre ambas familias desde que se produjo la desaparición ha sido «nula», según el tío materno de los niños. La Policía continuaba ayer la búsqueda con el mismo nivel de rastreo, en las inmediaciones del parque y la zona del río más próxima al área de la desaparición.
Anoche, la investigación continuaba abierta sin descartar ninguna hipótesis después de que ambos progenitores declararan durante horas en la comisaría. La Policía retiró para su visionado las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Ciudad de los Niños, frente al parque en el que desaparecieron los dos pequeños, y la familia materna pidió ayuda a la prensa para que ayuden a encontrar a los niños. En la búsqueda se han empleado a fondo los taxistas cordobeses, que recibieron el aviso minutos después de la desaparición, pero ninguno vio ni llevó a los niños

Desaparecen dos nios en Crdoba en plena separacin de sus padres - ABC.es
 
La Policía se muestra muy pesimista sobre la posibilidad de encontrar con vida a los dos hermanos desaparecidos el sábado en Córdoba cuando estaban con su padre en el entorno del Parque Cruz Conde. Los investigadores de la Policía Nacional, llegados de Sevilla y Madrid para apoyar a la plantilla cordobesa, mantienen silencio sobre la resolución del caso, pero no confían en que los niños, José y Ruth Bretón Ortiz, de 2 y 6 años, aparezcan sanos y salvos.
La investigación se centra en este momento en el padre de los niños, José Bretón, que, pese al interrogatorio al que está siendo sometido, mantiene su versión inicial de los hechos, mientras la Policía registra la finca. En su coche se han encontrado dos cuchillos y cinta aislante.
«Yo lo que quiero es saber dónde están mis hijos. Tengo un dolor enorme», ha declarado Bretón, que insiste en narrar que perdió de vista a los pequeños mientras paseaban el pasado sábado.
Agentes de la Policía Científica de Sevilla registra desde esta mañana la vivienda del abuelo paterno de los niños -que no está detenido- en busca de indicios que determinen el paradero de los menores. La finca, en la que continúa el despliegue policial tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados. En el día de ayer, en un primer rastro de la finca la policía halló restos de una gran hoguera en la que encontraron también huesos, aunque se desconoce hasta el momento de qué o de quién.
El propio padre de los pequeños se presentó voluntariamente en el lugar para tratar de explicar los indicios hallados, informa Efe. Previamente, los agentes habían peinado una finca de campo que tiene Bretón a unos diez minutos de Córdoba capital.
Los agentes no consideran creíble el testimonio de José Bretón, que denunció la desaparición el sábado a las 18.20 y aseguró que había perdido de vista a los pequeños mientras paseaban. El matrimonio se había separado hace poco más de un mes. El padre viajó con sus dos hijos el viernes de Huelva a Córdoba para que los niños visitaran a sus abuelos. Los pequeños se quedaron al cuidado de los padres de José y él los recogió al mediodía. Dijo que iba a una comida, pero no apareció. Después nada se supo hasta que denunció en comisaría la desaparición. Aseguró a los agentes que los niños se le perdieron poco antes, y que habían llegado al parque a las 17.45. Hay numerosas contradicciones en su testimonio, pero el secuestro está prácticamente descartado.
Al mediodía de ayer, los policías llamaron con urgencia a comisaría a la madre, que se desplazó desde Huelva, tras enterarse de la noticia, al tiempo que dejaron de buscar en el río Guadalquivir a los pequeños

La Polica, pesimista en el caso de los dos hermanos desaparecidos en Crdoba - ABC.es
 
La Policía busca en el río Guadalquivir pistas del paradero de los niños desaparecidos

Agentes de la Policía Nacional han iniciado este martes el rastreo del río Guadalquivir en Córdoba a su paso por las inmediaciones de una vivienda de un familiar del padre de los niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba.
Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que el objetivo del rastreo es buscar algún indicio que permita arrojar luz sobre el paradero de los niños, después de que agentes de la Policía Científica de Sevilla y Madrid inspeccionaran durante todo el día de ayer dicha vivienda.
En las labores de rastreo participan efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Cuerpo Nacional de Policía, que peinan la zona entre la capital cordobesa y la barriada periférica de Alcolea en una zodiac.
También se ha sumado un helicóptero a la búsqueda en el río, además de perros adiestrados en la búsqueda de personas. El dispositivo cuenta con agentes de Policía Científica de Sevilla y está dirigido por el comisario de Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, que participó en la investigación del caso de Marta del Castillo.
La Guardia Civil también está colaborando en la búsqueda de alguna pista sobre el paradero de los menores toda vez que las patrullas repartidas por toda la provincia cordobesa están alerta desde el pasado sábado para ayudar en la investigación
Además, los agentes policiales están a la espera de los resultados de las pruebas científicas recogidas ayer en dicha vivienda, donde se han hallado restos biológicos que se están analizando, para avanzar en la investigación.

La Polica busca en el ro Guadalquivir pistas del paradero de los nios desaparecidos | Andaluca | elmundo.es=

el padre mosquea mucho por el cuchillo que han encontrado en el coche y que me decis de los restos de hoguera con restos oseos?
que cosas más raras.por cierto,este caso lo lleva el mismo comisario que el caso "Marta del Castillo".
 
Espero que aparezcan sanos y salvos, pobres críos.
 
La policía duda de la versión del padre y recrea la llegada de los niños a Córdoba

  • La policía recrea el viaje que realizaron los niños desde Huelva a Córdoba
  • 'Es extraño que el padre no llore', sostienen fuentes de la investigación
  • Los fragmentos óseos son todos de perro, salvo uno que no se sabe el origen
  • Los restos fueron encontrados el sábado entre las cenizas de una hoguera
La Policía Nacional mantiene "serias dudas" sobre la versión ofrecida por el padre -que no está detenido- de los dos niños desaparecidos durante la tarde del pasado sábado mientras jugaban en la plaza Cruz Conde de Córdoba, tal como denunció el progenitor.
Tanto es así que la Policía Nacional recrea las horas previas a la desaparición. En concreto, el viaje desde Huelva -ciudad donde residían los niños con la madre- hasta Córdoba, donde reside parte de la familia del progenitor.
La Policía Nacional recela de la versión del padre de los niños porque, según explicaron fuentes de la investigación a ELMUNDO.es, una veintena de testigos no recuerdan haber visto ni al progenitor ni a los menores en el citado parque en la tarde del sábado. También es extraño que "el padre aún no haya llorado", explicaron estas mismas fuentes.
Mientras, avanza la investigación en otros frentes. Así, los restos óseos hallados por la Policía Nacional en el registro de una vivienda de la familia paterna de los niños desaparecidos el pasado fin de semana en Córdoba, no son humanos, a falta del análisis definitivo de la Policía Científica, han confirmado fuentes de la investigación.
1318338379_extras_ladillos_1_0.jpg
Ruth, de 6 años, y José, de 2 años.


Las mismas fuentes han asegurado que los huesos, enviados ya al departamento de Antropología Forense de la Comisaría General de Policía Científica en Madrid, son todos de perro, salvo un fragmento del que todavía no ha podido ser determinado su origen.
Los restos fueron encontrados entre las cenizas de una hoguera hallada en la vivienda de un familiar del padre en las inmediaciones del polígono Las Quemadillas de la capital cordobesa.
Este mediodía, la Policía Nacional ha vuelto a realizar un registro en la vivienda para tratar de encontrar nuevas pistas, después de que durante toda la tarde del lunes expertos de la Policía Científica de Madrid y Sevilla recogieran muestras en la casa y en la parcela que la rodea.
Entretanto, desde primera hora de la mañana, agentes de la Policía Nacional han empezado el rastreo del río Guadalquivir a su paso por las inmediaciones de la vivienda de un familiar del padre de los niños, de 2 y 6 años, desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba.
La Guardia Civil también está colaborando en la búsqueda de alguna pista sobre el paradero de los menores, toda vez que las patrullas repartidas por toda la provincia cordobesa están en alerta desde el pasado sábado para ayudar en la investigación.
La madre de los dos niños interpuso en la madrugada del domingo una denuncia por "vejaciones y presiones" contra su marido y padre de los menores, del que inició los trámites de separación hace unos quince días.


La polica duda de la versin del padre y recrea la llegada de los nios a Crdoba | Andaluca | elmundo.es=
 
Esto cada vez más apesta a violencia de género y a persona con pocos escrúpulos.
 
ojala que la policia los encuentren vivos.

pero que el padre está metido en el ajo está claro.
 
ESTA CLARO QUE EL PADRE ES CULPABLE DE LA DESAPARICION DE LOS NIÑOS, POR LOMENOS LOS INDICIOS ASI LO MUESTRAN.
 
De todo corazon espero que estos angelitos esten bien, si el papá es quien los tiene que simplemente lo diga
 
Back