- Calificaciones
- 539
Y otros países sI?Ya somos adultos.
Entiendo lo que quieres decir. Cada uno de nosotros nos sentimos capacitados para estar en un jurado, al igual que somos adultos en elegir un candidato, sin que sea necesario que lo haga el jefe de partido por nosotros. Pero nuestra sociedad normalmente no tiene práctica todavía para esas cosas. Por ejemplo elegir un candidato, participar en política directamente sin mediación en candidatos. En resumen la sociedad debe conocer más conceptos jurídicos y políticos y estar acostumbrada a ello. Dicho esto, muchos ciudadanos españoles no saben exactamente lo que significa la presunción de inocencia.
Es decir, no hay que demostrar que uno es inocente sino que eres culpable. Y yo dudo por ejemplo, que mi vecina la del quinto entienda eso. Ella entiende lo que el cura o la televisión le dice, y tampoco mucho.
En el juicio de Dolores Vázquez no había pruebas, había indicios. Aún así el jurado la condenó (Qué fuerte, sin pruebas). Imaginemos que nos pasa a uno de nosotros. Y menos mal que no hay pena de muerte, Dolores Vázquez estaría muerta.
En el caso de Bretón pienso que es culpable, pero eso es sólo una apreciación mía. Pero como no hay pruebas se le debe absolver POR EL PRINCIPIO DE INOCENCIA.