Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
7.386
Calificaciones
12.588
Ubicación
España
En "Espejo Publico" de A3,esta mañana han estado hablando largo y tendido sobre el caso "Ruth y Jose"....

Se han mostrado imágenes de la hoguera que hizo Jose Bretón .. Una hoguera con forma rectangular y anormal.

Se han mostrado imágenes de los restos óseos y los 3 informes forenses que existen del caso .. El programa ha entrado al laboratorio donde se encuentran los restos y han hablado con el antropologo forense que se ocupa de ellos .. Ha dicho que a pesar del mal estado de los huesos se van a hacer todos los análisis necesarios para poder identificarlos.

Se ha mostrado una imagen captada por un vecino de la humareda que salia por encima de la finca en el momento de realizarse la hoguera .. Era una colunma recta de humo,muy negro y con un fuerte olor .. Nada que ver con quemar matojos o cocinar al aire libre.

Ha estado en el programa un antropologo forense,fue jefe de la petarda que confundió los huesos humanos por huesos de animal y el mismo ha dicho que no comprende como alguien con esa experiencia pueda confundirse,que debería haberlos distinguidos a simple vista.

Los reporteros han hablado con vecinos de los padres de Jose Bretón....

Pusieron velas en la puerta de su casa,Bartolomé Bretón salio a quitarlas y tirarlas al contenedor de basura más cercano.

La madre y la hermana de Jose Bretón hicieron varias llamadas a testigos y los amenazaron.

Se quejan de acoso e insultos de los vecinos y medios de comunicación,cuando no se les ha dicho ni hecho absolutamente nada.

La policía a descartado a los padres de Jose Bretón como implicados en la desaparición de sus nietos,pero no están colaborando nada en la investigación.
 
Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
23.971
Calificaciones
24.053
Increible. Si no llega a pedir la madre otro informe, se queda en nada, y siguen esperando toda una vida por que aparezcan Ruth y Jose.
Ojala a raiz de esto, se puedan reabrir otros casos, por ejemplo, el de Mart del Castillo que sigue inconcluso, y la familia muerta en vida.

El Breton es un monstruo , un sicopata, no hay excusas para justificar lo que ha hecho, si no queria hijos para que tuvieron 2?y tampoco es una razon para quemar a tus hijos vivos.
Sus padres supongo estaran en negacion, su madre apoya a su hijo, los hermanos en mi opinio han entorpecido la investigacion y estaban a la tanto de los planes de Breton, por lo que son complices y merecen ser castigados tambien, enfermos mentales todos, habria que ver que cosas pasaban en ese entorno familiar, cerrado y bizarro.
 
Registrado
27 Abr 2011
Mensajes
4.127
Calificaciones
17.721
Y de la cuñada de los Bretón no han dicho nada, yo la oí una vez llorando diciendo que le había pedido a su marido que hiciera todo lo posible por recuperara a los niños, la verdad es que se la veia afectada, de ella no han dicho nada, era la mujer del hermano, Rafael creo que se llama.
 
E

el rescatao

Guest
Al principio se oyó hablar de los dos cuñados, tanto del marido de la hermana que decían estaba muy alterado como de la mujer del hermano que lo estaba pasando muy mal. El papel de los cuñados es de lo más ingrato. Presumo que no estarán eterados de todo para que no se larguen de la lengua y que estarán entre las ganas de decir a los cuatro vientos todo lo que saben y la lealtad a su pareja.
 
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
12.766
Calificaciones
26.383
CON IMPORTANTES CONSECUENCIAS
[h=1]Los informes forenses y el vuelco del caso Bretón[/h]

[h=2]Dos informes forenses han sido claves para comenzar a encajar las piezas del caso de los niños desaparecidos en Córdoba.[/h]12 comentariosImprimirCorregirCompartir:EnviarMenéameTuentiTwitter




José Bretón, hoy, en el nuevo registro en Las Quemadillas | EFE



LIBERTAD DIGITAL 2012-08-28
Las novedades, conocidas ayer por la opinión pública, han permitido que el caso de los niños desaparecidos en Córdoba dé un giro de 180 grados. Todo se centra en los informes forenses realizados a unos huesos hallados en los restos de una hoguera que José Bretón realizó en la finca de sus padres, Las Quemadillas.
La hoguera ya apagada en la que estaban esos huesos fue el primer sitio en el que la Policía miró (el 10 de octubre de 2011, dos días después de la denuncia que el propio Bretón realizó en comisaría asegurando que sus hijos habían desaparecido mientras jugaban en el parque Cruz Conde), convencida desde el principio de que José Bretón mentía y de que nada bueno le había pasado a los niños, a los que consideraba víctimas de una venganza de su padre, recién separado. Bretón aseguró ante la policía y el juez que en esa hoguera había quemado ropas, objetos y documentos de su exmujer. Así llegó el primer examen:


  • Informe de la Policía Científica: los restos recogidos por la Científica fueron analizados por una antropóloga forense de la Comisaría General de Policía que, tajante, afirmó un día después que los huesos eran de "roedores y pequeños carnívoros".
El garrafal error provocó que la Policía desviase la investigación hacia otras posibles hipótesis, pero siempre con la mirada puesta en la finca de Las Quemadillas, registrada hasta la saciedad con perros, novedosas tecnologías y hasta con la presencia no sólo del presunto asesino sino también de la madre y familiares de los niños Ruth y José. Pero nada. A los niños parecía habérselos tragado la tierra y el tiempo del juez instructor se acababa. Pero todo cambió este 17 de agosto, con un nuevo análisis:


  • Informe del forense Francisco Etxebarría: el subdirector del Instituto Vasco de Criminología entregó ese día el informe de los restos óseos que había elaborado a petición de Ruth Ortiz con la autorización del juez. Los huesos y dientes, decía el informe son "humanos y pertenecen a dos niños de dos y seis años". Añadía que los niños a los que pertenecían esos restos habían padecido "una muerte violenta de tipo homicida desde el punto de vista médico legal". Y añadía que los huesos fueron sometidos a temperaturas de unos 800 grados, las propias de un horno crematorio.


  • Informe de Bermúdez de Castro: Ante semejante informe, que desdecía por completo al primero y daba un vuelco total a la investigación, la propia Policía pidió un tercer informe. Lo encargó a José María Bermúdez de Castro, director de Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana y "uno de los mejores expertos del mundo en antropología dental" que ha trabajado en los yacimientos de Atapuerca (Burgos), según informó este lunes el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Las conclusiones que Bermúdez de Castro plasmó en este tercer informe, entregado el pasado día 22, también son claras y coincidentes con el anterior: algunos de los dientes analizados correspondían a un menor con una edad de 6,22 años, con un error de más-menos 43 días. Asimismo, señalaba también que la temperatura de la hoguera donde se hallaron pudo alcanzar los 800 grados.
La policía considera que el padre de los pequeños, José Bretón, pudo construir un pequeño horno con una chapa metálica y ladrillos para lograr esas altas temperaturas capaces de dejar los cuerpos en cenizas. La nueva recogida de pruebas se ha centrado en los restos de dicha hoguera, en particular de la mesa que podría haber utilizado Bretón para elevar la temperatura.
Por otro lado, el juez instructor, José Luis Rodríguez Lainz, ha encargado nuevas pruebas forenses. Sería importante obtener el ADN de esos restos encontrados para confirmar que se tratan de Ruth y José. Aunque parece complicado debido al grave deterioro que presentaban.
[h=2]La importancia del ADN[/h]No obstante, no tener el ADN de un fallecido, bien porque no aparezca su cadáver o porque sea imposible extraerlo de sus restos no significa que la Policía y después la Justicia no puedan incriminar, juzgar e incluso condenar al posible asesino, según han manifestado varios expertos consultados por Efe.
Por ejemplo, el abogado de la familia de Marta del Castillo, José María Calero, ha explicado que la ausencia del cuerpo de una víctima o la imposibilidad de identificar su ADN pueden ser sustituidos en una acusación por las denominadas pruebas indiciarias. Se trata de aquellos indicios que, "en conjunto, ordenados y que se puedan atribuir" a un procesado conforman "un puzzle completo" con el que al final se puede demostrar la autoría de un crimen.
En el caso de José Bretón, imputado por detención ilegal y simulación de delito, Calero ha destacado como indicios, por ejemplo, que él mismo confesó que había hecho una hoguera en su finca para quemar unos recuerdos de su exmujer, Ruth Ortiz, y que fue la última persona que les vio antes de denunciar su desaparición en un parque de Córdoba. El letrado de la familia de Marta del Castillo ha subrayado también "la dificultad" de acreditar unos indicios frente a otros que también puedan ser compatibles con la inocencia del acusado.
Esa dificultad también ha sido resaltada por el abogado Pedro Colina, del despacho Rodríguez Ramos, para quien las pruebas indiciarias cuando se carece del ADN de un asesinado tienen que estar "perfectamente demostradas". "Es difícil", ha enfatizado Colina -abogado de la familia de Álvaro Ussía, que falleció en Madrid tras la brutal paliza de un portero de discoteca- pero se puede probar la culpabilidad de una persona si esos indicios son "múltiples y juntos suman una acusación razonable".
Fuentes judiciales han coincidido con estas opiniones, afirmando también que otras pruebas biológicas pueden ser esenciales para resolver un caso e incluso la conexión entre unos indicios y otros.
[h=2]Juicio con jurado y penas de asesinato[/h]En cualquier caso, el proceso que queda por delante será largo. El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Córdoba, José Antonio Martín Caro, ha asegurado que el procedimiento abierto sobre el caso de los niños Ruth y José "tardará aún meses".
Al referirse a las penas que se le pueden imputar al hasta hora único detenido en el caso, José Bretón, padre de los pequeños, Martín Caro ha dicho a Efe que "todo dependerá del resultado de las diligencias en las que se trabaja". En este sentido, el fiscal jefe ha manifestado que si se corroboran los indicios apuntados a partir de los informes conocidos ayer "habrá que transformar el procedimiento".
Según Martín Caro, la causa se "convertirá en un juicio acogido a la ley del jurado", con todas las consecuencias legales que eso tiene, algo que "conlleva cierto tiempo". De igual manera, la Fiscalía tendrá que "meditar" si mantiene o no la imputación por detención ilegal que recae ahora sobre el padre de los menores, delito que se sumaría, si se demostrase, a otros dos por asesinato.
José Bretón, en el supuesto de que fuera encausado por dos delitos de asesinato, podría pasar en prisión entre 25 y 30 años, según se recoge en los artículos 76, 139 y 140 del Código Penal.

fuente: http://www.libertaddigital.com...276467041/
 
Registrado
28 Ago 2009
Mensajes
10.109
Calificaciones
155
Yo no la veo fría
Esta mujer está bloqueada
Necesitará ayuda psicológica
 
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
12.766
Calificaciones
26.383
A mi me parece que esa mujer tiene mucha amargura y dolor, no de ahora, sino desde hace muchos años. Solo ella sabe lo que ha vivido y aguantado con este individuo. Sólo las personas que han convivido con maltratadores y psicópatas se pueden imaginar ese tipo de vida y relación.

Ruth Ortiz, al principio estaría conmocionada y se dejó ver poco en los medios, porque sólo ella sabía quién era Bretón y de sus amenazas veladas para intentar que ella volviera con él. La criticaron porque a diferencia de otros casos ella no se convirtió en un personaje "mediático". Ella y su familia al principio, fueron muy cautos e incluso pedían que se respetara la "presunción de inocencia" de Bretón, aunque tal vez su corazón e intuición decían otra cosa.

Según dijeron, cuando ella se entrevistó en la cárcel con Bretón, el le dijo que había matado a los niños. Tal vez por eso, cuando luego ella habló ante los medios se sintió con el valor de llamarlo asesino (solo ella sabe lo que hablaron). Pero claro, una cosa es lo que Bretón dice en un momento, y ante el juez o los medios dice justo lo contrario (ni tonto que fuera).


Muchos dicen que por qué habiéndose separado, dejó que los niños se fueran el fin de semana con él.
Tal vez ella pueda sentirse "culpable" (aunque no lo sea) de haber dejado a sus hijos con él. Es tan difícil imaginar que alguien en su sano juicio pueda llegar a hacer tanto daño a sus propios hijos, que si pudiéramos ver el futuro, se evitarían muchas tragedias.

Hoy decía un psicólogo que el mayor premio para Bretón será que ella se muestre destruida de por vida, llorando por los rincones y que no se reponga nunca. El psicólogo le sugiere, que por lo menos de cara a la galería se muestre fuerte. Que no le dé el gusto a Bretón de verla débil o llorando. Que esto no se superará nunca, pero que piense el tiempo en que sus hijos fueron felices con ella, para que encuentre un poco de consuelo. Que está arropada por mucha gente que le da cariño y apoyo.


Lamentablemente siguen habiendo casos donde el odio y la venganza superan todos los límites inimaginables:

El 10 de julio ocurrió un caso parecido en Canarias:

"Asómate a la ventana para que veas lo que hago"


www.elmundo.es/elmundo/2012/07/09/espana/1341841946.html
por Overmell el 09-07-2012 17:22 UTC publicado el 10-07-2012 01:35 UTC

thumb-1658967.jpg
Eran las seis de la mañana cuando los vecinos de Los Llanos de Vecindario, escucharon los insultos que propiciaba un hombre a su ex mujer a través de un teléfono móvil. Según relatan, lo último que le dijo fue "asómate a la ventana para que veas lo que hago". A continuación, estrelló su vehículo, un Opel Astra, contra la rotonda cercana a la vivienda de la mujer. A bordo iba su hijo de diez años. Tras volcar el vehículo, se produjo una explosión y ambos murieron calcinados, sin que nadie escuchara ningún grito de auxilio.
 
E

el rescatao

Guest
El mensaje es de lo más normal. Fue el día antes de que se publicara el resultado de los análisis del ciéntifico vasco. Ruth querría que sus amistades no se sintieran atropelladas por la noticia y le costaría demasiado llamar por teléfono. Ya han dicho que está tan derrumbada que no atiende el teléfono. No sé que le ves de raro o porque piensas que este mensaje involucra a la madre. La mierda tampoco la veo por ningún sitio. Incluso veo un detalle que esta mujer informe a sus amigos antes de que lo lean en la prensa.
 
C

Casiopea

Guest
Él no quería tener hijos pero ella sí, por muy universitaria que sea parece una dependiente emocional de cojones, y eso que emociones muestra pocas, pues ya véis qué papelón hace, que en cuanto se entera que a sus hijos los secuestran ella lo primero que hace es poner denuncia por malos tratos.
Soy de Huelva, conozco a la familia de ella, y conozco a alguien que a su vez tiene muy cerca a Bretón de su entorno, por lo general, educados los dos y normales, que no daban que hablar, y por lo que me cuentan los allegados a las dos familias, esto es un caso rarito de cojones, vamos, que por ser cercanos a las familias no se andan con hostias y creen que normal esto no es y que aquí los dos padres han estado tramando algo y que esto es más una guerra matrimonial que otra cosa, hay mucha mierda en este caso, y ojito: por mucho que hablen de huesos la opinión de que sigan vivos está también presente y bastante generalizada.
Los dos de clase media pero ya os digo yo que la mentalidad básica y cani es la que abunda entre estos dos.
Aquí hay gato encerrado y no descartaría yo un montaje de los buenos entre los dos papis de los niños, presionados por otras terceras y cuartas personas que se benefician con esto.
 
F

Faith

Guest
Se está barajando la posibilidad de que los niños no fuesen de Bretón, nacidos de otra persona con la que ella le fue infiel, ojito, que por ahí entonces podrían ir los tiros. Ante todo quieren ADN de la madre, eso ya mosquea, no de él, cuidadito que como dicen por ahí esto es una venganza entre dos padres que se llevan puteando años y años.
 
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
45.439
Calificaciones
139.672
que hacen los mensajes en un pantallón en la televisión?. es que nada es lo mismo, ni mucho menos en un tema como éste. no es lo mismo que porque venga a cuento o quieran comunicarlo, el portavoz comente si lo desea que se informó a familiares y allegados del resultado de el informe, que los mensajes de texto tal cual en una gran pantalla. no es lo mismo, todos estos detalles de estos días marcan la diferencia, lo marcan todo.

lo único que permanece y permanecerá igual es que los niños no están. eso es inalterable, pero todo lo demás cambia y se ve de formas distintas, siempre a peor, distorsionadas....a fuerza de cientos de pequeños detalles como éstos.

A ver si de una vez por todas nos enteramos todos de que universitario no lleva implícito nada mas que eso, que universitario. sí, se supone que tendría que aparejar cultura, y mi abuela, pero no.
pero a ver ¿quién a éstas alturas no conoce a universitarios absolutamente básicos, como personas que por aquí dicen eso de canis? a ver quién no conoce a chonis canis licenciados. pues todos.

hombre, la madre de los niños como muy sofisticad no debe de ser para unir su vida, la única que va a tener con josé bretón, un tipo que dice "aquí se folla todos los días quieras o no"
que vale, habrá hombres sofisticados, cultisisisismos, estupendos, divertidisimos, inteligentisisismos, que huelan a egoiste o a eau savage, y lo que quieras y también dicen que aquí se folla y lo acompañan con patada en la espinilla, sí vale

pero la forma de hablar, de respirar, las cosas que trascienden de bretón........yo creo que el mundo "posssss fuí de putas hace unos días. possss nunca había ido. possss me hicieron s*x* oral por 60 euros. possssss quería darle por el culo a una pero al final no porque eran 90 euros", contado a un policia mientras inspeccionan una finca pa buscar niños que son tuyos además, descubre un mundo bizarro, básico

igual que en las mismas circunstancias lo de "vamos a cenar todos, tengo latas para todos"

supongo que serán personas de niveles parecídos, no me refiero a la chifldura de bretón, que bueno oficialmente tampoco lo está.
me refiero a que como casi todas las parejas el otro es el igual del uno.

y todos creo conocemos a unas cuantas parejas que son similares en cultura, inteligencia, gustos, en su mirada de lo que los rodea, sólo que uno de ellos fué mas listo para eso que llaman "los libros" o simplemente menos vago, y fué a la universidad. así de simple. de hecho esta similitud se da, creo, en casi todas las parejas. suelen ser entre iguales.
los que han compartido cárcel dicen que es maleducado, grosero y xenófobo. al parecer para ver un partido le robó una tele a uno de otra celda.

Como no he seguido el caso poco puedo opinar de lo que es el caso puro y duro, osea los acontecimientos. sí he leído estos días en varios medios que la madre y su familia no sólo no inculparon al padre al principio si no que apelaron a la presunción de inocencia. dijeron que le dejaran en paz, que era un buen padre.
no entiendo entonces si es cierto eso de que el padre los maltrababa. extraño. otros medios dicen que odiaba a la hija, otros que al hijo porque era muy inquieto

también he leído que el padre contactó con una agencia de adopción de USA, y que el ministro el otro día dijo que esa pista no les había llevado a nada. que será verdad pero quiero pensar que era mentira lo de la agencia, porque de ser verdad y aunqeu no sacaran nada en claro, algo querrá decir que un tipo como bretón de córdoba, en paro, de repente telefoneé a USA a una agencia de adopción. increible.

otra cosa que nunca he llagado a saber es si alguien vió a esos niños en córdoba. ¿como fueron? en tren, en coche. se supone que los vieron el viernes por la noche y el sabado los familiares de bretón que eran los de ellos también. pero además de ellos ¿alguien los vió?

llegaron hsta córdoba?

no se en que se basan esas teorías que estos días dicen que el caso les parece tan extraño. incluso hablan de cosas que parecen descabelladas como que lo sniños no llegaran, o que el padre está encubriendo a la madre que sería la autora de todo.

a mucha gente le extraña la planificacion de todo, como en una película. leía ayer que bretón ensayó todo con sus sobrinos. supongo que serían lo del parque y los tiempos.
hacen hincapié en su inteligencia, CI 120, vamos, que un genio tampoco es.

a mi se me escapa la razón de la madre apelando a l inocencia de breton diciendo que es un buen padre, y después decir que sabe que los ha matado y denunciarlo por vejaciones.
quizá es fácil de entender desde el punto de vista de hablar bien de él para que los devuelva y al ver que no es posible.

supongo que en cuanto digeran que los restos oseos son de niños, y ya será obvio que son de ellos, más si consiguen ADN, una de dos, o a la cárcel o cuenta otra versión y se investiga y comprueba y ya está

quizá cuando lo condenen largue con todo lujo de detalles, se haga un preso de estos que reciben cartas de pirados, reciba visitas de psiquiatras para estudiarle, escriba un libro y se recree en toda suerte de detalles escatológicos, empezando por su infancia, la maldad de las mujeres, sus gestas de héroe, como un iluminado de la vida.

no se porqué pero creo que los niños están vivos. porqué sí y porqué tb mayormente, pero tiendo a pensarlo. y no por esa bobada de que un padre si hace algo abominable como lo que se supone ha hecho, se suicida, o no puede vivir. en fin, esto será lo más común, es lo lógico pero perfectamente un ser humano es capaz de cualquier cosa, positiva o negativa. da igual que sea padre, hijo, o espiritu santo. ante todo es una persona, y las personas....

sigo sin entender ese affaire madre, historias oscuras, mas allá de dos personas que no se tienen respeto, que se han hecho sufrir y que probablemente no debieron unir sus vidas, aunque por separado lo mismo el desastre hubiera sido igual.
tanta gente abribuyendo complots a los padres me parece un sin sentido ¿exactamente para sacar el qué?

para acabar nunca entendere eso de : te juro que si tenemos un hijo yo me ocupo de todo, tu sólo tienes que inseminarme, no te van a molestar, como si no estuvieran. me parece patético y un poco atroz.

eso se hace con un perro y ni siquiera, a los dos días con gusto o sin él das todo de tí pa que el perro esté lo mejor posible. y suele dar tanto gusto ver que alguien a quién amas quiere así al perro que le quieres sin pensarlo ni darte cuenta. a otros perros no, a eso sí.
 
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
12.766
Calificaciones
26.383
"Bretón también quería hacer desaparecer a Ruth Ortiz"

EcoDiario.es | 30/08/2012 - 17:500 comentarios

madre-ruth-jose-cordoba.jpg
Ruth está derrumbada, y según una amiga, también era objeto de Bretón.magen: Archivo

Enlaces relacionados

Los jueces indignados con la sobreexposición de la Policía

¿Qué le puede pasar ahora a José Bretón?


Impactantes. Así han sido las declaraciones que este jueves ha hecho una amiga de Ruth Ortiz, la madre de los niños desaparecidos en Córdoba, hace ya ocho meses. El testimonio de Juani es rotundo: "Bretón hizo desaparecer a sus hijos y también quería hacer desaparecer a su madre".
"Igual que Bretón hizo desaparecer a sus hijos quería hacer lo mismo con la madre para no dejar una macha en su familia", ha relatado este jueves en Antena3 Juani, una de las mejores amigas de Ruth Ortiz. "Siempre decía que quien se la hacía se la pegaba", remarca.
Dos llamadas de teléfono

Los días después de la desaparición de los niños, recuerda Juani, José Bretón llamó a su mujer en dos ocasiones para reunirse con ella y buscar juntos a los niños.
"El objetivo de Bretón -insiste Juani- era que Ruth estuviera con él". De las dos veces que habló con ella, "la primera le recriminó que no hubiera puesto carteles de búsqueda en el centro de Huelva, que se tenía que dedicar a eso". En la segunda llamada le comento,"esta gente, estos sabuesos -le decía él- me dejaran tranquilo mañana, así que vente tú y los buscamos juntos... Ella le contestó que lo tenía que consultar".
"Nos han confirmado lo peor"

Ahora, reconoce Juani, "Ruth está mal, no coge el teléfono. La semana pasada la propia Ruth Ortiz comunicaba a Juani la fatal noticia mediante un mensaje de texto:"Nos han confirmado lo peor respecto a mis hijos. Mañana salta la noticia", recoge este jueves los informativos de Antena3.com.
http://ecodiario.eleconomista.es/so...a-hacer-desaparecer-tambien-a-ruth-ortiz.html
[/COLOR]