¡Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo!!

Noticia de hoy 17/07/2014:

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/avion-accidente-Ucrania_0_1829100414.html

Cerca de la frontera con Rusia

Se estrella un avión malasio con 295 pasajeros en Ucrania
Cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur

Según afirma Kiev ha sido derribado por un misil tierra-aire

Un avión de pasajeros malasio con 295 personas a bordo se ha estrellado en Ucrania. Según afirma Kiev ha sido derribado por un misil tierra-aire. El primer ministro malasio, Najib Razak, ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer qué ha ocurrido con el avión de la compañía Malaysia Airlines estrellado.

Avion-malayo_MDSIMA20140717_0212_21.jpg

Un avión de pasajeros malasio con 295 personas a bordo se ha estrellado en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, según una fuente de la industria de aviación citada por la agencia de noticias Interfax.

El avión con 295 personas se ha estrellado cerca de la frontera con Rusia, según una fuente de la industria de aviación citada por la agencia de noticias Interfax. Un asesor del Ministerio del Interior ucraniano ha confirmado el fallecimiento de los 280 pasajeros y los 15 tripulantes que viajaban a bordo del avión malasio, según la agencia de noticias Interfax.

"Estoy impactado por las informaciones", ha escrito el primer ministro en su cuenta oficial de Twitter. "Vamos a abrir inmediatamente una investigación", ha informado.

La aerolínea ha confirmado que había "perdido el contacto" con el vuelo MH17. "La última posición conocida era sobre el espacio aéreo ucraniano", ha dicho, a la espera de "más detalles".

El Boeing 777-20 Malaysian Airlines, cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur. El avión que ha sufrido el accidente pertenecía a la misma compañía que el MH370, que desapareció en el Índico a principios de año.
Mohd Najib Tun Razak @NajibRazak
Seguir

I am shocked by reports that an MH plane crashed. We are launching an immediate investigation.

11:04 AM - 17 jul 2014
12.711 Retweets 2.300 favorites


Malaysia Airlines @MAS
Seguir

Malaysia Airlines has lost contact of MH17 from Amsterdam. The last known position was over Ukrainian airspace. More details to follow.

10:36 AM - 17 jul 2014
56.915 Retweets 5.783 favorites



Boeing Airplanes @BoeingAirplanes
Seguir

Our thoughts and prayers are with those on board MH17, as well as their families and loved ones. We stand ready to provide assistance.

11:11 AM - 17 jul 2014
1.562 Retweets 353 favorites

 
http://www.businessinsider.com.au/malaysian-plane-crash-russia-border-2014-7

REPORT: A Malaysian Passenger Plane Crashed In East Ukraine


image.jpg

A Boeing 777 Malaysian airlines crashed in Ukraine near the Russian border in the last few hours, Interfax is reporting, citing “a source in the aviation circles.”

“Boeing Malaysian airlines operate flights to Amsterdam — Kuala Lumpur for 50 miles before entering the airspace of Russia, began to decline, he was subsequently found burning on the ground in Ukraine,” the source said.

There were reportedly 295 passengers and 15 crew members were onboard.

Malaysia airlines confirmed the incident.

Military expert Dmitry Tymchuk says the Malaysia Airlines plane crashed to the north of Torez in the Donetsk region, according to Ukrainian journalist Myroslava.

The area is partly controlled by pro-Russian separatists who are fighting the Ukrainian army. The adviser to the Ukraine Interior Minister says passenger plane was shot down by a ground-to-air missile.

On July 8, the State Aviation Administration of Ukraine closed the airspace to civilian aircraft after a military transport plane was shot down. On Thursday, Ukraine accused that a Russian fighter jet shot down a Ukrainian SU-25 fighter plane.

The aircraft reportedly had to cross the Russian border at about 9:30 EDT.

Mashable news editor Brian Ries tweeted the route of the flight MH17:


Ukrainian activists also published a video they say shows the wreckage.

 
Retiran dinero de cuentas bancarias de pasajeros de avión malasio desaparecido en marzo :eek:

Viernes, 14 de Agosto de 2014
Informador.MX

BANGKOK, TAILANDIA (14/AGO/2014).- La policía malasia investiga la retirada de 111 mil ringit (34 mil 895 dólares o 26 mil 133 euros al cambio actual) de las cuentas de cuatro de los pasajeros que viajaban en el avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo pasado.

"Los bancos se apercibieron de la retirada del dinero el 18 de julio. Realizaron una investigación interna antes de denunciarlo a la Policía el 2 de agosto", indicó el ayudante del director del Departamento de Investigación de Delitos Comerciales, Izany Abdul Ghany, según el diario malasio The Star.

Izany señaló, en una rueda de prensa que examinan las cintas grabadas por el circuito de cámaras de vigilancia y añadió que en esta fase de la investigación no descartan ninguna posibilidad.

El Boeing de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 227 pasajeros a bordo y una tripulación de 12 malasios.

El aparato tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde, pero desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos y no se sabe nada más de él desde entonces.

Según los datos recabados por satélite, el avión cambió de rumbo en una "acción deliberada" para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y se cree que pudo estrellarse en el sur del océano Índico.

Está previsto que las operaciones de búsqueda en una zona remota del Índico se reanuden en septiembre, esta vez a cargo de una compañía especializada en rastreo submarino.
 
Última edición:
Viernes, 15 de Agosto de 2014
Emol>Mundo

KUALA LUMPUR.- La policía malasia detuvo hoy a la empleada de un banco y a su marido, sospechosos de haber sacado dinero de las cuentas de varios pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo y del que sigue sin haber rastro, informó hoy un portavoz de la policía.

De cuatro cuentas de pasajeros de ese vuelo en el mismo banco faltan un total de 31.000 dólares (25.000 euros), dijo el funcionario de policía Izany Abdul Ghany.

Un manager de la entidad bancaria informó de las transacciones sospechosas el 2 de agosto. Según las investigaciones iniciales, el dinero de tres cuentas fue transferido a una cuarta, dijo Izany. Después se realizaron varios retiros de dinero desde cajeros automáticos de esa cuarta cuenta.

Se cree que otro empleado del banco de 32 años podría estar implicado también, pues es el único que podía aprobar la renovación de la tarjeta con la que se retiró el dinero.

Los investigadores están buscando a un hombre paquistaní que se cree también fue cómplice.
 

EFE / BANGKOK
Día 01/09/2014


La esperanza de dar con los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció el pasado marzo con 239 personas a bordo, se centra en 58 puntos del Océano Índico donde se han reconocido varios«objetos duros», según diarios locales.

Estas formaciones podrían ser «rocas, restos de barcos o el avión», según indicó el sábado el ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai. «La búsqueda submarina utilizando equipamientos para aguas profundas comenzará en estos puntos pronto», señaló Liow.

Las localizaciones han sido identificadas en el último estudio realizado por el equipo de búsqueda internacional, dentro de los 60.000 kilómetros cuadrados que se rastrean. Se encuentran a unos 1.600 kilómetros al noroeste de la ciudad de Perth, según informa este lunes el portal del diario singapurés «The Straits Times».

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, un Boeing 777-200er, despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde pero desapareció de las pantallas de radar a los 40 minutos de partir.

El aparato cambió de rumbo en una «acción deliberada», según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y, se cree, acabó en el sur del Índico.

Las autoridades australianas señalaron el pasado jueves que los nuevos datos apuntan a que el avión giró hacia el sur antes de lo previsto.

Las investigaciones apuntan a que el avión voló con todas las personas a bordo inconscientes por la falta de aire hasta quedarse sin combustible y precipitarse contra el mar.

Está previsto que este mes se reanuden las operaciones de búsqueda del avión en el fondo marino con los buques «Fugro Discovery», «Fugro Equator» y «GO Phoenix».
 
El caso todavía no está resuelto. Y sin embargo hay hechos que no conocíamos...
Como por ejemplo que Boeing tiene la patente para pilotaje de sus aviones a distancia...

MH370 search: Boeing has patent for autopilot tech

BY SIRA HABIBU

  • Published: Saturday April 12, 2014 MYT 12:00:00 AM
PETALING JAYA: When it was first speculated that Flight MH370 could have been hijacked via remote control access, many dismissed it as far-fetched science fiction.
But the technology to navigate planes, ships, trains, buses and other vehicles by remote control has been around for about a decade.
The Boeing Company, the world’s leading aerospace company and the largest manufacturer of commercial jetliners and military aircraft, has the technology.
It owns a patent for a system that enables remote controlling of its aircraft to counter hijacking attempts.
Boeing applied for the patent for an “uninterruptible autopilot control system” about 11 years ago, and was awarded it in 2006.
The system can be activated when the security of onboard controls are jeopardised.
“The method and systems of the present invention provide techniques for automatically navigating, flying and landing an air vehicle,” states the report for the US patent number US7142971B2.
Once activated, an aircraft could be automatically navigated, flown and made to land without input from anyone on board.


“Any onboard capability to supercede the automatic control system may be disabled by disconnecting the onboard controls,” states the report.
Power is provided to the automatic control system “from an alternative power control element that is inaccessible (to anyone on board the vehicle)”.

According to the patent report, control commands could be received from a remote location and/or from predetermined control commands stored on board the plane.
Boeing applied for the patent on Feb 19, 2003, barely two years after the Sept 11 attack in which hijacked planes rammed into the World Trade Centre, reducing the gigantic buildings into rubble.
Eric D. Brown, Douglas C. Cameron, Krish R. Krothapalli, Walter von Klein Jr and Todd M. William invented the system for Boeing. The patent was awarded three years later on Nov 28, 2006.
When the automatic control system is activated, no one on board the aircraft would be capable of controlling its flight.
The patent report also states that a signal might be transmitted to at least one remote location from the plane to indicate that the uninterruptible autopilot mode of the air vehicle has been engaged.
The system includes a dedicated communication link between the aircraft and a remote location, distinct from any communication link established for other types of communication.
According to an independent analyst James Corbett, the US Federal Aviation Administration had reported on the Federal Registrar last November that the Boeing 777-200, -300 and –300ER aircraft were equipped with an electronics security system to check unauthorised internal access.

http://www.thestar.com.my/News/Nati...es-remote-control-of-aircraft-to-counter-hij/
 
https://www.google.com.au/patents/US7142971

System and method for automatically controlling a path of travel of a vehicle
US 7142971 B2
ABSTRACT

The method and system for automatically controlling a path of travel of a vehicle include engaging an automatic control system when the security of the onboard controls is jeopardized. Engagement may be automatic or manual from inside the vehicle or remotely via a communication link. Any onboard capability to supersede the automatic control system may then be disabled by disconnecting the onboard controls and/or providing uninterruptible power to the automatic control system via a path that does not include the onboard accessible power control element(s). The operation of the vehicle is then controlled via the processing element of the automatic control system. The control commands may be received from a remote location and/or from predetermined control commands that are stored onboard the vehicle.

Publication numberUS7142971 B2
Publication typeGrant
Application numberUS 10/369,285
Publication date28 Nov 2006
Filing date19 Feb 2003
Priority date19 Feb 2003
Fee statusPaid
Also published asCA2455714A1, CA2455714C, EP1450227A2, EP1450227A3, US20040162670
InventorsEric D. Brown, The Boeing Company
Export CitationBiBTeX, EndNote, RefMan
Patent Citations (33), Referenced by (4), Classifications (9),Legal Events (3)
External Links: USPTO, USPTO Assignment, Espacenet
 
Un hallazgo reaviva el misterio del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

La Nación.com
¿Se resuelve el misterio del vuelo MH370 ? La pregunta no tardó en difundirse por todo el mundo, pero la respuesta aún no llegó. Todo surgió a partir de un hallazgo: la pieza de un ala de avión en la isla de la Reunion, un territorio de ultramar francés en el Océano Índico.
Empleados de una empresa encargada de la limpieza del estanque de Bois Rouge, en la costa de San Andrés de la isla de la Reunion, encontraron alrededor de las 9 de la mañana del miércoles 29 de julio, una importante pieza de avión de unos dos metros de largo y uno de ancho. Sorprendidos, dieron aviso a la policía y el caso es ahora objeto de una investigación de la autoridad de transporte aéreo.

"La policía en Reunion que estudia la pieza dice que parece que estuvo en el agua por un año, lo cual nuevamente puede encajar con el MH370. No lo podemos decir con seguridad, pero creemos que hay una chance de que lo sea", dijo al diario británico The Telegraph.

WIKIPEDIA
La isla de la Reunión es un departamento de ultramar de Francia, situado en el océano Índico, al este de Madagascar, y constituido como una región ultraperiférica de la Unión Europea. Como el resto de departamentos de Ultramar, también es una región de Francia y forma parte de la República.

Esta isla forma parte del archipiélago de las islas Mascareñas
.

* * * * *

Viernes 31 de julio de 2015
La búsqueda del MH 370 continuará más allá de los restos encontrados en la isla de la Reunión.

SIDNEY.- La búsqueda del avión del vuelo MH370 dirigida por Australia continuará sea cual sea el resultado del análisis del resto de aeronave encontrado anteayer en la costa de la isla Reunión, en el océano Índico, según informó hoy el gobierno australiano.

"La prioridad y responsabilidad de Australia es hacer lo que podamos para localizar el lugar en que acabó el avión" de Malaysia Airlines, dijo el ministro de Infraestructura y Desarrollo australiano, Warren Truss, en una conferencia de prensa.

El operativo encabezado por Australia seguirá adelante "como hasta ahora"; las autoridades francesas decidieron ayer trasladar a Toulouse los fragmentos para investigarlos.


* * * * *
Sábado 01 de agosto de 2015
Tres días después de su descubrimiento en una isla en el oeste del océano Indico, llegó a Francia la pieza del ala que podría pertenecer al Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido en 2014, y que será analizada por expertos en accidentes aéreos para determinar su correspondencia.
Los restos fueron trasladados en un vuelo comercial de Air France y llevados a las afueras de Toulouse, en el sur de Francia, donde se ubica el laboratorio especializado en investigaciones técnicas sobre accidentes de aviones, aunque el peritaje no comenzará hasta el miércoles.

Malasia confirmó ayer que el fuselaje pertenece a un Boeing 777, y Australia aseguró que es "cada vez más seguro" que sea del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo del año pasado.

Los expertos creen posible que, de haberse estrellado en el Índico, las corrientes marinas arrastraran algunos restos de la aeronave hasta La Reunión, situada al este de Magadascar y a unos 4.000 kilómetros de donde se cree que ocurrió el siniestro.

Una botella con inscripciones en chino y otra en indonesio fueron encontradas cerca de la playa de La Reunión donde apareció el pedazo de ala y en el lugar apareció también una valija.


* * * * *
Domingo 02 de agosto de 2015
Malasia asegura que los restos de avión hallados pertenecen a un Boeing 777
Así confirmó el Ministerio de Transporte; el ala encontrada en en el océano Indico será analizada para determinar si es del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

KUALA LUMPUR.- El fragmento de un avión hallado el miércoles en la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico, fue identificado como parte de un Boeing 777, aseguró hoy el Ministerio de Transportes de Malasia, país al que pertenecía el avión del mismo tipo desaparecido el 8 de marzo del año pasado.

"Sabemos que el alerón ha sido identificado oficialmente como parte de un avión Boeing 777", sostuvo el ministro malasio de Transportes, Liow Tiong Lai y afirmó que la información será corroborada por las autoridades francesas, el fabricante de aviones Boeing, la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos y el Departamento de Aviación Civil de Malasia.

"Pido a todas las partes implicadas a permitir que este proceso de investigación crucial siga adelante. Lo reitero por el bien de los parientes más cercanos de los seres queridos del vuelo MH370 que esperan con ansiedad noticias y que han sufrido mucho hasta ahora", agregó el ministro.

El fragmento, de dos metros de largo, llegó ayer a Francia para que los investigadores determinen si efectivamente pertenece al avión con 239 personas a bordo que desapareció el 8 de marzo de 2014llegó ayer a Francia para que los investigadores determinen si efectivamente pertenece al avión con 239 personas a bordo que desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing y será trasladado luego a un laboratorio cercano a la ciudad francesa de Toulouse, donde comenzará a analizarse el miércoles próximo. Se espera que ese mismo día habrá conclusiones clave.

El descubrimiento de los restos puede confirmar finalmente que el MH370 se estrelló en el mar después de desviarse de su ruta de Kuala Lumpur a Pekín, lo que contribuiría a poner fin a 16 meses de agónica incertidumbre para los familiares de los pasajeros y la tripulación. El Boeing 777 de Malaysian Airlines es el único en el mundo desaparecido hasta el momento.

Si se confirma que el número de serie en el flaperón es del vuelo 370, se pueden utilizar herramientas sofisticadas para tratar de recabar más información sobre las causas del accidente, como si su forma corresponde más a una explosión en pleno vuelo o a un choque con el océano. Los investigadores creen que alguien podría haber apagado deliberadamente los sistemas de comunicación antes de desviar al avión en miles de kilómetros.

OTRO OBJETO HALLADO EN LA REUNIÓN
En tanto, otro objeto metálico fue encontrado hoy en la costa de La Reunión y entregado a la Gendarmería para verificar si pertenece al vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

"Más piezas de metal que salieron a la superficie en la Reunión ya están bajo custodia policial, pero es demasiado pronto para decir qué son", dijo una fuente cercana a la investigación francesa.

Su hallazgo se produce cuatro días después de que en otra playa de esa isla francesa de ultramar, en el océano Índico, se hallara el fragmento de ala que hoy se confirmó pertenece a un avión Boeing 777.

Agencias Reuters, DPA y EFE.

oceanindico.png
 
Última edición:
Back