¡Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo!!

NTERNACIONAL / MISTERIO AÉREO
Escuche la última conversación del vuelo MH 370 con la torre de control
PABLO M. DÍEZ @PABLODÍEZ_ABC / CORRESPONSAL EN PEKÍN
Día 01/05/2014 - 19.10h

En esta grabación se escuchan las últimas palabras de los pilotos antes de desaparecer del radar: «Buenas noches, Malasia 370»




«Buenas noches, Malasia 370». Estas fueron las últimas de los pilotos del vuelo de Malaysia Airlines que desapareció el pasado 8 de marzo mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín con 239 personas a bordo. Así se escucha en esta grabación que ha sido difundida este jueves por el Gobierno de Malasia junto a su primer informe oficial sobre este misterio. Escuche aquí la última conversación de los pilotos con la torre de control.

En la charla, la torre de control de Kuala Lumpur le ordena al vueloMH 370 que pase bajo la supervisión del aeropuerto de Ho Chi Minhal entrar en espacio aéreo vietnamita, a lo que el piloto responde afirmativamente antes de despedirse diciendo «Buenas noches, Malasia 370». Poco después, el avión desapareció de los radares en uno de los mayores misterios de la aviación, ya que aún no se sabe por qué se desvió de su ruta tras apagar sus sistemas de comunicaciones. En medio de una incertidumbre global, los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis, desde un secuestro hasta una avería con incendio eléctrico que mató a todos los ocupantes del avión, que siguió volando con el piloto automático, pasando incluso por el su***dio de alguno de los tripulantes. Cincuenta y cinco días después, aún no se ha encontrado ni un resto del Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines, que se supone se estrelló en el Océano Indico, al oeste de Australia, al quedarse sin combustible después de ocho horas de vuelo.

Dios mio...Que horror...

Dios nos libre...Le pudo y puede ocurrir a cualquiera...

Dios nos protega.
 
Organizan primeros funerales de pasajeros de avión desaparecido de Malaysia Airlines
El viceministro de Relaciones Exteriores malasio dijo que era hora de que los parientes sean "realistas", tras casi ocho semanas después que el vuelo MH370 desapareciera.
por Reuters - 02/05/2014 - 11:57

1936339.jpg
© Reuters Un familiar de uno de los pasajero del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en el Hotel Lido en Beijing.
RELACIONADOS
Los primeros funerales de los pasajeros de un avión perdido de Malaysia Airlines se realizarán este fin de semana, dijeron el viernes familiares, mientras un funcionario malasio los instó a "enfrentar la realidad" y abandonar los centros de apoyo.

A pesar de la más intensa búsqueda submarina, por aire y mar en la historia de la aviación comercial, no se han encontrado rastros del vuelo MH370 desde que desapareció durante un vuelo programado entre Kuala Lumpur y Beijing el 8 de marzo.

Casi ocho semanas después, Malaysia Airlines (MAS) ha dicho que cerrará los centros de asistencia que ha establecido en Beijing y Kuala Lumpur para los familiares de los 239 pasajeros y tripulantes a bordo del Boeing 777-200ER.

La mayoría de los familiares desconsolados son chinos.

El viernes, el viceministro de Relaciones Exteriores malasio dijo que era hora de que los parientes sean "realistas".

"Hemos estado esperando ofrecer un comunicado y todos nosotros, tanto los familiares como el mundo entero, estamos buscando una respuesta", dijo Hamzah Zainudin en una conferencia de prensa.

Y agregó que la aerolínea había estado cuidando y apoyando a los familiares en Beijing durante 55 días.

"Y esa es la razón por la cual es hora de que aceptemos la realidad de que los familiares deben regresar a sus hogares y esperar la respuesta en sus ciudades de residencia", afirmó.

Los familiares, dijeron funcionarios de Malasia, serán informados sobre los avances en la búsqueda y aquellos que califiquen recibirán una rápida compensación.

Algunas familias en Beijing han vuelto a sus casas, pero otras seguían resistiéndose.

"¿Usted piensa que me voy a ir? ¿Cuántas cosas tendremos que hacer si regresamos a casa? ¿Cómo será la vida después de volver a casa?", dijo Wang Bao'an, padre de un pasajero.

"Nuestra vida ha quedado arruinada por esto. No somos capaces de enfrentar a nuestros parientes si volvemos", agregó.

Otro familiar, Zhang Yongli, dijo: "Malaysia Airlines ha prometido que no pediría a los parientes que dejen el Hotel Lido hasta que descubran qué ocurrió y encuentren el avión. Pero ahora dan marcha atrás".

PRIMER FUNERAL EN BRISBANE

Familiares y amigos de Rod y Mary Burrows, dos de los seis australianos a bordo del vuelo, realizarán un funeral el domingo en Brisbane, según un comunicado en nombre de la familia difundido por la policía.

La familia, dijo, busca "privacidad y pide que su soledad sea respetada durante este momento difícil".

El anuncio fue realizado un día después de que Malaysia Airlines difundiera su reporte más exhaustivo hasta el momento de lo que ocurrió con el vuelo MH370, detallando la ruta que el avión probablemente tomó al desviarse de su curso y la confusión que siguió a ese momento.

El reporte mostró que pasaron cuatro horas entre la primera señal de que el avión no había podido reportarse y la decisión de iniciar una búsqueda.

Mapas que mostraban la posible ruta del vuelo sugieren que el avión se devolvió desde el Mar de China Meridional y voló sobre la península de Malasia. Investigadores creen que luego giró hacia el sur y se dirigió hacia zonas inaccesibles del sur del Océano Indico.

Sin embargo, el reporte preliminar dejó muchas preguntas sin responder, como si el avión fue desviado deliberadamente después de que las comunicaciones se interrumpieron.

El ministro de Defensa de Malasia dijo que un panel independiente investigará la demora en ordenar una operación de búsqueda y rescate.

"Creamos un cuerpo independiente con expertos de todo el mundo", dijo Hishammuddin Hussein, quien también es ministro de Transporte interino, en una rueda de prensa en Kuala Lumpur.
 
Hace tiempo no leí sobre esta tema... no tengo tiempo de leer atrás de páginas... pero cuentame algo?
Ya encontraron los cuerpos?
o mejor dicho ¿qué ha pasado con los pasajeros y los demas?
 
Hace tiempo no leí sobre esta tema... no tengo tiempo de leer atrás de páginas... pero cuentame algo?
Ya encontraron los cuerpos?
o mejor dicho ¿qué ha pasado con los pasajeros y los demas?

No se sabe nada Lucri, todo sigue igual que desde el primer día.
 
El avión MH370 de Malaysia Airlines pudo ser derribado por EE.UU. y Tailandia en unos ejercicios
EP / Madrid
Día 18/05/2014 - 20.34h

Temas relacionados


El escritor y periodista Nigel Cawthorne asegura en un libro que la aeronave fue atacada durante unas prácticas militares conjuntas entre los dos países


Una escultura de arena fue moldeada en el estado indio de Odisha, en honor a las víctimas del vielo MH370

Un libro firmado por el escritor y periodista Nigel Cawthorne asegura que el avión MH370 de Malaysia Airlines desaparecido el pasado mes de marzo fue derribado en un entrenamiento militar conjunto entre Estados Unidos y Tailandia, según informaciones del diario británico 'The Independent'.

El libro saldrá a la venta el lunes en Australia y en él se plantea que tras el derribo del avión comenzó una operación de encubrimiento internacional para que la verdad nunca saliera a la luz, según Cawthorne.

Cawthorne afirma en el libro que las familias de los pasajeros del MH370 nunca sabrán «con certeza» lo que les ocurrió a sus seres queridos, pero él sostiene su teoría en los testimonios de un trabajador de una plataforma petrolera neozelandesa Mike McKay que afirma que vio caer un avión en llamas en el Golfo de Tailandia.

El libro afirma que, cuando el avión cortó la comunicación, se estaban desarrollando unos entrenamientos en el Mar de la ChinaMeridional entre Tailandia, Estados Unidos y personal de China Japón, Indonesia y otros países. «El simulacro incluía maniobras terrestres, aéreas y marítimas con munición real», ha dicho Cawthorne.

«Digamos que uno de los participantes accidentalmente derribó el vuelo MH370. Esas cosas pasan. Nadie quiere otro Lockerbie, así que los involucrados tendrían todos los motivos del mundo para mantener la boca cerrada», ha dicho Cawthorne haciendo referencia al atentado que, en 1988, estrelló un avión en Escocia en respuesta a un supuesto ataque de Estados Unidos a un avión iraní.

El autor sugiere que una caja negra ha podido ser arrojada en las costas australianas para confundir a los equipos de búsqueda. El libro ha sido mal recibido entre los familiares de las víctimas que lo han considerado «devastador», según ha afirmado Irene Burrows, cuyo hijo y nuera murieron a bordo del MH370. Ello no ha impedido que el director de cine indio Rupesh Paul se interese por el material haciendo una propuesta para la realización de un largometraje en el festival de cine de Cannes.
 
Simulacro militar podría ser causa de la desaparición del vuelo MH370

El avión de Malaysia Airlines desaparecido podría haber sido derribado por fuego real en unos ejercicios aéreos conjuntos de Estados Unidos y Tailandia


Autor: Russia Today

18 de mayo de 2014 21:05:21

f0008938.jpg

El vuelo MH370 desapareció de los radares desde el pasado 8 de marzo. Foto: AP
KUALA LUMPUR.— El avión de Malaysia Airlines desaparecido podría haber sido derribado por fuego real en unos ejercicios aéreos conjuntos de Estados Unidos y Tailandia. La búsqueda posterior habría sido desviada intencionadamente para encubrir el error de los militares.

A esta conclusión llegó, tras una investigación periodística, el autor del primer libro dedicado a la misteriosa desaparición del vuelo MH370, el australiano Nigel Cawthorne. Su obra, cuyo resumen ha sido publicado por el periódico The Sydney Morning Herald, saldrá a la venta hoy.

Entre otros argumentos, el escritor cuenta con el testimonio del operario neozelandés de una plataforma petrolera del golfo de Tailandia, Mike McKay, quien vio a un avión de pasajeros en llamas a la 01:21 (hora local). Precisamente en aquellos momentos los radares de los servicios terrestres de la aviación civil perdieron la señal del vuelo malasio.

La fecha coincidió con los ejercicios militares conjuntos estadounidenses-tailandeses, a los que también debían asistir expertos militares de otros países. El mundo no fue informado sobre sus resultados ni el área exacta donde se llevaron a cabo.

“El simulacro debía implicar la imitación de un conflicto armado en tierra, en el agua y en el aire, e incluiría ejercicios con fuego real”, agrega Cawthorne.

Si el avión hubiese sido impactado por algún arma no tendría la más mínima oportunidad de lograr llegar a las aguas del océano Índico, donde lo buscaron durante semanas. “Ahora, no digo que esto fue lo que ocurrió, pero si una caja negra se encuentra, ¿quién podrá decir que será del vuelo MH370?, se pregunta el autor del libro.

“Otra caja negra bien podría haber sido arrojada al mar a mil millas al oeste de Perth (el puerto australiano situado más cerca del área de la supuesta precipitación del avión) mientras estaban realizando la búsqueda en el mar de China. En estas circunstancias, con la cantidad de desinformación que se difunde por el mundo, es mejor ser escépticos”. (RT)
 
Doloridos todavía por los 20 muertos que causó el avión militar estadounidense que derribó un teleférico el martes, los italianos descubrieron ayer un motivo más de sospecha. El fiscal que investiga el caso aseguró que "se ha borrado la memoria" del reactor, imprescindible para conocer al detalle el vuelo rasante sobre la estación de esquí de Cavalese que cortó el cable de acero y precipitó al vacío la cabina. Sospechosos son los militares estadounidenses que retuvieron dos días los aparatos correspondientes.

Al fiscal Antonio Granero los estadounidenses trataron de engañarle al principio diciéndole que el reactor no llevaba la famosa caja negra, que graba todos los datos del vuelo, ya que sólo los aviones civiles van provistos de este aparato.Para cuando Granero descubrió que el artefacto equivalente en aviones militares se llama de otra manera (mission recorder o registro de la misión) y logró que le fuera entregado, ya no servía para nada.

"Los pilotos se llevaron el registro de la misión antes de desconectar la parte eléctrica del avión totalmemente", explicó el fiscal. "Los técnicos me han dicho que eso puede hacer que la información que contiene sea imposible de leer". Además de llevarse los registros de forma incorrecta, los militares estadounidenses los escondieron durante dos días sin informar a las autoridades italianas.

Aireada la denuncia, los estadounidenses negaron ayer todo."No ha habido intento alguno de borrar o dañar la cinta [del registro]", dijo el mando militar europeo de EE UU en un comunicado.

La polémica en Italia ha ido en aumento desde el martes. En el accidente murieron los 20 ocupantes del teleférico de Cavalese, tres italianos y el resto de otros cinco países europeos, incluyendo un niño de 13 años.

Investigaciones sospechosas
Para acabar de encender a la opinión pública, tres estadounidenses que se identificaron como abogados efectuaron el sábado un reconocimiento de la zona donde cayó el teleférico e interrogaron a los empleados, lo que sin duda proporcionará munición fresca para una nueva polémica entre las jurisdicciones italiana y estadounidense en este caso.Y es que los fiscales pretenden juzgar a los cuatro pilotos (y de rebote a quien resulte responsable en la base de Aviano) en Italia, y pidieron al Ministerio Justicia en Roma que haga todo lo posible para asegurar este extremo. Bajo un acuerdo la OTAN que data de los años cincuenta, los pilotos tienen derecho a ser juzgados en estados Unidos.

Los roces con los estadounidenses han despertado en Italia el fantasma de un avión comercial derribado en Ustica, cerca de Sicilia, en 1980, incidente en el que estuvieron involucrados varios cazas de EE UU, según la prensa italiana, y que causó la muerte a 81 personas. También entonces la parte italiana se quejó de que Washington enmarañó lo sucedido para evitar responsabilidades. "Necesitamos claridad de forma inmediata", dijo ayer al Corriere della Sera el general Giuseppe Ardito, jefe de las fuerzas terrestres de la OTAN en el sur de Europa. "Confiamos en que no tengan que pasar 18 años como en el caso de Ustica".
 
LO QUE QUERIA COMENTAR EN EL CASO DEL TELEFERICO DE CALAVESE FUE QUE EL CABRONAZO DEL PILOTO EMPEZO A "JUGAR", CON EL TELEFERICO, VOLABA BAJO EN PLAN CACHONDEO, UN SINVERGUENZA, Y SECCIONO EL CABLE.

El piloto, el capitán Richard J. Ashby, y su navegante, el capitán Joseph Schweitzer, fueron llevados a juicio en los Estados Unidos y declarados inocentes de los cargos dehomicidio involuntario y homicidio negligente. Más tarde fueron hallados culpables de obstrucción de la justicia y conducta impropia de un oficial y caballero por haber destruido un video grabado desde el avión, siendo expulsados de la Infantería de Marina. El desastre y la posterior absolución de los pilotos, provocó una etapa de tensas relaciones entreEstados Unidos e Italia.
 
Vol MH370: Les signaux ne provenaient pas de l'avion
15 contributions
Créé le 29/05/2014 à 06h22 -- Mis à jour le 29/05/2014 à 11h40
photo-marine-australienne-prise-13-avril-2014-montrant-marin-engage-operations-recherche-mer-avion-boeing-malaysia-1594509-616x380.jpg

Photo de la marine australienne prise le 13 avril 2014 montrant un marin engagé dans les opérations de recherche en mer de l'avion Boeing de la Malaysia airlines disparu le 8 mars ABIS NICOLAS GONZALEZ DÉFENSE AUSTRALIENNE

VOL MH370 - Les signaux pouraient avoir été des sons produits par le bateau qui guidait le robot sous-marin ou par les systèmes électroniques de la sonde...

///////////////////////////////////////////
Las señales no venían del avión
Podrían haber sido sonidos producidos por el barco que guiaba el robot submarino o por los sistemas electrónicos de la sonda.....
////////////////////////






 
.
A Tiny Microchip Was The Likely
Motive For Pentagon Hijack Of MH370


By Yoichi Shimatsu
Exclusive To Rense.com
3-25-14

(Yoichi Shimatsu is a Hong Kong-based science writer, former editor of The Japan Times Weekly and a founding faculty member of journalism schools in Hong Kong and Beijing)

Un microchip diminuto fue el motivo probable de un secuestro del MH370 por el Pentágono-

Yoichi Shimatsu es un escritor científico que vive en Hong Kong, fue editor del semanario The Japan Times, y es miembro fundador de la facultad de escuelas de periodismo en Hong Kong y Beijing.

El artículo está en inglés. Da rienda suelta a una teoría conspiranoica de lo más plausible. Yo creo que se está tapando mucha información y que algunos gobiernos saben mucho más de lo que están preparados a decir.



http://www.rense.com/general96/tinymicro.html
 
Ahora dicen que las señales no venian del avion. Mejor que dejen de investigar el paradero del avion e investiguen esa zona del oceano, por que no hay quien la entienda. Aparecen restos flotando, pero no son del avion. Algo emite señales acusticas, pero no es el avion. Que son, las ballenas de juerga en la disco acuatica?
Atlantida? Nemuria? O la base esa subterranea a donde los extrtaterrestres se llevan a la gente para hacer experimentos?
Al final, el avion giro hacia el norte, y reaparecera en un forma espectacular y bastante espeluznante.
 
Ahora dicen que las señales no venian del avion. Mejor que dejen de investigar el paradero del avion e investiguen esa zona del oceano, por que no hay quien la entienda. Aparecen restos flotando, pero no son del avion. Algo emite señales acusticas, pero no es el avion. Que son, las ballenas de juerga en la disco acuatica?
Atlantida? Nemuria? O la base esa subterranea a donde los extrtaterrestres se llevan a la gente para hacer experimentos?
Al final, el avion giro hacia el norte, y reaparecera en un forma espectacular y bastante espeluznante.

¿Hacia el Norte? Vietnam, Thailandia, Laos, Myanmar, Bangladesh ya un poco a la izquierda... Me gustaría mucho conocer tu teoría :cat:
 
Back