¡Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo!!

Avion de Malaysia Airlines disparu : l'exécutif malaisien


refuse de déclarer les passagers morts


" El ejecutivo malayo rehusa declarar los pasajeros muertos "

Par Etienne Baldit | Publié le 24/04/2014 à 20h29

international
7771428386_le-premier-ministre-malaisien-najib-razak-le-7-avril-2014.jpg

Le premier ministre malaisien Najib Razak, le 7 avril 2014

Crédit : AFP
Dans une interview à "CNN", le premier ministre malaisien indique qu'il se refuse à admettre que l'avion de la Malaysia Airlines et ses 239 passagers sont perdus.
Le premier ministre malaisien se refuse à admettre que l'avion de la Malaysia Airlines, et les 239 personnes qui étaient à son bord, sont perdus. Plus de six semaines après la disparition toujours inexpliquée du Vol MH370, Najib Razak explique à CNN ne pas être prêt à admettre la mort des passagers et du personnel de bord.

"À un certain point je le serai, mais pour l'instant, je pense devoir tenir compte des sentiments des proches, et certains d'entre eux ont publiquement dit ne pas être prêts à l'accepter jusqu'à ce qu'ils trouvent des preuves solides", explique le premier ministre malaisien à la chaîne américaine dans une interview exclusive, jeudi 24 avril. Même si, convient-il, il est "difficile d'imaginer [la situation] autrement".

Najib Razak indique également que son gouvernement doit rendre public un rapport sur la disparition du vol MH370 la semaine prochaine. Un rapport qui a déjà été envoyé aux Nations Unies.
 
Búsqueda del MH370
Malasia publicará un primer informe del vuelo MH370 la semana próxima
El submarino autónomo Bluefin-21 está a punto de rematar sin éxito la misión en la zona designada
Un alto cargo del Pentágono afirma que la búsqueda del B-777 puede durar años


Agencias Sidney / Pekín 25 ABR 2014 - 16:18 CET25



Familiares de pasajeros chinos del MH370 protestan frente a la embajada de Malasia en Pekín. / AP

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció la noche del jueves en una entrevista en la CNN que la próxima semana se publicará el primer informe de la investigación de lo ocurrido con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo mientras volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo. La normativa internacional de la OACI (la agencia de Naciones Unidas para la Aviación Civil) recomienda que se emita un informe preliminar sobre accidentes o incidentes en un mes desde el suceso. Por el momento las autoridades malasias consideran que alguien a bordo del B-777 apagó los equipos de comunicaciones y cambio deliberadamente el rumbo del avión.

Pero hasta la fecha ningún resto del avión ha sido hallado, por lo que Najib descarta declarar fallecidas a las personas que viajaban en el aparato. "Hay que tomar en cuenta los sentimientos de los familiares y algunos han dicho públicamente que no estaban dispuestos a aceptar" la defunción de sus parientes "hasta que se encuentre una prueba concreta" del avión. En todo caso, añadió, "es difícil imaginar otra cosa" que la muerte de los pasajeros.

La última señal detectada por un satélite sobre el Índico siete horas después de la desaparición del avión llevó a buscar en una enorme zona al noroeste de Australia. Allí se han registrado sonidos que con bastante probabilidad corresponden a los emitidos por los localizadores de las cajas negras, pero el submarino autónomo Bluefin-21está a punto de rematar la misión en la zona señalada (10 kilómetros de radio desde ese punto) sin éxito. Este viernes el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas de Australia realiza la misión décimo tercera, ha peinado ya aproximadamente el 95% de la zona de búsqueda. "No ha habido contactos de interés hasta el momento".

Así que habrá que ampliar la zona de búsqueda, de modo que un alto cargo del Pentágono no identificado dijo a Reuters que el rastreo puede durar "años". Las cajas negras y la mayor parte del fuselaje del AF477, que se estrelló en el Atlántico en 2009, no se encontraron hasta casi dos años después del accidente.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima realiza al mismo tiempo una búsqueda visual en un área de 49.240 kilómetros cuadrados situada a 1.584 kilómetros al noroeste de Perth, en la costa oeste australiana, en la que participan 8 aviones y 10 embarcaciones.

La gestión de la crisis por la desaparición del MH370 ha provocado duras críticas al Gobierno malasio, sobre todo por parte de Pekín, que tiene a 153 de sus ciudadanos desaparecidos con el avión. Anoche decenas de personas se manifestaron frente a la Embajada de Malasia en Pekín, para exigir ser recibidos y que designe un nuevo representante en las reuniones de información con las familias, según France Press.

Más de 200 familiares retuvieron a diez miembros del personal de Malaysian Airline tras una reunión informativa en un hotel de Pekín y no les ha liberado hasta primera hora de este viernes, según la aerolínea.

"Malaysia Airlines confirma que su personal fue retenido en la sala de fiestas del hotel Lido en Pekín por familiares del MH370 ante la insatisfacción de las familias a la hora de obtener detalles sobre el avión desaparecido", ha precisado la compañía en un comunicado.

En otro incidente, un familiar de un desaparecido chino atacó a un supervisor de seguridad de Malaysian Airline, Kalaichelven Shunmugam, en el mismo hotel el martes pasado, según la empresa. El trabajador sufrió una herida leve y la aerolínea ha presentado una denuncia ante la Policía.
 
BmUGq2bIEAA2Wxq.jpg:large


Como no se ha encontrado nada, anuncian una próxima fase en la búsqueda del MH370 que tomara varios meses a un costo de $56millones, ampliando la zona de búsqueda a 60,000 km cuadrados concentrada en el suelo del océano.

Hasta ahora, todo parece indicar que el avión nunca se estrelló en el mar.

Tremendo misterio!

BmT53H5CIAEArGU.jpg:large
 
Avion de Malaysia Airlines disparu : le Premier ministre australien pense qu'on ne le retrouvera jamais
Par Benjamin Hue | Publié le 28/04/2014 à 19h13


El Primer ministro Australiano piensa que nunca encontrarán el avión
 
Por Dios, todos los políticos y los demás declararon a los pasajeros que están muertos....pero ¿dónde están los cuerpos? ...porque esa misma frase "lamento que la gente ya declaró muertaa" y luego las familias y los amigos se desmayan, se lloran, se gritan, se deprimen,etc!! Ellos exijen que encuentran los cuerpos porque si no.... mmmm mejor me callo!
Sé que es muy díficil que no los encuentran en ninguna parte... Tan extraño que tampoco encuentran el avión... ¡Es el misterio de la historia del todo mundo!

Yo creo en Dios y todo lo posible en que los salven y protegen para siempre... Bendiciones.... Amén
 
Nos están preparando para lo que no han dicho desde el principio: que jamás se dirá la verdad. Pero como es tan dura esa verdad (posiblemente que el avión fue derribado según militares expertos) hay que suavizar un poco todo y hacer el paripé de la búsqueda para finalmente decir: caso cerrado
 
INTERNACIONAL
Interrogan a 11 personas supuestamente relacionadas con Al Qaida sobre su conexión con el avión malasio desparecido
EPABC_ES / MADRID
Día 04/05/2014 - 11.36h

Los detenidos, entre los que hay estudiantes, trabajadores e incluso una joven viuda, son miembros de un grupo terrorista de reciente formación que planeaba atentados en Malasia

Once personas relacionadas con la red terrorista internacional Al Qaidahan sido detenidas la semana pasada y están siendo interrogadas en relación a la desaparición del vuelo MH 730 de Malaysia Airlines.

Los sospechosos fueron arrestados en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, y en el estado malasio de Kedar. Todos ellos son miembros de un grupo terrorista de reciente formación que estaba planeando atentados en el país.

Los detenidos son estudiantes, trabajadores, e incluso una joven viuda, y su interrogatorio sucede a petición directa del FBI y el MI6, el servicio de Inteligencia exterior británico.

Según la información disponible por el momento, algunos sospechosos han reconocido que estaban planeando atentados en Malasia perotodos han negado su implicación en la desaparición del avión.

Sin embargo, y según confirmaron fuentes oficiales al diario británico«Daily Mail», la posibilidad de que el avión fuera desviado por terroristas todavía es creíble y los investigadores internacionales han pedido que se escrutine a este nuevo grupo terrorista.
 
NTERNACIONAL / MISTERIO AÉREO
Escuche la última conversación del vuelo MH 370 con la torre de control
PABLO M. DÍEZ @PABLODÍEZ_ABC / CORRESPONSAL EN PEKÍN
Día 01/05/2014 - 19.10h

En esta grabación se escuchan las últimas palabras de los pilotos antes de desaparecer del radar: «Buenas noches, Malasia 370»




«Buenas noches, Malasia 370». Estas fueron las últimas de los pilotos del vuelo de Malaysia Airlines que desapareció el pasado 8 de marzo mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín con 239 personas a bordo. Así se escucha en esta grabación que ha sido difundida este jueves por el Gobierno de Malasia junto a su primer informe oficial sobre este misterio. Escuche aquí la última conversación de los pilotos con la torre de control.

En la charla, la torre de control de Kuala Lumpur le ordena al vueloMH 370 que pase bajo la supervisión del aeropuerto de Ho Chi Minhal entrar en espacio aéreo vietnamita, a lo que el piloto responde afirmativamente antes de despedirse diciendo «Buenas noches, Malasia 370». Poco después, el avión desapareció de los radares en uno de los mayores misterios de la aviación, ya que aún no se sabe por qué se desvió de su ruta tras apagar sus sistemas de comunicaciones. En medio de una incertidumbre global, los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis, desde un secuestro hasta una avería con incendio eléctrico que mató a todos los ocupantes del avión, que siguió volando con el piloto automático, pasando incluso por el su***dio de alguno de los tripulantes. Cincuenta y cinco días después, aún no se ha encontrado ni un resto del Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines, que se supone se estrelló en el Océano Indico, al oeste de Australia, al quedarse sin combustible después de ocho horas de vuelo.
 
Malasia detiene a 11 sospechosos de Al Qaeda por la desaparición del vuelo MH370
En los interrogatorios están participando agentes del servicio secreto de Estados Unidos y del FBI, de la inteligencia británica (MI6) | Las familias vuelven a sus casas
Internacional | 04/05/2014 - 07:54h | Última actualización: 04/05/2014 - 10:41h

Los-participantes-en-la-operac_54405628929_51351706917_600_226.jpg

Los participantes en la operación de rescate del vuelo MH370 de Malaysian Airlines rastrean el mar desde el aire AFP

Barcelona (Redacción).- Un grupo de 11 terroristas vinculados a la organización islamista violenta Al Qaeda han sido detenidos en los últimos días para ser interrogados por la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido desde el pasado mes de marzo en algún lugar del Océano Índico.

Según ha informado el diario británico Daily Mail, los sospechosos fueron detenidos la semana pasada en la capital malaisia de Kuala Lumpur y en el estado de Kedah y formarían parte de un grupo terrorista que había previsto colocar bombas en diversos países musulmanes.

En los interrogatorios están participando agentes del servicio secreto de Estados Unidos y del FBI, de la inteligencia británica (MI6) y los sospechosos tienen edades que oscilan entre los 22 y los 55 años de edad.

Por otra parte, los familiares de los desaparecidos en el vuelo MH370, que comenzarán a abandonar los hoteles de Pekín en los fueron alojados por la compañía Malaysia Airlines, quieren mantener una oficina en la capital china, explicó hoy a dpa uno de los familiares.

"Sólo queremos unas cuantas habitaciones con unos cuantos representantes de los familiares", dijo Wen Wancheng desde su ciudad natal, Jinan, a unos 440 kilómetros de los hoteles en los que los familiares se alojaron en un centenar de habitaciones desde el 8 de marzo, fecha en la que desapareció el avión.

"No tiene sentido tener a tanta gente allí, pero dejar a unos cuantos es una forma de instar a Malaysia Airlines a continuar manejando este asunto, ya que no nos fiamos de ellos en base a nuestra experiencia anterior", afirmó Wen. Por otro lado, Malaysia Airlines confirmó hoy en un comunicado que empezará a pagar a las familias una parte de la compensación, aunque no especificó la cantidad.

Una circular enviada a los hoteles el viernes explicaba que la aerolínea pagaría 50.000 dólares por pasajero cuando los familiares volvieran a sus casas.

Según el documento, las familias tendrán la opción de contactar con la aerolínea, así como con las autoridades malasias y chinas a través de un centro de apoyo en Pekín. Pero los familiares chinos exigen representantes propios.

Por ahora fueron infructuosos todos los intentos de localizar los restos del aparato, que desapareció en el oceáno Índico con 239 personas a bordo una hora después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín.
 
Back