¡Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo!!

Hace como dos decadas, mas o menos, llego a USA un cargamento de uvas de Chile, un montonazo de toneladas. Y un tecnico encontro arsenico en UNA uva. Solo en una. Colapso temporalmente la venta de uvas, y jamas volvio a surgir el problema. Sugiero contratar a ese cabellero para la busqueda
 
MALASIA No se han hallado objetos de interés

La búsqueda submarina del MH370 supera los dos tercios del área de la misión sin resultados
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El minisubmarino Bluefin-21 en una de sus misiones de búsqueda del avión. Efe

EFE Sídney
Actualizado: 21/04/2014 07:47 horas 0
La misión de búsqueda submarina del avión malasio desaparecido ha rastreado más de dos tercios del área donde se presupone que terminó la aeronave sin encontrar objetos "de interés", han informado las autoridades que coordinan la búsqueda.

El minisubmarino Bluefin-21 completó esta mañana su octava misión, que se ha centrado en un radio de 10 kilómetros cuadrados donde se detectó una señal acústica, que supuestamente procede de una de las cajas negras del aparato, apuntó en un comunicado el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas.

El ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein, señaló que se estima que el Bluefin termine de cartografiar el lecho marino de la zona de acotada esta semana.

El Bluefin-21, con forma de torpedo, de cinco metros de largo y con capacidad para sumergirse hasta los 4.500 metros de profundidad, utiliza un sonar para crear una imagen de lecho marino que después es analizada por varios expertos.

No obstante, debido a la profundidad de la zona de búsqueda, y tras utilizar el minisubmarino por encima de su capacidad, es factible que las autoridades utilicen dispositivos con mayor rango de inmersión.

El Gobierno malasio ya ha contactado con dos empresas privadas que se dedican a la búsqueda de objetos en el fondo marino para iniciar una posible nueva fase de búsqueda, según el diario "The malaysian insider".

Durante la jornada del domingo, diez aviones militares y once buques rastrean una zona que se amplió hasta los 49.491 kilómetros cuadrados, divididas en tres áreas y a unos 1.741 kilómetros al noroeste de Perth, en misiones de rastreo visual en busca de partes de fuselaje del avión.

El vuelo MH370 de Malaysian Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del pasado día 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde.

El avión desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue, y cambió de rumbo en una "acción deliberada", según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial.

Viajaban a bordo 153 chinos, 50 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.
 
La misión que busca el rastro del MH370 sigue sin hallar nada «de interés»
EFE / SIDNEY
Día 21/04/2014 - 09.05h

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Las autoridades de Malasia buscan métodos alternativos para intentar localizar restos del avión siniestrado

REUTERS


La misión que busca el avión malasio MH370 ha rastreado ya más de dos tercios del área en la que debería encontrarse el avión. A pesar del trabajo realizado, los efectivos de rescate no han hallado objetos «de interés» que puedan aportar luz sobre el paradero de la aeronave. La última misión ha sido llevada a cabo por el minisubmarino Bluefin-21, que se ha centrado en un radio de diez kilómetros cuadrados donde había detectado una señal acústica que podría proceder de una de las cajas negras del aparato.

Según ha apuntado el ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein, el aparato podría terminar de cartografiar el lecho marino de la zona de acotada esta misma semana. Precisamente Hussein afirmó hace pocos días que la búsqueda del MH370 se encuentra en un «punto crítico» y que, probablemente, sería necesario emplear nuevos métodos alternativos para completar la búsqueda del avión.

El Bluefin-21 tiene capacidad para sumergirse hasta los 4.500 metros de profundidad, aunque las autoridades ya se han planteado utilizar dispositivos con un mayor rango de inmersión y, por ello, el Ejecutivo malasio ha contacatado con dos empresas privadas que se dedican a la búsqueda de objetos en el fondo marino e iniciar así una posible nueva fase de búsqueda. El aparato ha producido varias horas de datos que las autoridades han analizado para intentar encontrar objetos de interés, ha añadido Marciniak. El robot, que necesita dos horas para sumergirse y otras dos para volver a la superficie, así como varias horas para descargar los datos, genera una detallada imagen acústica de la zona gracias a un sofisticado sónar de «barrido».



Aterrizaje de emergencia


Cuando el misterio del MH370 sigue sin resolverse, otro avión de la compañía Malaysia Airlines con 166 pasajeros a bordo se ha visto obligado a llevar a cabo un aterrizaje de emergencia esta misma madrugada debido al fallo de una de las ruedas del tren de aterrizaje. El vuelo MH192 despegó de Kuala Lumpur con destino a Bangalore, en el sur de India, pero tuvo que regresar a la capital malasia al descubrir la anomalía, informó la aerolínea en un comunicado.

Todos los pasajeros y miembros de la tripulación se encuentran en perfecto estado después de que el aparato volviera a tierra sin problemas. Este es el último incidente de seguridad de la compañía malasia, que en el pasado no ha tenido grandes problemas
 
habra que parar un dia no? porque puede dar trabajo a varias generacioness esta busqueda. Se han caido al mar, no ha flotado el avion y se han hundido a 4000 metros... ni un resto de momento (pero las corrientes digo yo que tarde o temprano en una playa encontraran un salvavidas o un trozo de ala, entro de unos meses o unos años)
A mi me desespera tanto dinero para encontrar nada... no hay terrorismo? ok, hay un accidente y cuesta trillones conocer los detalles: pues pasando de los detalles jolines! que no tenemos trillones para éso.
El Planeta tiene zonas inexploradas e immensas, y el avion se ha caido en una de ellas, dejemos de pensar que lo tenemos todo bajo control porque hemos visto (al menos yo) con éste tragico caso que ni los radares cubren la esfera terrestre (solo un 10%) y los moviles a cierta altura se vuelven en cacharros inutiles... no somos omnipotentes ni podemos controlarlo todo.
Lo lamento por los familiares, pero van a tener que reconocer que tanto millon para recuperar cuerpos es una locura.

El mundo entero está controlado al milímetro por los satélites que campan por sus respetos espiando los movimientos de unos y otros, lo que pasa es que nadie quiere desvelar hasta qué punto están controlando. Tanto EEUU como China como el Reino Unido saben dónde y cómo cayó el avión, eso seguro. Todo lo demás es paripé.
 
En una página -no la recuerdo en este momento- hay un video titulado más o menos, cómo es el mar en la zonda donde se están llevando a cabo las labores de búsqueda.....escalofriante, como leí a 1 forero del foroaviones......"el infierno en el mar"
 
Aparece un "objeto de interes" al sur de Australia, una pieza de metal y plastico pero las autoridades aun no se pronuncian.
Llevan 80% de la zona rastreada y aun no hay ningún indicio importante en la busqueda del MH370. Ni que se haya estrellado el avion, tampoco.
Malasia ha completado un informe preliminar pero todavía no se ha hecho publico.
En caso de encontrarse las cajas negras del avión, Australia seria el pais encargado de descifrarla.


http://edition.cnn.com/2014/04/23/world/asia/malaysia-airlines-plane/index.html
 
Lo siento, pero ya no saben ni qué decir. Cada día estoy más convencida de que jamás sabremos qué pasó.



http://es.rt.com/wNM
La agonía de nunca acabar: el avión de Malasia pudo haber aterrizado
Publicado: 22 abr 2014 | 15:51 GMT Última actualización: 22 abr 2014 | 17:49 GMT


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© REUTERS Jason Lee
La búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció hace mes y medio con 239 personas a bordo podría tener que empezar desde cero si no hallan pistas sobre su destino en los próximos días. A estas alturas ya no descartan que pudo aterrizar.

Todo sobre este tema
El equipo internacional de rescate que busca la aeronave en el océano Índico está considerando una hipótesis que a primera vista parece imposible: creen que el avión pudo haber aterrizado en algún lugar y que las operaciones actuales de búsqueda se llevan en el lugar incorrecto.
Puede que tengamos que reunirnos pronto para estudiar esta posibilidad si no hay resultados positivos en los próximos días
"Puede que tengamos que reunirnos pronto para estudiar esta posibilidad [la del aterrizaje] si no hay resultados positivos en los próximos días", señalaron fuentes cercanas a la investigación citadas por el diario 'The New Straits Times'. "La idea del aterrizaje en otro lugar no es imposible, ya que no hemos encontrado ni un solo resto que pudiera estar relacionado con el vuelo MH370", subrayaron los investigadores, si bien no indicaron en qué país podría haber aterrizado o podría haberse estrellado el avión.

Las fuentes dijeron al periódico que era difícil determinar si la nave había avanzado realmente hasta el océano Índico y que, aunque todos sus cálculos apuntaban a esa dirección, desde hace varios días algunas personas han empezado a dudar de esta teoría.
Cronología de la catástrofe
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el pasado 8 de marzo, dos horas después de despegar de la capital malaya, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín. Inmediatamente se emprendió una intensa búsqueda, principalmente en el mar de China Meridional.

En la primera semana de búsqueda las autoridades de Malasia informaron de que el transpondedor del avión había sido desactivado por alguien que se encontraba dentro de la aeronave con el objetivo de desviarlo, y que lo más probable era que el avión hubiera sido secuestrado por el piloto. Así las cosas, las operaciones en el mar de China fueron abandonadas.

De este modo, todo apuntaba a que el avión podría haber seguido dos corredores aéreos: hacia el noroeste de Malasia o hacia el sur. Estas conclusiones se basaban en unos informes que afirmaban que el avión pudo volar cuatro horas tras desaparecer de los radares, por lo que pudo cubrir una distancia de más de 4000 kilómetros. Con estas teorías en la mano la aeronave podría haber llegado: hasta el mar Arábigo, frente a Pakistán; volar hasta las islas Andamán o llegar hasta el océano Índico, al oeste de Australia. Todas estas teorías suponían que el avión había cambiado completamente de ruta, pero la ubicación donde los distintos informes sugerían que se encontraba diferían en cientos de kilómetros.

© RT


Días más tarde se informó de que el Boeing voló a una altitud baja para evitar ser detectado por los radares y tras dos semanas de búsqueda los investigadores concluyeron que definitivamente el avión se estrelló sin dejar supervivientes en el Índico, cerca de Australia, lugar donde han estado buscando desde entonces y donde supuestamente detectaron señales de una caja negra que bien podía ser del vuelo MH 370. Sin embargo, hasta la fecha no han podido localizar ningún resto de la nave, motivo suficiente para decir que todo lo que han hecho hasta la actualidad decenas de expertos de más de 25 países con unos 45 buques, 43 aviones y 11 satélites ha sido en vano.

© RIA Novosti
 
O sea que......el secuestro y aquello de estar todos prisioneros es una posibilidad no descabellada.....

Jefes de seguridad isralitas comentaron muy al principio que el avion iba a aparecer...pero no en pedazos sino ENTERO...LOL!!!

Que no seria facil, pero que quizas en un año...y que el avion habia aterrizado en algun lugar...

Y que ojala para entonces los pasajeros puedieran tambien aparecer vivos.
 
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El PM de Malasia se niega a declarar al avion y a sus pasajeros como perdidos. Y menos como muertos.
Y sigue la espera.
 
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