¡Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo!!

Un bufete de abogados de Chicago está preparando una demanda millonaria contra el fabricante de aviones Boeing y contra la compañía aérea Malaysia Airlines por el accidente del vuelo MH 370, confirmó hoy uno de los letrados a la agencia dpa. Marvi Mateo, abogado del bufete estadunidense Ribbeck Law Chartered, señaló que atribuyen a un error en la construcción de la cabina la caída del avión. El Boeing 777-200 con 239 personas a bordo despareció en el Océano Índico hace casi tres semanas.

"Los expertos nos confirmaron que una grieta en la cubierta exterior pudo haber llevado a una caída de presión en la cabina", sostuvo Mateo. Su bufete representa a muchos familiares de las víctimas, entre otros, a Januari Siregar de Indonesia, que inicio el trámite legal. Un familiar suyo estaba a bordo de la nave siniestrada.

El estudio de abogados pidió tanto a Boeing como a Malaysia Airlines una serie de documentos. Mateo espera una rápida respuesta de ambas empresas. "Dado que basaremos nuestra demanda previsiblemente en un problema técnico, podemos hacerlo incluso si el avión no aparece", explicó. Añadió que pueden pasar unas semanas hasta que se presente la demanda y que un juicio podría durar años.

Ribbeck Law ha presentado el caso ante un tribunal del Estado en nombre de un abogado indonesio, Januari Siregar, cuyo hijo Firman, de 25 años, se encontraba a bordo del aparato. Si bien los expertos no han aventurado aún una teoría definitiva, los abogados estadunidenses creen que un principio de incendio o una inesperada despresurización de la cabina dejó a los pilotos inconscientes y el Boeing se volvió "un avión fantasma".

Boeing y Malaysia Airlines son jurídicamente "responsables de la catástrofe", según los abogados, que reclamarán "millones de dólares" para los deudos, quienes acusan a Malasia, al constructor y a la compañía aérea de opacidad e incompetencia. "La situación ha sido tratada de una manera espantosa, con absoluta falta de tacto", dijo hoy la hermana de un pasajero del avión de origen neozelandés, Paul Weeks. "El gobierno malasio y la compañía han actuado simplemente de manera lamentable", añadió Sara Weeks en declaraciones a una radio local.

Mientras, un temporal obligó hoy a suspender las operaciones de búsqueda de los restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo pasado en el sur del Océano Índico, donde un satélite tailandés detectó otros 300 objetos flotantes. "Todos los aviones regresan a Perth y los barcos abandonan la zona de búsqueda", señaló la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA), que coordina la búsqueda en la gran ciudad del oeste de Australia.

La interrupción, la segunda en la semana, retrasa el trabajo de los equipos que entablaron una carrera contra reloj para recuperar las cajas negras del avión desaparecido con 239 personas a bordo. En Bangkok, las autoridades tailandesas anunciaron que un satélite tailandés había localizado unos 300 objetos flotantes en la zona del océano Índico donde se lleva a cabo la búsqueda.

"Un satélite tailandés descubrió unos 300 objetos, de un tamaño que oscila entre dos y 15 metros, flotando en el sur del océano Índico", a 2,700 kilómetros de Perth, dijo a la AFP Anond Snidvongs, director ejecutivo de la agencia pública GISTDA. En la víspera, Malasia había dicho que imágenes captadas por un satélite de Airbus Defensa y Espacio revelaban la presencia de 122 objetos en un área de 400 km2 al sur del Índico.

Pero, al no poder recuperarlos y por lo tanto identificarlos, es imposible afirmar que corresponden a restos del Boeing 777 que volaba de Kuala Lumpur a Pekín. Pero, el sur del Océano Índico es una especie de "no man's sea" (mar de nadie), donde el tráfico marítimo es poco denso y por lo tanto no es fácil encontrar objetos "contaminantes" como en otros mares.

Seis aviones militares puestos a disposición por Estados Unidos, Japón y Australia iban a realizar hoy vuelos de reconocimiento, al igual que otros cinco aparatos civiles, según la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA). Pero, la tarea de búsqueda quedó frustrada otro día más. El avión se desvió de su trayectoria prevista apenas una hora después de despegar de Kuala Lumpur y continuó volando miles de kilómetros hacia el sur para luego precipitarse al mar, probablemente por falta de combustible.

Cinco navíos también participan en estas tareas, un acorazado de apoyo logístico de la Marina australiana y dos barcos chinos, aunque en la jornada debieron abandonar el área.En este contexto, la investigación sobre la funesta desaparición del vuelo MH370 podría llevar años.

FUENTE: http://www.milenio.com/internacional/Abogados-preparan-demanda-millonaria-MH_0_269973280.html
 
EFE27/03/2014 02:53 AM

Pekín

Las aseguradoras chinas declararon hoy que han comenzado a pagar indemnizaciones a las familias de los 154 pasajeros de esa nacionalidad que viajaban en el avión malasio desaparecido, pese a que los parientes mantienen su escepticismo sobre la hipótesis de que el avión "acabó" en el Índico sur.

Las compañías afirman que la gestión de la indemnización comenzó tan pronto como el primer ministro malasio, Najib Raza, dijo el lunes que no había supervivientes, "aunque no haya pruebas concretas o información completa que apoye esta conclusión aún", destaca hoy la agencia oficial Xinhua.

China Life, la mayor aseguradora del país, dijo que tenía 32 clientes a bordo del vuelo MH370 y calcula que el total de la compensación a sus familias será de 9 millones de yuanes (1,46 millones de dólares), de los que aseguró haber pagado ya 7,17 millones de yuanes (1,2 millones de dólares).

"China Life está profundamente conmocionada por las noticias y garantizará que la indemnización y otros servicios vinculados se entregan íntegramente", dijo un portavoz de la compañía hoy, citado por Xinhua.

A su vez, la compañía China Pacific Insurance, con sede en Shanghái, destacó que ya ha ofrecido una primera indemnización por valor de 525.000 yuanes (84.000 dólares), sin especificar a cuántas familias.

Por su parte, Sunshine Insurance afirmó a Xinhua que ha dado ya 500.000 yuanes (80.000 dólares) a los parientes de una familia de tres miembros que iban en el vuelo y New China Life Insurance estimó que su compensación alcanzará el millón de yuanes a repartir entre sus nueve clientes en el avión.

No obstante, algunos abogados chinos, como Li Bin, de la firma Beijing Gaose, aseguran que aún no es apropiado comenzar con los pagos, ya que no hay "pruebas suficientes para declarar muertos a los pasajeros. Sus cuerpos no se han encontrado, y tampoco el avión", dijo al diario South China Morning Post.

Además, añadió, "el Gobierno malasio ha confirmado que se ha estrellado pero el chino no".

FUENTE:http://www.milenio.com/internaciona...an-indemnizar-familias-MH370_0_269973042.html
 
Es alucinante leer que las aseguradoras están ya pagando cuando en la misma nota dice que no hay pruebas concretas o información completa. Esto huele que apesta, cualquiera que haya tenido que lidiar con una aseguradora sabrá que para cobrar hay un montón de papeleo y en muchos casos tardas una verdadera barbaridad en poder cobrar.

Que estén soltando la pasta tan rápido me lleva a pensar que quieren cerrar bocas y tapar el asunto muy rápido. Sigo pensando lo mismo, aquí esconden algo gordísimo.
 
Es alucinante leer que las aseguradoras están ya pagando cuando en la misma nota dice que no hay pruebas concretas o información completa. Esto huele que apesta, cualquiera que haya tenido que lidiar con una aseguradora sabrá que para cobrar hay un montón de papeleo y en muchos casos tardas una verdadera barbaridad en poder cobrar.

Que estén soltando la pasta tan rápido me lleva a pensar que quieren cerrar bocas y tapar el asunto muy rápido. Sigo pensando lo mismo, aquí esconden algo gordísimo.
Totalmente de acuerdo contigo.
Es la responsabilidad de la cia. aérea mantener a sus aviones, cosa que se hace según que prueba cada xx meses. El fabricante puede encontrar alguna cosa con problemas o que puede tener problemas y manda ipso facto las noticias a las empresas aéreas para que les hagan un check al avión.
De ninguna manera se puede poner juicios cuando no hay pruebas, eso se hace cuando se tiene las pruebas y todavia no han encontrado ni los restos!
SEgún tengo entendido (a lo mejor voy equivocada) es la empresa Malaysian quien está pagando ahora, es decir, su compañia de seguros.
 
Y a todo eso ahora me acabo de enterar de que el avión iba a más speed
Más velocidad= se usa más fuel y no ha llegado tan lejos como lo que se ha creido hasta ahora.
Bueno, esto hasta que salga otra cosa. Cada día nuevas teorias.
Mientras tanto...............se buscan los restos del avión............hay que dejar la búsqueda por el al tiempo............mañana seguimos...............y vuelta lo mismo al dia siguiente.
o_O
 
INTERNACIONAL Desaparecido el 8 de marzo con 239 ocupantes

La búsqueda del avión de Malaysia Airlines puede costar 200 millones dólares
EFEPEKÍN
Actualizado: 28/03/2014 09:17 horas1
La búsqueda de los restos del avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo con 239 ocupantes, podría superar los 200 millones de dólares anuales (unos 270 millones de euros) y ser la más cara de la historia de la aviación, señalaron hoy expertos chinos citados por el diario "South China Morning Post".

"Si la búsqueda se prolonga largo tiempo, 200 millones de dólares cada año es lo mínimo para poder mantener el esfuerzo multinacional", destacó uno de los expertos, el oceanógrafo Zhao Chaofang.

Francia y Brasil invirtieron 40 millones de dólares en los dos años que se tardó en recuperar las cajas negras del avión de Air France que cayó al océano Atlántico en 2009.

En ese accidente, en el que no hubo supervivientes, sólo se encontraron 50 de los 228 cuerpos de las víctimas.

Otro experto de la Aviación Civil de China citado hoy por el diario hongkonés subrayó que el coste de la búsqueda excederá "por mucho" la del avión de Air France.

El Gobierno de Malasia ha declinado en las semanas de búsqueda hablar de cómo debe repartirse el coste entre los cerca de 30 países que participan en las labores de rastreo del Índico en busca de restos, y defiende que por ahora la principal preocupación no ha de ser el dinero sino hallar el avión desaparecido.

China, país del que procedían dos tercios de las personas que viajaban en el avión (154), es también la nación que más barcos ha destinado por el momento a la búsqueda, con una decena de navíos militares y de investigación científica en aguas del Índico.

Además, es uno de los países que ha redirigido sus satélites para ayudar en la búsqueda de restos, una medida que según los expertos consultados por "South China Morning Post" supone gastos económicos tan importantes como los derivados del envío de aviones y barcos a las zonas donde se cree que pudo estrellarse el avión de Malaysia Airlines.
http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/28/53352bc6ca474148338b456b.html
 
EL MISTERIO DEL VUELO MH370

El avión de Malaysia Airlines volaba a más velocidad de lo que se creía
El aparato se quedó sin combustible antes de lo estimado y ello ha obligado a modificar la zona de búsqueda
1395991060574.jpg

EFE / AZHAR RAHIM

Dos personas leen los mensajes dedicados a los pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, el jueves en Kuala Lumpur.

AGENCIAS / Sídney

VIERNES, 28 DE MARZO DEL 2014 - 08.28 H

Las operaciones de búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo se han retomado este viernes después de que el jueves se suspendieran por las condiciones meteorológicas. Un nuevo dato de los radaresha desvelado que el Boeing malasio volaba a más velocidad de lo que se había creído por lo que consumió el combustible antes. Ello ha llevado a las autoridades a modificar la zona de búsqueda del aparato.

Así, este viernes, diez aviones se han desplazado a una zona situada a 1.100 kilómetros al noroeste de la que se ha rastreado esta última semana a 2.500 kilómetros de las costas australianas. La nueva zona cubre una superficie de 319.000 kilómetros cuadrados, a unos 18.500 kilómetros al oeste de Perth.

Según las "nuevas" y "creíbles" informaciones de la Agencia Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) --que coordina las tareas de búsqueda-- "el avión volaba más rápido de lo que se había estimado, lo que implica un consumo más importante de combustible y una reducción de la distancia que pudo recorrer el avión antes de estrellarse en el océano Índico".

Revisión permanente de los datos
Por su parte la Agencia Australiana de Seguridad de Transportes (ATSB) ha señalado que "se trata de la pista más creíble cara a la localización de posibles restos" del avión malasio. "La trayectoriadel avión aún se puede afinar más tras los análisis realizados por los investigadores internacionales", ha señalado la ATSB, que ha destacado que Australia ha reposicionado sus satélites tras conocer estos nuevos datos.

La nueva información, proporcionada por el equipo internacional de investigación en Malasia, está apoyada en el análisis continuo de los datos del radar entre el mar de China Meridional y el Estrecho de Malaca antes de que se perdiera el contacto con el avión.

En una rueda de prensa en Camberra entre el portavoz de AMSA, John Young, y el representante de la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte, Martin Dolan, ambos han subrayado que "esta información necesita ajustarse continuamente debido a la duración del tiempo que ha pasado desde que el avión desapareció y el posible desplazamiento de cualquier resto en la superficie del océano".

Nuevos posibles restos
La nueva zona de búsqueda está más cerca de las costas australianas "lo que dará un mayor tiempo (de los aviones) en la escena". Además el nuevo punto de la misión de rescate se sitúa fuera de los vendavales de la latitud 40 conocida como los Rugientes Cuarenta, lo que supondría mejores condiciones meteorológicas y una menor profundidad marina, que es de unos 2.000 a 4.000 metros.

En los últimos dos días, Tailandia y Japón han localizado más de 300 objetos que podrían ser restos del aparato. Algunos de ellos medían 15 metros. Según fuentes japoneses, pertenecían "muy probablemente" al vuelo MH370. De todos los posible restos avistados o , los equipos de búsqueda no han recuperado ninguno por lo que no hay certeza de que sean del avión malasio.
 
De foroaviones

Armas biológicas o derribo por militares, las nuevas versiones de la pérdida del MH370
Publicado: 27 mar 2014 | 14:56 GMT Última actualización: 27 mar 2014 | 14:56 GMT


204f0ac482ee30aa2f39037a1ac21bef_article.jpg

© RT/Reuters
El avión malasio desaparecido podía llevar armas biológicas a bordo o pudo ser derribado por militares de algún país que ahora no quiere confesarlo, presuponen expertos ante la falta de acuerdo sobre lo que pasó este 8 de marzo.


Tres semanas después de la desaparición del avión MH370, aún no hay ninguna explicación coherente sobre lo que en realidad le pasó. Lo único que los investigadores no dudan es que la causa de la desaparición del avión no pudo ser un fallo de su equipo técnico, escribe el diario ruso 'Komsomólskaya Pravda' ('KP'). Ante la ausencia de alguna versión única creíble, surgen y se multiplican las especulaciones.

¿Armas biológicas a bordo?

Una de las cuestiones más complejas de explicar es: ¿por qué el avión cambió su rumbo para caer a más de 2.500 kilómetros al suroeste de Australia, donde, literalmente, no hay nada? Una versión que podría explicarlo es que el avión llevaba alguna carga peligrosa, por ejemplo, armas biológicas, escribe 'KP'.

El avión pudo cambiar su rumbo después de que Pekín se negara a aceptarlo, y dirigirse hacia la base aérea militar estadounidense del atolón de Diego García… donde también se negaron a aceptarlo. Entonces el avión pudo haberse dirigido hacia Australia y caer al mar por falta de combustible. Todo eso pudo ocurrir si la carga peligrosa a bordo del avión hubiera estado dañada de alguna manera. Por cierto, los datos sobre la carga del Boeing se siguen manteniendo en secreto.

Esta versión explica también los esfuerzos de varios países por encontrar el avión, que en realidad podrían tener el objetivo de localizar el área de contaminación. No obstante esta versión se parece más al guion de alguna película de Hollywood, confiesa el diario.

"La versión más fiable es que el avión fue tomado por terroristas y los países hacen todo lo posible para encontrarlo por el temor de un ataque", concluye el gerente general de la consultora Seguridad de Vuelos, Serguéi Melnichenko, citado por 'KP'.

¿Demasiados sospechosos al bordo?

Queda la sensación de que solo individuos sospechosos iban a bordo, escribe el periódico: el piloto era partidario de la oposición malasia; dos iraníes con pasaportes robados; demasiados pasajeros chinos con apellidos iguales; un pasajero australiano que antes de volar dejó a su esposa su anillo de boda y su reloj, y le pidió que lo entregase al primero de sus hijos que se casara, como si supiera que no iba a regresar.

Y tampoco hay que olvidar a los aproximadamente 20 empleados de la empresa estadounidense Freescale Semiconductor, dedicados a elaborar tecnología militar para hacer un avión 'invisible', según el periódico 'International Business Times'.

¿Por que varios países buscan al avión y no encuentran nada?

Es sospechoso el fervor con el que diferentes países buscan el avión, escribe 'KP': unos 26 países detectan los restos del avión donde no deberían estar y mandan ahí sus buques e incluso rompehielos como si fuera una carrera. "Al parecer disimulan algo", cree Serguéi Melnichenko, "cuando la India impide a cuatro buques chinos entrar en sus aguas territoriales, asegurando que el avión no había entrado en su espacio aéreo, parece que nos esconden algo importante".

Al parecer los países asiáticos limitan la información que intercambian, y tal vez eso tenga que ver con algunos secretos militares que no son de nuestro conocimiento, explica el experto. ¿Qué secretos podrían ser?, se pregunta el periódico. Por ejemplo, que el avión fue derribado por militares después de ser tomado por terroristas: si un avión con terroristas a bordo se dirige hacia una metrópoli como, por ejemplo, Singapur, donde ante todo hay un cúmulo de rascacielos, a las autoridades se les puede ocurrir que es mejor derribarlo para evitar un nuevo '11 de septiembre'.

Pero en este caso, los restos de avión estarían en un lugar completamente diferente del área donde los países lo están buscando. Tal vez lo que está pasando es que los países quieren ocultar el hecho de que uno de ellos derribó el avión, presume el periódico.
 
¿Entonces no hay oficial nada del avión? ¿ni de los pasajeros?
No me convence nada...
 
Lo unico que saco en limpio de este lio es que el mar es un enorme basurero. "Encuentran" 300 trozos de basura flotando, y ahora no son del avion? es mas, se estan yendo a toda pastilla a 1,700 millas hacia el otro lado, sin revisar la basura siquiera? nadie quiere ir y pescarla, y darle un vistazo ? y deciden que el avion iba mas rapido asi, de repente? si determinaron ,a toque de silbidos y zimbales, que el avion habia girado y hacia donde, como es que no determinaron la velocidad antes? mi no entender nada. La aerolinea malasia ya pone esquelas en los periodicos, las aseguradoras pagan sin tener certeza de nada, y las familias gritando como hienes a la luna , que ni escucha ni se inmuta. Ahora llegaran los abogados y se forraran con las demandas, y los pasejeros muertos.. o no. Los pobres australianos, sin comerla ni beberla, que ni el avion es suyo, ni los pasajeros son suyos, ni se estrello el avion en suelo Australiano, estan quedando como pardiños, por que bailan al son de malasia, que ya sabemos esta tocando de oido.
 
De foroaviones

Armas biológicas o derribo por militares, las nuevas versiones de la pérdida del MH370
Publicado: 27 mar 2014 | 14:56 GMT Última actualización: 27 mar 2014 | 14:56 GMT


204f0ac482ee30aa2f39037a1ac21bef_article.jpg

© RT/Reuters
El avión malasio desaparecido podía llevar armas biológicas a bordo o pudo ser derribado por militares de algún país que ahora no quiere confesarlo, presuponen expertos ante la falta de acuerdo sobre lo que pasó este 8 de marzo.


Tres semanas después de la desaparición del avión MH370, aún no hay ninguna explicación coherente sobre lo que en realidad le pasó. Lo único que los investigadores no dudan es que la causa de la desaparición del avión no pudo ser un fallo de su equipo técnico, escribe el diario ruso 'Komsomólskaya Pravda' ('KP'). Ante la ausencia de alguna versión única creíble, surgen y se multiplican las especulaciones.

¿Armas biológicas a bordo?

Una de las cuestiones más complejas de explicar es: ¿por qué el avión cambió su rumbo para caer a más de 2.500 kilómetros al suroeste de Australia, donde, literalmente, no hay nada? Una versión que podría explicarlo es que el avión llevaba alguna carga peligrosa, por ejemplo, armas biológicas, escribe 'KP'.

El avión pudo cambiar su rumbo después de que Pekín se negara a aceptarlo, y dirigirse hacia la base aérea militar estadounidense del atolón de Diego García… donde también se negaron a aceptarlo. Entonces el avión pudo haberse dirigido hacia Australia y caer al mar por falta de combustible. Todo eso pudo ocurrir si la carga peligrosa a bordo del avión hubiera estado dañada de alguna manera. Por cierto, los datos sobre la carga del Boeing se siguen manteniendo en secreto.

Esta versión explica también los esfuerzos de varios países por encontrar el avión, que en realidad podrían tener el objetivo de localizar el área de contaminación. No obstante esta versión se parece más al guion de alguna película de Hollywood, confiesa el diario.

"La versión más fiable es que el avión fue tomado por terroristas y los países hacen todo lo posible para encontrarlo por el temor de un ataque", concluye el gerente general de la consultora Seguridad de Vuelos, Serguéi Melnichenko, citado por 'KP'.

¿Demasiados sospechosos al bordo?

Queda la sensación de que solo individuos sospechosos iban a bordo, escribe el periódico: el piloto era partidario de la oposición malasia; dos iraníes con pasaportes robados; demasiados pasajeros chinos con apellidos iguales; un pasajero australiano que antes de volar dejó a su esposa su anillo de boda y su reloj, y le pidió que lo entregase al primero de sus hijos que se casara, como si supiera que no iba a regresar.

Y tampoco hay que olvidar a los aproximadamente 20 empleados de la empresa estadounidense Freescale Semiconductor, dedicados a elaborar tecnología militar para hacer un avión 'invisible', según el periódico 'International Business Times'.

¿Por que varios países buscan al avión y no encuentran nada?

Es sospechoso el fervor con el que diferentes países buscan el avión, escribe 'KP': unos 26 países detectan los restos del avión donde no deberían estar y mandan ahí sus buques e incluso rompehielos como si fuera una carrera. "Al parecer disimulan algo", cree Serguéi Melnichenko, "cuando la India impide a cuatro buques chinos entrar en sus aguas territoriales, asegurando que el avión no había entrado en su espacio aéreo, parece que nos esconden algo importante".

Al parecer los países asiáticos limitan la información que intercambian, y tal vez eso tenga que ver con algunos secretos militares que no son de nuestro conocimiento, explica el experto. ¿Qué secretos podrían ser?, se pregunta el periódico. Por ejemplo, que el avión fue derribado por militares después de ser tomado por terroristas: si un avión con terroristas a bordo se dirige hacia una metrópoli como, por ejemplo, Singapur, donde ante todo hay un cúmulo de rascacielos, a las autoridades se les puede ocurrir que es mejor derribarlo para evitar un nuevo '11 de septiembre'.

Pero en este caso, los restos de avión estarían en un lugar completamente diferente del área donde los países lo están buscando. Tal vez lo que está pasando es que los países quieren ocultar el hecho de que uno de ellos derribó el avión, presume el periódico.


Muy fuerte...Pero posible...Por que no?

Ya despues que nos han puesto de mojiganga dandonos informaciones y despues negandolas y/o cambiandolas para despues volver a lo mismo...

Lo lamento, pero algo muy raro hay aqui.
 
Back