¡Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo!!

Nuevas imágenes muestran 122 objetos en la zona donde pudo caer el avión
EE UU va a enviar un dron submarino para colaborar en el rescate de los restos del MH370
JOSE REINOSO / AGENCIAS Pekín / Kuala Lumpur 26 MAR 2014 - 11:37 CET88
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Enviar a Tuentiavión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzomenos de una hora después de despegar Kuala Lumpur rumbo a Pekín El Boeing 777-200ER se estrelló en el océano Índico sur sin dejar supervivientes, según anunciaron el lunes por la noche las autoridades de Malasia. Las operaciones de localización del lugar en el que se precipitó el aparato al agua y los posibles restos se han convertido en una lucha contrarreloj, ya que las baterías de la caja negra –que guarda los registros de voz de los pilotos y otros datos del funcionamiento del avión, imprescindibles para saber lo que ocurrió- solo tienen energía para 30 días, y ya han pasado 19.

Las familias de las víctimas del MH370, indignadas contra Malasia
Tras haber sido suspendidas las labores de búsqueda el martes por el mal tiempo, las condiciones meteorológicas han mejorado hoy, y un total de 12 aviones se están dirigiendo de forma escalonada a la zona de rastreo, situada en un área remota del Índico, unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth. Siete de las aeronaves son militares, y cinco civiles. Pertenecen a seis países: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, China, Japón y Corea del Sur, el último país que se ha incorporado –con dos P3 Orion- a una de las operaciones de investigación y búsqueda más difíciles y costosas de la historia de la aviación.

Un rompehielos chino –el Xuelong- ha llegado a la zona y tres barcos de guerra del mismo país se dirigen a ella, para sumarse al rastreo marítimo que llevaba a cabo hasta ahora el buque de guerra australiano HMAS Success, el cual, tras haberse dirigido el martes hacia al sur por el mal tiempo, ha regresado al lugar de búsqueda.

La flota internacional de aviones y barcos trabaja hoy en tres áreas con una superficie total de 80.000 kilómetros cuadrados –equivalente a la de Castilla-La Mancha-, según ha informado la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) en un comunicado.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó el lunes lo que se sospechaba desde hacía días, que el vuelo MH370 cayó al mar en una región aislada del Índico sur, lejos de cualquier posible pista de aterrizaje, con lo que dejó implícita la muerte de todos los ocupantes del aparato (227 pasajeros y 12 tripulantes). Malaysia Airlines envió un mensaje de teléfono móvil a los familiares de los pasajeros en el que dijo que hay que “asumir más allá de cualquier duda razonable que el MH370 ha sido perdido y que nadie a bordo sobrevivió”.

Los expertos han llegado a esta conclusión gracias a un análisis detalladode los datos del satélite británico Inmarsat, que intercambió señales cada hora con el Boeing 777 hasta que este se precipitó al mar aproximadamente en el mismo momento en que debió de quedarse sin combustible, tras haber volado durante horas sin contacto con los controladores aéreos.

El Departamento de Estado estadounidense ha asegurado que está cooperando con Malasia para verificar los datos de Inmarsat utilizados para trazar la trayectoria que siguió el vuelo. “Básicamente, lo que estamos haciendo es ir hacia atrás y mirar cómo llegaron a sus conclusiones y ver si nuestros expertos en matemáticas y colegas pueden llegar al mismo lugar”, ha asegurado Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado, informa Reuters.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha vuelto a insistir este miércoles que se seguirá buscando “hasta que no haya ninguna esperanza de encontrar algo”. “Claramente, hay bastantes restos en esta parte de océano Índico sur. Los hemos fotografiado en varias ocasiones”, ha declarado a la cadena australiana Nine Network Television.

Pero aunque han sido detectados numerosos posibles objetos del aparato siniestrado flotando en el mar desde satélites y aviones, hasta ahora no ha sido recuperado ninguno ni se ha verificado que realmente pertenecen al MH370.

La operación es compleja. Mark Binskin, subjefe de las fuerzas de Defensa de Australia lo ha expresado de forma muy gráfica: “No estamos buscando una aguja en un pajar, estamos todavía intentando determinar dónde está el pajar”.

Aunque el área de búsqueda ha sido reducida a 1,61 millones de kilómetros cuadrados, gracias a los últimos análisis de las señales de los satélites, sigue siendo enorme. Equivale a más de tres veces la superficie de España.

La recogida de algún resto confirmado, la consecuente identificación del lugar en el que se hundió el avión y la recuperación de la caja negra –labor que podría tardar meses o años- permitiría entender por qué el Boeing 777 se desvió de su ruta con los sistemas de comunicación desconectados y se dirigió hacia el sur hasta estrellarse. Los investigadores sospechan de un posible sabotaje, un secuestro o un intento de suicido del piloto o el copiloto, aunque no han descartado un problema técnico. Estados Unidos va a enviar un dron submarino a Australia, además de un sistema de detección de las señales de la caja negra.

Un centenar de familiares y amigos de pasajeros se manifestaron ayerante la embajada de Malasia en Pekín para protestar por lo que consideran la falta de información y la ocultación de datos por parte de las autoridades malasias. Algunos familiares se niegan a aceptar la muerte de sus seres queridos debido a la falta de evidencias físicas del avión, en el que viajaban 153 pasajeros chinos.

En una clara señal de apoyo a las familias, el presidente chino, Xi Jinping, ha designado un enviado especial a Kuala Lumpur para gestionar el caso. Pekín ha exigido al Gobierno malasio los datos que han permitido llegar a la conclusión de que el aparato se estrelló en el océano y nadie sobrevivió.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/26/actualidad/1395817071_265698.html
 
se presume que son los restos, pero el acceso a esa zona de mar (en donde están los restos) es difícil.
pronto obtendrán alguno para corroborar que son del fatídico vuelo.
 
Caso de Malasia pone en duda protocolos de seguridad aéreos


Por: Diego Muñoz | Corresponsal de El País en España. El oficial Rayan Gharazeddine, a bordo del un Orion AP-3C de la Real Fuerza Aérea Australiana, busca pistas sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines en el Océano Indico. Varios países ayudan en la búsqueda de este aparatos y sus tripulantes.

La madrugada del 31 de octubre de 1999 el vuelo 990 de EgyptAir programado para la ruta Nueva York - El Cairo con 203 pasajeros, 5 pilotos y 9 tripulantes despegó por la pista 22R desde el aeropuerto JFK hacia la 1:20 a.m. Era un Boeing 767 al mando del capitán Ahmed El Habashi, -con mas de 40 años de experiencia y 36 en la aerolínea-, y el primer oficial Adel Anwar, de 36 años.

Todo parecía ir bien. El despegue había sido normal, y la altura la propicia para activar la velocidad de crucero. Sin embargo, a casi una hora de vuelo, mientras el capitán estaba en el baño, el avión pierde la estabilidad y de inmediato se precipita a tierra y de tal manera, que dentro del aparato se presenta lo que llaman fuerza G, es decir, ausencia de gravedad. El avión alcanza el 99% de la velocidad del sonido. El capitán El Habashi intenta controlarlo utilizando los aceleradores y los frenos, pero le resulta imposible. Dos minutos antes de estrellarse en el mar a las 2:54 a.m., desaparece del radar.

¿Qué había pasado? ¿Qué había sucedido dentro del avión? Los investigadores norteamericanos concluyeron tras rescatar la caja negra que no hubo una falla mecánica y los egipcios, que pudo haber sido un fallo de los elevadores del avión.

Sin embargo, para el FBI, lo más probable era que el oficial Adel Anwar había tomado el mando del avión mientras el piloto estaba en el baño y de forma deliberada lo había hecho caer. Un su***dio. ¿El motivo? Le habían comunicado unos días antes que este sería su último vuelo porque iba a ser despedido. Para la Agencia norteamericana, Anwar había cortado la alimentación de los motores y desde entonces fue imposible recuperar el control de la nave.

El avión fue encontrado en el mar, pero de manera misteriosa, nunca se encontró un solo cuerpo de los 217 pasajeros, algo extraño, ya que la Marina de Estados Unidos llegó de manera rápida al lugar y en casi la mitad de estos accidentes se logran recuperar cuerpos.
***

La historia del Boeing 777-320 de Malaysia Airlines, que partió el pasado 8 de marzo del aeropuerto de Kuala Lumpur con 239 pasajeros y con destino a Pekín y se perdió 40 minutos después de despegar, se asemeja un poco a la del MH370, ya que según los datos suministrados por la compañía, la persona que estaba al mando del avión podría haber desconectado los sistemas de comunicación, quizá de forma deliberada o bajo amenaza.

El avión descendió hasta los 5 mil pies de altura, algo que se hace para eludir los radares comerciales, y ya luego no se supo más de él, a pesar de que se sostuvo volando por al menos siete horas más, como lo indican las señales de los motores. Ninguna comunicación, ningún mensaje, ni siquiera de los pasajeros.

La desconexión de los sistemas de comunicación Acars, Sistema de Direccionamiento e Informe para Comunicaciones con la Aeronave, solo lo pueden llevar a cabo personas familiarizadas con el avión, es decir, los pilotos y copilotos o un ingeniero de vuelo.
Entre los aparatos desconectados figuran también los transpondedores que utilizan el radar secundario para enviar información extra sobre el vuelo, como la identificación del aparato, la ruta y la velocidad. Aunque se desconecta con un interruptor ubicado en la cabina, solo lo puede hacer el piloto o el copiloto.

Este detalle ha reforzado la teoría de que algo pasó dentro de la aeronave, algo que tiene que ver con algún o algunos miembros de la tripulación. De ahí que las autoridades han volcado buena parte de la investigación sobre la vida de los encargados del vuelo.

Si se encuentran restos de la nave se habrá resuelto una parte del misterio, la del accidente, pero seguirá sin resolverse lo referente a las causas.
Desde 1948, al menos unos 88 aviones han desaparecido sin dejar rastro, según datos de la Aviation Safety Network, que agrega que en 2013 apareció un avión indio cuyo paradero se desconocía desde hacía 45 años.

¿Pudo uno de los pilotos tomar el mando y estrellar el avión de Malaysia Airlines?

“Es difícil saberlo hasta que no se encuentre una prueba concluyente en el historial de alguno de los miembros de la tripulación, o algún indicio fuerte que apunte hacia allá. Hasta ahora la información ha sido escasa y contradictoria de parte del Gobierno de Malasia que no ha descartado la posibilidad de un su***dio ya sea del piloto o del copiloto. Cuando los hombres controlan las máquinas puede esperarse cualquier cosa, lo normal, que funcionen bien, pero hay fallos humanos que no se pueden evitar”, dice el experto en Aviación José Luis Mendoza Pons.

“En este caso -agrega Mendoza-, se ha descubierto que algunos de los aparatos del avión que emiten señales se fueron desconectando antes de la última trasmisión de los pilotos, pero los motores enviaron señales hasta siete horas después de la salida del radar. Es quizá una de las razones por las que se cree que ya sean los pilotos, de manera voluntaria u obligada, los que buscaron borrar el rastro del avión”.

El piloto era el capitán Zaharie Ahmad Shah, de 53 años y mas de 18 mil horas de vuelo y el copiloto Farq Abdul Hamid, que conocían muy bien la ruta.
Para Ariel Schocrón, jefe de la Vocalía Técnica y de Seguridad del Vuelo, del sindicato español de pilotos, Sepla, es más difícil desconectar el Acars, que es como una especie de SMS de los aviones que de manera continua envía información por satélite sobre el estado de los sistemas del avión ya sea a la compañía o a los fabricantes.

“Desconectarlo no es como bajar un interruptor. No, tiene que ser una persona experta, que conozca el avión, el que pueda entrar en sus tripas, al panel eléctrico-electrónico y al que se tiene acceso bajando por una trampilla desde la cabina. Es lo que los pilotos llaman el panel de los fusibles y como digo, se necesita la voluntad para desconectarlo, la intención. Al apagar los transpondedores, el controlador aéreo no puede ver en su pantalla el avión porque no ve la señales de información adicional que llevan. Sería visible solo por radares primarios como los militares, pero estos no sabrían de quién se trata, cuál es su identidad”.

Según el último dato de los radares militares de Malasia el avión estaba a casi 30 mil pies de altura, al noroeste de la isla de Penang, rumbo a las islas Andamán, lo que significa que hubo un cambio drástico de trayectoria paralelo a la desconexión de los sistemas de comunicación.

La opción de que los pilotos actuaran de manera conjunta está casi que descartada ya que no solicitaron volar juntos y fueron elegidos al azar por la compañía. Sus casas y ordenadores personales han sido registrados en busca de alguna prueba. El piloto tenía en su casa un simulador de vuelo de tamaño natural y han descubierto que la ruta que hacía la noche del 8 de marzo estaba bien estudiada y trazada en el aparato.

En caso de atentados terroristas, es extraño que dos semanas después nadie haya reivindicado el atentado, en caso de que hubiera sido la causa de la desaparición del avión o de un secuestro.

Para Mendoza, desde los atentados del 11S la identificación de los alumnos que van a las escuelas de pilotaje se ha hecho más a conciencia y se ha estudiado mucho más a los pilotos, su vida, sus relaciones personales, sus creencias, sus intereses políticos y hasta deportivos y culturales. Las compañías están obligadas a investigar los cinco últimos años de los antecedentes de los pilotos y cada vez que hay un cambio, las autoridades lo comunican.

“Siempre se teme -agrega- que un piloto pueda suicidarse, inmolarse, que sea capaz de dirigir su avión como lo hicieron los terroristas contra las Torres Gemelas. Es posible, nadie lo descarta, es uno de los fallos del sistema y no se puede sino confiar en que no vaya a suceder, no se puede hacer mucho más”.

Finalmente, otro de los puntos misteriosos del vuelo de Malaysia Air Lines, es que las llamadas balizas de emergencia, un transmisor de localización de emergencia (ELT), que transmite señales codificadas en caso de accidente, tampoco funcionaron.

“Es una de las cosas que más llama la atención -dice Schocrón- porque estas balizas, en caso de emergencia, si un avión impacta en agua o en el mar y la fuerza del impacto es mayor a dos veces la fuerza de la gravedad, 2G, empiezan a emitir un sonido que sería audible en el avión, una señal vía satélite a un centro de control específico y otra señal de radio que puede estar emitiendo hasta tres meses. Pero hay dos balizas mas que son las que llevan las cajas negras del avión, una con las grabaciones de cabina y la otra con los datos del vuelo, pero su alcance es de apenas 4 kilómetros”.

Islas Maldivas está investigando las versiones de algunos ciudadanos que la el 8 de marzo escucharon un avión volar muy bajo. Pero ¿podría alguien secuestrar un avión y mantenerlo oculto sin que nadie se diera cuenta? Muy difícil hacerlo en plena era de la informática, los satélites y los GPS.

“Es muy difícil hacer aterrizar un avión de estos en cualquier parte, tiene que ser una pista muy resistente que pueda aguantar la presión que ejercen sobre el pavimento las ruedas y tener unos dos kilómetros de largo para que no haya daños en el aparato. Es más difícil de noche y el ruido del motor se puede escuchar a varios kilómetros, así que si han aterrizado, alguien tiene que al menos haber escuchado el ruido. Si se trata de un acto criminal habrá que revisar una vez más los protocolos de seguridad de los estados que hayan estado implicados, ya que es preocupante que un avión no identificado haya sobrevolado su espacio aéreo y no se hayan enterado”, -dice José Ramón Valero, director de la revista Avión.

Aparezca o no el avión, el caso del vuelo MH370 servirá para decirle al mundo entero que mientras en aeropuertos de Estados Unidos y Europa los controles parecen excesivos, en ciudades de otras partes del mundo, como Kuala Lumpur, todavía pueden viajar pasajeros con pasaportes falsos, como los dos que tomaron este vuelo. Y además, que siempre el pasaje estará en manos de los pilotos y su sana voluntad de llevar a todos los pasajeros a su destino.
Más pistas sobre el avión

Francia reveló ayer nuevas imágenes satelitales que podrían mostrar restos del avión desaparecido de Malaysia Airlines, informaron las autoridades malasias, mientras equipos de búsqueda peinaban una zona remota del sur del Océano Índico para tratar de localizar un palé de madera que podría ser la clave para resolver uno de los misterios más grandes de la aviación.

Las nuevas imágenes entregadas por Francia al gobierno malasio y reenviadas a equipos de búsqueda australianos “muestran objetos potenciales” en la misma parte del océano donde imágenes provistas anteriormente por Australia y China mostraron objetos que podrían ser restos del avión, dijo el Ministerio de Transporte de Malasia, sin dar más detalles.

El vuelo 370 desapareció sobre el Golfo de Tailandia el 8 de marzo con 239 personas a bordo cuando iba de Kuala Lumpur, Malasia, a Beijing, China, activando una campaña internacional de búsqueda que ha sido infructuosa hasta ahora.

La búsqueda del sábado pasado y ayer fue un poco frustrante porque “había nubes muy cerca de la superficie y algunas veces estuvimos completamente obstaculizados por las nubes”, dijo el teniente Russell Adams, de la Real Fuerza Aérea Australiana.
 
¿Es verdad que nadie ha sobrevivido?

Me impactó lo de la carta de aeropuerto... No puedo creerlo
 
Acabo de conversar con mi cuñado, que vive en Japón.
Le pregunté qué se comenta por allá (habida cuenta que acaba de retornar de Shangai) del vuelo de Malaysia.
Les comento
1) Malaysia Airlines está ranqueada entre las diez mejores aerolíneas del mundo.
2) Que es una empresa del gobierno malasio.
3) Que el piloto es militante del partido opositor al gobierno malasio.
4) Que el líder de ese partido ha sido encarcelado por cinco años, acusado de ser gay ( en Malasia el ser gay es penado con cárcel )
Y que esto ha sido una " jugada del gobierno " ( lo de encarcelar al líder opositor )

Qué les parece?

Ah! tanto en Japón como en China se comenta que ha habido algo que no se ha dicho a la opinión pública.
Y que los países involucrados en la búsqueda de los restos, como que se han aliado para encontrar "cómo sea" la caja negra.
 
Acabo de conversar con mi cuñado, que vive en Japón.
Le pregunté qué se comenta por allá (habida cuenta que acaba de retornar de Shangai) del vuelo de Malaysia.
Les comento
1) Malaysia Airlines está ranqueada entre las diez mejores aerolíneas del mundo.
2) Que es una empresa del gobierno malasio.
3) Que el piloto es militante del partido opositor al gobierno malasio.
4) Que el líder de ese partido ha sido encarcelado por cinco años, acusado de ser gay ( en Malasia el ser gay es penado con cárcel )
Y que esto ha sido una " jugada del gobierno " ( lo de encarcelar al líder opositor )

Qué les parece?

Ah! tanto en Japón como en China se comenta que ha habido algo que no se ha dicho a la opinión pública.
Y que los países involucrados en la búsqueda de los restos, como que se han aliado para encontrar "cómo sea" la caja negra.

Rousssssssssss!!!

Gracias!!!

Bueno coincidimos! aqui l@s coticompis lo hemos estado comentando...Al parecer estamos en la pista correcta... :)
 
Hoy estamos 27 de marzo y el avión desapareció el 8 de marzo.

Y aparte de teorias todavia no se sabe nada.

Lo mas importante:

Salió el avión de Kuala Lumpur a las 00.20 el sabado 8/3

01.19 el último contacto

01.30 desaparece del radar

El 9 de marzo las autoridades dicen que puede ser un secuestro y USA manda agentes del FBI, esta gente siempre sale rápido a decir si especialmente otros han cometido un error, porqué no se ha oido nada de ellos??? (FBI)


después de 7 dias…………

dicen las autoridades de que no fué un accidente.

Que hay dos rutas posibles que tomó el avión uno norte otro sur

El 12 de marzo dicen las autoridades que los radadres militares han visto un objeto no identificado al norte de Malacca o sea menos de una hora desde que perdieron el contacto con el aparato. Dicen que lo investigan.

El 13 de marzo Wall Street Journal escribe que el avión siguió volando hasta 4 horas después de empezar vuelo. Esto es desmentido por las autoridades de Malaysia.

Despues de 8 dias ……..


se dice que el avión siguió volando 8 horas.

Después de 13 días………..

Se encuentran posibes restos.

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Bueno, se dijo en principio en la prensa que es posible que los paises vecinos sepan algo pero que no lo quieren comunicar porque asi desvelan “el equipo” que tienen.

Ok, es posible.

Primero dicen las autroridades de que el avión siguió volando una hora después del ultimo contacto, luego 6 dias después dicen que sigió volando 8 horas y en cualquier direccion posible.

Me pregunto:


Aunque apagaran el transponder el avión sigue “mandando” (?) señales por el RadarEcho el avión no desaparece asi nomás

No ha salido nada de lo que hizo el controller (controlador aéreo? )

El transponder es una ayuda que él usa desde tierra para tener control sobre el avión.

Manda una cifra/un code al computer en tierra asi que el controller puede identificar al aparato (qué avión/vuelo- altura-velocidad y asi mantener al avión apartado de otros.

Pero qué hizo?


A ver, está siguiendo un vuelo , de repente se para el transponder. Normalmente se trata de llamar al vuelo y si no contestan se contacta a las autoridades militares que pueden ver el vuelo en sus radares y si es necesario mandar un par de aviones militares . Pero qué han hecho? Pues no lo sabemos. O mejor dicho, tampoco sabemos eso. (hubiera salido en la prensa si hubieran mandado unos aviones militares en su busca,no?)


Porqué no dicen o dijeron desde el principio cuánto fuel llevaba? Asi se puede saber el endurance o sea el tiempo total que el avión puede estar volando.

Porqué no quisieron desvelar el load sheet? Alli se pone el peso en su totalidad pero también se pone si hay carga fuera de lo normal, por ejemplo dangerous goods. Salió que llevaba baterias lithium pero no qué clase que hay distintos, estos de por si no son peligrosos si van bien empaquetados (según que tipo sean) Hay vuelos en que no se aceptan después de haber ocurrido accidentes justo por eso, y entonces se llevan en aviones de cargo.



Resumiendo:

No se sabe nada, las informaciones se contradicen muchas veces o no dan informaciones.

Se encuentran “posibles rastros”…………”posibles” en el oceano indico, pero eso es un vertedero hay mucha mir…a alli e incluso tiene su propio nombre (que no me acuerdo ahora mismo)

Se basan en las medidas, algo grande, se basan en posibles pallers (eso de madera) pero barcos pierden alli muchas veces contenedores y en tanto aviones como barcos se utilizan estas cosas.

El tiempo es inestable, incluso dijeron que esperaban huracan, entonces obviamente los restos vistos se mueven de lugar.


ES POSIBLE que sean restos del avión, pero hasta ahora solo son “posibles” restos.

NO creo que sea un suicida ni el comandante ni el 2 piloto. Si se hubiern querido estrellar lo hubieran podido hacer alli mismo, no necesitan volar mas de 2.000 millas para hacerlo.

Que el comandante simpatizara con la opocición no lo hace terrorista tempoco.

Demasiado rápido han salido con que los dos con pasaportes falsos solo eran emigrantes.


Y qué se ha sabido de la mujer que llamó al comandante antes de despegar? No se ha vuelto a saber nada.

Nisiquiera está confirmado que volaron por el oceano indico, es lo que suponen pero pruebas no tienen hasta que encuentren restos. AUNQUE probablemente saben en que direccion ha volado y lo han sabido desde el principio.

Lo raro es que no fueran detectados por otros aviones, a una altura de unos 13kms se tiene muy buena vista! Hay muchos aviones por alli.
 
No soy mucho de conspiraciones.
Por eso tampoco me creo que esté el avion en La isla Diego Garcia que usan los americanos como base militar. Ni esa ni otras conspiraciones.
Pero anoche vi un documental (un programa que ha habido en UK) que me dejó KO
Se habló de la investigacion, que tanto pilotos como técnicos de la Boeing habian sacado varias teorias y los que lo están investigando ahora lo toman en cuenta, pero............
en medio de todo salió (una persona experta oficial de investigaciones) que el avion pudo ser controlado desde tierra!! o sea que se podian apropiar del avión totalmente, desactivar sus sistemas y controlarlo ellos mismos.
Se dijo que era posible!
O sea un cyber hijack.
Se sabe que fueron cambiados /cerrados los sistemas manualmente , pero y qué si no fue desde el avión?
También pienso que las baterias esas, en realidad que son? cuál es la seguridad alli? qué intensa es?
Porqué callan tanto? Que se haya estrellado si es posible pero porqué?
Van a estrellar más aviones antes de decirnos quienes están con el control mundial?
Conspiracion si que es pero esta información salió de una persona seria no de las usuales personas que traen conspiraciones.
No sé, nunca he comentado conspiraciones pero ésta, justo ésta me dejó KO!
Esto es algo que ya hemos hablado entre amigos o colegas pero de pensar que...........y que de repente sea una realidad ya es too much, puro ciencia ficción.
 
Última edición:
Now Thailand says its satellites have spotted '300 floating objects' in the southern Indian Ocean hunt for wreckage from flight MH370

The objects ranged from two to 15 metres in size and were scattered over an area about 2,700 kilometres southwest of Perth, Thailand's space agency has said. The latest potential lead comes as the search was suspended today due to heavy rain, winds and low clouds. Satellite images yesterday revealed 122 objects in the southern Indian Ocean that could be debris from the Malaysian jetliner missing since March 8 with 239 people on board, Malaysia's acting transport minister said
 

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