¡Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo!!

Hola Cleo :)
no sé si lo dan por asumido, pero tampoco pueden estar así meses y meses, porque es imposible que sigan vivos y , de alguna manera, al cabo de cierto tiempo se pierde la esperanza. El caso no se ha cerrado, sólo han confirmado lo que de algún modo ya sabíamos, o ya nos temíamos. Es mucho tiempo, y las familias están ahí en un hotel desesperadas, probablemente esperando lo que nunca llegará.
Sí que hay una cosa curiosa, y es que el comunicado se ha hecho coincidiendo con el "desalojo" de las familias del hotel, pero yo no sé bien si esto es una estrategia y obedece a algo.
Un beso ;)


Hero! :)

Una cosa si que ha quedado demostrada: los avances tecnologicos no sirven de mucho....

Del Titanic y otros casos tristes se ha sabido mas que de este "modernisimo" avioncete.

No dijo la compañia que lo construyo que de caerse se hubiese sabido debido a una cuestion insertada durante su fabricacion...?

En fin, me siento tan triste por esas familias:-(

Besazos Hero :)
 
qué impacientes estais!!! dejad que sigan buscando, nos iran contando lo que encuentran y poco a poco se sabra mas informacion. Por supuesto que buscan cuerpos o gente viva... pero de ahi a que la encuentren es otro tema. Aqui estan cientos de personas movilizadas dia y noche buscando y leo quejas y exigencias... jo!
Obviamente a partir del momento que encuentran trozos del avion flotando en el mar, ya pueden anunciar la muerte de los pasajeros porque es materialmente impoible sobrevivir tanto tiempo, a una colision de lavion con el agua. si se encontrae un pasajero seria milagroso y por supueto nos enteraremos...pero mejor uqe los familiares se haan a la idea...
el sms me parece estupendo para la ocasion: todos al mismo tiempo la misma informacion. Si fueran uno a uno se montaria un liazo entre los que "ya lo saben" y los que "todavia no" y si los metieran a todos en una sala de conferencias a decirlo por micro...seria un valle de lagrimas... y la prensa por ahi con fotos... el sms, o el telegrama de antes, es la mejor manera de dar las peores noticias
 
algo muy extraño, la verdad.
Ojala sigan las investigaciones y recuperen algo que apoye esa nueva version de los hechos.
Seria un milagro que hubieran sobrevivientes, han pasado tantos dias.!!

Tremendo!

Las fotos de la gente gritando de dolor me parecen muy fuertes.
 
se confirmaría acaso un su***dio o protesta?
definitivamente, el avión al parecer no tuvo falla mecánica. porque se mantuvo volando, como se dijo, durante séis horas hasta terminar el combustible y precipitarse al vacío.
es posible que se desactivaran todos los equipos de localización para poder hacer lo que se hizo.
ahora antes de tomar un vuelo hacía Lima, pude acudir con tristeza a ver cómo los pasajeros aún a la orden de apagar celulares y demás instrumentos, los mantienen encendidos como si nada.............tanta irresponsabilidad abruma, pero en este caso, hubiera sido acaso un alivio que envien mensajes a sus familiares, pero ni eso pudo hacer.
será acaso que el capitán hizo perder altura al avión para que todos fallezcan por falta de oxígeno y luego dejar en piloto automático hasta el Indico? o en todo caso, el capitan se mantuvo con vida, hasta suicidarse?
qué tristeza.
Espero puedan rescatar los cuerpos para que las familias den sepultura. O en todo caso, puedan ser trasladados para decir sus oraciones.
 
.
Avion de Malaysia Airlines disparu : le Boeing s'est crashé dans l'océan Indien, aucun survivant
Par La rédaction de RTL.fr , Avec AFP | Publié le 24/03/2014 à 15h02 | Mis à jour le 24/03/2014 à 20h57

international
7770712046_les-familles-des-passagers-du-vol-mh370.jpg

Les familles des passagers du vol MH370

Crédit : AFP
Après près de 20 jours d'incertitudes, le Premier ministre malaisien a annoncé lundi 24 mars que le Boeing disparu de Malaysia Airlines est bien tombé dans l'océan indien, précisant qu'il n'y avait aucun survivant.
///////////////////////
Después de 20 días de incertitud, el primer ministro malayo ha anunciado lunes 24 que el Boeing desaparecido cayó en el océano
Índigo y precisando no hay supervivientes
 
Última edición:
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/20/actualidad/1395347139_647974.htm

Las ‘cajas negras’ solo transmiten 30 días pese a las lecciones del caso de Air France
Pese a las lecciones del caso de Air France, las autoridades de aviación civil no mejoran los dispositivos
LARA OTERO Madrid 20 MAR 2014 - 21:58 CET19
Archivado
49
Twittear3

Enviar a TuentiMalaysian Airlines no sólo “crece y se mueve continuamente”, como expresó hace unos días un piloto militar malasio, sino que está a más de 1.000 metros de profundidad y a 2.200 kilómetros de la costa más cercana. La aguja es un avión de 63 metros de largo y 140 toneladas vacío. Pero, con toda su tecnología, no será de mucha ayuda en la búsqueda, ya que los dispositivos que deben señalizar la posición de las cajas negras tienen un alcance limitado.

Encontrar restos del avión es una tarea importante para poder dar noticia a las familias de las 239 personas que iban a bordo. Pero para la investigación es fundamental encontrar los registros de voz y datos de vuelo (CVR y FDR) para saber qué pasó en el MH370 en sus últimas horas.

La normativa actual obliga a que los ULD (Underwater Locator Device, Localizador Subacuático) que llevan las cajas negras estén certificados para emitir señales de radio a 37,5 kilohercios durante 30 días para ser encontrados. Esas características se demostraron totalmente insuficientes en el caso del vuelo 447 de Air France que se estrelló el 1 de junio de 2009 en el Atlántico sur. Sus cajas negras fueron recuperadas el 2 de abril de 2011, 23 meses después del accidente, a unos 4.000 metros de profundidad.


Tras ese siniestro, la Oficina de Investigación y Análisis de la Aviación Civil francesa (BEA) recomendó tanto a la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI, una agencia de la ONU) como a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) que se aumentase a 90 días el tiempo durante el que el ULD debe transmitir y que la señal se emita a 8,8 kilohercios, lo que permite que se puedan localizar señales a más de 6.000 metros de profundidad.

Según los cálculos realizados por la EASA (que prevé obligar a que los grandes aviones europeos cumplan los nuevos criterios en 2019), con los actuales ULD desde la superficie no se localiza la señal si está a más de 1.500 metros. Para el rastreo se suele usar un hidrófono remolcado con un cable (TPL, Towed Pinger Locator), que cuanto más largo sea y más profundo busque es más difícil y lento de maniobrar.

En el mejor de los escenarios, con un cable de 500 metros se podrían peinar 339 kilómetros cuadrados al día, navegando a tres nudos. Con las nuevas especificaciones recomendadas para el ULD en esas mismas circunstancias se cubrirían 2.565 kilómetros cuadrados diarios. Las autoridades australianas han definido un área de búsqueda de 23.000 kilómetros cuadrados, de modo pueden tardar más de dos meses (67 días) en peinar toda la zona para dar con las cajas negras. Con los nuevos aparatos ULD el rastreo de toda la zona se completaría en nueve días. En el caso del vuelo 447, pese a que dos TPL pasaron muy cerca de las cajas negras pocos días después del accidente en 2009, no detectaron la señal.
 
qué propones en lugar del sms?
que venga un asistente social vestido de hada madrina con una osito de peluche a darle la noticia con una botella de vino debajo el brazo y un paquete de Kleenek? seria eso mas humano?
No me gusta este tono de burla que empleas
Hubieran podido réunir las familias en el aeropuerto y decirlo personalmente
 
Back