¡Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo!!

Domingo, 23 de marzo, 18:00 MYT 0800 Malaysia Airlines vuelo MH370 de Incidentes - Comunicado de prensa del Ministerio de Transporte, Malasia

1. Búsqueda y salvamento actualización operativa
a. La operación de búsqueda y rescate sigue siendo un esfuerzo internacional, coordinado por Malasia. Varios países están liderando en sus respectivas áreas de búsqueda y todos los países involucrados están mostrando un nivel sin precedentes de cooperación.
b. Esta mañana, Malasia recibió nuevas imágenes de satélite de las autoridades francesas que muestran objetos potenciales en las inmediaciones del corredor sur. Malasia transmitida de inmediato estas imágenes para el australiano de rescate el centro de coordinación.
c. Dos chinos Ilyushin IL-76 han llegado a Perth, y se apartarán de la operación de búsqueda andrescue mañana a las 05:00 y las 06:00.
d. Dos japoneses P3 Orión dejó hoy el aeropuerto de Subang a Perth.
e. El centro coordinador de salvamento australiano desplegará ocho aviones (cuatro militares y cuatro civiles) en el corredor sur hoy, para llevar a cabo la búsqueda visual.
f. El Buque de Defensa de Australia 'Ocean Shield', que tiene una sub-sea vehículo de control remoto, se encuentra actualmente en ruta hacia el corredor sur.
g. A partir de 14:30 hora Malasia, funcionarios australianos nos han informado que no han hecho ninguna nueva avistamientos respecto MH370.
h. Un indio Navy P8 Poseidon y uno de la Fuerza Aérea de la India C130 dejaron aeropuerto de Subang hoy para unirse a la operación de búsqueda y rescate en la parte norte del corredor sur, que está siendo liderado por Indonesia.
i. Un número de otras salidas del aeropuerto de Subang al corredor sur fueron cancelados hoy debido al mal tiempo provocado por el ciclón tropical Gillian.
j. Australia, China y Francia han lanzado las imágenes de satélite que muestran los objetos posibles, que pueden estar relacionados con el MH370, en las inmediaciones del corredor sur. Toda esta información ha sido enviada a Australia, como país líder en el área de interés. 2. Rueda de Familia a. El equipo de alto nivel de Malasia comenzó una conferencia de prensa en Beijing esta mañana para los familiares de las personas a bordo MH370. La reunión duró más de 6 horas. Esta es la tercera reunión que se ha celebrado. El equipo presentó información a los familiares y respondió preguntas. El Gobierno desea reiterar su compromiso y el compromiso continuo con los familiares de las personas a bordo MH370. 3. Actualización sobre ACARS transmisión a. La última transmisión ACARS, enviado a 1.07am, no mostró nada inusual. La transmisión 1.07am mostró un encaminamiento normal todo el camino a Beijing.
 
Otra tema que anda por las redes sociales, por la importancia del grupo económico se ha vuelto visible, pero también la encuentro un poco fuera de lugar.


La desaparición de cuatro socios de una patente de semiconductores que viajaban en el MH370 de Malaysia Airlines convierte al famoso multimillonario Jacob Rothschild en el único propietario de la importante patente.

Todo sobre este tema
Cuatro días después de que el vuelo MH370 desapareciese, una patente de semiconductores fue aprobada por la oficina de patentes de EE.UU.

La patente se divide en partes de un 20% entre cinco titulares. Uno de los titulares es la propia empresa, Freescale Semiconductor, de Austin, Texas (EE.UU.), y los otros cuatro, empleados chinos de la compañía: Peidong Wang, Zhijun Chen, Zhijong Cheng y Li Ying, todos ellos de la ciudad de Suzhou. Y todos ellos pasajeros del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, según Eternity.

Si el titular de la patente muere, los demás titulares compartirán equitativamente los dividendos de la persona fallecida, siempre y cuando no se dispute en su testamento. Si cuatro de los cinco titulares de la patente mueren, entonces el titular de la patente que queda con vida consigue el 100% de la patente. Ese titular de la patente restante es la empresa Freescale Semiconductor.

¿A quién pertenece Freescale Semiconductor? La respuesta es: a Jacob Rothschild. El multimillonario británico es el propietario de la empresa Blackstone, la cual a su vez posee la compañía Freescale.

Varias especulaciones en la Red ya han prestan atención a este circunstancia.

Los Rothschild son una dinastía de financistas y banqueros internacionales de origen judeoalemán. La familia es desde el siglo XIX uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa

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Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad...-hereda-patente-semiconductores-avion-malasio
 
A bordo del «vuelo maldito» de Malasia
PABLO M. DÍEZ @PabloDiez_ABC / A BORDO DEL VUELO MH318 KUALA LUMPUR-PEKÍN
Día 24/03/2014 - 08.33h

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Dos semanas después de la desaparición del vuelo MH 370, ABC hace la misma ruta entre Kuala Lumpur y Pekín con Malaysia Airlines

pablo m. díez
Un Boeing 777-200, similar al del desaparecido vuelo MH 370, tras aterrizar en el aeropuerto de Pekín procedente de Kuala Lumpur

«¿Quiere ventanilla de emergencia?» Tras el mostrador de facturación de Malaysia Airlines en el aeropuerto de Kuala Lumpur, la amabilidad de Susiana – como indica su chapita en la solapa – suena a chiste de humor negro si no fuera por las 239 personas que iban a bordo del ya famoso vuelo MH 370 de dicha compañía. Justo dos semanas después de su misteriosa desaparición, que tiene en vilo a todo el planeta, ABC tomó en la madrugada del sábado ese mismo vuelo entre Kuala Lumpur y Pekín, cuyo código ha sido rebautizado como MH 318 por respeto a los familiares de los pasajeros. [Fotogalería: En la ruta del MH370]

Al igual que el pasado día 8, cuando se perdió su pista en el radar, la salida estaba prevista para las 00:35 (17:35, hora peninsular española). Debido al aumento de la seguridad tras su desaparición, lo más recomendable era presentarse en el aeropuerto bastante antes de las habituales dos horas de antelación. Según comentaban los periodistas malasios, la Policía ha extremado los controles, incluyendo también a los pilotos y la tripulación, porque las aerolíneas ya no se fían de nadie después de lo sucedido. Pero, primera sorpresa, el equipaje es facturado en un periquete gracias a la celeridad de Susiana, mucho más eficaz que sus bromas:

- Si tiene miedo, rece – recomienda riéndose cuando le confieso mis temores ante el vuelo.

Aunque numerosas patrullas de policía vigilan el aeropuerto y el adyacente Hotel Sama Sama, donde el Gobierno de Malasia ha montado un centro de prensa para informar sobre la búsqueda del avión perdido, el paso por el control de pasaportes es también rapidísimo. Primero, un policía comprueba que el nombre del billete y el del pasaporte es el mismo. Pero, curiosamente, lo hace sin comparar a su portador con la fotografía, lo que explicaría por qué dos jóvenes iraníes se colaron en el vuelo desaparecido con sendos pasaportes robados. Lo que es más difícil de saber es cómo burlaron luego la aduana, donde los agentes escanean las huellas dactilares de todo aquel que entra y sale de Malasia.

El avión, lleno
La segunda sorpresa viene en la puerta de embarque, ante la que se forma una cola kilométrica. A pesar del impacto global que ha tenido la desaparición del vuelo MH 370, parece que nadie tiene miedo a viajar a Pekín con Malaysia Airlines. Antes de subirse al avión, multitudinarios grupos de turistas se hacen fotos sonrientes y las cuelgan en Facebook y otras redes sociales. Dibujando la V con los dedos o alzando sus pulgares, son retratos exactamente iguales a los que estos días se han publicado de los desdichados pasajeros del avión perdido, que jamás podrán hacerse más «selfies».

Entre risas, los niños juegan correteando de un lugar a otro y dan la clave de esta avalancha turística. Acaban de empezar las primeras vacaciones escolares del trimestre, que duran una semana, y sus familias aprovechan para visitar Pekín, uno de los destinos preferidos por los malasios.

Con sus billetes comprados el año pasado, Sham, diseñador de flores de papel, viaja con un grupo de 90 personas, la mayoría empleados de una clínica de Kuala Lumpur. Con una sonrisa bonachona en el rostro, este hombre de mediana edad asegura que no tiene miedo a volar con Malaysia Airlines porque «la seguridad es ahora mayor», pero reconoce que algunos de sus compañeros de viaje «se asustaron tras enterarse de la desaparición del MH 370 y pensaron en cancelar su reserva». Finalmente, explica, «no lo hicieron para no perder los 3.000 ringgit (657 euros) que habían pagado por estos cinco días de vacaciones en Pekín».

Tras pasar por otro arco detector de metales y un nuevo escáner para las mochilas, los pasajeros embarcamos en el Boeing 777-200ER que nos llevará a la capital china. Es el mismo modelo que el desaparecido, un aparato que no había sufrido ningún accidente mortal en sus veinte años de servicio hasta el pasado verano. En julio, un vuelo de la aerolínea surcoreana Asiana con más de 300 personas a bordo se estrelló en el aeropuerto de San Francisco. Murieron tres adolescentes chinas y hubo 181 heridos.

Ajenos a dicha tragedia, los viajeros ocupan sus asientos mientras el capitán da la bienvenida a bordo y anuncia que el vuelo, de 3.830 kilómetros, durará cinco horas y media. Con sus motores Rolls-Royce rugiendo como leones, el avión despega a la una menos diez de la madrugada. Mientras asciende, su recorrido aparece en un globo terráqueo en las pequeñas pantallas ante los asientos: una línea recta amarilla que, a la altura del Ecuador, parte de KUL y concluye en PEK, en la mitad superior del hemisferio norte. Si invirtiéramos esa raya 180 grados, su punto simétrico al otro lado, en el hemisferio sur, caería aproximadamente en las aguas del Océano Indico donde ahora se está buscando el vuelo perdido.

La misteriosa desaparición
Dos semanas después, sigue siendo un misterio por qué el vuelo MH 370 cortó sus sistemas de transmisiones y se desvió completamente de su rumbo, a la una y veinte de la madrugada, mientras sobrevolaba las aguas entre Malasia y Vietnam. Cuando nuestro avión pasa por ahí a la misma hora, según muestra el mapa de la pantalla, las azafatas están repartiendo bocadillos entre los pasajeros. ¿Estarían haciendo lo mismo aquella noche?

En el pasaje abundan las mujeres con pañuelo en la cabeza, como es tradición entre los malayos musulmanes, etnia mayoritaria del país. Junto a ellos, destacan los budistas de origen chino cuyos ancestros recalaron en Malasia hace varias generaciones, que vociferan en mandarín excitados por la idea de volver a casa, aunque sea sólo de compras.

Es el caso de Alisha, una joven que trabaja en una agencia de viajes en Penang y vuela a Pekín con 35 familiares, el mayor de 77 años y el menor de nueve. «Reservamos los billetes hace medio año, pero también habríamos escogido Malaysia Airlines tras la desaparición del MH 370 porque su servicio es mejor y te permite llevar 30 kilos en clase turista», argumenta antes de señalar que «vamos a volver con las maletas llenas». Con una almohadilla de Winnie the Pooh alrededor del cuello, se echa a dormir tranquilamente. «Si Dios te quiere a su lado, da igual que estés en un avión o no», nos da las buenas noches tapándose los ojos con un antifaz.

Miedo y dolor entre la tripulación
Cuando la mayoría de los pasajeros llevan durmiendo un rato, las luces se apagan a las dos y cuarto mientras sobrevolamos Ho Chi Minh, cuya torre de control nunca llegó a contactar con el avión perdido. Con la excusa de pedir un café, me acerco a las azafatas y les digo que no quiero dormir porque tengo miedo a este vuelo. «Nosotras también estamos asustadas, y muy apenadas por la tripulación, donde teníamos amigas cuyas familias están desesperadas», replica una de ellas. Aunque duda de las hipótesis del secuestro y del su***dio de los pilotos, como barajan los investigadores, prefiere no hacer comentarios porque «se ha especulado demasiado en los medios». «Lo único que queremos es que vuelvan a salvo», zanja la charla estirándose la «kebaya», un traje tradicional del Sudeste Asiático que, de color verde y estampado con hibiscos, la flor nacional de Malasia, sirve como uniforme de la aerolínea.

A pesar de los dos cafés que me he tomado como si fueran chupitos, caigo dormido por el cansancio acumulado durante estos días de intenso trabajo. A las cuatro y cuarto, después de un par de horas de sueño, las luces se encienden y nos sirven el desayuno: una tortilla con una salchicha y tres patatas fritas o «nasi lemak», el plato típico de Malasia con arroz hervido en crema de coco y pollo. Ya queda menos para llegar a Pekín: sólo dos horas.

En la puerta del baño, el mejor sitio para entablar conversación, Lily Tay, una joven analista de una empresa tecnológica que trabaja en Australia, razona por qué no tiene miedo a este vuelo. «Las probabilidades de que ocurra otra tragedia en la misma aerolínea, y encima en el mismo vuelo, son ínfimas», observa junto a su madre. Con resignación, ésta asegura que «cuando llega la hora, nada se puede hacer». Por eso, recomienda «aprender de la desaparición del MH 370 para disfrutar más de la vida, sobre todo con nuestros seres queridos».

El avión inicia el descenso a las cinco y cuarenta de la mañana, mientras la claridad empieza a despuntar en un horizonte anaranjado que se abre paso entre la oscuridad. Una luz, un nuevo amanecer, que jamás verán los ocupantes del vuelo perdido. A las seis y cinco aterrizamos en Pekín, el final de la línea en la pantalla. ¿Qué hizo que el MH 370 se saliera de esa raya y dónde está? Como dicen los musulmanes de Malasia, sólo Alá lo sabe.

Imagino la tensión del reportero, pero pasaría alguna zona de turbulencia, o esa ruta es tranquila?....emotivas las palabras de la tripulación.
Dios consuele a las familias.
 
En breve se espera una conferencia de prensa del Primer Ministro de Malasia. Se cree que hablará de dos objetos que han sido avistados en el Oceano Indico, esta vez por la triupulación de dos embarcaciones que participan en la busqueda.
 
Han aceptado que el avión se estrelló en el Indico y que no hubo sobrevivientes.
Efectivamente, las declaraciones del Primer Ministro de Malasia terminan con las especulaciones de secuestro.

Primer ministro de Malasia: el avión desaparecido "terminó" en el Océano Indico

(CNN ) – El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció que, según los últimos datos que se tienen, el vuelo 370 de Malaysia Airlines "terminó" en el mar, en la zona sur del Océano Indico.
"Con profunda tristeza y pesar debo informarles que, según estos nuevos datos, el vuelo MH370 terminó en el sur del Océano Pacífico", dijo Razak
 
Última edición:

"En horas", la Marina australiana recogerá objetos que podrían ser del vuelo 370

(CNN) —- Un avión de Australia en busca del vuelo 370 de Malaysia Airlines encontró dos objetos que podrían ser recuperados por un buque de guerra en las próximas horas, dijeron este lunes las autoridades.

Uno de esos objeto es “un objeto circular de color gris o verde” y el otro es “un objeto rectangular de color naranja”, dijo la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés).

Estos nuevos hallazgos están separados de los “objetos potenciales” que se reportó la mañana del lunes (local) por un avión militar chino que participó en los esfuerzos de búsqueda en la misma región, dijeron las autoridades.

Los informes de los equipos de búsqueda esta área aislada del sur del Océano Índico plantean una vez más la esperanza de un progreso significativo para encontrar el avión. Pero ninguno de los objetos avistados hasta ahora ha sido firmemente vinculado al vuelo 370, que desapareció hace más de dos semanas en el sudeste de Asia, con 239 personas a bordo.

“Por el momento, hay nuevas pistas, pero nada concluyente”, dijo Hishammuddin Hussein, ministro de Transporte de Malasia, en una conferencia de prensa este lunes.

Un reportero que viajó a bordo del avión chino para la agencia de noticias oficial china Xinhua dijo que el equipo de búsqueda vio “dos objetos flotantes relativamente grandes con muchos otros más pequeños y blancos esparcidos en un radio de varios kilómetros”, informó este lunes la agencia.

El avión chino volaba a 10.058 metros en su camino de regreso a la costa oeste de Australia cuando hizo el avistamiento, dijo la AMSA. Sin embargo, una aeronave militar de EE.UU., un P- 8 Poseidon —uno de los más sofisticados aviones militares de reconocimiento—, que se encarga de investigar los objetos, no pudo encontrarlos, agregó.

Las tareas de búsqueda entran en su tercera semana. Las autoridades hasta ahora no han sido capaces de establecer el lugar exacto del avión desaparecido o por qué voló fuera de curso previsto desde Kuala Lumpur a Beijing.

China tiene una particular participación en la búsqueda: sus ciudadanos formaban alrededor de dos tercios de los 227 pasajeros del Boeing 777 desaparecido. Beijing ha pedido reiteradamente a las autoridades de Malasia, que se encargan de la búsqueda global, a intensificar los esfuerzos para encontrar la aeronave.

Las autoridades de Malasia y Australia parecían este lunes estar más interesadas en los dos objetos localizados por un avión P-3 Orion de la Real Fuerza Aérea Australiana.

El buque de guerra australiano HMAS Success “está en el área y está tratando de localizar los objetos”, dijo la autoridad marítima australiana.

Hishammuddin dijo que las autoridades australianas creen que los objetos pueden ser recuperados “en las próximas horas o mañana por la mañana a más tardar”.

Mientras un número creciente de aviones sobrevuela la parte sur del Océano Índico en busca del desaparecido vuelo 370, este domingo las autoridades dieron a conocer nuevos detalles que pintan una fotografía distinta de lo que pudo ocurrir en la cabina del piloto del avión.

Radares militares de rastreo mostraron que el avión cambió su altitud después de una vuelta sostenida sobre el Mar Sur de China mientras se dirigía hacia el Estrecho de Malaca, dijo a CNN una fuente cercana a la investigación del avión desaparecido.

El avión voló tan bajo como unos 3.657 metros en algún punto antes de desaparecer del radar, de acuerdo con la fuente.

Al parecer la vuelta sostenida fue intencional, dijo, porque le debió haber tomado al Boeing 777 dos minutos ejecutarla, un notable periodo para que cualquier persona a bordo pudiera notarlo, y un tiempo suficiente para que el piloto o el copiloto enviaran una señal de emergencia en caso de un incendio o cualquier otra alerta abordo.

El funcionario dijo que el área en la que voló el avión después de la vuelta es un corredor de aire con mucho tráfico y que volar a unos 3.657 metros hubiera mantenido al avión muy por debajo de la vía de tráfico.

También este domingo, las autoridades de Malasia informaron que la última transmisión del sistema de reportes del avión desaparecido mostró que se dirigía hacia Beijing, una revelación que parece echar abajo la teoría de que alguien reprogramó la ruta del vuelo antes de que el copiloto se comunicarapor última ocasión con los controladores del tráfico aéreo.

Las autoridades han sostenido que el piloto Zaharie Ahmad Shah tiene una gran experiencia. Este lunes, Malaysia Airlines dijo que el vuelo 370 fue el sexto vuelo del copiloto Fariq Abdul Hamid en un Boeing 777, y la primera vez en que viajaba solo sin un piloto instructor.
 
Avion de Malaysia Airlines disparu : les familles de passagers ont été averties que l'appareil s'est crashé dans l'océan Indien et qu'il n'y a aucun survivant
Par La rédaction de RTL.fr , Avec AFP | Publié le 24/03/2014 à 15h02

international
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Le Premier ministre malaisien a indiqué que l'avion disparu est tombé dans l'océan indien. AFP / MANAN VATSYAYANA

Le Boeing disparu de Malaysia Airlines depuis plus de quinze jours est tombé dans l'océan indien, a déclaré le Premier ministre malaisien.
L'avion disparu de Malaysia Airlines est tombé dans l'océan indien, a déclaré le Premier ministre malaisien. Plus d'informations dans quelques instants sur RTL.fr.
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Las familias han sido informadas que el avión se estrelló en el océano índigo y no hay supervivientes

Que pena, pobre gente
 
El avión desaparecido se estrelló en el océano Índico
Malaysia Airlines ha publicado un comunicado en el que da por hecho que todos los pasajeros del avión están muertos
AGENCIAS / JOSE REINOSO Kuala Lumpur / Pekín 24 MAR 2014 - 14:36 CET3
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La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA, en sus siglas inglesas) informó de que los objetos se avistaron a 2.500 kilómetros al oeste de la ciudad de Perth a las 14.45 hora local (siete horas menos en la España peninsular). Se trata de un objeto rectangular naranja y otro redondo de color verde o gris, según informa AMSA, que no ha dado detalles sobre el tamaño. "Toda la tripulación del HMS Success" de la Marina australiana añade AMSA en Twiter, está buscando los posibles restos del MH370 desde su barco, una vez que los 10 aviones destinados al rastreo han abandonado el área a las ocho de la tarde hora local.

Esos objetos no son los mismos que también esta mañana había avistado un avión chino, que se confirma que se encuentran dentro del área de búsqueda pero el P8 Poseidón de la Marina de EE UU que intentó localizarlo no encontró nada. Desde uno de los dos aviones militares enviados por China (que tiene a 153 de sus nacionales desaparecidos con el B-777), un Ilyushin 76, se han visto “dos objetos relativamente grandes flotando en el mar junto con muchos otros artículos blancos más pequeños diseminados a su alrededor en un radio de varios kilómetros”, según ha informado la agencia oficial china Xinhua.
 
Espero que sigan las investigaciones y se sepa qué pasó. Será muy doloroso vivir con la ausencia, sobre todos los niños que hayan perdido a padres. Pobrecitos.
 
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