¡Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo!!

ABC

09.28

La Policía malasia ha registrado este sábado el domicilio de Zaharie Ahmad Shah, el piloto del avión malasio desaparecido, tras la apertura de una nueva línea de investigación que apunta a que el aparato fue desviado deliberadamente de su rumbo antes de perder contacto. Los agentes entraron en la vivienda del piloto de 53 años poco después de la rueda de prensa del primer ministro de Malasia, Najib Razak.

07.45
PABLO M. DÍEZ
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, acaba de confirmar que el desaparecido vuelo MH 370 se giró en plena ruta sin avisar, como es preceptivo, y siguió un rumbo totalmente distinto después de que alguien a bordo desconectara deliberadamente las comunicaciones. Fue detectado por última vez en el radar a las 8.11 de la mañana del pasado sábado, lo que significa que estuvo volando unas siete horas después de que se perdiera el contacto con él en las aguas que separan Malasia de Vietnam.
 
09:24 PM ET


Share this on:
Facebook
Twitter
Digg
del.icio.us
reddit
MySpace
StumbleUpon


Teoría del secuestro del vuelo 370: ¿Improbable o la mejor esperanza?
Por Mariano Castillo, CNN

(CNN) — En un incidente en el que nada puede ser descartado, ¿es una sorpresa que algunos familiares de los pasajeros del avión de la aerolínea Malaysia Airlines esperen que se trate de un secuestro?

Para algunos es una compleja teoría de conspiración, y para otros representa el único escenario que deja abierta la posibilidad de ver a sus seres queridos vivos.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Así es como se sienten algunos familiares de pasajeros del avión perdido.

Las conclusiones preliminares de las autoridades muestran que un acto terrorista no está detrás de la desaparición del avión. Pero nadie puede descartarlo.

“No puedo confirmar que no se trate de un secuestro”, dijo Hishammuddin bin Hussein, ministro de Transporte de Malasia en una conferencia este viernes. “Como dije desde el principio, y he sido muy consistente, estamos buscando todas las posibilidades”.

A medida que los días pasan, sin avistamientos en el Océano, una teoría que empieza a tomar forma es que el avión pudo haber aterrizado en algún lugar, ya sea por secuestradores o pilotos.

Una de las pistas que ha complicado la búsqueda es la evidencia de que el avión desaparecido podría haber cambiado drásticamente de curso después de que su transpondedor dejara de enviar señales.

Si el avión efectivamente giró al oeste, habría tenido suficiente combustible para llegar a India o Pakistán, dijo a CNN el analista Tom Fuentes.

“Tenía suficiente combustible para hacerlo (…) Eso diría que alguien estaba volando el avión en esa dirección a propósito. Ya sea que fuere un secuestrador o los mismos pilotos, alguien estaba en control del avión mientras estaba volando en el aire”.

James Kallstrom, un ex director analista del FBI, dijo que es posible que el avión aterrizara, aunque añadió que se necesita mayor información para llegar a una conclusión definitiva.

“Estamos obteniendo muchos datos contradictorios (…) Giras hacia un lado y luego giras hacia el otro. Los investigadores necesitan datos definitivos y correctos”.

John Nance, un analista de aviación de ABC World News, dijo a Erin Burnett de CNN, que cualquier teoría debe ser tomada con escepticismo hasta que se encuentren restos o alguien informe que los mantiene como rehenes.

¿Existe aún esperanza de que los pasajeros se encuentren vivos en algún lugar?

“Es posible, pero no es probable, pero otra vez todo esto es improbable”, dijo Nance.

Esto es lo que ha causado la falta de respuestas: una lluvia infinita de posibilidades que no pueden ser descartadas, sin importar lo poco probable que suenen.

Billie Vincent, un exdirector de seguridad de la FAA, dijo que piensa que es improbable que el avión volara por tantas horas y después cayera al océano, dijo.

“Eso simplemente no tiene sentido, lo que nos lleva al punto de la posibilidad e incluso la probabilidad es que el avión fuese secuestrado y dirigido”, dijo Vincent. Pero después tienes que preguntarte, ¿con qué propósito?"

Aunque las autoridades no tengan indicio de un secuestro, este es el escenario más esperanzador para algunos.
 
Raro. Raro. Si es un secuestro porque nadie lo ha reivindicado?
Debe os desconocer muchas informaciones.
Más expectativas para los familiares que talvez ya estaban adaptandose a la pérdida
A seguir esperando.........
 
yo tristemente creo que estos seres humanos ya pasaron a mejor vida, triste. Algo raro, me huele a que el piloto o alguien se auto suicidó. Los dos señores que robaron pasaportes para viajar, me da la impresión que no tienen nada que ver. Escogieron el avión menos afortunado para escapar.
 
Con toda la pena del alma, creo que los pasajeros firmaron su sentencia de muerte cuando abordaron. O estan muertos, o quienes secuestraron el avion lo van a usar para estrellarlo contra un blanco importante con ellos como rehenes, pensando que nadie , al ver Nel avion reaparecer de la nada, los atacara por miedo a la reaccion de las familias y los gobiernos.
pero hoy , con la informacion que ya se sabe, que gobierno se pensara dos veces antes de hacer saltar el avion por el aire, antes de tener otra catastrofe como la del 911?
Como no encuentren el avion y los rescaten, mal lo veo. Y aun en tierra, por grande que sea, sigue siendo la aguja en el pajar. Esto lo planearon y ya lo deben de haber camuflajeado, y en lo que revisan fotos de satelite, pasan dias y dias
 
Malasia confirma que el avión cambió de rumbo y voló durante horas tras perderse en el radar



13949100643228.jpg




El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha asegurado en una rueda de prensa que lo ocurrido con el avión de Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo es "una situación sin precedentes".

Razak ha confirmado que el último contacto con el avión a las 08.11 horas poco antes de alcanzar la costa este. Es decir, el último contacto con el vuelo MH3700 se produjo al menos seis horas después de desaparecer del radar. El primer ministro ha confirmado que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines cambió de rumbo y voló durante horas hacia el Oeste.

Najib dijo que alguien desconectó los sistemas de comunicación del aparato y después condujo el avión hasta dos puntos posibles:Indonesia o entre Kazajistán y Turkmenistán lo que ha llevado a las autoridades malasias a suspender la búsqueda en el Mar Meridional de China.

"A la vista de estos últimos datos, las autoridades malasias han reorientado su investigación sobre la tripulación y los pasajerosque iban a bordo", ha asegurado el primer ministro.

El gobernante rehusó hablar de secuestro, pero la exposición que presentó apunta en ese sentido. El primer ministro explicó que, con los nuevos datos que han contrastado ahora, el MH370siguió emitiendo señales a un satélite hasta las 08.14 hora local(00.14 GMT) del mismo sábado.

Según el primer ministro, los investigadores nos descartan ninguna posibilidad sobre lo que pudo suceder con el avión, aunque ha señalado que todo apunto a "que fue un acto deliberado".

El avión despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes 7) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde, pero desapareció de los radares unos 40 minutos después del despegue.

El Boeing tenía carburante para 7 horas y media de vuelo, según Malaysia Airlines, y transportaba a 239 personas: 227 pasajeros, incluidos siete menores, y una tripulación de 12 malasios.

Después de varios días de dejarlo en el aire e incluso desmentirlo, Najib confirmó que los datos recibidos por un radar militar corresponden al MH370 y prueban que el avión giró, cruzó la Península de Malaca y se internó en el Estrecho de Malaca.

"La búsqueda ha entrado en una nueva fase. Esperemos que esta nueva información nos acerque a su localización", manifestó el político.

La localización del avión se había centrado hasta el momento en el Mar de China Meridional.

"Estoy muy agradecido por el anuncio del primer ministro, ahora está claro que pueden hallar el avión, y que el avión está bien", manifestó Selamat Omar a los periodistas en el Hotel Everly, según el medio The Malay Mail.

"Espero que todos los pasajeros estén bien", añadió el malasio, cuyo hijo de 28 años se encontraba en el vuelo MH370.

En la lista ofrecida por Malaysia Airlines de las personas que viajaban en el Boeing están registrados 153 chinos, 38 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un italiano, un holandés, un austríaco y un taiwanés.

El italiano y el austríaco resultaron después ser dos iraníes que viajaban con pasaportes robados y buscaban una vida mejor en Europa.




http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/15/5323f5f722601d8a5a8b456b.html

 
140315083109-newday-tell-valencia-malaysia-airlines-portrait-of-passengers-00012007-story-top.jpg


15 marzo 2014
06:56 PM ET

Vidas, no números: ¿quiénes eran los pasajeros del vuelo de Malaysia Airlines?
(CNN) —- Ante la cantidad de información que ha circulado sobre la búsqueda delavión desaparecido de Malaysia Airlines, parecería que los pasajeros y la tripulación del vuelo 370 han sido reducidos a un número: 239.

Pero, como sus familias y otras personas que los aman y extrañan pueden confirmar, son mucho más. Provenientes de al menos una docena de naciones, ellos representan una vasta gama de la humanidad. El más joven tiene 2 años, el mayor 76 y cinco de ellos no han llegado a su quinto cumpleaños.

Entre ellos hay ingenieros, un artista y un extra de películas, junto con budistas, turistas y viajeros por razones de trabajo. Los que los esperan son padres, madres, hijos, compañeros de vida y sus más cercanos amigos.

Aquí están algunas de sus historias:

Ju Kun
Las redes sociales de Ju se han llenado de mensajes con buenos deseos. El experto en artes marciales, de 35 años, apareció como extra en la película The Grandmaster y The Forbidden Kingdom, junto a Jackie Chan y Jet Li.

Ju comenzaría a filmar en próximas semanas para la serie Marco Polo, de Netflix.

La actriz china Zhang Ziyi escribió en Weibo que Ju "es un hombre sincero, amable y trabajador", mientras Netflix señaló en un mensaje: "Es una parte integral de nuestro equipo de producción con un talento impresionante".

Chandrika Sharma
K.S Narendran está considerando viajar a Kuala Lumpur para obtener más información sobre su esposa, pero no está seguro si debe hacerlo en este momento. No hay información en Channai, India, como tampoco la hay en la capital malasia, así que prefiere permanecer "rodeado de familia y amigos".

Sharma, secretaria ejecutiva del Colectivo Internacional en Apoyo a Pescadores, se dirigiría a Mongolia para una conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Narendran dijo que ha recibido poca información de las autoridades y se ha enterado principalmente por los reportes de los medios de comunicación.

Paul Weeks
Weeks dejó su anillo de bodas y su reloj en casa cuando aceptó un trabajo en la industria minera de Mongolia. El neozelandés pidió a su esposa, Danica, que se los entregara a sus dos hijos en "caso de que algo pasara".

Danica mentiene el anillo de bodas de su esposo en su mano e intenta contener las lágrimas mientras explica a CNN que él estaba a bordo del vuelo 370 de Malaysia Airlines, rumbo a Mongolia.

Lo describe como "el esposo y padre más maravilloso", a quien le gustaba pasar tiempo con sus hijos. "Él tenía fuerza, carácter. Es mi mejor amigo y mi alma gemela y ya no puedo esperar para verlo regresar, espero, espero".

Gu Naijun y Li Yuan
Gu, de 31 años, usa su cuenta de Weibo para mantener al tanto a su esposo Li, de 32 años, de lo que hacen sus dos princesas: si sus hijas están nadando, jugando en la resbaladilla o solo disfrutando una comida, reportó el diario The Sydney Morning Herald.

La pareja china se enamoró en Sydney, Australia, y después se mudó a los suburbios. Recientemente vendieron su casa y estaban pasando la mayor parte de su tiempo en China, reportó el diario.

Li es miembro de la empresa Beijing Landysoft Technology. "Es un buen jefe, amable y muy trabajador", dijo un empleado.

Muktesh Mukherjee and Xiaomo Bai
Mukherjee, de 42, es vicepresidente de las operaciones en China de la empresa Xcoal Energy & Resources. Él y su esposa, Xioaomo Bai, de 37, dejaron a sus dos hijos con la mamá de Bai en Beijing mientras fueron de vacaciones a Vietnam, de acuerdo con la página de Facebook de Bai.

Matthew McConkey, un amigo de la pareja, dijo que Mukherjee "estaba muy enamorado" de Bai y "como padres no había nada más importante para ellos que esos niños".

Mao Tugui
La última vez que Hu Xianquan habló con su esposo Mao, un pintor, fue el 2 de marzo mientras abordaba el avión para asistir a una exhibición de su trabajo.

Como Danica Weeks, encuentra frustrante la falta de información y su dolor se ha transformado en una agonizante frustración.

Mohd Sofuan Ibrahim y Ch'ng Mei Ling
Hasif Nazri, de 33, se sintió doblemente triste sobre la desaparición del avión; no solo vivió en el mismo dormitorio de Ibrahim, de 33 años, durante su época como estudiante en Malasia, sino que Mei Ling, de 33, también fue otra compañera de clase.

Mientras Nazri asegura estar perdiendo la esperanza conforme los días avanzan, está lleno de recuerdos sobre sus amigos.

Ibrahim, que puso una foto en Facebook poco antes de abordar el vuelo 370, estaba viajando a Beijing para comenzar a trabajar para el Ministerio para el Comercio Internacional y la Industria de Malasia.

Además de un buen estudiante, Ibrahim es “un buen amigo, dispuesto a ayudar y alegre”, dijo Nazri.

Él recuerda a Mei Ling como una mujer graciosa con una risa contagiosa. Es una “chica muy alegre”. Mei Ling trabaja para Flexsys America LP, una empresa manufacturera de químicos para la industria del plástico con base en Ohio y ha vivido en Pennsylvania desde 2010.

Huang Yi
Huang Lu, una profesora de educación básica en la provincia de Guizhou en China, espera noticias de su amiga, Huang Yi, de 30 años, quien trabaja para la firma Freescale Semiconductor, una empresa de tecnología con sede en Texas. Huang Yi estaba a bordo del vuelo con 19 colegas.

Ellas han sido amigas desde que eran adolescentes y se han mantenido en contacto a través de internet. “Ella es amable, llena de vida y una buena persona con la que hablar”, dijo Huang Lu de su amiga, que tiene una hija de 5 años, Yuanyuan.

“Yi, por favor regresa, Yuanyuan te necesita”, dijo.

Swawand Kolekar
En Mumbai, India, Archit Joshi, de 23 años, busca desesperadamente información de su compañero de clase, Kolekar, cuya familia en Beijing también está a la espera.

Joshi descibe a Kolekar como “muy muy reservado, muy inteligente… un poco freak de la tecnología, hacía muchos circuitos y proyectos de ingeniería en la universidad”, dijo.

“No tenía muchos amigos- era un poco solitario- pero tenía todos los atributos que un buen amigo debe tener”.

Li Yan
La tía de Li, Zhang Guizhi viajó del centro de China a Beijing está esperando obtener un pasaporte para viajar a donde el avión sea encontrado.

No está segura sobre el proceso y comenzó a llorar cuando explicó que Li, de 31, había viajado con su esposo y cuatro amigos a Malasia, de vacaciones.

Philip Wood
Wood, de 56 años, es ejecutivo de la empresa de tecnología IBM. "Su trabajo era oro", dijo su familia en un mensaje. "Increíblemente generoso, creativo e inteligente, a Phil le importaba la gente, su familia y sobre todo Cristo".


Catherine E. Shoichet, Ray Sanchez, Steven Jiang, Bharati Naik, Mariano Castillo, Peter Shadbolt, Dayu Zhang, Serena Dong, Sophie Brown, Anjali Tsui, Euan McKirdy, Piers Morgan y Anderson Cooper contribuyeron con este reporte.


 
ABC

05.38

Agentes policiales se personaron en los respectivos domicilios del capitán del vuelo del MH370, Zaharie Ahmad Shah, y el copiloto, Fariq Abdul Hamid, el sábado, según el diario local New Strait Times. De acuerdo con la cadena CNN, la inteligencia estadounidense piensa que el piloto y el copiloto son de algún modo responsables de la desaparición del avión.

12.00

El piloto del avión malasio desaparecido con 239 personas, Zaharie Ahmad Shah, era un fanático político que apoyaba obsesivamente al líder de la oposición de Malasia, Anwar Ibrahim, afirma hoy el dominical británico Mail on Sunday. Las autoridades investigan si el propio piloto secuestró el vuelo como forma de protesta política.
 
Back