¡Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo!!

avion-jpg.189764

Es realmente gracioso frivolizar con una tragedia. Madre mía, qué pena de personas hay por el mundo. Que no te pase a ti algo así
 
La búsqueda del vuelo MH370. The Telegraph afirma que EE UU avisó a Malasia de un problema en la corrosión del fuselaje que podría suponer "la pérdida de la integridad estructural del avión". El ministro de Transportes desconoce si el avión había sido revisado.http://cort.as/84TZ
Hace 2 horas


EL PAÍS

La búsqueda del vuelo MH370. Los guardacostas indios se han incorporado a las tareas de búsqueda. La última señal del avión, que aun no ha confirmado el Ejército malasio, apunta hacia el oeste del estrecho de Malaca. India parte de las islas de Andaman y Nicobar. Reuters
 
Los celulares no suenan...lo que "suena" es el proceso de conexión por decirlo de alguna manera. El ruido de tono que se escucha es mientras se produce la conexión satélital, vía antenas, del teléfono que llama al receptor. Es decir, se escucha el tuuuuuuu, mientras se produce la conexión entre celulares, lo que no implica que el receptor este sonando
 
Un satélite chino ha localizado un área que podría haber sido escenario de un accidente en el mar mientras buscaba restos del MH370, el avión desaparecido el pasado sábado. Una agencia gubernamental china ha informado que su satélite "ha observado una zona con un posible accidente en el mar", según relata CNN.com, quizá por fin el dato que dé un giro a los acontecimientos en la infructuosa búsqueda de la aeronave desaparecida.

La Administración para Ciencia, Tecnología y Defensa de China ha anunciado el descubrimiento, y también ha facilitado imágenes de lo que podrían ser "tres objetos flotantes sospechosos". Estas capturas del satélite, tomadas en el Estrecho de Malaca el pasado 9 de marzo (el día después de la desaparición del Boeing 777), no han sido publicadas hasta hoy.

B1E9A4630593F385B14516331AABF_h498_w598_m2.jpg
 
Dos notas, en la primera un grupo chino se atribuye el desplome del avión, en otra asocian a los pasajeros que viajaban con pasaportes robados a una red de trata de personas.

--------------------------------------

Kuala Lumpur.
Malasia ampliará sus operaciones de búsqueda para localizar el avión de Malaysia Airlines desaparecido el sábado con más 239 personas a bordo y del cual aún no hay rastro, mientras que se identificó a uno de los dos pasajeros que embarcaron con pasaportes robados, informaron hoy las autoridades. En tanto, un grupo chino desconocido autodenominado Brigada de los Mártires Chinos se atribuyó el desplome del avión.

El subdirector de la Autoridad Civil de Aviación, Azharuddin Abdul Rahman, anunció que se duplicará el radio de búsqueda a 100 millas náuticas de la montaña de Igari, en Malasia, donde se vio por última vez en el radar el Boeing 777-200.

"Estamos intensificando las operaciones de búsqueda", dijo el funcionario, que en rueda de prensa reconoció que tres días de búsqueda no han arrojado aún resultados. Sin embargo, aseguró que las operaciones no se interrumpirán hasta que no se localice el avión.

El Boeing 777-200 despegó del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur con destino Pekín el sábado antes del amanecer, pero desapareció misteriosamente de los radares tras dos horas de vuelo y se teme que se haya accidentado en el mar de la China Meridional. A bordo viajaban 239 personas, 154 de nacionalidad china.

En tanto, el inspector de la policía de Malasia, el general Khalid Abu Bakar, dijo que se ha identificado a uno de los dos pasajeros que embarcaron el sábado con pasaportes falsos, aunque no ofreció ni su nombre ni su nacionalidad. El sospechoso fue identificado con ayuda de una agencia internacional de inteligencia, señaló el funcionario en Kuala Lumpur.

Según aseguró Rahman, los dos pasajeros sospechosos "no tenían aspecto asiático", contradiciendo así las declaraciones del ministro del Interior, Zahid Hamidi, que había dicho que tenían "rasgos faciales asiáticos".

"Hemos mirado una y otra vez las imágenes de video y las fotografías y ahora está confirmado que no tienen aspecto asiático", señaló el subdirector de la Autoridad Civil de Aviación.

Hamidi señaló el domingo que los dos pasajeros que utilizaron supuestamente los pasaportes robados a un ciudadano austriaco en 2012 y a un italiano en 2013 tenían "características faciales asiáticas" y se mostró sorprendido de que no hubieran levantado sospechas. Sus pasaportes no fueron comprobados en la lista de la organización policial internacional Interpol, donde estaban denunciados como robados.

Rahman aseguró que las autoridades aeroportuarias cumplieron con todos los requisitos de seguridad.

Según el diario Star, que se basa en informes de un funcionario malasio no identificado, el sospechoso identificado no era malasio ni de Xinyiang, la región autónoma en el noroeste de China donde reside la minoría musulmana uigur.

Ambos compraron los billetes en Tailandia a la aerolínea China Southern Airlines, que gestionaba el vuelo conjuntamente con Malaysia Airlines. Los dos querían continuar su viaje desde Pekín a Ámsterdam y de allá seguir a Fráncfort y Copenhague.

Las investigaciones "van en todas las direcciones", dijo Rahman al preguntársele sobre un posible trasfondo terrorista o de un secuestro. Cuando un avión desaparece de este modo hay muchas especulaciones.

"Para confirmar lo que pasó realmente necesitamos pruebas claras y concretas, o partes de la aeronave", agregó.

Rahman aseguró que la nave no transportaba equipaje no acompañado y que las maletas de cinco pasajeros que no habrían logrado embarcar fueron descargadas nuevamente.

Aún no está claro si los investigadores podrán aclarar la desaparición del avión a través de estos dos hombres, que también podrían ser delincuentes comunes o personas que sólo querían entrar ilegalmente en Europa.

Grupo chino se atribuye ataque

En tanto, un grupo chino desconocido autodenominado Brigada de los Mártires Chinos se atribuyó el desplome del avión en una declaración enviada por correo electrónico a varios medios informativos chinos.

Sin embargo, la prensa en China ha puesto en duda su credibilidad, por considerar que puede ser una “broma” de oportunistas que buscan inflamar las tensiones étnicas tras una serie de ataques de separatistas en la región Uigur de Xinjiang, noroeste chino, y porque el grupo no dio detalles de la forma en que supuestamente habría derribado el avión.

En el comunicado, que fue enviado la noche del domingo en formato PDF a periódicos chinos, la brigada dice que el ataque fue debido a la agresión que sufre la minoría Uiguer de China y a la persecución territorial y religiosa que han padecido, según la edición digital del diario The Nation.

"Tú matas a uno de nuestro clan, nosotros mataremos a 100 para hacerte pagar", subrayó el grupo, vinculando el hecho con el ataque con cuchillos de la semana pasada en el servicio de tren de la ciudad de Kunming, capital de la provincia de Yunnan.

Rahman añadió que una gran mancha de petróleo detectada ante las costas del norteño estado de Kelantan no proviene de un avión, según confirmó el laboratorio que analizó las muestras.

Asímismo, indicó que no se han podido verificar informaciones que apuntaban que aviones vietnamitas divisaron en el mar lo que parecía una ventana del avión desaparecido. "No hemos podido encontrar nada que se asemejara a una parte de un avión", señaló Abdul Rahman.

Mientras, Malaysia Airlines informó por su parte que trasladará a familiares desde Pekín a Kuala Lumpur. Un grupo de Malaysia Airlines integrado por 93 personas viajó además de Kuala Lumpur a Pekín para ocuparse de los familiares afectados. Algunas de las personas que aguardan desesperadas tener noticias sobre el paradero del avión y de sus pasajeros expresaron en un primer momento duras críticas sobre la política de información de la aerolínea.

Por otra parte, el gobierno chino anunció el envío de un grupo de trabajo a Kuala Lumpur para colaborar en el esclarecimiento de la desaparición del avión. El grupo de trabajo estará integrado por especialistas del Ministerio de Exteriores, de Transporte y de la policía china, así como por miembros de las oficinas de transporte aéreo CAAC, informó la agencia Xinhua. El grupo también se ocupará de familiares de los pasajeros que se encuentren en Malasia.

Australia envió hoy un segundo avión para colaborar con la búsqueda, mientras Vietnam participa en la búsqueda con cuatro aparatos. En total, nueve países participan en las operaciones.
 
¿Cómo es posible que den tono los móviles del avión desaparecido?

LOS ENIGMAS DEL MALAYSIA AIRLINES

¿Cómo es posible que den tono los móviles del avión desaparecido?

El ingeniero en telecomunicaciones, Eduardo de las Heras, explica los diferentes motivos por los que los teléfonos de los pasajeros no deberían estar operativos

13.03.14 - 00:00 -
MIRIAM COS | BILBAO
vuelo-mensajes--647x331.jpg

Familiares escriben mensajes a los desaparecidos./ Reuters
Dos días después de la desaparición del Boeing 777 de Malaysia Airlines cuando volaba entre Kuala Lumpur y Pekín, algunos familiares daban la voz de alarma: los móviles de sus allegados daban tono. Esta afirmación ha corrido como la pólvora en los medios de comunicación, haciendo que nos preguntemos si esto sería posible.

En el océano, estrellado o secuestrado. Ninguna de las hipótesis hacen posible que los teléfonos se encuentren operativos dos días después de desaparecer sin dejar rastro. Según Eduardo de las Heras, ingeniero en Telecomunicaciones experto en Radiocomunicaciones, si la aeronave se encuentra bajo el mar su funcionamiento "es imposible", ni siquiera si no se hubiese mojado, ya que "bajo el agua no se puede transmitir la señal de radiofrecuencia".

Por otro lado, ¿puede ser que suenen porque el avión se encuentra en tierra? En este caso sí sería posible. Pero esta hipótesis choca con la evidencia de que, en tal supuesto, ya se conocería la ubicación exacta del aparato, que hasta ahora han sido incapaces de determinar los medios técnicos más avanzados. "El móvil, para comunicarse, conecta a unas antenas terrestres o estaciones base. En función de la potencia se puede saber a qué distancia se encuentra el teléfono", explica De las Heras. A su juicio, la forma de dar con el móvil si está encendido no supone ninguna "dificultad". En su opinión, la única posibilidad lógica para explicar el tono que aseguran haber oído los familiares de los pasajeros es que "las llamadas estuviesen desviadas".

Empresas de telefonía móvil como Telefónica coinciden con el ingeniero. "Parece sorprendente que si ha dado señal, ésta no se haya recogido", explica uno de sus portavoces. "En el caso de que el avión esté en tierra, la vida de batería de un teléfono no da para tanto", sentencia.

http://www.elcorreo.com/alava/20140...o/como-posible-tono-moviles-201403121952.html
 
ABC hoy

13:18

Las autoridades malasias niegan que el avión volara cuatro horas tras desaparecer El ministro de Transportes desmiente la información del «Wall Street Journal» que abría la puerta a la hipótesis del secuestro

08.57

En señal de respeto por los familiares del vuelo desaparecido, Malaysia Airlines eliminará desde mañana el código MH 370 para la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín y MH 371 para el regreso. A partir de ahora, los nuevos códigos serán MH 318 para el trayecto entre la capital indonesia y la china, y 319 para su vuelta. Continuará la doble frecuencia de dicho vuelo.


08.56

Según «The Wall Street Journal», el vuelo MH 370 de Malaysia Airlines, un Boeing 777-200ER, siguió volando durante cuatro horas después de su última comunicación con la torre de control y de que el radar perdiera su contacto. Así lo reflejan los datos del motor enviados automáticamente por el avión a los centros de gestión y mantenimiento de Boeing. Según las lecturas de un radar militar, el avión pudo haberse girado en pleno vuelo, sin avisar como es preceptivo, y cambiado su rumbo hacia la costa occidental de Malasia, adonde se ha ampliado la búsqueda.


08.42

Ni rastro del avión desaparecido cerca de los objetos localizados por un satélite chino. Los barcos que se han acercado a la zona donde un satélite chino detectó varios objetos de gran tamaño, cerca de la ruta del vuelo desaparecido, no han encontrado ni rastro del avión de Malaysia Airlines. Por sexto día, el rastreo vuelve a ser infructuoso mientras se enreda aún misterio que rodea al vuelo MH 370.


07.50

La Policía de Malasia registró los hogares de los 12 miembros de la tripulación a bordo del avión de Malaysia Airlines, informan hoy medios locales
 
Back