¡Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo!!

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AREA X (Especial para Urgente24) – Puede que se trate de un hoax contrainformativo que apuntale a la versión rusa que indica que el avión de Malaysian Airlines desaparecido hace casi un mes cuando iba de Kuala Lumpur a Beijing terminó en la base militar de USA en el atolón Diego García. De cualquier manera, el mensaje es llamativo.

Una foto totalmente en negro ha salido a la luz en las redes sociales, presuntamente tomada por Philip Woods, un ingeniero estadounidense de IBM que se encontraba a bordo del vuelo MH370. Presuntamente, se dice, porque en ningún lado figuran mayores datos sobre la foto, ni a quién fue enviada ni cómo se conoció en un primer momento.



De cualquier manera, a través de la metadata de la imagen, (datos Exif) se pudo saber que la foto fue tomada dentro de los 3 kilómetros de lo que Google da oficialmente por el atolón de Diego García

La imagen fue publicada con el siguiente texto:

“Estoy detenido por personal militar desconocido después de que el vuelo en el que viajaba fuera secuestrado. Trabajo para IBM y logré esconder mi teléfono celular durante el secuestro. Me han separado del resto de los pasajeros y estoy en una celda oscura. Mi nombre es Philip Wood. Creo que estoy drogado. No puedo pensar con claridad”.

Curiosamente el archivo Exif está intacto. Este se usa para saber la fecha y hora en que se capturó la imagen y se almacena en los metadatos, la configuración de la cámara, el modelo de cámara y el fabricante, e información que varia con cada imagen como la orientación, apertura, velocidad del obturador, distancia focal, medidor de exposición y la velocidad de la película,información sobre localización, la cual podría provenir de un GPS conectado a la cámara.

El Exif no puede ser reescrito con software común, sólo se pueden añadir campos tales como el copyright de la imagen con algunas aplicaciones avanzadas.El Exif no se puede cambiar por usuarios normales. Requiere de unos avanzados conocimientos en informática que llevaría bastante tiempo en realizarse como para hacer una broma.

Según los datos de la imagen, la foto fue sacada con un iPhone5 el 18/03/2014 a las 8:49 PM desde unas coordenadas que responden a la base militar de USA en Diego García.

El tal Philip Woods está incluído dentro de la lista de pasajeros del vuelo desaparecido y algunos datos que han encendido las “alarmas conspiranoicas” es el hecho de que en su perfil de LinkedIn el ingeniero afirma que trabaja en IBM, aunque en la web de la compañía su nombre no figura. Una tapa de Los Angeles Times y un video institucional de la compañía lo muestran activo en su rol como especialista en computadoras, pero ningún otro dato se conoce del supuesto autor del mensaje.

La idea de que el avión pueda estar secuestrado en el atolón Diego García tiene ribetes conspiranoicos complejos. La idea central del relato es que el avión habría sido invisibilizado electromagnéticamente para no ser detectado por radares y satélites, luego su curso habría sido desviado a una base militar estadounidense en el medio del Océano Índico. Las razones para eso tendrían que ver con las intenciones de una poderosa corporación multinacinal dedicada a tecnología de punta que querría quedarse con una valiosa patente haciendo desaparecer a los cuatro titulares (pasajeros del avión) que compartían la misma.

Desde luego, en tanto no se descubran los restos del avión, la caja negra o nuevos datos, todas estas teorías seguirán rodando en la web sin mayor confirmación o negación por parte de las autoridades. Después del 11-S, la espectacularidad del atentado no sólo generó un shock en la conciencia colectiva, sino la creencia de que cualquier cosa es posible en el panorama geopolítico mundial y la lucha de poderes que se mueven en las altas esferas, lejos de la mirada del público.
 
hay santeros y mediums que logran encontrar cosas perdidas y resolver casos con la policia... tal y como esta la busqueda (palos de ciego practicamente) yo no dudaria ni un minuto en ir a buscar los mejores videntes...podria dar mejores resultados y no tendriamos ni que saber "como" lo han hecho, funcionan y punto.

Menuda noticia para la familia de Philip Woods el hoax conpiranoico ése! me parece de una crueldad supina.
 
Internacional
Investigan tres señales acústicas que podrían proceder de la caja negra del MH370
pablo m. díez/ m.a. / pekín/madrid
Día 06/04/2014 - 12.19h




Un barco chino ha vuelto a captar una segunda señal en la zona donde detectó otra frecuencia y el Ocean Shield, una tercera a 550 kilómetros de distancia

reuters
El barco chino «Haixun 01» ha vuelto a detectar otra señal que podría proceder de la caja negra del MH370

Crece la esperanza de encontrar el avión desaparecido de Malasya Airlines justo cuando están a punto de apagarse sus cajas negras, cruciales para resolver un misterio que dura ya más de cuatro semanas y tiene a todo el planeta en vilo. Por segunda vez la embarcación china «Haixun 01» ha vuelto a detectar una señal en la zona de búsqueda del vuelo MH370 en el océano Índico que podría proceder de la caja negra del avión que partió de Kuala Lumpur la madrugada del sábado 8 de marzo con 239 personas a bordo y nunca llegó a su destino en Pekín. La frecuencia ha sido localizada cerca del lugar donde horas antes se captó la primera señal, según la cadena estatal australiana ABC.

«Esta mañana nos han contactado las autoridades chinas y nos han avisado que el 'Haixun 01' detectó de nuevo la tarde del sábado señales durante 90 segundos a tan solo dos kilómetros de emisión original», ha anunciado el director de la agencia que coordina la búsqueda del vuelo MH370, Angus Houston.

Australia ha enviado dos buques a la zona para corroborar la naturaleza de las señales. A juicio de Houston, «esta es una pista importante y alentadora», aunque ha apelado a la cautela y ha emplazado a esclarecer el origen de este «ruido acústico».

La señal de pulsos detectada el viernes por la noche era de 37,5 kHz, una frecuencia que podría coincidir con la de la caja negra del avión malasio desaparecido, aunque, según las autoridades chinas, no es posible determinar por el momento si pertenece al aparato de Malaysia Airlines.

Un detector de cajas negras del 'Haixun 01' recibió la señal a unos 25 grados de latitud sur y 101 grados de longitud este, a unos 1.000 kilómetros al oeste de la costa australiana y 2.000 de la costa de la isla indonesia de Java.

Sin embargo, el exjefe de las fuerzas aéreas australianas ha advertido de que estas pistas parecen ser «eventos acústicos fugaces». Mientras que la primera señal «duró un periodo de tiempo muy corto», la segunda, localizada este sábado por la tarde, «fue de 90 segundos», según Houston.

«No es una transmisión continua. Si te acercas al aparato, estaríamos recibiéndolo por un periodo de tiempo más largo, no durante un conteo tan breve. Pero tenemos una transmisión y hemos de investigarlo», ha rematado.

Los refuerzos enviados por Australia a la zona donde se han detectado las señales podrían tardar entre «varias horas a un par de días», ya que el buque australiano Ocean Shield se encuentra en otra zona del océano Índico, investigando otra tercera señal detectada esta mañana a unos 550 kilómetros de distancia pero de la que «de momento no tenemos más detalles», ha señalado el jefe del operativo de búsqueda.

«Tenemos tres casos acústicos distintos. Estamos tratando cada uno de ellos muy seriamente. Trabajaremos en estas posiciones hasta que podamos decir 'sí' o 'no' (tienen relación con el avión)», dijo el coordinador de la misión de búsqueda.

«Tenemos que investigarlo (...) es algo que lleva tiempo. Estamos en una zona de gran profundidad, con señales falsas. Hay muchos ruidos en el océano, ecos que rebotan», indicó el militar australiano.

Aguas «muy, muy profundas»
Las aguas donde el 'Haixun 01' ha detectado la señal son «muy, muy profundas, del orden de entre 4.000 y 4.500 metros» de profundidad, según ha advertido Houston, por lo que las operaciones de recuperación se atisbarían «increíblemente desafiantes y muy exigentes, y conllevarían un largo periodo de tiempo, en caso de que haya algo ahí abajo».

Además, un avión chino fotografió ayer durante más de 20 minutos varios objetos blancos flotando en la zona de búsqueda, pero tampoco pudo confirmar que fueran del avión desaparecido porque las condiciones meteorológicas eran muy adversas, con rachas de viento de 4-5 metros por segundo, olas de uno a dos metros y nuebes bajas, a solo 200 metros de altitud.

A la vista de estas nuevas pistas, la jornada de hoy puede resultar decisiva para localizar el aparato. Hasta diez aviones militares, dos aviones civiles y trece embarcaciones trabajan este domingo en las labores de búsqueda del vuelo MH370 desaparecido en una zona ubicada a unos 2.000 kilómetros de la costa suroeste de Australia.

Las familias de los pasajeros esperan que estas nuevas pistas de la caja negra sean las definitivas para acabar con su angustia, aunque las sucesivas vías falsas y errores que se han sucedido a lo largo de la búsqueda les han llegado a desesperar.

«Estamos trabajando en un océano muy grande y en una zona de búsqueda muy grande y, hasta ahora, desde que el aparato desapareció, hemos tenido muy pocas pistas que nos hayan permitido estrechar el cerco de búsqueda», ha recalcado el jefe del operativo de búsqueda.

Además del barco chino, buscan las cajas negras el navío australiano «HMAS Ocean Shield», que arrastra un localizador estadounidense a 6.000 metros de profundidad y el buque británico de investigación oceanográfica «HMS Echo», dotado con un potente equipo de sónar. A una velocidad de entre uno y cinco nudos por hora (entre 1,6 y 9 km por hora), ambos navegan por un corredor de 240 km de largo intentando captar alguna señal de las cajas negras, que deben hallarse en su radio de acción de poco más de un kilómetro y medio para ser captadas.

Investigación formal
Sin esperar a encontrar los restos del fuselaje, como suele ser habitual en los accidentes aéreos, el Gobierno malasio lanzó ayer una investigación formal sobre la desaparición del vuelo MH370 para despejar así las dudas que sus pesquisas han generado hasta la fecha. Con la ayuda de expertos de Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y China -país de donde procedían 153 de los 227 pasajeros-, dicha investigación tratará de determinar el destino que corrió el Boeing 777-200ER.

De momento, los investigadores barajan todas las hipótesis, desde la avería técnica hasta un secuestro pasando incluso por el su***dio de alguno de los dos pilotos, cuyos familiares y amigos han sido interrogados por la Policía malasia, pero todo serán especulaciones hasta que aparezcan las cajas negras y se sepa por qué el vuelo MH370 se desvió de su ruta tras apagar sus sistemas de transmisiones y siguió un rumbo totalmente distinto.
 
El Porqué de las Cosas
06 ABR 2014 04:44 h
¿Por qué pierden los radares a los aviones?

Hace un mes se perdió un avión en el cielo, un cacharro de 300 toneladas con 239 personas a bordo. Hace un siglo los aviones (de madera y telas) volaban a la vista del público. Hace mas de 75 años, cuando los aviones se perdían de vista nadie sabía donde estaban. En aquella época se desarrolló el RADAR (Detección y Estima de distancia mediante radio, sus siglas en inglés), que permite seguir la trayectoria y sobre todo, determinar la distancia de los aviones. Las ondas de la radio hacen esto mejor que las ondas de luz.

Ambas son ondas electromagnéticas. Alrededor de cada carga eléctrica del universo hay un campo eléctrico, como una lona tensa, digamos blanca, sobre la cual hay una bola pesada que la distorsiona. Cuando la bola se mueve sobre la lona, esta cambia de forma y el cambio se transmite desde la bola al borde de la lona.

Cuando las cargas eléctricas se mueven, generan variaciones en sus campos eléctricos, y al mismo tiempo producen otras ''lonas'' (negras) perpendiculares a las primeras, los campos magnéticos. Entre las lonas blancas y las negras las variaciones se propagan en forma de oscilaciones como de serpiente, ondas sinusoidales, hasta los confines del universo. Se llaman ondas o radiación electromagnética (EM)

Dependiendo de la velocidad con que oscilan las cargas eléctricas, las ondas son más anchas o más estrechas entre sus crestas, como las olas del mar, que a veces nos golpean cada 10 segundos y a veces cada minuto. Las ondas EM que ven nuestros ojos son las mismas que usan los médicos para ver nuestros huesos con los Rayos X, o que utilizamos para calentar comida en un microondas o para recibir las señales de la televisión y la radio. La única diferencia es su anchura, la distancia entre sus crestas, que llamamos longitud de onda.



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Varios aparatos de la compañía Malaysia Airlines en Kuala Lumpur. EFE



Las ondas de radio que se utilizan en el RADAR tienen una longitud de onda entre 1 y 10 cm, mientras que las de la televisión la tienen entre 30 cm y unos 5 metros. Cuando nos miramos en un espejo, las ondas de luz que salen de nuestra cara se reflejan y vuelven a los ojos. En una antena de radar se envían pulsos de ondas de centímetros hacia todos los lados del cielo, y se detectan las que vuelven reflejadas. Las ondas viajan a 300.000 kilómetros por segundo (tardan 1/25 de segudo en ir y volver de Madrid a Nueva York) de manera que haciendo la diferencia entre el momento cuando salieron y aquel en el que se reciben reflejadas, se puede conocer la distancia del objeto que las reflejó. Comparando la misma señal reflejada una y otra vez desde el mismo objeto se puede detectar su dirección de viaje y su velocidad.

Si el cielo está lleno de objetos (metálicos, que son los que mejor reflejan las ondas del radar) en las pantallas de estos aparatos y en las memorias de sus procesadores electrónicos aparecen nubes de puntos que se mueven de pantallazo en pantallazo. Un sistema de sincronización de las señales enviadas y recibidas permite, en principio, distinguir unos objetos de otros.

Y, ¿qué objetos son cada uno de los que aparecen en las pantallas? ¡Ah, aquí hay problemas!

Pueden aparecer gotas de lluvia, de granizo, ruido de fondo, y aviones. Las ondas de radar, de un tamaño de centímetros, como las ondas de los móviles, no bordean los obstáculos de cientos de metros, y se propagan hasta el horizonte y luego siguen su camino hacia el espacio, sin seguir rodeando la superficie de la Tierra como hacen las ondas de la radio pesquera.

Puesto que la tierra es curva, el avión desaparece de la vista al llegar a horizonte. Si el radar está a una altura de 9 metros y el avión vuela a 10 km de altura, el avión desaparece por el horizonte a una distancia de unos 400 km. Para alturas menores, los radares disminuyen su alcance. A 6000 metros de altura, el alcance es de 275 km, y a 3000 metros, 200 km.

Entre montañas que se pueden interponer, nubes de lluvia dentro de las cuales el ruido de fondo del radar es considerable, y problemas de sincronía, los objetos del radar presentan dificultades de identificación. Si el avión entra a volar sobre el mar con una velocidad de 900 km/h, a los 25 minutos deja de ser percibido por cualquier radar de la costa. Si luego vuelve a aparecer en otra pantalla de radar, es detectado si aparece en una zona dentro de la cual no vuelan los aviones comerciales. Pero si entra en unos de los corredores de vuelo (esas líneas azules, o de algún otro color que se ven de ciudad a ciudad en las revistas de las líneas aéreas con las que estas entretienen a los pasajeros en los vuelos) en los que hay decenas de aviones en intervalos de 10 kilómetros, es casi imposible de detectar. Es, sencillamente, uno más de los aviones en ruta, por ejemplo, de Kuala Lumpur a Delhi, que se ha retrasado en su hora de salida, por ejemplo.



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Vigilia en Bangkok por los pasajeros desaparecidos del avión de Malasia Airlines. EFE



No, los radares no pudieron detectar al avión perdido una vez se apagó, voluntaria o accidentalmente el transpondedor, y cuando detectaron un objeto volante no identificado (OVNI) en dirección hacia el oeste pasando por encima de la costa malaya en el Estrecho de Malaca, solo pudieron decir esto, que habían visto un OVNI y que en un par de minutos desapareció de sus pantallas.

Si voló después de esto (con todos los pasajeros insensibles, pues no se emitió ninguna señal de móvil vía satélite de comunicaciones) hacia el Índico sur, o hacia Siberia por una ruta sin cobertura de radar como la del océano, es algo que hoy no podemos, con todo nuestro orgullo tecnológico, aún saber.

Los análisis de posicionamiento de los teléfonos móviles cuyas señales recibió la red de satélites Inmarsat indican un movimiento hacia el Índico sur. Pero cualquier persona que ha realizado análisis de señales cuando estas son muchas y sin identificación sabe que la detección de una señal concreta dentro de una maraña de millones de otras esta sometida a errores muy considerables. Es como buscar una aguja de plástico amarillo en un pajar. Se puede hacer, pero los errores de identificación son grandes.

¿Sería mucho pedir a las compañías de aviación y los fabricantes de aviones que instalasen en cada avión un sistema de localización automático por satélite que permitiera saber en cualquier momento la posición de las aeronaes, y que no pudiese apagarse pon ninguna causa distinta de una explosión directa en el mismo?

Si el avión cayó al mar y se hundió, antes de caer debía tener varias puertas abiertas. Un avión, con las puertas y compuertas de las ruedas y de la bodega de carga cerradas, tiene que flotar. No conozco el sistema de piloto automático de estos aviones, pero parece razonable suponer que si este automático detecta una escasez de combustible, debería ir frenando y bajando a nivel del mar con equilibrios constantes de presión en el interior de la cabina, de manera que no sería de recibo pensar que hubiese detenido bruscamente los motores a 5000 metros de altura, ni que los vidrios de las ventanas hubiesen estallado al entrar el avión en el agua.

Un buen misterio, para el que la ciencia, tan avanzada, no tiene aun hoy respuesta.
 
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AREA X (Especial para Urgente24) – Puede que se trate de un hoax contrainformativo que apuntale a la versión rusa que indica que el avión de Malaysian Airlines desaparecido hace casi un mes cuando iba de Kuala Lumpur a Beijing terminó en la base militar de USA en el atolón Diego García. De cualquier manera, el mensaje es llamativo.

Una foto totalmente en negro ha salido a la luz en las redes sociales, presuntamente tomada por Philip Woods, un ingeniero estadounidense de IBM que se encontraba a bordo del vuelo MH370. Presuntamente, se dice, porque en ningún lado figuran mayores datos sobre la foto, ni a quién fue enviada ni cómo se conoció en un primer momento.



De cualquier manera, a través de la metadata de la imagen, (datos Exif) se pudo saber que la foto fue tomada dentro de los 3 kilómetros de lo que Google da oficialmente por el atolón de Diego García

La imagen fue publicada con el siguiente texto:

“Estoy detenido por personal militar desconocido después de que el vuelo en el que viajaba fuera secuestrado. Trabajo para IBM y logré esconder mi teléfono celular durante el secuestro. Me han separado del resto de los pasajeros y estoy en una celda oscura. Mi nombre es Philip Wood. Creo que estoy drogado. No puedo pensar con claridad”.

Curiosamente el archivo Exif está intacto. Este se usa para saber la fecha y hora en que se capturó la imagen y se almacena en los metadatos, la configuración de la cámara, el modelo de cámara y el fabricante, e información que varia con cada imagen como la orientación, apertura, velocidad del obturador, distancia focal, medidor de exposición y la velocidad de la película,información sobre localización, la cual podría provenir de un GPS conectado a la cámara.

El Exif no puede ser reescrito con software común, sólo se pueden añadir campos tales como el copyright de la imagen con algunas aplicaciones avanzadas.El Exif no se puede cambiar por usuarios normales. Requiere de unos avanzados conocimientos en informática que llevaría bastante tiempo en realizarse como para hacer una broma.

Según los datos de la imagen, la foto fue sacada con un iPhone5 el 18/03/2014 a las 8:49 PM desde unas coordenadas que responden a la base militar de USA en Diego García.

El tal Philip Woods está incluído dentro de la lista de pasajeros del vuelo desaparecido y algunos datos que han encendido las “alarmas conspiranoicas” es el hecho de que en su perfil de LinkedIn el ingeniero afirma que trabaja en IBM, aunque en la web de la compañía su nombre no figura. Una tapa de Los Angeles Times y un video institucional de la compañía lo muestran activo en su rol como especialista en computadoras, pero ningún otro dato se conoce del supuesto autor del mensaje.

La idea de que el avión pueda estar secuestrado en el atolón Diego García tiene ribetes conspiranoicos complejos. La idea central del relato es que el avión habría sido invisibilizado electromagnéticamente para no ser detectado por radares y satélites, luego su curso habría sido desviado a una base militar estadounidense en el medio del Océano Índico. Las razones para eso tendrían que ver con las intenciones de una poderosa corporación multinacinal dedicada a tecnología de punta que querría quedarse con una valiosa patente haciendo desaparecer a los cuatro titulares (pasajeros del avión) que compartían la misma.

Desde luego, en tanto no se descubran los restos del avión, la caja negra o nuevos datos, todas estas teorías seguirán rodando en la web sin mayor confirmación o negación por parte de las autoridades. Después del 11-S, la espectacularidad del atentado no sólo generó un shock en la conciencia colectiva, sino la creencia de que cualquier cosa es posible en el panorama geopolítico mundial y la lucha de poderes que se mueven en las altas esferas, lejos de la mirada del público.

Como...???????????????????????????

Y entonces...???????
 
Tragedia en Malasia
- 07 de abril de 2014 - 01:57
Localizaron posibles señales de las cajas negras del avión malasio

Las dos señales "prometedoras" fueron detectadas por el buque militar australiano Ocean Shield. La noticia fue confirmada por el jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston.
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El barco australiano Ocean Shield detectó dos señales "prometedoras" en la zona del océano Índico donde se centra la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas, informaron este domingo fuentes oficiales.

El jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, dijo que las dos señales son "consistentes" con las que emiten los dispositivos de registro de vuelo y de las conversaciones de la cabina de las cajas negras.

"Esta es la pista más prometedora en esta búsqueda y hasta el momento la mejor información de la que disponemos", declaró Houston, que insistió en que estas pistas no son concluyentes.

"Todavía no hemos encontrado el avión, necesitamos confirmar esta información", aclaró en una rueda de prensa desde Perth el jefe del operativo coordinado por Australia.

El Ocean Shield, que transporta un sofisticado localizador de cajas negras prestado por Estados Unidos y una pequeña nave submarina autónoma, detectó estas señales en dos eventos separados en el sector norte de la zona de búsqueda.

La primera señal captada duró dos horas y veinte minutos hasta que se perdió el contacto. Horas más tarde, después de que el barco girara para recuperar esa señal, se registró una segunda emisión de unos 13 minutos en la que se obtuvo "un retorno" del pulso.

Houston dijo que el Ocean Shield intenta captar nuevas señales para "fijar la localización" antes de activar un vehículo submarino autónomo para que confirme la presencia del avión en esta zona de unos 4.500 metros de profundidad.

"Esta profundidad coincide con el límite (de actuación) del vehículo submarino. Debo advertir que podría llevarnos algunos días determinar si hay alguna relación con el MH370", dijo el militar retirado australiano.

Los equipos de rescate continúan la búsqueda del avión perdido en otra zona donde el barco chino Haixun 01 detectó señales acústicas parecidas a las de una caja negra.

El barco británico Echo de investigación oceanográfica se dirige a esta zona en una lucha contrarreloj debido a que las baterías de las cajas negras del avión, de entre 30 y 45 días de duración, están a punto de agotarse.

El barco chino detectó dos señales, una el viernes de unos instantes de duración y otra el sábado de 90 segundos, cuya frecuencia, de 37,5 kilohercios por segundo, coincide con la que emiten las cajas negras de los aviones.

Houston precisó que los puntos donde se encuentran el Haixun 01 y el Ocean Shield, separados unos 550 kilómetros, coinciden con los extremos sur y norte, respectivamente, de la zona delimitada por la investigación.

Esta zona se encuentra a lo largo de un trayectoria hipotética del avión calculada a partir de datos procedentes de satélites y simuladores de vuelo, mientras que ambos extremos corresponden a distintas velocidades en las que pudo viajar el avión.

Doce aviones, nueve de ellos militares y tres civiles, y catorce embarcaciones participan hoy en el operativo que se realizará en una jornada con lluvias aisladas que no bloquearán la visibilidad, indicó el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas.

El avión del vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar, y desde entonces no se ha encontrado resto alguno.

Iban a bordo 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.
 
¿Que tan profundo es el océano en esa zona?


Profundo.

Rastrean 234,000sq km. del area.

Me parece un poco precipitado que las autoridades malasias den a conocer esa informacion de sonidos captados por el buque australiano sin estar completamente seguros de donde proceden. En el mar hay sonidos de todas clases, extraños tambien.

Los familiares no pierden la esperanzas de que se encuentre algo, lo que sea.
 
Por lo que leo, las agencias se "juegan" un partido aparte.
Según lei, fué el barco chino y lo anunció Xingua.
Ahora dicen barco australiano........
 
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