¡Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo!!

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NTERNACIONAL / MISTERIO AÉREO
Escuche la última conversación del vuelo MH 370 con la torre de control
PABLO M. DÍEZ @PABLODÍEZ_ABC / CORRESPONSAL EN PEKÍN
Día 01/05/2014 - 19.10h

En esta grabación se escuchan las últimas palabras de los pilotos antes de desaparecer del radar: «Buenas noches, Malasia 370»




«Buenas noches, Malasia 370». Estas fueron las últimas de los pilotos del vuelo de Malaysia Airlines que desapareció el pasado 8 de marzo mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín con 239 personas a bordo. Así se escucha en esta grabación que ha sido difundida este jueves por el Gobierno de Malasia junto a su primer informe oficial sobre este misterio. Escuche aquí la última conversación de los pilotos con la torre de control.

En la charla, la torre de control de Kuala Lumpur le ordena al vueloMH 370 que pase bajo la supervisión del aeropuerto de Ho Chi Minhal entrar en espacio aéreo vietnamita, a lo que el piloto responde afirmativamente antes de despedirse diciendo «Buenas noches, Malasia 370». Poco después, el avión desapareció de los radares en uno de los mayores misterios de la aviación, ya que aún no se sabe por qué se desvió de su ruta tras apagar sus sistemas de comunicaciones. En medio de una incertidumbre global, los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis, desde un secuestro hasta una avería con incendio eléctrico que mató a todos los ocupantes del avión, que siguió volando con el piloto automático, pasando incluso por el suicidio de alguno de los tripulantes. Cincuenta y cinco días después, aún no se ha encontrado ni un resto del Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines, que se supone se estrelló en el Océano Indico, al oeste de Australia, al quedarse sin combustible después de ocho horas de vuelo.

Dios mio...Que horror...

Dios nos libre...Le pudo y puede ocurrir a cualquiera...

Dios nos protega.
 
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Organizan primeros funerales de pasajeros de avión desaparecido de Malaysia Airlines
El viceministro de Relaciones Exteriores malasio dijo que era hora de que los parientes sean "realistas", tras casi ocho semanas después que el vuelo MH370 desapareciera.
por Reuters - 02/05/2014 - 11:57

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© Reuters Un familiar de uno de los pasajero del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en el Hotel Lido en Beijing.
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Los primeros funerales de los pasajeros de un avión perdido de Malaysia Airlines se realizarán este fin de semana, dijeron el viernes familiares, mientras un funcionario malasio los instó a "enfrentar la realidad" y abandonar los centros de apoyo.

A pesar de la más intensa búsqueda submarina, por aire y mar en la historia de la aviación comercial, no se han encontrado rastros del vuelo MH370 desde que desapareció durante un vuelo programado entre Kuala Lumpur y Beijing el 8 de marzo.

Casi ocho semanas después, Malaysia Airlines (MAS) ha dicho que cerrará los centros de asistencia que ha establecido en Beijing y Kuala Lumpur para los familiares de los 239 pasajeros y tripulantes a bordo del Boeing 777-200ER.

La mayoría de los familiares desconsolados son chinos.

El viernes, el viceministro de Relaciones Exteriores malasio dijo que era hora de que los parientes sean "realistas".

"Hemos estado esperando ofrecer un comunicado y todos nosotros, tanto los familiares como el mundo entero, estamos buscando una respuesta", dijo Hamzah Zainudin en una conferencia de prensa.

Y agregó que la aerolínea había estado cuidando y apoyando a los familiares en Beijing durante 55 días.

"Y esa es la razón por la cual es hora de que aceptemos la realidad de que los familiares deben regresar a sus hogares y esperar la respuesta en sus ciudades de residencia", afirmó.

Los familiares, dijeron funcionarios de Malasia, serán informados sobre los avances en la búsqueda y aquellos que califiquen recibirán una rápida compensación.

Algunas familias en Beijing han vuelto a sus casas, pero otras seguían resistiéndose.

"¿Usted piensa que me voy a ir? ¿Cuántas cosas tendremos que hacer si regresamos a casa? ¿Cómo será la vida después de volver a casa?", dijo Wang Bao'an, padre de un pasajero.

"Nuestra vida ha quedado arruinada por esto. No somos capaces de enfrentar a nuestros parientes si volvemos", agregó.

Otro familiar, Zhang Yongli, dijo: "Malaysia Airlines ha prometido que no pediría a los parientes que dejen el Hotel Lido hasta que descubran qué ocurrió y encuentren el avión. Pero ahora dan marcha atrás".

PRIMER FUNERAL EN BRISBANE

Familiares y amigos de Rod y Mary Burrows, dos de los seis australianos a bordo del vuelo, realizarán un funeral el domingo en Brisbane, según un comunicado en nombre de la familia difundido por la policía.

La familia, dijo, busca "privacidad y pide que su soledad sea respetada durante este momento difícil".

El anuncio fue realizado un día después de que Malaysia Airlines difundiera su reporte más exhaustivo hasta el momento de lo que ocurrió con el vuelo MH370, detallando la ruta que el avión probablemente tomó al desviarse de su curso y la confusión que siguió a ese momento.

El reporte mostró que pasaron cuatro horas entre la primera señal de que el avión no había podido reportarse y la decisión de iniciar una búsqueda.

Mapas que mostraban la posible ruta del vuelo sugieren que el avión se devolvió desde el Mar de China Meridional y voló sobre la península de Malasia. Investigadores creen que luego giró hacia el sur y se dirigió hacia zonas inaccesibles del sur del Océano Indico.

Sin embargo, el reporte preliminar dejó muchas preguntas sin responder, como si el avión fue desviado deliberadamente después de que las comunicaciones se interrumpieron.

El ministro de Defensa de Malasia dijo que un panel independiente investigará la demora en ordenar una operación de búsqueda y rescate.

"Creamos un cuerpo independiente con expertos de todo el mundo", dijo Hishammuddin Hussein, quien también es ministro de Transporte interino, en una rueda de prensa en Kuala Lumpur.
 
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Hace tiempo no leí sobre esta tema... no tengo tiempo de leer atrás de páginas... pero cuentame algo?
Ya encontraron los cuerpos?
o mejor dicho ¿qué ha pasado con los pasajeros y los demas?
 
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Hace tiempo no leí sobre esta tema... no tengo tiempo de leer atrás de páginas... pero cuentame algo?
Ya encontraron los cuerpos?
o mejor dicho ¿qué ha pasado con los pasajeros y los demas?

No se sabe nada Lucri, todo sigue igual que desde el primer día.
 
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El avión MH370 de Malaysia Airlines pudo ser derribado por EE.UU. y Tailandia en unos ejercicios
EP / Madrid
Día 18/05/2014 - 20.34h

Temas relacionados


El escritor y periodista Nigel Cawthorne asegura en un libro que la aeronave fue atacada durante unas prácticas militares conjuntas entre los dos países


Una escultura de arena fue moldeada en el estado indio de Odisha, en honor a las víctimas del vielo MH370

Un libro firmado por el escritor y periodista Nigel Cawthorne asegura que el avión MH370 de Malaysia Airlines desaparecido el pasado mes de marzo fue derribado en un entrenamiento militar conjunto entre Estados Unidos y Tailandia, según informaciones del diario británico 'The Independent'.

El libro saldrá a la venta el lunes en Australia y en él se plantea que tras el derribo del avión comenzó una operación de encubrimiento internacional para que la verdad nunca saliera a la luz, según Cawthorne.

Cawthorne afirma en el libro que las familias de los pasajeros del MH370 nunca sabrán «con certeza» lo que les ocurrió a sus seres queridos, pero él sostiene su teoría en los testimonios de un trabajador de una plataforma petrolera neozelandesa Mike McKay que afirma que vio caer un avión en llamas en el Golfo de Tailandia.

El libro afirma que, cuando el avión cortó la comunicación, se estaban desarrollando unos entrenamientos en el Mar de la ChinaMeridional entre Tailandia, Estados Unidos y personal de China Japón, Indonesia y otros países. «El simulacro incluía maniobras terrestres, aéreas y marítimas con munición real», ha dicho Cawthorne.

«Digamos que uno de los participantes accidentalmente derribó el vuelo MH370. Esas cosas pasan. Nadie quiere otro Lockerbie, así que los involucrados tendrían todos los motivos del mundo para mantener la boca cerrada», ha dicho Cawthorne haciendo referencia al atentado que, en 1988, estrelló un avión en Escocia en respuesta a un supuesto ataque de Estados Unidos a un avión iraní.

El autor sugiere que una caja negra ha podido ser arrojada en las costas australianas para confundir a los equipos de búsqueda. El libro ha sido mal recibido entre los familiares de las víctimas que lo han considerado «devastador», según ha afirmado Irene Burrows, cuyo hijo y nuera murieron a bordo del MH370. Ello no ha impedido que el director de cine indio Rupesh Paul se interese por el material haciendo una propuesta para la realización de un largometraje en el festival de cine de Cannes.
 
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Simulacro militar podría ser causa de la desaparición del vuelo MH370

El avión de Malaysia Airlines desaparecido podría haber sido derribado por fuego real en unos ejercicios aéreos conjuntos de Estados Unidos y Tailandia


Autor: Russia Today

18 de mayo de 2014 21:05:21

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El vuelo MH370 desapareció de los radares desde el pasado 8 de marzo. Foto: AP
KUALA LUMPUR.— El avión de Malaysia Airlines desaparecido podría haber sido derribado por fuego real en unos ejercicios aéreos conjuntos de Estados Unidos y Tailandia. La búsqueda posterior habría sido desviada intencionadamente para encubrir el error de los militares.

A esta conclusión llegó, tras una investigación periodística, el autor del primer libro dedicado a la misteriosa desaparición del vuelo MH370, el australiano Nigel Cawthorne. Su obra, cuyo resumen ha sido publicado por el periódico The Sydney Morning Herald, saldrá a la venta hoy.

Entre otros argumentos, el escritor cuenta con el testimonio del operario neozelandés de una plataforma petrolera del golfo de Tailandia, Mike McKay, quien vio a un avión de pasajeros en llamas a la 01:21 (hora local). Precisamente en aquellos momentos los radares de los servicios terrestres de la aviación civil perdieron la señal del vuelo malasio.

La fecha coincidió con los ejercicios militares conjuntos estadounidenses-tailandeses, a los que también debían asistir expertos militares de otros países. El mundo no fue informado sobre sus resultados ni el área exacta donde se llevaron a cabo.

“El simulacro debía implicar la imitación de un conflicto armado en tierra, en el agua y en el aire, e incluiría ejercicios con fuego real”, agrega Cawthorne.

Si el avión hubiese sido impactado por algún arma no tendría la más mínima oportunidad de lograr llegar a las aguas del océano Índico, donde lo buscaron durante semanas. “Ahora, no digo que esto fue lo que ocurrió, pero si una caja negra se encuentra, ¿quién podrá decir que será del vuelo MH370?, se pregunta el autor del libro.

“Otra caja negra bien podría haber sido arrojada al mar a mil millas al oeste de Perth (el puerto australiano situado más cerca del área de la supuesta precipitación del avión) mientras estaban realizando la búsqueda en el mar de China. En estas circunstancias, con la cantidad de desinformación que se difunde por el mundo, es mejor ser escépticos”. (RT)
 
E

ETERNITY

Guest
Doloridos todavía por los 20 muertos que causó el avión militar estadounidense que derribó un teleférico el martes, los italianos descubrieron ayer un motivo más de sospecha. El fiscal que investiga el caso aseguró que "se ha borrado la memoria" del reactor, imprescindible para conocer al detalle el vuelo rasante sobre la estación de esquí de Cavalese que cortó el cable de acero y precipitó al vacío la cabina. Sospechosos son los militares estadounidenses que retuvieron dos días los aparatos correspondientes.

Al fiscal Antonio Granero los estadounidenses trataron de engañarle al principio diciéndole que el reactor no llevaba la famosa caja negra, que graba todos los datos del vuelo, ya que sólo los aviones civiles van provistos de este aparato.Para cuando Granero descubrió que el artefacto equivalente en aviones militares se llama de otra manera (mission recorder o registro de la misión) y logró que le fuera entregado, ya no servía para nada.

"Los pilotos se llevaron el registro de la misión antes de desconectar la parte eléctrica del avión totalmemente", explicó el fiscal. "Los técnicos me han dicho que eso puede hacer que la información que contiene sea imposible de leer". Además de llevarse los registros de forma incorrecta, los militares estadounidenses los escondieron durante dos días sin informar a las autoridades italianas.

Aireada la denuncia, los estadounidenses negaron ayer todo."No ha habido intento alguno de borrar o dañar la cinta [del registro]", dijo el mando militar europeo de EE UU en un comunicado.

La polémica en Italia ha ido en aumento desde el martes. En el accidente murieron los 20 ocupantes del teleférico de Cavalese, tres italianos y el resto de otros cinco países europeos, incluyendo un niño de 13 años.

Investigaciones sospechosas
Para acabar de encender a la opinión pública, tres estadounidenses que se identificaron como abogados efectuaron el sábado un reconocimiento de la zona donde cayó el teleférico e interrogaron a los empleados, lo que sin duda proporcionará munición fresca para una nueva polémica entre las jurisdicciones italiana y estadounidense en este caso.Y es que los fiscales pretenden juzgar a los cuatro pilotos (y de rebote a quien resulte responsable en la base de Aviano) en Italia, y pidieron al Ministerio Justicia en Roma que haga todo lo posible para asegurar este extremo. Bajo un acuerdo la OTAN que data de los años cincuenta, los pilotos tienen derecho a ser juzgados en estados Unidos.

Los roces con los estadounidenses han despertado en Italia el fantasma de un avión comercial derribado en Ustica, cerca de Sicilia, en 1980, incidente en el que estuvieron involucrados varios cazas de EE UU, según la prensa italiana, y que causó la muerte a 81 personas. También entonces la parte italiana se quejó de que Washington enmarañó lo sucedido para evitar responsabilidades. "Necesitamos claridad de forma inmediata", dijo ayer al Corriere della Sera el general Giuseppe Ardito, jefe de las fuerzas terrestres de la OTAN en el sur de Europa. "Confiamos en que no tengan que pasar 18 años como en el caso de Ustica".
 
E

ETERNITY

Guest
LO QUE QUERIA COMENTAR EN EL CASO DEL TELEFERICO DE CALAVESE FUE QUE EL CABRONAZO DEL PILOTO EMPEZO A "JUGAR", CON EL TELEFERICO, VOLABA BAJO EN PLAN CACHONDEO, UN SINVERGUENZA, Y SECCIONO EL CABLE.

El piloto, el capitán Richard J. Ashby, y su navegante, el capitán Joseph Schweitzer, fueron llevados a juicio en los Estados Unidos y declarados inocentes de los cargos dehomicidio involuntario y homicidio negligente. Más tarde fueron hallados culpables de obstrucción de la justicia y conducta impropia de un oficial y caballero por haber destruido un video grabado desde el avión, siendo expulsados de la Infantería de Marina. El desastre y la posterior absolución de los pilotos, provocó una etapa de tensas relaciones entreEstados Unidos e Italia.
 
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Vol MH370: Les signaux ne provenaient pas de l'avion
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Créé le 29/05/2014 à 06h22 -- Mis à jour le 29/05/2014 à 11h40
photo-marine-australienne-prise-13-avril-2014-montrant-marin-engage-operations-recherche-mer-avion-boeing-malaysia-1594509-616x380.jpg

Photo de la marine australienne prise le 13 avril 2014 montrant un marin engagé dans les opérations de recherche en mer de l'avion Boeing de la Malaysia airlines disparu le 8 mars ABIS NICOLAS GONZALEZ DÉFENSE AUSTRALIENNE

VOL MH370 - Les signaux pouraient avoir été des sons produits par le bateau qui guidait le robot sous-marin ou par les systèmes électroniques de la sonde...

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Las señales no venían del avión
Podrían haber sido sonidos producidos por el barco que guiaba el robot submarino o por los sistemas electrónicos de la sonda.....
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A Tiny Microchip Was The Likely
Motive For Pentagon Hijack Of MH370


By Yoichi Shimatsu
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(Yoichi Shimatsu is a Hong Kong-based science writer, former editor of The Japan Times Weekly and a founding faculty member of journalism schools in Hong Kong and Beijing)

Un microchip diminuto fue el motivo probable de un secuestro del MH370 por el Pentágono-

Yoichi Shimatsu es un escritor científico que vive en Hong Kong, fue editor del semanario The Japan Times, y es miembro fundador de la facultad de escuelas de periodismo en Hong Kong y Beijing.

El artículo está en inglés. Da rienda suelta a una teoría conspiranoica de lo más plausible. Yo creo que se está tapando mucha información y que algunos gobiernos saben mucho más de lo que están preparados a decir.



http://www.rense.com/general96/tinymicro.html
 
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Ahora dicen que las señales no venian del avion. Mejor que dejen de investigar el paradero del avion e investiguen esa zona del oceano, por que no hay quien la entienda. Aparecen restos flotando, pero no son del avion. Algo emite señales acusticas, pero no es el avion. Que son, las ballenas de juerga en la disco acuatica?
Atlantida? Nemuria? O la base esa subterranea a donde los extrtaterrestres se llevan a la gente para hacer experimentos?
Al final, el avion giro hacia el norte, y reaparecera en un forma espectacular y bastante espeluznante.
 
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Ahora dicen que las señales no venian del avion. Mejor que dejen de investigar el paradero del avion e investiguen esa zona del oceano, por que no hay quien la entienda. Aparecen restos flotando, pero no son del avion. Algo emite señales acusticas, pero no es el avion. Que son, las ballenas de juerga en la disco acuatica?
Atlantida? Nemuria? O la base esa subterranea a donde los extrtaterrestres se llevan a la gente para hacer experimentos?
Al final, el avion giro hacia el norte, y reaparecera en un forma espectacular y bastante espeluznante.

¿Hacia el Norte? Vietnam, Thailandia, Laos, Myanmar, Bangladesh ya un poco a la izquierda... Me gustaría mucho conocer tu teoría :cat:
 
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INTERNACIONAL Más incógnitas que certezas

Tres meses sin noticias del MH370
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  • En agosto se reanudará un rastreo submarino que puede durar un año
  • Reducen la zona de búsqueda a un arco de 66.000 kilómetros cuadrados del océano Índico
  • Se desconoce aún qué pasó en el vuelo y dónde está la caja negra
EL MUNDO
Actualizado: 08/06/2014 05:20 horas0
La madrugada del 8 de marzo un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines -el vuelo MH370- despegó de Kuala Lumpur con 239 pasajeros a bordo. Tenía previsto aterrizar en Pekín seis horas más tarde. Pero 40 minutos después de dejar tierra se perdió su pista y a la hora ya no aparecía en los radares. Se cree que acabó estrellado en algún punto del sur del Índico.

Tres meses después, a pesar del desembolso millonario y el enorme despliegue de personal y recursos navales y aéreos implicados en su búsqueda, lo único que se sabe con seguridad es que el avión desapareció. Todo lo demás está sin confirmar. El paradero de la nave, el motivo de la desaparición e incluso el destino del pasaje, al que se da por muerto, siguen siendo incógnitas.

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Se desconoce aún si el avión fue secuestrado, si fue objeto de un ataque terrorista, si sufrió una avería y se desintegró en el aire o si se estrelló.

Aunque hasta ahora todos los esfuerzos han sido infructuosos, la investigación para hallar esta gota en el océano continúa. Esta semana, la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia (OSTA) indicó que la búsqueda se centrará en un arco concreto -de unos 66.000 kilómetros cuadrados- del Océano Índicodeterminado a partir de nuevos datos y análisis. La zona es donde los expertos estiman que el avión agotó el combustible y en la que los satélites detectaron por última vez señales del vuelo.

Tras mucho debate y palos de ciego, la OSTA considera ahora que "no es probable que el avión se encuentre a más de 20 millas náuticas (38 kilómetros) al oeste o 30 millas náuticas (55 kilómetros) al este de este arco", según un comunicado recogido por la cadena ABC. Ahí se reanudará en agosto un rastreo submarino que podría durar un año.

Los hechos
El avión y el pasaje:

Era un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que llevaba carburante para siete horas y media de vuelo. Se trata de una nave de largo recorrido que ha resultado muy fiable desde su puesta en marcha en 1995. Según la aerolínea, el vuelo transportaba a 239 personas: 227 pasajeros, incluidos siete menores. Sus nacionalidades se reparten de la siguiente manera: 153 chinos, 38 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un italiano, un holandés, un austríaco y un taiwanés. Además iba una tripulación de 12 malasios.

La ruta:

El avión se dirigía de Kuala Lumpur a Pekín. Sin embargo, según las autoridades malasias, el MH370 cambió de rumbo en una "acción deliberada" para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su rumbo inicial. Tanto el Gobierno malasio como las Fuerzas Aéreas de EEUU y expertos de los servicios secretos afirman que el avión siguió volando hasta casi siete horas después de salirse de la señal del radar. De hecho, el último contacto se produjo a las 8.14 hora local. El vuelo despegó a las 00.41.

Se cree que el lugar donde cayó el avión está al oeste de la ciudad australiana de Perth, a más de siete horas de vuelo de la ruta prevista. VEA EL GRÁFICO DE LA RUTA.

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Anuncios oficiales:

En medio de mucha controversia y acusaciones mutuas entre las autoridades malasias y chinas por la forma de llevar a cabo la investigación, hubo algunas comparecencias oficiales que dieron por sentadas algunas cosas. La más importante fue la del primer ministro de Malasia, Najib Razak, que 16 días después del suceso salió ante los medios para acabar con las especulaciones y anunciar, "con mucha tristeza", que "que el vuelo MH370 acabó en el sur del Océano Índico" y "no hay supervivientes".

Poco antes de este anuncio, la compañía aérea enviaba un escrito a los familiares del pasaje para decirles que lamentaba comunicarles que "ninguno había sobrevivido". No obstante, los allegados, entre el dolor y la desesperación, aún no terminan de creer la versión oficial y algunos piensan que su familiar sigue con vida.

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La desesperación de los familiares REUTERS

El coste:

La búsqueda del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines costará cientos de millones de dólares y se convertirá en la más cara en la historia de la aviación, con 26 países aportando aviones, barcos, submarinos y satélites al esfuerzo internacional, que se extendió sobre un radio de 5,6 millones de kilómetros cuadrados en Asia y el Océano Índico. Sólo en el primer mes, Australia, China, Estados Unidos y Vietnam ya habían gastado al menos 32 millones de euros (44 millones de dólares) en el despliegue de barcos y aviones militares.

Los últimos contactos:

El director general del departamento de Aviación Civil de Malasia,Azharudin Abdul Rahman, explicó en rueda de prensa que de los dos radares que registran los vuelos uno tuvo el último contacto con el MH370 a las 01.21 hora local y el otro a las 01.30, y este último situó el aparato sobre el golfo de Tailandia entrando en Vietnam, donde se ha rastreado desde el primer día. La última comunicación de los pilotos con los controladores aéreos en Malasia se hizo pública cuatro días después de la desaparición y no arrojaba ninguna clave. Sólo decía: 'Todo bien, entendido'.

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Expertos miran el radar en el Royal New Zealand Air Force P-3K2. REUTERS

La caja negra:

Al mes de perder el rastro de la nave, el equipo que coordina la búsqueda, la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA), afirmaba que unos restos del avión podrían ser localizados en "días", después de que se recibieran señales acústicas desde las profundidades del océano Índico que podrían proceder de la caja negra del aparato. Pero esa posibilidad se desvaneció con el paso del tiempo y este objeto, clave para desentrañar el misterio del vuelo malasio, sigue sin aparecer a día de hoy. Las baterías de las cajas negras del avión duran entre 30 y 45 días de duración. Ya no es posible que emitan nada.

Ruidos misteriosos:

Un día antes de cumplirse el mes de la desaparición, el barco australiano Ocean Shield detectó dos señales "prometedoras" en la zona del océano Índico donde se centraba la búsqueda. El jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, dijo que las dos señales eran "consistentes" con las que emiten los dispositivos de registro de vuelo y de las conversaciones de la cabina de las cajas negras. Un barco chino también detectó dos señales similares en un punto cercano. Pero todo han sido falsas alarmas. De hecho, los expertos ahora creen que esos ruidos procedían de los propios sistemas de los barcos que estaban participando en las tareas de búsqueda.

Las especulaciones
Avistamientos:

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Un avión soviético utilizado para la búsqueda por los vietnamitas. AFP

El neozelandés Mike McKay estaba trabajando en una planta petrolífera en el Golfo de Tailandia, cuando vio al MH370 sobrevolar el cielo envuelto en llamas, según recoge el portal de noticias News. Sin embargo, las coordenadas dadas por McKay, Lat 08 22' 30.20" N Lat 108 42.22.26" E no coinciden con la información recogida por el radar.

Los medios británicos recogieron otro avistamiento, el de su compatriota Katherine Tee, quién se encontraba surcando las aguas del Oceáno Índico. en compañía de su marido. La noche del 7 de marzo Tee vio en el cielo algo que podría ser el avión ardiendo, sin embargo, no dijo nada hasta días después porque, según explica, estaba atravesando un mal momento en su relación y creyó que era una alucinación fruto del estrés.

Los habitantes de Dhaalu Atoll, en las Islas Maldivas, aseguran que vieron un avión con las líneas azul y rojas que distinguen a la flota de Malaysia Airlines volando muy bajo.

La teoría del secuestro:

Las teorías conspiranoicas cobraron fuerza después de que la Interpol revelase que dos pasajeros que viajaban a bordo del vuelo MH370 habían subido a él con sendos pasaportes robados. Primero se especuló con que los dos hombres -cuyas identidades no fueron reveladas- podrían pertenecer a una banda terrorista. Sin embargo, más tarde se aclaró que los pasaportes habían sido comprados por un ciudadano iraní que quería ayudar a sus amigos a regresar a Europa.

Los pilotos:

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El piloto Zaharie Ahmad Shah EL MUNDO

Descartados los terroristas se señaló a los pilotos como responsables de la tragedia. En primer lugar, se puso en tela de juicio la profesionalidad del primer oficial Fariq Abdul Hamid Esto con la distribución de unas fotografías que evidencian que, en un vuelo anterior, había invitado a unas jóvenes a la cabina con las que se había pasado todo el vuelo "hablando y fumando", según explicó una de ellas demostrando un nuevo sentido de la moral, hizo que las autoridades valorasen que todo podría tratarse de una imprudencia.

Luego le tocó el turno al comandante en jefe Zaharie Ahmad Shah. Según reveló el dominical británico 'Mail on Sunday', se trataba de un fanático político que apoyaba obsesivamente al líder de la oposición de Malasia, Anwar Ibrahim. Éste había sido condenado, pocas horas antes de que despegase el vuelo a cinco años de cárcel, lo que motivaría que Ahmad Shah decidiera cometer una locura.

Los terroristas que nunca estuvieron allí:

En estos tres meses también ha habido quién, antes de que los señalasen otros, ya se han encargado ellos mismos de hacerlo. La Brigada China de los Mártires se atribuyó "la responsabilidad" del incidente en respuesta a la represión del régimen chino contra la etnia uigur de Xinjiang. Sin embargo, las autoridades malasias no le dieron mucho crédito.

Evitando los radares:

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Oficiales indonesios estudian un mapa durante la búsqueda del avión. AFP

El avión podría haber intentado despistar a los radares comerciales descendiendo por debajo de los 5.000 pies, según apuntaba el diario singapurés New Straits Times. Ése sería el momento en el que el avión habría cambiado de rumbo volando a unos 1.500 metros de altura. Aquí vuelve a entrar en juego la destreza de los pilotos, pues nadie que no estuviera familiarizado con el avión podría haber desconectado el Sistema de Direccionamiento e Informe para Comunicaciones con la Aeronave (ACARS en sus siglas en inglés), apagar el transpondedor y volar durante otras siete horas sin ser detectado.

La avería:

Quizás no intentaban despistar a los radares, quizás se vieron obligados a descender debido a un problema técnico. Expertos en aviación apuntaban que de haber sufrido un problema técnico, es posible que los pilotos hubieran dado media vuelta para intentar un aterrizaje de emergencia. En este proceso, una súbita descomprensión de la cabina les hubiera hecho perder el conocimiento, según recogía el corresponsal en Asia de EL MUNDO, David Jiménez..

Restos del avión... o no:

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Un objeto sospechoso detectado por satélite al sureste del Índico. REUTERS

La desesperación mezclada con la agonía de jugar con el tiempo en contra han hecho que en ocasiones se dieran por buenas pistas de forma precipitada. Unos 15 días después, las imágenes por satélite revelaban 122 objetos de diferentes formas y tamaño en la zona del Índico donde se busca al avión malasio desaparecido. Pero no han ayudado a nada.

También se analizaron unos restos recuperados por un barco chino, pero las autoridades australianas descartaron que fueran del MH370 y dijeron que probablemente eran basura o artículos de pesca. Aparecieron posibles restos en la bahía de Bengala y en otros puntos, pero ninguno ha sido del avión.
 
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By Yoichi Shimatsu
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(Yoichi Shimatsu is a Hong Kong-based science writer, former editor of The Japan Times Weekly and a founding faculty member of journalism schools in Hong Kong and Beijing)

Un microchip diminuto fue el motivo probable de un secuestro del MH370 por el Pentágono-

Yoichi Shimatsu es un escritor científico que vive en Hong Kong, fue editor del semanario The Japan Times, y es miembro fundador de la facultad de escuelas de periodismo en Hong Kong y Beijing.

El artículo está en inglés. Da rienda suelta a una teoría conspiranoica de lo más plausible. Yo creo que se está tapando mucha información y que algunos gobiernos saben mucho más de lo que están preparados a decir.



http://www.rense.com/general96/tinymicro.html
Hola Al Loro!

Te acuerdas, ya subimos el artículo

http://www.cotilleando.com/foro/thr...rlines-con-239-personas-a-bordo.87974/page-22

Como también comentamos que la patente del microchip en cuestión - con una infinidad de posibles aplicaciones, entre las cuales la implantación en el cuerpo - es uno de los Rotschilds...

Para los que no conocen este clan propietario de, entre mil millones de otras cosas - OJO! - paquete de acciones que le dan el control sobre los bancos privados Bank of England y The Federal Reserve os dejo un poco de info:

1. 2. http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_rothschild15.htm
3.
Y no sigo, porque con una simple búsqueda en google sale un montón de info-....

Que debería estar en las páginas principales de los periódicos y en las noticias de las 20h...pero los mass-media, y las agencias de información, Associates press y Royters inclusive, tienen siempre el mismo propietario...guess who!
 
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Hola Al Loro!

Te acuerdas, ya subimos el artículo

http://www.cotilleando.com/foro/thr...rlines-con-239-personas-a-bordo.87974/page-22

Como también comentamos que la patente del microchip en cuestión - con una infinidad de posibles aplicaciones, entre las cuales la implantación en el cuerpo - es uno de los Rotschilds...

Para los que no conocen este clan propietario de, entre mil millones de otras cosas - OJO! - paquete de acciones que le dan el control sobre los bancos privados Bank of England y The Federal Reserve os dejo un poco de info:

1. 2. http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_rothschild15.htm
3.
Y no sigo, porque con una simple búsqueda en google sale un montón de info-....

Que debería estar en las páginas principales de los periódicos y en las noticias de las 20h...pero los mass-media, y las agencias de información, Associates press y Royters inclusive, tienen siempre el mismo propietario...guess who!

No lo sabía, el por qué de las cosas.