¡Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo!!

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Caso de Malasia pone en duda protocolos de seguridad aéreos


Por: Diego Muñoz | Corresponsal de El País en España. El oficial Rayan Gharazeddine, a bordo del un Orion AP-3C de la Real Fuerza Aérea Australiana, busca pistas sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines en el Océano Indico. Varios países ayudan en la búsqueda de este aparatos y sus tripulantes.

La madrugada del 31 de octubre de 1999 el vuelo 990 de EgyptAir programado para la ruta Nueva York - El Cairo con 203 pasajeros, 5 pilotos y 9 tripulantes despegó por la pista 22R desde el aeropuerto JFK hacia la 1:20 a.m. Era un Boeing 767 al mando del capitán Ahmed El Habashi, -con mas de 40 años de experiencia y 36 en la aerolínea-, y el primer oficial Adel Anwar, de 36 años.

Todo parecía ir bien. El despegue había sido normal, y la altura la propicia para activar la velocidad de crucero. Sin embargo, a casi una hora de vuelo, mientras el capitán estaba en el baño, el avión pierde la estabilidad y de inmediato se precipita a tierra y de tal manera, que dentro del aparato se presenta lo que llaman fuerza G, es decir, ausencia de gravedad. El avión alcanza el 99% de la velocidad del sonido. El capitán El Habashi intenta controlarlo utilizando los aceleradores y los frenos, pero le resulta imposible. Dos minutos antes de estrellarse en el mar a las 2:54 a.m., desaparece del radar.

¿Qué había pasado? ¿Qué había sucedido dentro del avión? Los investigadores norteamericanos concluyeron tras rescatar la caja negra que no hubo una falla mecánica y los egipcios, que pudo haber sido un fallo de los elevadores del avión.

Sin embargo, para el FBI, lo más probable era que el oficial Adel Anwar había tomado el mando del avión mientras el piloto estaba en el baño y de forma deliberada lo había hecho caer. Un suicidio. ¿El motivo? Le habían comunicado unos días antes que este sería su último vuelo porque iba a ser despedido. Para la Agencia norteamericana, Anwar había cortado la alimentación de los motores y desde entonces fue imposible recuperar el control de la nave.

El avión fue encontrado en el mar, pero de manera misteriosa, nunca se encontró un solo cuerpo de los 217 pasajeros, algo extraño, ya que la Marina de Estados Unidos llegó de manera rápida al lugar y en casi la mitad de estos accidentes se logran recuperar cuerpos.
***

La historia del Boeing 777-320 de Malaysia Airlines, que partió el pasado 8 de marzo del aeropuerto de Kuala Lumpur con 239 pasajeros y con destino a Pekín y se perdió 40 minutos después de despegar, se asemeja un poco a la del MH370, ya que según los datos suministrados por la compañía, la persona que estaba al mando del avión podría haber desconectado los sistemas de comunicación, quizá de forma deliberada o bajo amenaza.

El avión descendió hasta los 5 mil pies de altura, algo que se hace para eludir los radares comerciales, y ya luego no se supo más de él, a pesar de que se sostuvo volando por al menos siete horas más, como lo indican las señales de los motores. Ninguna comunicación, ningún mensaje, ni siquiera de los pasajeros.

La desconexión de los sistemas de comunicación Acars, Sistema de Direccionamiento e Informe para Comunicaciones con la Aeronave, solo lo pueden llevar a cabo personas familiarizadas con el avión, es decir, los pilotos y copilotos o un ingeniero de vuelo.
Entre los aparatos desconectados figuran también los transpondedores que utilizan el radar secundario para enviar información extra sobre el vuelo, como la identificación del aparato, la ruta y la velocidad. Aunque se desconecta con un interruptor ubicado en la cabina, solo lo puede hacer el piloto o el copiloto.

Este detalle ha reforzado la teoría de que algo pasó dentro de la aeronave, algo que tiene que ver con algún o algunos miembros de la tripulación. De ahí que las autoridades han volcado buena parte de la investigación sobre la vida de los encargados del vuelo.

Si se encuentran restos de la nave se habrá resuelto una parte del misterio, la del accidente, pero seguirá sin resolverse lo referente a las causas.
Desde 1948, al menos unos 88 aviones han desaparecido sin dejar rastro, según datos de la Aviation Safety Network, que agrega que en 2013 apareció un avión indio cuyo paradero se desconocía desde hacía 45 años.

¿Pudo uno de los pilotos tomar el mando y estrellar el avión de Malaysia Airlines?

“Es difícil saberlo hasta que no se encuentre una prueba concluyente en el historial de alguno de los miembros de la tripulación, o algún indicio fuerte que apunte hacia allá. Hasta ahora la información ha sido escasa y contradictoria de parte del Gobierno de Malasia que no ha descartado la posibilidad de un suicidio ya sea del piloto o del copiloto. Cuando los hombres controlan las máquinas puede esperarse cualquier cosa, lo normal, que funcionen bien, pero hay fallos humanos que no se pueden evitar”, dice el experto en Aviación José Luis Mendoza Pons.

“En este caso -agrega Mendoza-, se ha descubierto que algunos de los aparatos del avión que emiten señales se fueron desconectando antes de la última trasmisión de los pilotos, pero los motores enviaron señales hasta siete horas después de la salida del radar. Es quizá una de las razones por las que se cree que ya sean los pilotos, de manera voluntaria u obligada, los que buscaron borrar el rastro del avión”.

El piloto era el capitán Zaharie Ahmad Shah, de 53 años y mas de 18 mil horas de vuelo y el copiloto Farq Abdul Hamid, que conocían muy bien la ruta.
Para Ariel Schocrón, jefe de la Vocalía Técnica y de Seguridad del Vuelo, del sindicato español de pilotos, Sepla, es más difícil desconectar el Acars, que es como una especie de SMS de los aviones que de manera continua envía información por satélite sobre el estado de los sistemas del avión ya sea a la compañía o a los fabricantes.

“Desconectarlo no es como bajar un interruptor. No, tiene que ser una persona experta, que conozca el avión, el que pueda entrar en sus tripas, al panel eléctrico-electrónico y al que se tiene acceso bajando por una trampilla desde la cabina. Es lo que los pilotos llaman el panel de los fusibles y como digo, se necesita la voluntad para desconectarlo, la intención. Al apagar los transpondedores, el controlador aéreo no puede ver en su pantalla el avión porque no ve la señales de información adicional que llevan. Sería visible solo por radares primarios como los militares, pero estos no sabrían de quién se trata, cuál es su identidad”.

Según el último dato de los radares militares de Malasia el avión estaba a casi 30 mil pies de altura, al noroeste de la isla de Penang, rumbo a las islas Andamán, lo que significa que hubo un cambio drástico de trayectoria paralelo a la desconexión de los sistemas de comunicación.

La opción de que los pilotos actuaran de manera conjunta está casi que descartada ya que no solicitaron volar juntos y fueron elegidos al azar por la compañía. Sus casas y ordenadores personales han sido registrados en busca de alguna prueba. El piloto tenía en su casa un simulador de vuelo de tamaño natural y han descubierto que la ruta que hacía la noche del 8 de marzo estaba bien estudiada y trazada en el aparato.

En caso de atentados terroristas, es extraño que dos semanas después nadie haya reivindicado el atentado, en caso de que hubiera sido la causa de la desaparición del avión o de un secuestro.

Para Mendoza, desde los atentados del 11S la identificación de los alumnos que van a las escuelas de pilotaje se ha hecho más a conciencia y se ha estudiado mucho más a los pilotos, su vida, sus relaciones personales, sus creencias, sus intereses políticos y hasta deportivos y culturales. Las compañías están obligadas a investigar los cinco últimos años de los antecedentes de los pilotos y cada vez que hay un cambio, las autoridades lo comunican.

“Siempre se teme -agrega- que un piloto pueda suicidarse, inmolarse, que sea capaz de dirigir su avión como lo hicieron los terroristas contra las Torres Gemelas. Es posible, nadie lo descarta, es uno de los fallos del sistema y no se puede sino confiar en que no vaya a suceder, no se puede hacer mucho más”.

Finalmente, otro de los puntos misteriosos del vuelo de Malaysia Air Lines, es que las llamadas balizas de emergencia, un transmisor de localización de emergencia (ELT), que transmite señales codificadas en caso de accidente, tampoco funcionaron.

“Es una de las cosas que más llama la atención -dice Schocrón- porque estas balizas, en caso de emergencia, si un avión impacta en agua o en el mar y la fuerza del impacto es mayor a dos veces la fuerza de la gravedad, 2G, empiezan a emitir un sonido que sería audible en el avión, una señal vía satélite a un centro de control específico y otra señal de radio que puede estar emitiendo hasta tres meses. Pero hay dos balizas mas que son las que llevan las cajas negras del avión, una con las grabaciones de cabina y la otra con los datos del vuelo, pero su alcance es de apenas 4 kilómetros”.

Islas Maldivas está investigando las versiones de algunos ciudadanos que la el 8 de marzo escucharon un avión volar muy bajo. Pero ¿podría alguien secuestrar un avión y mantenerlo oculto sin que nadie se diera cuenta? Muy difícil hacerlo en plena era de la informática, los satélites y los GPS.

“Es muy difícil hacer aterrizar un avión de estos en cualquier parte, tiene que ser una pista muy resistente que pueda aguantar la presión que ejercen sobre el pavimento las ruedas y tener unos dos kilómetros de largo para que no haya daños en el aparato. Es más difícil de noche y el ruido del motor se puede escuchar a varios kilómetros, así que si han aterrizado, alguien tiene que al menos haber escuchado el ruido. Si se trata de un acto criminal habrá que revisar una vez más los protocolos de seguridad de los estados que hayan estado implicados, ya que es preocupante que un avión no identificado haya sobrevolado su espacio aéreo y no se hayan enterado”, -dice José Ramón Valero, director de la revista Avión.

Aparezca o no el avión, el caso del vuelo MH370 servirá para decirle al mundo entero que mientras en aeropuertos de Estados Unidos y Europa los controles parecen excesivos, en ciudades de otras partes del mundo, como Kuala Lumpur, todavía pueden viajar pasajeros con pasaportes falsos, como los dos que tomaron este vuelo. Y además, que siempre el pasaje estará en manos de los pilotos y su sana voluntad de llevar a todos los pasajeros a su destino.
Más pistas sobre el avión

Francia reveló ayer nuevas imágenes satelitales que podrían mostrar restos del avión desaparecido de Malaysia Airlines, informaron las autoridades malasias, mientras equipos de búsqueda peinaban una zona remota del sur del Océano Índico para tratar de localizar un palé de madera que podría ser la clave para resolver uno de los misterios más grandes de la aviación.

Las nuevas imágenes entregadas por Francia al gobierno malasio y reenviadas a equipos de búsqueda australianos “muestran objetos potenciales” en la misma parte del océano donde imágenes provistas anteriormente por Australia y China mostraron objetos que podrían ser restos del avión, dijo el Ministerio de Transporte de Malasia, sin dar más detalles.

El vuelo 370 desapareció sobre el Golfo de Tailandia el 8 de marzo con 239 personas a bordo cuando iba de Kuala Lumpur, Malasia, a Beijing, China, activando una campaña internacional de búsqueda que ha sido infructuosa hasta ahora.

La búsqueda del sábado pasado y ayer fue un poco frustrante porque “había nubes muy cerca de la superficie y algunas veces estuvimos completamente obstaculizados por las nubes”, dijo el teniente Russell Adams, de la Real Fuerza Aérea Australiana.
 
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¿Es verdad que nadie ha sobrevivido?

Me impactó lo de la carta de aeropuerto... No puedo creerlo
 
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Acabo de conversar con mi cuñado, que vive en Japón.
Le pregunté qué se comenta por allá (habida cuenta que acaba de retornar de Shangai) del vuelo de Malaysia.
Les comento
1) Malaysia Airlines está ranqueada entre las diez mejores aerolíneas del mundo.
2) Que es una empresa del gobierno malasio.
3) Que el piloto es militante del partido opositor al gobierno malasio.
4) Que el líder de ese partido ha sido encarcelado por cinco años, acusado de ser gay ( en Malasia el ser gay es penado con cárcel )
Y que esto ha sido una " jugada del gobierno " ( lo de encarcelar al líder opositor )

Qué les parece?

Ah! tanto en Japón como en China se comenta que ha habido algo que no se ha dicho a la opinión pública.
Y que los países involucrados en la búsqueda de los restos, como que se han aliado para encontrar "cómo sea" la caja negra.
 
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Acabo de conversar con mi cuñado, que vive en Japón.
Le pregunté qué se comenta por allá (habida cuenta que acaba de retornar de Shangai) del vuelo de Malaysia.
Les comento
1) Malaysia Airlines está ranqueada entre las diez mejores aerolíneas del mundo.
2) Que es una empresa del gobierno malasio.
3) Que el piloto es militante del partido opositor al gobierno malasio.
4) Que el líder de ese partido ha sido encarcelado por cinco años, acusado de ser gay ( en Malasia el ser gay es penado con cárcel )
Y que esto ha sido una " jugada del gobierno " ( lo de encarcelar al líder opositor )

Qué les parece?

Ah! tanto en Japón como en China se comenta que ha habido algo que no se ha dicho a la opinión pública.
Y que los países involucrados en la búsqueda de los restos, como que se han aliado para encontrar "cómo sea" la caja negra.

Rousssssssssss!!!

Gracias!!!

Bueno coincidimos! aqui [email protected] coticompis lo hemos estado comentando...Al parecer estamos en la pista correcta... :)
 
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Hoy estamos 27 de marzo y el avión desapareció el 8 de marzo.

Y aparte de teorias todavia no se sabe nada.

Lo mas importante:

Salió el avión de Kuala Lumpur a las 00.20 el sabado 8/3

01.19 el último contacto

01.30 desaparece del radar

El 9 de marzo las autoridades dicen que puede ser un secuestro y USA manda agentes del FBI, esta gente siempre sale rápido a decir si especialmente otros han cometido un error, porqué no se ha oido nada de ellos??? (FBI)


después de 7 dias…………

dicen las autoridades de que no fué un accidente.

Que hay dos rutas posibles que tomó el avión uno norte otro sur

El 12 de marzo dicen las autoridades que los radadres militares han visto un objeto no identificado al norte de Malacca o sea menos de una hora desde que perdieron el contacto con el aparato. Dicen que lo investigan.

El 13 de marzo Wall Street Journal escribe que el avión siguió volando hasta 4 horas después de empezar vuelo. Esto es desmentido por las autoridades de Malaysia.

Despues de 8 dias ……..


se dice que el avión siguió volando 8 horas.

Después de 13 días………..

Se encuentran posibes restos.

------


Bueno, se dijo en principio en la prensa que es posible que los paises vecinos sepan algo pero que no lo quieren comunicar porque asi desvelan “el equipo” que tienen.

Ok, es posible.

Primero dicen las autroridades de que el avión siguió volando una hora después del ultimo contacto, luego 6 dias después dicen que sigió volando 8 horas y en cualquier direccion posible.

Me pregunto:


Aunque apagaran el transponder el avión sigue “mandando” (?) señales por el RadarEcho el avión no desaparece asi nomás

No ha salido nada de lo que hizo el controller (controlador aéreo? )

El transponder es una ayuda que él usa desde tierra para tener control sobre el avión.

Manda una cifra/un code al computer en tierra asi que el controller puede identificar al aparato (qué avión/vuelo- altura-velocidad y asi mantener al avión apartado de otros.

Pero qué hizo?


A ver, está siguiendo un vuelo , de repente se para el transponder. Normalmente se trata de llamar al vuelo y si no contestan se contacta a las autoridades militares que pueden ver el vuelo en sus radares y si es necesario mandar un par de aviones militares . Pero qué han hecho? Pues no lo sabemos. O mejor dicho, tampoco sabemos eso. (hubiera salido en la prensa si hubieran mandado unos aviones militares en su busca,no?)


Porqué no dicen o dijeron desde el principio cuánto fuel llevaba? Asi se puede saber el endurance o sea el tiempo total que el avión puede estar volando.

Porqué no quisieron desvelar el load sheet? Alli se pone el peso en su totalidad pero también se pone si hay carga fuera de lo normal, por ejemplo dangerous goods. Salió que llevaba baterias lithium pero no qué clase que hay distintos, estos de por si no son peligrosos si van bien empaquetados (según que tipo sean) Hay vuelos en que no se aceptan después de haber ocurrido accidentes justo por eso, y entonces se llevan en aviones de cargo.



Resumiendo:

No se sabe nada, las informaciones se contradicen muchas veces o no dan informaciones.

Se encuentran “posibles rastros”…………”posibles” en el oceano indico, pero eso es un vertedero hay mucha mir…a alli e incluso tiene su propio nombre (que no me acuerdo ahora mismo)

Se basan en las medidas, algo grande, se basan en posibles pallers (eso de madera) pero barcos pierden alli muchas veces contenedores y en tanto aviones como barcos se utilizan estas cosas.

El tiempo es inestable, incluso dijeron que esperaban huracan, entonces obviamente los restos vistos se mueven de lugar.


ES POSIBLE que sean restos del avión, pero hasta ahora solo son “posibles” restos.

NO creo que sea un suicida ni el comandante ni el 2 piloto. Si se hubiern querido estrellar lo hubieran podido hacer alli mismo, no necesitan volar mas de 2.000 millas para hacerlo.

Que el comandante simpatizara con la opocición no lo hace terrorista tempoco.

Demasiado rápido han salido con que los dos con pasaportes falsos solo eran emigrantes.


Y qué se ha sabido de la mujer que llamó al comandante antes de despegar? No se ha vuelto a saber nada.

Nisiquiera está confirmado que volaron por el oceano indico, es lo que suponen pero pruebas no tienen hasta que encuentren restos. AUNQUE probablemente saben en que direccion ha volado y lo han sabido desde el principio.

Lo raro es que no fueran detectados por otros aviones, a una altura de unos 13kms se tiene muy buena vista! Hay muchos aviones por alli.
 
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No soy mucho de conspiraciones.
Por eso tampoco me creo que esté el avion en La isla Diego Garcia que usan los americanos como base militar. Ni esa ni otras conspiraciones.
Pero anoche vi un documental (un programa que ha habido en UK) que me dejó KO
Se habló de la investigacion, que tanto pilotos como técnicos de la Boeing habian sacado varias teorias y los que lo están investigando ahora lo toman en cuenta, pero............
en medio de todo salió (una persona experta oficial de investigaciones) que el avion pudo ser controlado desde tierra!! o sea que se podian apropiar del avión totalmente, desactivar sus sistemas y controlarlo ellos mismos.
Se dijo que era posible!
O sea un cyber hijack.
Se sabe que fueron cambiados /cerrados los sistemas manualmente , pero y qué si no fue desde el avión?
También pienso que las baterias esas, en realidad que son? cuál es la seguridad alli? qué intensa es?
Porqué callan tanto? Que se haya estrellado si es posible pero porqué?
Van a estrellar más aviones antes de decirnos quienes están con el control mundial?
Conspiracion si que es pero esta información salió de una persona seria no de las usuales personas que traen conspiraciones.
No sé, nunca he comentado conspiraciones pero ésta, justo ésta me dejó KO!
Esto es algo que ya hemos hablado entre amigos o colegas pero de pensar que...........y que de repente sea una realidad ya es too much, puro ciencia ficción.
 
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Now Thailand says its satellites have spotted '300 floating objects' in the southern Indian Ocean hunt for wreckage from flight MH370

The objects ranged from two to 15 metres in size and were scattered over an area about 2,700 kilometres southwest of Perth, Thailand's space agency has said. The latest potential lead comes as the search was suspended today due to heavy rain, winds and low clouds. Satellite images yesterday revealed 122 objects in the southern Indian Ocean that could be debris from the Malaysian jetliner missing since March 8 with 239 people on board, Malaysia's acting transport minister said
 
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Un bufete de abogados de Chicago está preparando una demanda millonaria contra el fabricante de aviones Boeing y contra la compañía aérea Malaysia Airlines por el accidente del vuelo MH 370, confirmó hoy uno de los letrados a la agencia dpa. Marvi Mateo, abogado del bufete estadunidense Ribbeck Law Chartered, señaló que atribuyen a un error en la construcción de la cabina la caída del avión. El Boeing 777-200 con 239 personas a bordo despareció en el Océano Índico hace casi tres semanas.

"Los expertos nos confirmaron que una grieta en la cubierta exterior pudo haber llevado a una caída de presión en la cabina", sostuvo Mateo. Su bufete representa a muchos familiares de las víctimas, entre otros, a Januari Siregar de Indonesia, que inicio el trámite legal. Un familiar suyo estaba a bordo de la nave siniestrada.

El estudio de abogados pidió tanto a Boeing como a Malaysia Airlines una serie de documentos. Mateo espera una rápida respuesta de ambas empresas. "Dado que basaremos nuestra demanda previsiblemente en un problema técnico, podemos hacerlo incluso si el avión no aparece", explicó. Añadió que pueden pasar unas semanas hasta que se presente la demanda y que un juicio podría durar años.

Ribbeck Law ha presentado el caso ante un tribunal del Estado en nombre de un abogado indonesio, Januari Siregar, cuyo hijo Firman, de 25 años, se encontraba a bordo del aparato. Si bien los expertos no han aventurado aún una teoría definitiva, los abogados estadunidenses creen que un principio de incendio o una inesperada despresurización de la cabina dejó a los pilotos inconscientes y el Boeing se volvió "un avión fantasma".

Boeing y Malaysia Airlines son jurídicamente "responsables de la catástrofe", según los abogados, que reclamarán "millones de dólares" para los deudos, quienes acusan a Malasia, al constructor y a la compañía aérea de opacidad e incompetencia. "La situación ha sido tratada de una manera espantosa, con absoluta falta de tacto", dijo hoy la hermana de un pasajero del avión de origen neozelandés, Paul Weeks. "El gobierno malasio y la compañía han actuado simplemente de manera lamentable", añadió Sara Weeks en declaraciones a una radio local.

Mientras, un temporal obligó hoy a suspender las operaciones de búsqueda de los restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo pasado en el sur del Océano Índico, donde un satélite tailandés detectó otros 300 objetos flotantes. "Todos los aviones regresan a Perth y los barcos abandonan la zona de búsqueda", señaló la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA), que coordina la búsqueda en la gran ciudad del oeste de Australia.

La interrupción, la segunda en la semana, retrasa el trabajo de los equipos que entablaron una carrera contra reloj para recuperar las cajas negras del avión desaparecido con 239 personas a bordo. En Bangkok, las autoridades tailandesas anunciaron que un satélite tailandés había localizado unos 300 objetos flotantes en la zona del océano Índico donde se lleva a cabo la búsqueda.

"Un satélite tailandés descubrió unos 300 objetos, de un tamaño que oscila entre dos y 15 metros, flotando en el sur del océano Índico", a 2,700 kilómetros de Perth, dijo a la AFP Anond Snidvongs, director ejecutivo de la agencia pública GISTDA. En la víspera, Malasia había dicho que imágenes captadas por un satélite de Airbus Defensa y Espacio revelaban la presencia de 122 objetos en un área de 400 km2 al sur del Índico.

Pero, al no poder recuperarlos y por lo tanto identificarlos, es imposible afirmar que corresponden a restos del Boeing 777 que volaba de Kuala Lumpur a Pekín. Pero, el sur del Océano Índico es una especie de "no man's sea" (mar de nadie), donde el tráfico marítimo es poco denso y por lo tanto no es fácil encontrar objetos "contaminantes" como en otros mares.

Seis aviones militares puestos a disposición por Estados Unidos, Japón y Australia iban a realizar hoy vuelos de reconocimiento, al igual que otros cinco aparatos civiles, según la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA). Pero, la tarea de búsqueda quedó frustrada otro día más. El avión se desvió de su trayectoria prevista apenas una hora después de despegar de Kuala Lumpur y continuó volando miles de kilómetros hacia el sur para luego precipitarse al mar, probablemente por falta de combustible.

Cinco navíos también participan en estas tareas, un acorazado de apoyo logístico de la Marina australiana y dos barcos chinos, aunque en la jornada debieron abandonar el área.En este contexto, la investigación sobre la funesta desaparición del vuelo MH370 podría llevar años.

FUENTE: http://www.milenio.com/internacional/Abogados-preparan-demanda-millonaria-MH_0_269973280.html
 
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EFE27/03/2014 02:53 AM

Pekín

Las aseguradoras chinas declararon hoy que han comenzado a pagar indemnizaciones a las familias de los 154 pasajeros de esa nacionalidad que viajaban en el avión malasio desaparecido, pese a que los parientes mantienen su escepticismo sobre la hipótesis de que el avión "acabó" en el Índico sur.

Las compañías afirman que la gestión de la indemnización comenzó tan pronto como el primer ministro malasio, Najib Raza, dijo el lunes que no había supervivientes, "aunque no haya pruebas concretas o información completa que apoye esta conclusión aún", destaca hoy la agencia oficial Xinhua.

China Life, la mayor aseguradora del país, dijo que tenía 32 clientes a bordo del vuelo MH370 y calcula que el total de la compensación a sus familias será de 9 millones de yuanes (1,46 millones de dólares), de los que aseguró haber pagado ya 7,17 millones de yuanes (1,2 millones de dólares).

"China Life está profundamente conmocionada por las noticias y garantizará que la indemnización y otros servicios vinculados se entregan íntegramente", dijo un portavoz de la compañía hoy, citado por Xinhua.

A su vez, la compañía China Pacific Insurance, con sede en Shanghái, destacó que ya ha ofrecido una primera indemnización por valor de 525.000 yuanes (84.000 dólares), sin especificar a cuántas familias.

Por su parte, Sunshine Insurance afirmó a Xinhua que ha dado ya 500.000 yuanes (80.000 dólares) a los parientes de una familia de tres miembros que iban en el vuelo y New China Life Insurance estimó que su compensación alcanzará el millón de yuanes a repartir entre sus nueve clientes en el avión.

No obstante, algunos abogados chinos, como Li Bin, de la firma Beijing Gaose, aseguran que aún no es apropiado comenzar con los pagos, ya que no hay "pruebas suficientes para declarar muertos a los pasajeros. Sus cuerpos no se han encontrado, y tampoco el avión", dijo al diario South China Morning Post.

Además, añadió, "el Gobierno malasio ha confirmado que se ha estrellado pero el chino no".

FUENTE:http://www.milenio.com/internaciona...an-indemnizar-familias-MH370_0_269973042.html
 
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Es alucinante leer que las aseguradoras están ya pagando cuando en la misma nota dice que no hay pruebas concretas o información completa. Esto huele que apesta, cualquiera que haya tenido que lidiar con una aseguradora sabrá que para cobrar hay un montón de papeleo y en muchos casos tardas una verdadera barbaridad en poder cobrar.

Que estén soltando la pasta tan rápido me lleva a pensar que quieren cerrar bocas y tapar el asunto muy rápido. Sigo pensando lo mismo, aquí esconden algo gordísimo.
 
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Es alucinante leer que las aseguradoras están ya pagando cuando en la misma nota dice que no hay pruebas concretas o información completa. Esto huele que apesta, cualquiera que haya tenido que lidiar con una aseguradora sabrá que para cobrar hay un montón de papeleo y en muchos casos tardas una verdadera barbaridad en poder cobrar.

Que estén soltando la pasta tan rápido me lleva a pensar que quieren cerrar bocas y tapar el asunto muy rápido. Sigo pensando lo mismo, aquí esconden algo gordísimo.
Totalmente de acuerdo contigo.
Es la responsabilidad de la cia. aérea mantener a sus aviones, cosa que se hace según que prueba cada xx meses. El fabricante puede encontrar alguna cosa con problemas o que puede tener problemas y manda ipso facto las noticias a las empresas aéreas para que les hagan un check al avión.
De ninguna manera se puede poner juicios cuando no hay pruebas, eso se hace cuando se tiene las pruebas y todavia no han encontrado ni los restos!
SEgún tengo entendido (a lo mejor voy equivocada) es la empresa Malaysian quien está pagando ahora, es decir, su compañia de seguros.
 
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Y a todo eso ahora me acabo de enterar de que el avión iba a más speed
Más velocidad= se usa más fuel y no ha llegado tan lejos como lo que se ha creido hasta ahora.
Bueno, esto hasta que salga otra cosa. Cada día nuevas teorias.
Mientras tanto...............se buscan los restos del avión............hay que dejar la búsqueda por el al tiempo............mañana seguimos...............y vuelta lo mismo al dia siguiente.
o_O