Desalojan Torre Espacio por una amenaza de bomba

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
Desalojan Torre Espacio por una amenaza de bomba
La cuarta torre del Paseo de la Castellana, con una altura de 235 metros, está gestionada por el Grupo Villar Mir
TORRESPACIO-DIA-circulo-U301450652186AWH--620x349@abc.jpg


@abc_madrid
MADRID Actualizado:16/04/2019 13:09

La Policía Nacional se encuentra en estos momentos desalojando el rascacielos Torrespacio, una de las cuatro torres del Paseo de la Castellana, por una amenaza de bomba, según fuentes policiales.

Otras fuentes aseguran que el desencadenante ha sido que la alarma de incendios del rascacielos ha saltado, motivo por el que habrían evacuado. Los trabajadores han sido desplazados al Parque Norte, cerca del edificio. Al parecer, han sido los responsables de cada planta los que han avisado del desalojo, después de que la alarma saltase.

Bomberos, Policía Nacional y Municipal, Emergencias y agentes de movilidad se encuentran en las inmediaciones del lugar. El aviso ha entrado a las 12.25 horas. El equipo de Bomberos desplazado se ha entrevistado con el servicio de seguridad del edificio.

En el edificio se encuentran las embajadas de Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos.

trabajadores-torre-espacio-U301450652186xUF--510x349@abc.jpeg

Los trabajadores de Torre Espacio, desalojados en el Parque Norte
Se trata del cuarto rascacielos más alto de España y el vigesimocuarto de Europa. Su altura asciende a los 235 metros, formada por 57 plantas. Además cuenta con seis niveles de parking y más de 1.270 plazas de aparcamiento.

Actualmente, está ocupado el 94% de su superficie alquilable, según informó hace pocos meses la filial del Grupo Villar Mir que gestiona el edificio. Actualmente, el edificio es propiedad del grupo filipino Emperador.



Esta noticia está en ampliación, en unos instantes procederemos a actualizarla.

Original y noticia al completo en:
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-desalojan-torrespacio-amenaza-201904161241_noticia.html
 
Desalojan una de las cuatro torres de Madrid tras una falsa amenaza de bomba
La amenaza -que la Policía ha confirmado que es falsa- se ha producido cerca de las 12:30 de este mediodía en el edificio Torrespacio

Desalojan-Torrespacio-torres-Madrid_1236786324_13343115_1020x574.jpg

Desalojan Torrespacio, una de las cuatro torres de Madrid
VOZPÓPULI
PERFIL
TWITTER


PUBLICADO 16.04.2019 - 12:59ACTUALIZADOhace 58 minutos

La Policía Nacional ha desalojado Torrespacio, una de las cuatro torres de Madrid, por una amenaza de bomba que ha llevado hasta ese lugar a efectivos de la policía, bomberos y servicios de emergencias. Las alarmassaltaron minutos después de las 12 horas, cuando el responsable de seguridad de la Embajada de Australia en España, situada en la planta 24, llamó a la Policía porque habían recibido un aviso de bomba. La policía ha confirmado que se trata de una falsa alarma, y ya ha identificado al autor de esa llamada.

La embajada australiana ha confirmado que permanecerá cerrada el resto del día hasta tener nuevas noticias.


Australia in Spain

✔@AusEmbEsp

https://twitter.com/AusEmbEsp/status/1118107280136900608

The @AusEmbEsp will remain close for the rest of today, Tuesday 16 April, until further notice. Apologies for any inconvenience


20

13:02 - 16 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

22 personas están hablando de esto





La Policía Nacional ha comunicado la noticia a través de su cuenta de Twitter. Fuentes del Cuerpo han confirmado a 'Vozpópuli' que se ha seguido el protocolo de desalojo por seguridad.

Ver imagen en Twitter


Policía Nacional

✔@policia

https://twitter.com/policia/status/1118107204014563333

1f6a9.png
ÚLTIMA HORA
La @policia trabaja en estos momentos en Madrid en el rascacielos Torrespacio, que está siendo desalojado por motivos de seguridad.

Por favor, que cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones siga las indicaciones del personal de seguridad


1.953

13:01 - 16 abr. 2019

3.293 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads




La Policía ha pedido a todas las personas que estén en el interior del edificio o las inmediaciones que sigan las indicaciones del personal de seguridad.

Cortes de tráfico
Los agentes han cortado durante unos minutos el tráfico en este tramo del Paseo de la Castellana número 259, donde se ubica el edificio y han acordonado la zona para evitar que entre el público. La Unidad Canina de la Policía está trabajando en la zona, tras evacuar a casi un millar de trabajadores.

Torrespacio, una de las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, es propiedad desde noviembre de 2015 del grupo filipino Emperador. El Grupo Villar Mir, promotor y antiguo propietario del emblemático edificio, mantiene su sede en el rascacielos y se encarga de su gestión.

En la actualidad, además de la corporación de Juan Miguel Villar Mir, la torre alberga varias embajadas (la británica, la australiana y la holandesa), y las sedes de British American Tobacco, Red Bull y Sonatrach.

La torre, la primera que se puso en servicio de las cuatro del complejo, se inauguró en 2007. Se trata de uno de los edificios más altos de la capital, con sus 235 metros de altura y 57 plantas, que suman 60.000 metros cuadrados de superficie. El Grupo Villar Mir, a través de su sociedad filial de 'facility management' Torre Espacio Gestión, se encarga de la gestión del inmueble.
https://www.vozpopuli.com/actualidad/desalojan-cuatro-torres-madrid-amenaza-bomba_0_1236776718.html
 
La llamada maliciosa que puso Torre Espacio patas arriba: «Hay una bomba en la planta 24»
Un falso aviso obliga a la Policía a desalojar a dos mil trabajadores de una de las Cuatro Torres de la Castellana

SeguirAitor Santos Moya@asmoya10
SeguirCarlota Barcala@CarlotaBarcala
MadridActualizado:17/04/2019 10:04h5Falsa alarma en Torre Espacio: los trabajadores ya pueden regresar al rascacielos

Cuando los cerca de 2.000 trabajadores del rascacielos Torre Espacio escucharon ayer el aviso de desalojo por megafonía, todos pensaron que se trataba de simulacro. Pero nada más lejos de la realidad. Un aviso malicioso a la embajada australiana -ubicada en la planta 24-, alertando de la supuesta colocación de una bomba, motivó poco antes del mediodía la rápida evacuación del edificio. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional que, tras acordonar la zona y completar la salida de los empleados junto a otros equipos de emergencias, descartaron con los perros la presencia de cualquier artefacto explosivo. Dos horas después, el enclave recuperó la normalidad.

La Brigada Provincial de Información investiga ahora el origen de la llamada, realizada desde fuera del inmueble, para identificar al presunto autor de los hechos. Otras fuentes señalaron ayer a ABC que esta persona podría ser un varón, de nacionalidad extranjera, «conocido» por otros episodios similares. Además de la Policía Nacional y Municipal, fueron movilizados en servicio preventivo los equipos de Bomberos y Samur-Protección Civil. Pese a la magnitud del desalojo, la calma fue la tónica reinante entre el personal de Torre Espacio. «Estábamos cerrando una reunión importante cuando ha saltado la alarma», explicaban Claudia, Aída y Gadea, tres jóvenes trabajadoras de la planta 32 que tardaron en salir unos 10 minutos: «Creíamos que era un simulacro, pero al bajar hemos preguntado y nos ha dicho un policía que no».

Antes de concentrarse en el Parque Norte, a espaldas del rascacielos, los empleados siguieron en todo momento las indicaciones del personal de emergencia establecido en cada piso. «Hay cuatro o cinco personas que se han puesto los chalecos y han sido las encargadas de guiar al resto hacia la salida», relataba Mercedes, agradecida por la seguridad transmitida. En la misma línea se mostraba Juan José, asentado en el nivel 27: «Ha sido muy fácil el desalojo porque el edificio dispone de unas puertas muy gruesas que, en estos casos, se cierran de manera que solo puedas desplazarte en una sola dirección».

torre-espacio34-kg2B--510x349@abc.jpg

Algunos de los trabajadores desalojados de Torre Espacio - GUILLERMO NAVARRO


Dos plantas más abajo, otra asalariada señalaba que, tras escuchar «el aviso de atención y desalojo», el responsable de su empresa «llamó a la central de la torre y le aseguraron que era real y que teníamos que abandonar el rascacielos de forma ordenada». Durante la evacuación, fijada en un máximo de 32 minutos, los ascensores fueron bloqueados, por lo que todo el personal tuvo que descender hasta la calle por las escaleras.

Superado el sobresalto, los evacuados regresaron poco a poco al inmueble, algunos aún con el susto en el cuerpo. «Los simulacros siempre los solemos hacer en octubre, por lo que era un poco raro que nos tocara ahora», advertía una mujer, alojada en la planta 49, una de las más altas del rascacielos. «Al final es una anécdota, pero nunca sabes si estas cosas algún día pueden pasar de verdad», incidía otra de sus compañeras. Además de la australiana, en Torre Espacio se encuentran las embajadas de Reino Unido, Canadá y Países Bajos. Alberga también, entre otras, las oficinas de OHL y British American Tobacco.

Inaugurado en 2008, se trata del cuarto rascacielos más alto de España y el vigesimocuarto de Europa, con 57 plantas. Su altura asciende hasta los 235 metros y cuenta con seis niveles de parking y más de 1.270 plazas de aparcamiento. Propiedad del grupo filipino Emperador, el 94 por ciento de su superficie alquilable está actualmente ocupada, según informó hace pocos meses la filial del Grupo Villar Mir que gestiona el edificio.

Original y video:
https://www.abc.es/espana/madrid/ab...iba-bomba-planta-24-201904170055_noticia.html
 
Back