Desahucian en Pozuelo a una mujer de 99 años estafada por su nieto

Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
4.355
Calificaciones
18.624
Desahuciada una anciana de 99 años que acusa a su nieto de estafa
Denunció a su nieto por robarle su fortuna a los 98 años: "No he podido comprar ni pan, con todo el dinero que tenía"
María Díaz Urosa, una anciana de 99 años, fue desahuciada este lunes por la mañana en Pozuelo de Alarcón, tras ejecutarse una orden judicial. La mujer acusa a su nieto de haber vendido la vivienda en la que ella reside “sin su consentimiento”, aunque la Justicia le exculpó. La mujer se postró en un banco justo enfrente de su casa y, pese a los requerimientos de los sanitarios de Pozuelo y las bajas temperaturas, anunció que se mantendría allí hasta que le permitieran regresar a su morada.

La mujer residía hasta este lunes en la calle de Diego de Velázquez, cerca de Prado del Rey y frente a la Ciudad de la Imagen. “Quiero justicia”, protestó Díaz, que mantuvo que su nieto y el notario contratado por este la habían engañado. El pasado 11 de julio de 2017 se celebró el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid contra el nieto de la afectada, por un delito continuado de estafa y otro de apropiación indebida. La anciana le acusó de haberse quedado con dos millones de euros, entre dinero en efectivo y propiedades. Solo el piso en el que vivía la mujer está valorado en 420.000 euros. Los jueces exculparon al nieto. El joven se trasladó de Estados Unidos a España cuando falleció el segundo marido de su abuela, y fingiendo una relación de cariño consiguió un poder notarial para tener acceso a todas sus cuentas. Ahora, incluso su casa ha sido vendida.
 
Desahuciada en Madrid a los 99 años, ingresa días después en el hospital por hipotermia
 
El problema es que ella le dio un poder notarial al nieto y no se puede hacer nada.

Tendría que haber una ley que obligase a los notarios a testar si el que otorga un poder conoce los riesgos a que se expone. Algo similar a la obligación que tienen los bancos cuando un particular realiza cierto tipo de operaciones de riesgo.
 
Back