DESAHÓGATE

yo no tengo trabajo y tampoco se lo que quiero hacer en la vida laboralmente hablando, lo que estudie y de lo he que trabajado muchos años ya no me gusta, pero tengo 31 ya por mas que pienso que me gusta.... siento que estoy perdida !!!
 
Estoy harta de todo, cansada, agotada.....nos ha mirado un tuerto a mi familia a y mí, el año pasado a mis padres les detectaron a la vez un cáncer y fue un año horroroso....fueron bien las operaciones y no necesitaron quimio y yo pensaba que 2020 iba a ser un año guay...hemos pasado los tres el coronavirus a la vez, yo estuve pocha un par de días pero mi padre estuvo confinado y mi madre se puso muy mala, tanto que la ingresaron (esto hablo al principio de toda esta mierda) y cuando estábamos ya remontando pensando¿Qué más puede pasar? El tío de mi madre fallece que era como un abuelo para mí, el marido de mi tía también fallece de repente y mi tía hace menos de un mes cogió el coronavirus y a los dos días se murió.....y ya para terminar y miedo me da que aún quedan 23 días para que acabe el año mi abuela se cae, se rompe la cadera, nos confinan porque es positivo en coronavirus, al final es un falso positivo y la operan y resulta que también tiene la pelvis rota....lo que digo nos ha mirado un tuerto y estoy agotada y hasta las narices y además me quedé sin trabajo por todo el tema este dichoso pero al menos después de ocho meses en el paro por fin vuelvo a trabajar en lo mío, pienso que no tengo derecho a quejarme por nada porque hay gente que lo está pasando peor que yo...pero es que no tengo ilusión por nada y yo siempre he sido muy positiva
 
Última edición:
Mi chica y yo estamos buscando un bebé, pero tenemos mucho miedo por no poder recurrir a nadie cuando no sepamos algo. Yo no tengo familia y ella con la suya como si no la tuviera.
Estamos volviéndonos locos estudiando sobre el tema de cómo criar a un bebé.
Os parecerá una tontería, pero hay días como hoy en los que siento que todo se nos viene encima, que estamos más angustiados por no saber hacerlo y por los “y si” que disfrutando el proceso. Y es muy duro no tener a nadie, ahora sí que noto la ausencia de mis padres y es una mierda.
 
No me gusta la carrera y lo he aceptado en mi "penúltimo" año (en mi caso es de 5). Evidentemente hay asignaturas que me interesan, pero por lo general no encuentro ninguna motivación para estudiar o hacer los trabajos, así me ha pasado que me han ido quedando algunas por no estudiar y si me queda algo este año dudo mucho que pueda acabarla el año que viene (por la carga de trabajo que implicaría). El caso es que me dio miedo dejarla y ponerme a estudiar otra cosa pero ahora me arrepiento, porque me quita muchísimo tiempo y no solo me desmotiva en "su esfera" sino que también me desmotiva en general. Además no he encontrado mi sitio en la facultad, evidentemente tengo amigos, pero no me siento bien en clase, me siento cohibida todo el rato y muy inútil. A estas alturas y quedándome lo que me queda no la quiero dejar pero se me está haciendo muy cuesta arriba... Es mas, no me veo ni trabajando en nada relaciona con los estudios por lo inútil que me siento. Es que de verdad, creo que no estoy aprendiendo casi nada.
 
No me siento motivada a nada en estos momentos, sigo con la carrera por pena a no terminarla, pero ni me gusta ni quiero volver a la ciudad en la que la estudiaba. Siento que necesito urgentemente cambiar todo mi entorno y no se si es un "capricho" o una necesidad real para no acabar peor.
Tampoco tengo amigos ni apoyos xd
 
Mi chica y yo estamos buscando un bebé, pero tenemos mucho miedo por no poder recurrir a nadie cuando no sepamos algo. Yo no tengo familia y ella con la suya como si no la tuviera.
Estamos volviéndonos locos estudiando sobre el tema de cómo criar a un bebé.
Os parecerá una tontería, pero hay días como hoy en los que siento que todo se nos viene encima, que estamos más angustiados por no saber hacerlo y por los “y si” que disfrutando el proceso. Y es muy duro no tener a nadie, ahora sí que noto la ausencia de mis padres y es una mierda.
Cariño siempre queda Internet, y grupos de maternidad de Facebook para tener a alguien que siempre los aclare dudas. A mi me han servido muchísimo los grupos de Facebook para preguntas y dudas. Siempre hay gente amable que te ayuda. Ante la ayuda física... Entre los dos si os organizáis podréis salir... Amigos de confianza tenéis?
 
Cariño siempre queda Internet, y grupos de maternidad de Facebook para tener a alguien que siempre los aclare dudas. A mi me han servido muchísimo los grupos de Facebook para preguntas y dudas. Siempre hay gente amable que te ayuda. Ante la ayuda física... Entre los dos si os organizáis podréis salir... Amigos de confianza tenéis?
Sí, pero aún sin hijos. Somos los primeros (en decidirlo al menos, que de momento no lo hemos logrado. Muchas gracias por el apoyo. A veces nos dan crisis puntuales...
 
yo no tengo trabajo y tampoco se lo que quiero hacer en la vida laboralmente hablando, lo que estudie y de lo he que trabajado muchos años ya no me gusta, pero tengo 31 ya por mas que pienso que me gusta.... siento que estoy perdida !!!

Tengo algunos puntos en común contigo excepto por lo de que aún no he conseguido un trabajo que me dure más de un refuerzo de verano. Además nos empeñamos en ponernos la edad como un límite en lugar de como un punto de partida necesario para seguir construyendo.

Pensar en una situación de estrés es doblemente complicado y más porque por mucho que estemos mirando el móvil las entrevistas de trabajo no vienen solas.

Te recomendaría (si no lo has hecho ya) que te apuntaras a una lanzadera de empleo o algún orientador laboral que se lo tome en serio (por desgracia descarto los del sef). En mi caso no me han traído un empleo directo pero te sientes acompañada por otras personas que están en una situación como la tuya y además te dan herramientas que pueden ayudarte a cambiar pequeñas cosas que quizá no estés teniendo en cuenta.

Muchísimo ánimo y espero que poco a poco vaya mejorando tu situación.
 
Mi chica y yo estamos buscando un bebé, pero tenemos mucho miedo por no poder recurrir a nadie cuando no sepamos algo. Yo no tengo familia y ella con la suya como si no la tuviera.
Estamos volviéndonos locos estudiando sobre el tema de cómo criar a un bebé.
Os parecerá una tontería, pero hay días como hoy en los que siento que todo se nos viene encima, que estamos más angustiados por no saber hacerlo y por los “y si” que disfrutando el proceso. Y es muy duro no tener a nadie, ahora sí que noto la ausencia de mis padres y es una mierda.
Te diré desde mi amplia experiencia en este tema que por más hijos que se tengan los "y si" siguen presentes con cada uno de ellos, desde el mismo momento en el que los ves por primera vez, hasta que son ya mayores para hacer su vida y los miedos son por otras causas.
No hay manual del buen padre, solo hay que aplicar sentido común y mucho amor. Para todo lo demás están los pediatras, y para anécdotas y curiosidades o truquillos, pues las vecinas, la panadera, incluso aquí mismo puedes desahogarte con mil preguntas....
El miedo en sí mismo a que le pase algo NUNCA va a desaparecer así tengan 50 años, eso te lo aseguro, porque el amor por ell@s es tan inmenso que vemos peligros en todas partes.
El sentido común será vuestro mejor aliado en momentos de no saber qué hacer, por ejemplo cuando vengan los lloros. Parece que se acaba el mundo porque tu hij@ llora, y sabes? Los bebés no tienen otra forma de comunicarse.
si tiene hambre, llora
Si tiene sueño, llora
Si le molesta el pañal, llora
Si le roza una etiqueta, llora
Si tiene frío o calor, llora
Si le pica algo, llora
Si ya no tiene sueño y te empeñas en que se duerma, llora.....

Y así un largo etcétera interminable, que como verás no son cosas graves.
Si esto lo sumas a lo que sí puede ser grave, pues tienes ahí una labor importante para agudizar bien el oído y el instinto para diferenciar qué es lo grave de lo que no.
Realmente no es complicado, un llanto inconsolable de repente es signo de que algo le duele, (cólicos, o simplemente que no eructó del todo bien después de la toma, por ejemplo). Cualquier persona ante el daño se manifiesta con algún sonido, queja o mueca, pues ellos igual.

Es cuestión de observar, oír, tocar e ir probando y descartando cositas. Y por supuesto cualquier duda por absurda que parezca, llamar al pediatra.


Siento enrollarme ?, mucha suerte ♥️?
 
Back