Dermatitis Atópica (DA). Trucos, cremas, tratamientos,

Registrado
21 Dic 2020
Mensajes
1.319
Calificaciones
5.021
Ubicación
.
Buenas noches primas. No he encontrado hilo que hable sobre este tema, aunque creo que he leído algunos sobre piel seca en los que se nombra este trastorno.

Pues bueno Pris, os cuento. Es horrible. Me pica todo el cuerpo y los antihistamínicos llega un punto en el que no me hacen nada. Encima estoy en tratamiento con isotretinoina, que reseca mucho más la piel y estoy ahora mismo hecha un cuadro...estoy evitando rascarme todo lo que puedo, porque 5 segundos dándole que te pego y os aseguro que me hago hasta sangre....

El dermatólogo me ha mandado antihistamínicos fuertes, un jabón especial de farmacia y darme aceite de almendra en húmedo en la ducha en las zonas de las heridas cicatrizadas. Eso y estar embadurnada de crema hasta las trancas.

Recomendaciones de cremas? Tratamientos? Dieta específica? Mi novio me dice que seguramente sea por la alergia y me recomienda ir al alergólogo para que me manden una vacuna, pero de pequeña no me hizo nada y mis padres se gastaron un pastizal en la vacuna que me prepararon...

Lo que noto es que los días en los que hay polvo en suspensión (calima) me empeora muchísimo la piel.

Ains primas esto es un sin vivir. Tengo un costado y una t*ta llena de heridas de rascado...

Un beso y si habéis leído hasta aquí os quiero mogollón
 
Hola prima, yo cada verano tengo brotes, en mi caso los provocan subidas de histamina por las picadas de mosquitos. He tenido pitiriasis rosada, dermatitis dermográfica.. cada año algo distinto, así que te entiendo perfectamente.

A mi me funciona muy bien darme duchas muy cortas, nada de agua caliente y uso el oleogel Aderma Exomega, la hidratante de la misma marca también me funciona muy bien, si no la gama Lipikar de La Roche Possay. Evito que me de mucho el sol, y siempre uso protección 50.

Por otro lado yo iría a un alergólogo, a mi me recetaron un antihistaminico de 3a generación que me tomo en cuanto me pica algún mosquito para evitar llegar a que me afecte a la piel y me funciona muy bien. Y también vigila con los tejidos de la ropa.

Si ves que lo que te ha mandado este dermatólogo no te funciona busca una 2a opinión, yo he pasado por miles hasta ver que me funcionaba para mi piel.
 
Hola pri
Decirte que te entiendo perfectamente, es desesperante y además tienes que dar con un buen dermatólogo, que no es nada fácil, yo tardé la friolera de diez años (los de la vieja escuela no tienen remedio, sin más, al menos en mi experiencia, se guían por áarboles de decisión de cuando se graduaron y de ahí no los saques). Te voy a poner lo que a mí me funciona,medicación aparte
-primero, cuidado con la ropa, sólo lino, algodón, seda y otras fibras naturales, fuera polyester, que es la muerte en vida para la piel y lana. La lana suele ser fuente de reacciones.
-duchas lo más frías que puedas para evitar termorreacciones, tibias valen. Baños emolientes con aceite de almendras o baños de avena.
-evita las piscinas, a menos que sean de las modernas con tratamiento de sal. El cloro es mortal para la piel.
-aloe puro, es refescante, antibacteriano y ayuda a cicatrizar
-en mi experiencia, las cremas de farmacia son química pura que ayudan poco y sólo valen para llenar bolsillos ajenos. Busca opciones grasas como las body butter de the body shop, la de oliva va de maravilla, también recomiendo las de karité y cacao.
-https://www.lachinata.es/balsamo-corporal-pieles-sensibles.html Esta crema es una maravilla, la he recomendado hasta la saciedad (no me llevo nada, de verdad) y ha ido muy bien en varias personas cercanas, incluyendo dos bebés que tenían a los padres desesperados (en combinación con aloe puro)
 
Mi recomendación es que comiences por los productos especiales para pieles atípicas más baratos. En mi familia una prima mía y yo tenemos piel atópica. A ella le dio la cara antes que a mi y mi tía le compro todo tipo de productos a cada cual más caro que el anterior para que no le sirvieran de nada y el único que le fue bien fue la línea del Mercadona. A mi por ejemplo Mercadona no me sirvió, pero si instituto español (que tampoco es caro) así que te recomiendo que vayas de menos a más, que para dejarte el dinero siempre tienes tiempo
 
Hola prima, yo cada verano tengo brotes, en mi caso los provocan subidas de histamina por las picadas de mosquitos. He tenido pitiriasis rosada, dermatitis dermográfica.. cada año algo distinto, así que te entiendo perfectamente.

A mi me funciona muy bien darme duchas muy cortas, nada de agua caliente y uso el oleogel Aderma Exomega, la hidratante de la misma marca también me funciona muy bien, si no la gama Lipikar de La Roche Possay. Evito que me de mucho el sol, y siempre uso protección 50.

Por otro lado yo iría a un alergólogo, a mi me recetaron un antihistaminico de 3a generación que me tomo en cuanto me pica algún mosquito para evitar llegar a que me afecte a la piel y me funciona muy bien. Y también vigila con los tejidos de la ropa.

Si ves que lo que te ha mandado este dermatólogo no te funciona busca una 2a opinión, yo he pasado por miles hasta ver que me funcionaba para mi piel.
Hola prima, muchas gracias por tus consejos. A mí el dermatólogo primero me mandó ebastel (antihistamínico de 2a) pero no me hacía absolutamente nada. La hidroxicina (de 1a, Atarax) me deja KO y me calma el picor bastante. Pero solo me lo puedo tomar por la noche porque da un sueño....

Lo del agua caliente no tenía ni idea y mi dermatologo no me lo mencionó. Yo soy de usar agua caliente así que me habéis dejado un poco perpleja porque la prima @Superpistacho también lo aconseja
 
Hola prima, muchas gracias por tus consejos. A mí el dermatólogo primero me mandó ebastel (antihistamínico de 2a) pero no me hacía absolutamente nada. La hidroxicina (de 1a, Atarax) me deja KO y me calma el picor bastante. Pero solo me lo puedo tomar por la noche porque da un sueño....

Lo del agua caliente no tenía ni idea y mi dermatologo no me lo mencionó. Yo soy de usar agua caliente así que me habéis dejado un poco perpleja porque la prima @Superpistacho también lo aconseja
Pri, desde experiencia personal como paciente y profesional, aunque sea de otra especialidad, el agua caliente con mucha frecuencia puede causar reacciones, es un mecanismo parecido a calor+sudor, no le pasa a todo el mundo obviamente. Otros, curiosamente, tienen la misma reacción al frío(parecido a los sabañones), o incluso a la presión. En todo caso aconsejó mucho baños de aceite de almendras,oliva o avena, son muy calmantes, nada de portugués con perfumes o aceites esenciales
He oído que a algunas personas les puede ayudar un vasito de jugo de aloe puro, a mí no me hizo nada, pero el padre de una amiga tiene una fe tremenda, y mal, la verdad no hará (el efecto placebo puede ser muy beneficioso para algunas personas).
 
Primero de todo, no soy experta y por lo tanto solo quiero contar mi experiencia, no recomendar o aconsejar.
A mi personalmente los productos específicos para pieles atópicas como geles de ducha o cremas hidratantes nunca me han hecho nada, así que simplemente usaba productos normales.
Lo que si que me funcionó fue una crema con corticoides que me recetaron en el medico/dermatólogo. He estado toda mi adolescencia con eccema en gran parte de mi cuerpo y usar esta crema ha hecho el 90%. También es importante no arrascarse. Yo logré controlarme durante el día, pero muchas noches me despertaba con mogollón de heridas por arrascarme de noche, así que me dieron unas pastillas que te dejan atontada para no arrascarme a la noche. Solo las tomaba los días que tenía brotes muy grandes.
También he de decir que no he sido de echarme mil cremas, aceites o mantecas, simplemente usaba la crema que me recetaron, ya que es la única crema que si me calmaba los picores y me reducía el brote. Y que sin la ayuda de la gente de mi entorno, que literalmente me prohibía arrascarme, hubiera costado más reducirlo.
Mucho animo, yo tras muchos años pasándolo fatal con los picores y escozores, ya he logrado tener mi piel super bien y ya casi no tengo brotes ni picor.
 
Sin ser experta en el tema, estoy de acuerdo con las que mencionan lo de evitar darte duchas con agua muy caliente y vigilar la composición de la ropa, fuera poliéster etc. Yo he sufrido de dermatitis durante años, mil cremas, geles, medicamentos... todo recetado por dermatólogos, y me calmaba un poco y ya. En mi caso, lo que me ayudó muchísimo fue quitarme la leche y productos derivados. En serio, (repito que en mi caso, que cada cuerpo es un mundo) el vigilar qué como y ver cómo evoluciona la piel ha sido lo que me ha ayudado. Que igual no es tu caso, pero bueno, por si a alguien más le sirve.
 
Primero de todo, no soy experta y por lo tanto solo quiero contar mi experiencia, no recomendar o aconsejar.
A mi personalmente los productos específicos para pieles atópicas como geles de ducha o cremas hidratantes nunca me han hecho nada, así que simplemente usaba productos normales.
Lo que si que me funcionó fue una crema con corticoides que me recetaron en el medico/dermatólogo. He estado toda mi adolescencia con eccema en gran parte de mi cuerpo y usar esta crema ha hecho el 90%. También es importante no arrascarse. Yo logré controlarme durante el día, pero muchas noches me despertaba con mogollón de heridas por arrascarme de noche, así que me dieron unas pastillas que te dejan atontada para no arrascarme a la noche. Solo las tomaba los días que tenía brotes muy grandes.
También he de decir que no he sido de echarme mil cremas, aceites o mantecas, simplemente usaba la crema que me recetaron, ya que es la única crema que si me calmaba los picores y me reducía el brote. Y que sin la ayuda de la gente de mi entorno, que literalmente me prohibía arrascarme, hubiera costado más reducirlo.
Mucho animo, yo tras muchos años pasándolo fatal con los picores y escozores, ya he logrado tener mi piel super bien y ya casi no tengo brotes ni picor.
Prima las pastillas que mencionas son las que estoy tomando, es un antihistamínico que te deja KO. Me lo mandó el dermatólogo por el picor de las noches.
WoW, suena a que lo ha pasado muy mal, esta enfermedad es muy c*ñazo. Tengo pruebas próximamente con un alergólogo, a ver qué me dice, porque lo mío va por brotes de a lo mejor estoy 3 meses bien y 1 pésimo. También a eso súmale que me estoy tomando un medicamento contra el acné que reseca mucho la piel...
 
Hola!! Yo te recomiendo la crema de dream cream de Lush, son productos frescos con ingredientes muy naturales, la crema esta hecha de avena, agua de rosas, aceite de oliba, manteca de cacao…
 
Los productos de Cetaphil son muy buenos para la dermatitis. Podrías probar con el pan dermatológico y la crema hidratante, que además no son nada caros y muchos dermatólogos los recomiendan.

El agua muy caliente, como ya te han comentado, es fatal para esta afección.

No sé en dónde estás, pero en Asturias conozco una clínica dermatológica muy, muy buena.
 
A mí el dermatólogo me mando Iraltone en champú y crema facial. Los probé pero no me terminaron de convencer. Para el cabello he estado usando Kelual de Ducray (q se lo mandaron tb a mi peque) y me va fenomenal tanto para brotes como mantenimiento.

Para la piel todavía no he dado con un jabón q me guste aunque si q es verdad q los de Mustela me suelen ir muy bien. Para mi peque le he cogido la gama lipikar de La Roche Posey ahora a ver qtal le va porque hemos probado Mustela, Weleda, e Isdin y no veo que le vayan del todo bien. Si no ya probaré Dexeryl.

De Istituto español, q tiene mucha fama, voy a probar una crema q viene en lata q es muy hidratante a ver qtal.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
460
Back