Dercutane

Registrado
18 Dic 2018
Mensajes
47.388
Calificaciones
249.841
Hola primas, es la primera vez que hago un hilo propio y espero estarlo haciendo bien. Necesito plantear mi caso por si alguien puede ayudarme y es que, yo tengo la piel mixta con mucho brillo y he tenido algún granito sin importancia hasta ahora. Hace algún tiempo, en épocas de estrés por examenes, nervios o así, la piel de la frente o cuello se ponía 'escamosa' pero al cabo de unos días mejoraba.

Desde principios de este año, con los examenes de fin de carrera y tal, empezaron a aparecer brotes de acné en las mejillas y cuello. Al principio, intenté tratarlo con los productos típicos de árbol de té, por ejemplo, pero nada me ha dado un resultado efectivo. A veces mejoraba y a los días, volvían a aparecer o empeoraba la zona / marquitas.

Hoy por fin, tuve la cita con el dermatólogo pero cuando llegué, me miró por encima y sobre la marcha me recetó un tratamiento de gel limpiador, una especie de mascarilla de arcilla y antibióticos para un mes y medio. Me comentó que al mes y medio tengo que llevar unos análisis hechos y que seguramente me recetará Dercutane. La consulta no duró más de cinco minutos, tal cual. El caso es que he estado leyendo sobre Dercutane y me he asustado un poco, sobre todo por los efectos secundarios y el tiempo que se prolonga en el cuerpo después de terminar con el tratamiento. Tengo conocidos que han tenido muy mala experiencia con este tipo de tratamientos y en la farmacia me han recomendado que pida una segunda opinión sobre el tema. Por otro lado, he leído que antes de recetar Dercutane, suelen probarse otras opciones durante unos periodos. ¿Tenéis alguna experiencia similar? ¿Pediríais una segunda opinión?
 
Hola prima estoy como tu...llena de brotes de acné por nervios.
Ml dermatologa me ha recetado proderma
También lo tengo que tomar dura te 25 días y después me hará un peeling químico o uno de acetilsalicílico.
Según como haya actuado el antibiótico en mi piel.
Me dijo que si no mejoraba tendría que tomar dercutane.

Pero la verdad es que me está haciendo bastante bien.
 
Hola prima estoy como tu...llena de brotes de acné por nervios.
Ml dermatologa me ha recetado proderma
También lo tengo que tomar dura te 25 días y después me hará un peeling químico o uno de acetilsalicílico.
Según como haya actuado el antibiótico en mi piel.
Me dijo que si no mejoraba tendría que tomar dercutane.

Pero la verdad es que me está haciendo bastante bien.
Hola prima, por lo que cuentas, tu dermatologa pone el dercutane como última opción, que es como tenía entendido que se suele hacer. ¿Hace mucho que te atiende o como fue la primera consulta? A mi me llamó la atención que al ser la primera vez que le visitaba, no me hizo preguntas casi, fueron cinco minutos de consulta y listo. En tu caso, ¿se interesó por conocer mejor el origen del brote?
 
Hola prima, por lo que cuentas, tu dermatologa pone el dercutane como última opción, que es como tenía entendido que se suele hacer. ¿Hace mucho que te atiende o como fue la primera consulta? A mi me llamó la atención que al ser la primera vez que le visitaba, no me hizo preguntas casi, fueron cinco minutos de consulta y listo. En tu caso, ¿se interesó por conocer mejor el origen del brote?


Cuando pedí hora me dijo que llevara mis rutinas de limpieza, me explico que debía usarlas free oíl y sin parabenos.
Su diagnóstico fue que tenía rosácea y acné severo. Me preguntó que salió antes y si podía haber cambiado la alimentación, luego me recetó proderma 100 y me comentó que vamos viendo en 1 mes como ha ido . Tras esto haremos el peeling y que dios reparta suerte
Dercutane como última opción.
 
Buenas chicas! Os doy mi opinión por si os ayuda. Yo hace 3 años estuve tomando Dercutane unos cuantos meses 4 sino recuerdo mal) y tengo que decir que no es tanto como lo pintan. Yo tuve un brote de acné hormonal (con 28 años, tiene tela) y no le eché cuenta hasta que fuí a mi revisión en la ginecóloga y fué ella la que me recomendó ir al dermatólogo, me dijo que seguramente me mandaría dercutane. Cojí cita para el dermatólogo y en esa misma consulta ya me recetó el tratamiento ( yo creo que ni estuve 5 min jajaj). Lo malo que a mi me pilló en pleno verano :( y claro, obviamente la playa ni olerla, porque el tratamiento lo que hace es secarte muchisimo la piel y no es compatible con el sol. A la calle hay que salir siempre con protección solar. Tampoco se puede beber alcohol. Y bueno lo que es más engorroso por asi decirlo esque te quedas como un lagarto, piel super seca, labios agrietados (incluso la nariz por dentro sequisima) y yo depende del dia pues estaba con poca energía. Pero nada más allá. Lo único que si hay que tener presente y es muy importante, esque durante el tratamiento y el año después de dejarlo, no puedes quedarte embarazada bajo ningún concepto. Yo os puedo decir que a dia de hoy tengo la cara perfecta, y me alegro de haberme tomado el tratamiento y no dejarme llevar por el miedo a los efectos secundarios. Por último deciros que el tratamiento hay que hacerlo completo, no se puede cortar y retomarlo más alante. Espero haber ayudado! Cualquier duda estaré encantada de ayudaros desde la vivencia de mi caso:)
 
Cuando pedí hora me dijo que llevara mis rutinas de limpieza, me explico que debía usarlas free oíl y sin parabenos.
Su diagnóstico fue que tenía rosácea y acné severo. Me preguntó que salió antes y si podía haber cambiado la alimentación, luego me recetó proderma 100 y me comentó que vamos viendo en 1 mes como ha ido . Tras esto haremos el peeling y que dios reparta suerte
Dercutane como última opción.
Jo, es que a mi no me pregunto nada en absoluto. Ni siquiera se interesó por el tiempo que llevo con el brote. Gracias por la info prima!
 
Buenas chicas! Os doy mi opinión por si os ayuda. Yo hace 3 años estuve tomando Dercutane unos cuantos meses 4 sino recuerdo mal) y tengo que decir que no es tanto como lo pintan. Yo tuve un brote de acné hormonal (con 28 años, tiene tela) y no le eché cuenta hasta que fuí a mi revisión en la ginecóloga y fué ella la que me recomendó ir al dermatólogo, me dijo que seguramente me mandaría dercutane. Cojí cita para el dermatólogo y en esa misma consulta ya me recetó el tratamiento ( yo creo que ni estuve 5 min jajaj). Lo malo que a mi me pilló en pleno verano :( y claro, obviamente la playa ni olerla, porque el tratamiento lo que hace es secarte muchisimo la piel y no es compatible con el sol. A la calle hay que salir siempre con protección solar. Tampoco se puede beber alcohol. Y bueno lo que es más engorroso por asi decirlo esque te quedas como un lagarto, piel super seca, labios agrietados (incluso la nariz por dentro sequisima) y yo depende del dia pues estaba con poca energía. Pero nada más allá. Lo único que si hay que tener presente y es muy importante, esque durante el tratamiento y el año después de dejarlo, no puedes quedarte embarazada bajo ningún concepto. Yo os puedo decir que a dia de hoy tengo la cara perfecta, y me alegro de haberme tomado el tratamiento y no dejarme llevar por el miedo a los efectos secundarios. Por último deciros que el tratamiento hay que hacerlo completo, no se puede cortar y retomarlo más alante. Espero haber ayudado! Cualquier duda estaré encantada de ayudaros desde la vivencia de mi caso:)
Hola prima, muchas gracias por compartir tu experiencia. ¿Has notado que tras terminar el tratamiento, tengas síntomas de síndrome seco?
Un caso cercano, pasados los años fue diagnosticada con síndrome seco y le han confirmado que pudo ser debido al tratamiento.
 
Hola prima, muchas gracias por compartir tu experiencia. ¿Has notado que tras terminar el tratamiento, tengas síntomas de síndrome seco?
Un caso cercano, pasados los años fue diagnosticada con síndrome seco y le han confirmado que pudo ser debido al tratamiento.
Para nada prima. Es más, he vuelto a mi piel grasienta de siempre :banghead:
 
Hola a todas las primas,
Yo tomé Dercutane hace como 15 años porque tenía mucho acné entre los senos y en la espalda, también aluciné bastante cuando mi dermatólogo me habló de los efectos secundarios, pero creo que es una muy buena decisión tomarlo. Estuve con el tratamiento 6 meses y el acné se borró del mapa.
Lo más importante de todo es no probar el alcohol durante el tratamiento (si no quieres cargarte tu hígado) y no quedarte embaraza ni durante el tratamiento ni hasta un año después de haberlo terminado, porque hay un altísimo riesgo de deformidades en el feto. Hacer acopio de un buen hidratante labial porque no os imagináis lo que se secan, es indescriptible, pero a mí el Letibalm me salvó la vida. Y el pelo se queda divino y dura muchísimo limpio. Yo lo recomiendo, me fue genial.
 
Back